Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/09/22, 21:00:05
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,610

noticia Desarrollan un nuevo formato de disco: 1 Terabyte por 5 dólares

Desarrollan un nuevo formato de disco: 1 Terabyte por 5 dólares



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"Si buscamos tener una gran capacidad de almacenamiento sin gastar mucho dinero, los discos duros son la mejor opción. A pesar de que los SSD han bajado su precio en gran medida, los reyes del terabyte por euro invertido siguen siendo los HDD. Sin embargo, esto podría cambiar, pues en EE.UU se está desarrollando un nuevo formato de discos ópticos (como los CD y DVD) llamados ACTIVE, con 1 TB de capacidad y con la peculiaridad de ser más baratos que los discos duros. Hace unos años, cuando los discos duros no tenían la capacidad que tienen ahora, se utilizaban mucho más otros medios de almacenamiento. Y es que, hace 15 años, era normal encontrar HDDs de 250 GB por precios que rondaban los 100 euros, siendo considerado el top ventas por precio y almacenamiento. Y es que, si te ibas a capacidades superiores a los 320 GB, el precio se podía duplicar o triplicar fácilmente. En esta época, allá por 2005/2006, era muy común emplear los CD y, sobre todo, los DVD, con sus 4,7 GB o los de doble capa, que alcanzaban los 8,5 GB."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 03/09/22, 22:24:48
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Interesante, pero me hé perdido.
Habla de dvd y blueray , capacidades y precios. Ok.

Pero es que luego habla de consumos comparandose al hdd. Y ahí no entiendo, son discos de almacenamiento tipo DVD o son los platos de los discos duros?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/22, 22:37:07
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,693
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Interesante, pero me hé perdido.
Habla de dvd y blueray , capacidades y precios. Ok.

Pero es que luego habla de consumos comparandose al hdd. Y ahí no entiendo, son discos de almacenamiento tipo DVD o son los platos de los discos duros?
Son discos ópticos como el CD/DVD y Blu-ray, sólo que en este caso son capaces de almacenar 1TB.

De lo que no se enteran es que el formato tipo CD/DVD/Blu-ray de un sólo uso está muerto, no vale más que para vender películas y música, a nivel doméstico hace años que está muerto puesto que el almacenamiento tanto en discos mecánicos (2.5") como en SSD/Pendrive es mucho más cómodo de usar (ya que permite su grabado/regrabado instantáneo, y sólo necesitas un puerto USB, no un lector).

Sí, ya sé que tanto el CD/DVD como el Blu-ray permitían la regrabación, pero es algo más engorroso, lento y como digo, necesitas de un lector/grabador.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 04/09/22, 10:03:17
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Son discos ópticos como el CD/DVD y Blu-ray, sólo que en este caso son capaces de almacenar 1TB.

De lo que no se enteran es que el formato tipo CD/DVD/Blu-ray de un sólo uso está muerto, no vale más que para vender películas y música, a nivel doméstico hace años que está muerto puesto que el almacenamiento tanto en discos mecánicos (2.5") como en SSD/Pendrive es mucho más cómodo de usar (ya que permite su grabado/regrabado instantáneo, y sólo necesitas un puerto USB, no un lector).

Sí, ya sé que tanto el CD/DVD como el Blu-ray permitían la regrabación, pero es algo más engorroso, lento y como digo, necesitas de un lector/grabador.
Eh, no.


Otra cosa es que no sepas usarlo. Pero el formato de un solo grabado es perfecto para copias de seguridad. Esas que todo el mundo debería tener.


A mi me interesa bastante si son 5$ por 1TB, la verdad.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/09/22, 12:10:35
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,976
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Soy de la opinión de que ... "TODO LO QUE SE MENEA" EN INFORMÁTICA ES OBSOLETO ...


No sé si se me entiende ... o no me explico bien ...
Para que funcione bien tiene que estar quietecito, sin nada que de vueltas ...
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/09/22, 13:10:44
Array

[xs_avatar]
neh neh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: Uno que incluía cargador
Tu operador: Pepephone
A mí todo esto me suena a fantasía animada. Por cierto, habla de precio por disco, pero del precio del lector/grabador no dice nada, que esa tecnología (si de verdad existe) no va a funcionar con una grabadora de DVD de toda la vida.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/09/22, 13:28:27
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,635
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Soy de la opinión de que ... "TODO LO QUE SE MENEA" EN INFORMÁTICA ES OBSOLETO ...


No sé si se me entiende ... o no me explico bien ...
Para que funcione bien tiene que estar quietecito, sin nada que de vueltas ...
Claro, por eso los backups que se externalizan de las empresas en otras ubicaciones se hacen en SSDs, porque las cintas magneticas estan obsoletas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/22, 16:44:09
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,832
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
No me voy ni a molestar en leer el artículo, ya me sé el final: otro invento que no va a llegar a ningún lado. FIN
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:22:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /