Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #581  
Viejo 21/04/19, 12:48:36
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

Por logica de mercado y procedimientos habría que decir a favor de Samsung que seguramente ese procesador "europeo" le debe costar incluso mas que el Qualcomm, seguro no es el mismo coste poner un procesador que se fabrica en forma masiva que el propio aunque lo hagan ellos mismos, una linea de producción tiene un costo muy alto y si la tirada es digamos "pequeña" el costo se multiplica muchísimo.
Eso precisamente es lo que hace que esos Mercedes lleven motor Renault ..... los costos, habría que ver que costaba meter motor Mercedes a esos clase A y la diferencia de precio, aunque lo lógico es que eligiera el consumidor y no que te lo metan si o si para eso estamos en mercados globales.


  #582  
Viejo 21/04/19, 13:02:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
Por logica de mercado y procedimientos habría que decir a favor de Samsung que seguramente ese procesador "europeo" le debe costar incluso mas que el Qualcomm, seguro no es el mismo coste poner un procesador que se fabrica en forma masiva que el propio aunque lo hagan ellos mismos, una linea de producción tiene un costo muy alto y si la tirada es digamos "pequeña" el costo se multiplica muchísimo.
Eso precisamente es lo que hace que esos Mercedes lleven motor Renault ..... los costos, habría que ver que costaba meter motor Mercedes a esos clase A y la diferencia de precio, aunque lo lógico es que eligiera el consumidor y no que te lo metan si o si para eso estamos en mercados globales.
Samsung y TSMC están en una batalla para ser líderes en eso, planean los futuros chips de 5nm, 4nm y 3nm para los próximos 5 años... a TSMC también le cuesta mogollón de dinero desarrollar todo esto de igual forma que Samsung, y ambos han tenido como clientes a apple y a qualcomm, o sea que...
Gracias de parte de:
  #583  
Viejo 21/04/19, 13:24:48
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,027
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Samsung y TSMC están en una batalla para ser líderes en eso, planean los futuros chips de 5nm, 4nm y 3nm para los próximos 5 años... a TSMC también le cuesta mogollón de dinero desarrollar todo esto de igual forma que Samsung, y ambos han tenido como clientes a apple y a qualcomm, o sea que...
Así es, es más costoso crear y fabricar tu propio procesador por el I+D que simplemente montar el chip que montan todos los móviles de gama alta, desde los lowcost Xiaomi a los pixel de google
  #584  
Viejo 21/04/19, 13:31:25
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Algo parecido a este tema surgió hace algún año con algún iPhone, no recuerdo cual.
Montaban TSMC o SAMSUNG aleatoriamente, menuda paranoia se lío, todo el mundo buscaba el bueno y al final ni Dios supo cual era mejor.
Estas praxis de las multinacionales a veces no se entienden porque lo que· hacen es crear una discriminación entre los clientes que se pueden sentir (y se sienten seguramente molestos pese a no confesarlo) engañados y a la larga lo que consiguen es perder clientes.
Imagino que estas empresas, lo que hacen es intentar quedar bien con todos y comprar y beneficiar a diferentes empresas para asegurarse suministros y soluciones a problemas o falta de stock, pero claro, lo que demuestran es que el cliente les importa una mierda.
El mercado debería ser el que les de una soberana lección, pero claro, eso no es sencillo porque tienen clientes muy fieles y ellos lo saben.
  #585  
Viejo 21/04/19, 13:33:35
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
Por logica de mercado y procedimientos habría que decir a favor de Samsung que seguramente ese procesador "europeo" le debe costar incluso mas que el Qualcomm, seguro no es el mismo coste poner un procesador que se fabrica en forma masiva que el propio aunque lo hagan ellos mismos, una linea de producción tiene un costo muy alto y si la tirada es digamos "pequeña" el costo se multiplica muchísimo.
Eso precisamente es lo que hace que esos Mercedes lleven motor Renault ..... los costos, habría que ver que costaba meter motor Mercedes a esos clase A y la diferencia de precio, aunque lo lógico es que eligiera el consumidor y no que te lo metan si o si para eso estamos en mercados globales.
Eso no tiene mucho sentido, samsung en los mercados donde se vende el exynos es donde menos beneficio saca, no puede ser casualidad que el snapdragon este destinado a los mercados con impuestos mas bajos (USA, China y Japon) y el exynos a los mas altos (Europa y Latinoamerica)

Hablando de precios:

*S10 en USA - 999 dolares (Unos 900 euros) - gastos de distribucion e intermediarios unos 250 euros (cifra aprox), en USA los impuestos no estan incluidos en el precio oficial, vamos que saca unos 650 euros de cada s10 vendido.

*S10 en Europa - 909 euros precio oficial - gastos de distribucion e intermediarios lo mismo de antes 250 euros, mas el IVA, IMPORTANTE, casi 200 euros, total que en europa samsung saca por cada s10 vendido menos de 500 euros

El tema de los impuestos es algo que muchos fabricantes han hablado, xiaomi en china mismo es mas barata que aqui tambien, samsung parece que no quiere aumentar mucho el precio en europa y creo que para eso saca el exynos, no tiene sentido sacar el procesador mas caro precisamente en los mercados donde menos beneficios sacas
  #586  
Viejo 21/04/19, 13:46:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Algo parecido a este tema surgió hace algún año con algún iPhone, no recuerdo cual.
Montaban TSMC o SAMSUNG aleatoriamente, menuda paranoia se lío, todo el mundo buscaba el bueno y al final ni Dios supo cual era mejor.
Estas praxis de las multinacionales a veces no se entienden porque lo que· hacen es crear una discriminación entre los clientes que se pueden sentir (y se sienten seguramente molestos pese a no confesarlo) engañados y a la larga lo que consiguen es perder clientes.
Imagino que estas empresas, lo que hacen es intentar quedar bien con todos y comprar y beneficiar a diferentes empresas para asegurarse suministros y soluciones a problemas o falta de stock, pero claro, lo que demuestran es que el cliente les importa una mierda.
El mercado debería ser el que les de una soberana lección, pero claro, eso no es sencillo porque tienen clientes muy fieles y ellos lo saben.
El cliente no puede elegir siempre lo que quiera a su gusto y a su medida. A veces en las empresas tienen que recurrir si o si varios proveedores porque por A o por B no pueden abastecerse solo con uno o por lo que sea. Lo importante es que los proveedores sean buenos, una empresa de calidad intentará que así sea y que el cliente esté contento es el objetivo final. Lo de usar la palabra "discriminación" ya es pasarse.
Gracias de parte de:
  #587  
Viejo 21/04/19, 14:21:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El cliente no puede elegir siempre lo que quiera a su gusto y a su medida. A veces en las empresas tienen que recurrir si o si varios proveedores porque por A o por B no pueden abastecerse solo con uno o por lo que sea. Lo importante es que los proveedores sean buenos, una empresa de calidad intentará que así sea y que el cliente esté contento es el objetivo final. Lo de usar la palabra "discriminación" ya es pasarse.
El problema no es ya la elección, que no deberías serlo, bien se pudiera elegir la versión que quieras, al menos en venta online.

El problema es que todos los años Samsung encasquetan el exytek en Europa, aquí no hay poder de elección o de decir que el próximo año vendrá con qualcomm no no.

Todos los años a comerse el exytek.

Y es una clara estrategia de mercado, en los mercados más golosos o sea en los que más ventas tienen, qualcomm sin dilación, los mercados que interesan menos ( Latinoamérica o Europa ) siempre nos mandan el mismo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
  #588  
Viejo 21/04/19, 14:31:27
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
yo quiero esto,que injusticia que samsung aqui no me lo venda
Imágenes Adjuntas
 
  #589  
Viejo 21/04/19, 14:32:51
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El cliente no puede elegir siempre lo que quiera a su gusto y a su medida. A veces en las empresas tienen que recurrir si o si varios proveedores porque por A o por B no pueden abastecerse solo con uno o por lo que sea. Lo importante es que los proveedores sean buenos, una empresa de calidad intentará que así sea y que el cliente esté contento es el objetivo final. Lo de usar la palabra "discriminación" ya es pasarse.
En parte dices lo que yo, pero por otro lado no estamos de acuerdo.
Estoy de acuerdo en que las empresas deben tener socios donde abastecerse de calidad ( es lo que yo digo), pero si por A o por B uno de tus proveedores es de por calidad, debes dejar elegir a tu cliente cuál proveedor prefieres y, obviamente, el precio debería ser inferior en el artículo que use un componente de un proveedor de peor calidad o menor rendimiento.
Eso yo lo llamo discriminación, podría llamarlo algo más fuerte...
  #590  
Viejo 21/04/19, 14:34:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
En parte dices lo que yo, pero por otro lado no estamos de acuerdo.
Estoy de acuerdo en que las empresas deben tener socios donde abastecerse de calidad ( es lo que yo digo), pero si por A o por B uno de tus proveedores es de por calidad, debes dejar elegir a tu cliente cuál proveedor prefieres y, obviamente, el precio debería ser inferior en el artículo que use un componente de un proveedor de peor calidad o menor rendimiento.
Eso yo lo llamo discriminación, podría llamarlo algo más fuerte...
Que el cliente elija los proveedores? Jajaja va a ser que no, eso es una decisión empresarial. El cliente no tiene tanto poder como eso, solo decide si compra o no compra.
  #591  
Viejo 21/04/19, 14:40:56
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Que el cliente elija los proveedores? Jajaja va a ser que no, eso es una decisión empresarial. El cliente no tiene tanto poder como eso, solo decide si compra o no compra.
Vamos a ver, creo que no estas entendiendo lo que comento. (Y ojo, a mí me la sopla, ni tengo un S10 ni intención de tenerlo).
Claro que no puedo elegir el proveedor que usa la empresa, en este caso Samsung como podría ser Apple, por poner otra empresa.
Pero si Samsung usa un componente de diferente calidad en una zona y en otra, y no me da opción de elegir cuál de las dos versiones compro, me está discriminando.
Y lo hace porque si compro la versión “buena” ( que estaría por ver cuál es la buena, no digo yo que la de aquí sea mala o buena) , en la zona donde no lo comercializa, me quedo sin garantía.
Eso es lo que hace Samsung con este tema, y eso, bajo mi punto de vista, es discriminación entre clientes, porque el precio es el mismo.
  #592  
Viejo 21/04/19, 14:44:02
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Que el cliente elija los proveedores? Jajaja va a ser que no, eso es una decisión empresarial. El cliente no tiene tanto poder como eso, solo decide si compra o no compra.
El cliente no puede elegir los proveedores del SOC ni lógicamente los distribuidores, eso ya está en poder de Samsung


Pero si puedes ese mandar ambos modelos y que sea el consumidor el que elija según sus necesidades.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Gracias de parte de:
  #593  
Viejo 21/04/19, 14:48:22
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El cliente no puede elegir los proveedores del SOC ni lógicamente los distribuidores, eso ya está en poder de Samsung


Pero si puedes ese mandar ambos modelos y que sea el consumidor el que elija según sus necesidades.
Exactamente, esa es mi opinión.
Y si no me dejas elegir, me discriminas.
  #594  
Viejo 21/04/19, 14:52:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Vamos a ver, creo que no estas entendiendo lo que comento. (Y ojo, a mí me la sopla, ni tengo un S10 ni intención de tenerlo).
Claro que no puedo elegir el proveedor que usa la empresa, en este caso Samsung como podría ser Apple, por poner otra empresa.
Pero si Samsung usa un componente de diferente calidad en una zona y en otra, y no me da opción de elegir cuál de las dos versiones compro, me está discriminando.
Y lo hace porque si compro la versión “buena” ( que estaría por ver cuál es la buena, no digo yo que la de aquí sea mala o buena) , en la zona donde no lo comercializa, me quedo sin garantía.
Eso es lo que hace Samsung con este tema, y eso, bajo mi punto de vista, es discriminación entre clientes, porque el precio es el mismo.
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El cliente no puede elegir los proveedores del SOC ni lógicamente los distribuidores, eso ya está en poder de Samsung


Pero si puedes ese mandar ambos modelos y que sea el consumidor el que elija según sus necesidades.

https://www.geeksmate.io/why-exynos-...s-market-69123


Al final el responsable de que haya Samsung con distintos procesadores en distintos mercados es la propia Qualcomm
  #595  
Viejo 21/04/19, 15:41:11
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Eso no tiene mucho sentido, samsung en los mercados donde se vende el exynos es donde menos beneficio saca, no puede ser casualidad que el snapdragon este destinado a los mercados con impuestos mas bajos (USA, China y Japon) y el exynos a los mas altos (Europa y Latinoamerica)

Hablando de precios:

*S10 en USA - 999 dolares (Unos 900 euros) - gastos de distribucion e intermediarios unos 250 euros (cifra aprox), en USA los impuestos no estan incluidos en el precio oficial, vamos que saca unos 650 euros de cada s10 vendido.

*S10 en Europa - 909 euros precio oficial - gastos de distribucion e intermediarios lo mismo de antes 250 euros, mas el IVA, IMPORTANTE, casi 200 euros, total que en europa samsung saca por cada s10 vendido menos de 500 euros

El tema de los impuestos es algo que muchos fabricantes han hablado, xiaomi en china mismo es mas barata que aqui tambien, samsung parece que no quiere aumentar mucho el precio en europa y creo que para eso saca el exynos, no tiene sentido sacar el procesador mas caro precisamente en los mercados donde menos beneficios sacas
No hablamos de impuestos, hablamos de costes de producción y todo el mundo sabe porque Apple produce en China, sobre la estrategia logística de Samsung no hablare yo precisamente ya hablan ellos mismos bastante con sus decisiones, lo que si te puedo asegurar es que perder no perderán, por otro lado aun sin saber el coste de un movil en fabrica te dire como anécdota que una caña de pesca que aquí en España o Europa vale 700 € sale de fabrica con un coste de 15 € y eso lo se porque he tenido en mis manos la factura del importador oficial para Europa, luego ya ni me planteo entender la estrategia de mercados que pueda querer Samsung mas aun cuando la competencia viene pisando fuerte.
  #596  
Viejo 21/04/19, 16:24:36
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Algo parecido a este tema surgió hace algún año con algún iPhone, no recuerdo cual.
Montaban TSMC o SAMSUNG aleatoriamente, menuda paranoia se lío, todo el mundo buscaba el bueno y al final ni Dios supo cual era mejor.
Estas praxis de las multinacionales a veces no se entienden porque lo que· hacen es crear una discriminación entre los clientes que se pueden sentir (y se sienten seguramente molestos pese a no confesarlo) engañados y a la larga lo que consiguen es perder clientes.
Imagino que estas empresas, lo que hacen es intentar quedar bien con todos y comprar y beneficiar a diferentes empresas para asegurarse suministros y soluciones a problemas o falta de stock, pero claro, lo que demuestran es que el cliente les importa una mierda.
El mercado debería ser el que les de una soberana lección, pero claro, eso no es sencillo porque tienen clientes muy fieles y ellos lo saben.
El 90 % de los que compren un S10, ni sabrán que procesador lleve, ni les importará un pepino y estarán tan contentos. Hay vida más allá de HTCMania y de YouTube...
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #597  
Viejo 21/04/19, 16:57:09
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
No aguantarás.... Y lo sabes....
Hombre liver!! Que tal?? Con que andas ahora??

Mi intención es aguantar, por que cuando me quité el pixel 2xl me arrepentí muy mucho, le saco muchisimo partido a esta cámara con los chiquillos.... Aunque ya savemos que la gcam mejora muchisimo los onepluses y que ese software engancha....
  #598  
Viejo 21/04/19, 16:57:24
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,451
Tu operador: Lowi

Para entenderlo me ha costado comprarme un Note 9 con Exynos y luego volvérmelo a comprar con Snapdragon. Así que el que quiera saber a Salamanca!! Comprar el Exynos que va muy bien...
  #599  
Viejo 21/04/19, 17:02:06
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Pienso igual, aguantar el OP7 es mucho aguantar....ninguno te da esas sensaciones que un OP
Bueno... Tienes razón que esa electricidad no te la dá nadie Alberto, pero el pixel tiene factores que oneplus no los tiene. La pantalla es de más calidad y más resolución, la cámara es mejor por mucho, actualizaciones directas e instantaneas, ip68, el sonido es mejor y para colmo también es muy fluido, aunque no tan eléctrico.... Para mi los pixel son la excelencia en el panorama android para lo que busco yo... Además, este año mejoraran el diseño frontal, por lo que pocos peros va a tener el telefono de google.

Saludos
Gracias de parte de:


  #600  
Viejo 21/04/19, 17:02:45
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Esto es una grandisima idea! pero el % que vote a favor de los exynos no va a caber duda que vota esa opción para justificar lo que a pagado por ellos... Por que el exynos no es mejor en nada, o almenos eso parece.

Yo creo que cualquier persona de este foro, en disposición de poder elegir, eligiría el Qualcomm.

Pero me reafirmo en lo que he dicho más arriba. Que un usuario del S10+ eliga el Qualcomm frente al Exynos, no significa que considere el Exynos una mierda... O dicho de otra forma. Un teléfono son un conjunto de cosas a tener en cuenta. El procesador es una de ellas. Y esta claro que el exynos 9820 está por debajo del 855, pero pongamos el ejemplo del Mi9... Tiene algo mejor que el S10 a parte de esa CPU?? Pantalla, sonido, cámara, resistencia al agua, diseño, construccion.... Creo que no, con lo qual el que compre un S10 en Europa ya está comprando un mejor producto que un Mi9 en lineas generales y solo el puede decidir, si esos 300€ de diferencia merecen la pena, o no.

Saludos
Mmm, el precio?
La cpu y la gpu valen oro respecto a lo que monta Samsung.
Para mi el S10 con el exynos es una estafa, antes el Mi9 pero de calle y a mitad de precio o menos de la mitad y le metes una aosp, su kernel para tocar las kcal, los colores, el contraste y matriz de la pantalla, le metes dolby Atmos y una custom de las potentes y ese mi9 se folla al S10 plus en casi todo.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:14:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /