ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 21/06/18, 08:24:00
Array

[xs_avatar]
NafarNi NafarNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almeria
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por diablocharly Ver Mensaje
En el mensaje mio anterior hay otro recovery, prueba con ese, lo mismo te bajas los archivos y ejecutas el run.bat, lo que hace en la version que he subido yo es meter otro recovery modificado, prueba con ese

Perfecto con ese ya se ha quedado guardado el recovery y ya arranca con el menos mal, ahora a buscar a ver cuales son las ROMs mas recomendables.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 21/06/18, 17:18:57
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Bootloader desbloqueado tras la espera de 360h. De hecho lo he desbloqueado a las 360h y 9 minutos para ser exacto

Ahora toca el root y a disfrutarlo!
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/06/18, 05:05:45
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
Hola chicos, recomendais hacer root mediante magisk o de forma clásica flasheando SuperSU mediante recovery? Nunca he usado Magisk en realidad así que no sé exactamente que diferencias o desventajas habria con respecto al clasico flasheo del SuperSU.


Gracias.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 29/06/18, 10:41:49
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por @ChinaBay_deals Ver Mensaje
DESBLOQUEAR BOOTLOADER


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería

PROCEDIMIENTO

1- Accede aquí: http://en.miui.com/unlock

2- Haz clic en Unlock Now



3- Ahora deberás loguearte con tu cuenta Xiaomi; arriba número de teléfono (+34) o correo y contraseña abajo.



4- Ahora llegarás al cuestionario. Debes poner tu nick en el 1r vacío, el código del país (+34) en el 2ndo vacío, el número de teléfono en el 3ro y los motivos por el cual quieres desbloquear el bootloader en el 4rto; en inglés.
Puedes poner "To root my phone" si quieres ser escueto y rápido, te lo aceptarán, o "My phone is bricked in boot loop mode".



5- Ahora deberás introducir el código que te habrán enviado a tu móvil



6- Ahora deberás esperar unas 24h para que te lo aprueben, a añadir 3 días para desbloquear el bootloader, en resumen, el proceso puede durar unos 4-5 días.

7- Descarga y descomprime este archivo: http://en.miui.com/unlock/download_en.html

8- Accede al modo bootloader: apaga el terminal, entonces pulsa vol- mas power al mismo tiempo.



9- Abre miflash_unlock.exe donde hayas descomprimido el archivo. Dale a Acepto "I agree" cuando te aparezca la pantalla de las condiciones de servicio.



10- Ahora logueate con tu cuenta Xiaomi.



11- Conecta tu terminal al PC y dale a Unlock



12- Ahora se desbloqueará el bootloader, un proceso que no debería llevar más que unos segundos. Si se queda al 50% no hay más remedio que intentarlo de nuevo hasta que conseguirlo



ESO ES TODO

PARA ABRIR EL BOOTLOADER SIN ESPERAR LAS 360H


Agradecer al usuario @Gelrooss por el tutorial que ayudará seguro a muchos usuarios




SOLUCIONAR EL ERROR 86006 AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER


Para ello hay que meter la rom DEV obligatoriamente, es de momento el único método funcional a día de hoy.

AVISO: A día de hoy no tenemos la ROM DEV por lo que no funciona, cuando funcione quitaré esta advertencia, dejo los pasos aquí debajo.

1- Descargar la ROM Dev: http://en.miui.com/download-342.html
2- Pasar la ROM al terminal, a la raíz del terminal o la micro sd
3- se va a actualizaciones y desde el menú de 3 puntitos de arriba a la derecha, segunda opción
4- Seleccionar Rom desde la SD/memoria interna y se instala

Ahora hay que hacer el proceso de nuevo, desde el inicio. Una vez hecho, si uno quiere puede volver a la ROM Global, empleando los mismos pasos aunque con diferente ROM. Eso es todo.



TWRP + ROOT


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado

PROCEDIMIENTO


1- Descarga TWRP

Y ahora el archivo Root, a elegir.

2- Ahora deberás descomprimir el primer archivo descargado y pasar Magisk o SuperSU, según lo que hayas bajado, a la memoria interna de tu terminal

3- Donde hayas descomprimido el archivo, ejecuta el archivo run.bat. Te avisará de los requisitos, y accederás al modo bootloader donde se flasheará el recovery.

4- Una vez flasheado, te aparecerá dos opciones, reiniciar de modo normal o reiniciar en modo recovery, elige esta última opción.

5- Ahora deberás flashear Magisk o SuperSU; para ello:
  1. Install "la opción que está arriba a la izquierda"
  2. Seleccionar Magisk o SuperSU
  3. Swipe to confirm flash (deslizar), de izquierda a derecha
  4. una vez flasheado todo system reboot

6- Eso es todo.

INSTALAR ROM STOCK: OPCIÓN 1 (RECOMENDADA)


REQUISITOS

  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería

PROCEDIMIENTO

1- Bajar el archivo necesario el cual contiene el programa, descomprimirlo e instalarlo: https://goo.gl/73rAFn

2- Al abrir el programa, la primera pestaña que aparece es para aceptar que usará el programa para recolectar usuarios para la mejora de la herramienta, aceptamos.



3- Ahora comprobará nuestro internet, los drivers si están instalados y si detecta el dispositivo. En mi caso lo tengo todo bien, asi que aparecerá algo así.

Seleccionamos el dispositivo como tengo hecho yo y le damos a Select. Ahora pasaremos al siguiente paso.



4- Ahora aparecerá una pantalla donde comenta que instalar una rom comporta una pérdida de datos, entonces dice que si se selecciona NO, se perderá menos datos, no borra la memoria interna pero si el SO (Los programas por ejemplo se borran, fotos/musica de la memoria interna no), si se selecciona SI se borrará TODO TODO



5- Ahora el dispositivo se reiniciará unas cuantas veces, para detectar el estado del bootloader, recovery, modo emergencia y los drivers.



6- Ahora deberemos seleccionar la ROM que queremos instalar, o sea, la rom global estable, que es SIEMPRE la primera opción, le damos a Select una vez seleccionado.



7- Confirmamos nuestra selección, damos clic a Confirm



8- Y ahora empieza la descarga e instalación de la rom, es absolutamente automático, por lo que no habrá que tocar nada. La instalación puede durar tranquilamente unos 15 minutos, así que no os preocupeis por el tema del tiempo, podeis tomaros un café mientras se baja e instala.

ESO ES TODO

INSTALAR ROM STOCK: OPCIÓN 2


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado

PROCEDIMIENTO

1- Descarga la rom para tu terminal aquí; a continuación, descomprímela:http://en.miui.com/download-342.html#508

* OJO DESCARGAR LA VERSIÓN GLOBAL, NO LA INDIA

2- Descarga e instala Mi Flash tool: http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool

3- Accede al modo bootloader: apaga el terminal, entonces pulsa vol- mas power al mismo tiempo.



4- Copia la ruta donde descomprimiste la ROM descargada anteriormente. Abre Mi Flash Tool. Deberás pegar la ruta de la ROM, deberás comprobar que detecta el terminal, si no lo hace, dale a Refresh para que se conecte; importante seleccionar Clean All. Si lo has hecho todo y te lo detecta, ya puedes darle a Flash y realizar la instalación.



5- Ahora se instalará la ROM, puede tardar algunos minutos, así que no os desespereis.



El inicio será algo lento, puede tardar unos cuantos minutos más. ESO ES TODO.

INSTALAR CUSTOM ROM (XIAOMI EU POR EJ)


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado y con TWRP flasheado

PROCEDIMIENTO

1- Descargar la ROM. Por ejemplo:
2- Antes de nada, la rom y las gapps si se va a flashear una rom NO basada en MIUI (No es el caso de Xiaomi.eu por ejemplo)hay que pasarlo a la raíz del terminal o la sd

3- Reinicia en modo recovery, para ello apaga el movil y enciendelo en dicho modo, para ello hay que pulsar unos segundos y simultaneamente los botones vol+ y power

4- Una vez ahí hay que hacer varios wipes, para ello:
  1. ir a Wipe
  2. Advanced wipe
  3. Wipe cache, dalvik, system y data
  4. Deslizamos para hacer el wipe (limpieza)
  5. volvemos al menú principal

5- Ahora toca instalar la ROM

SI FLASHEAMOS UNA ROM NO BASADA EN MIUI
  1. Ir a install
  2. Seleccionar el firmware
  3. add more zips
  4. Seleccionar la rom
  5. Add more zips
  6. Seleccionar las gapps
  7. Swipe to confirm flash
  8. System reboot

SI FLASHEAMOS UNA ROM BASADA EN MIUI (Caso de Xiaomi.EU)
  1. Ir a install
  2. seleccionar la rom
  3. Swipe to confirm flash
  4. System reboot

ESO ES TODO

INSTALAR UN ZIP (XPOSED POR EJ)


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado y con TWRP flasheado

PROCEDIMIENTO

1- Descargar el ZIP. Por ejemplo:
2- Antes de nada, hay que pasar el zip "o los zips descargados" a la raíz del terminal o la sd

3- Reinicia en modo recovery, para ello apaga el movil y enciendelo en dicho modo, para ello hay que pulsar unos segundos y simultaneamente los botones vol+ y power

4- Para flashear el zip:
  1. Ir a install
  2. seleccionar el zip
  3. Si teneis que flashear algun zip más seleccionad Add More Zips y seleccionad el que querais, si no, swipe to confirm flash
  4. System reboot

ESO ES TODO

GCAM, XPOSED Y OTROS MODULOS DE MAGISK


INSTALAR UN MODULO CUALQUIERA DE MAGISK

1- Antes de nada hay que descargar el módulo que nos interese instalar. Recomiendo pasarlo a la raíz del terminal, tanto si lo pasais mediante PC o si lo descargais directamente en el terminal.
2- Una vez hecho, hay que abrir Magisk (Hay que tenerlo instalado, los pasos para hacerlo están en los pasos anteriores). Teneis 2 opciones:

2.1- Quizás esté subido a la sección de Descargas el modulo que busqueis, para ello id a dicha opción y lo buscais mediante el cercador de la app.



2.2- Si no está en Descargas, tendreis que bajarlo e instalarlo manualmente, para ello id a Módulos, darle al + de añadir, ahí darle a Seleccionar y buscar en la raíz del terminal el módulo que os interese.



3- Ahora se instalará el módulo, una vez hecho, reiniciad el terminal.

GCAM

El port de Google Camera requiere de algún paso extra respecto lo anterior. Lo primero que hay que hacer es instalar un módulo que nos permitirá hacer funcionar la cámara.

1- Antes que nada toca instalar el módulo que nos permitirá poder instalar GCam en nuestro Xiaomi, para ello usad el tutorial genérico y descargad un mod llamado "Mi A1 Gcam Mod", está en Descargas y podeis buscarlo mediante el buscador de la app.



2- Ahora ya podeis descargar e instalar la APP del port de Google Camara.

Podeis descargarlo aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/a.../google-camera

GCAM

1- Para instalar el modulo necesario podeis usar otra vez el tutorial genérico, descargad el módulo oficial que es "Xposed SDK 26". Una vez instalado reiniciad el terminal.

2- Si no aparece la APP después del primer paso, instalad la aplicación.

Link: https://goo.gl/Yo9kD3

3- Una vez hecho abrid Xposed Installer y os faltará conceder el permiso de root. Con esto habreis terminado.

INSTALAR OTA CON ROOT (MAGISK)

1- Id a Magisk Manager, a continuación seleccionad Desinstalar, y dentro de las 3 opciones que tenemos seleccionad "Restaurar Imagen Boot"



2- A continuación actualizad vía OTA el terminal.

3- Finalmente tendreis que rootear de nuevo mediante Magisk, en este caso flashead el archivo ZIP por TWRP, arriba están los pasos para hacerlo.
Gracias crack
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/06/18, 22:21:07
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
Si ya tengo cuenta de otro móvil que desbloquee,
¿Tendré que volver a pedir permiso ó solo tengo que logearme con la misma cuenta que desbloquee el otro móvil?
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 29/06/18, 22:30:38
Array

[xs_avatar]
corpcd corpcd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Si ya tengo cuenta de otro móvil que desbloquee,
¿Tendré que volver a pedir permiso ó solo tengo que logearme con la misma cuenta que desbloquee el otro móvil?
Inténtalo y dinos a ver si funciona, hay un límite de 1 desbloqueo cada 30 días, aún así tengo mis dudas de si el periodo de espera está ligado al móvil, en cuyo caso te aparecerá el mensaje de las 360h.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 29/06/18, 23:00:44
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por corpcd Ver Mensaje
Inténtalo y dinos a ver si funciona, hay un límite de 1 desbloqueo cada 30 días, aún así tengo mis dudas de si el periodo de espera está ligado al móvil, en cuyo caso te aparecerá el mensaje de las 360h.
Lo recibí esta mañana, a ver si lo pruebo y comento.
Desbloquee un note 4 hace ya unos 5 meses o así.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 30/06/18, 16:24:14
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por corpcd Ver Mensaje
Inténtalo y dinos a ver si funciona, hay un límite de 1 desbloqueo cada 30 días, aún así tengo mis dudas de si el periodo de espera está ligado al móvil, en cuyo caso te aparecerá el mensaje de las 360h.
Pues yo hago, en mi móvil los pasos 1-2 -3 y al logearme (con mi cuenta Gmail y contraseña Xiaomi) con mi cuenta, me lleva directamente a esta pantalla, no me lleva al paso 4 y 5, me salta directamente para descargar el unlock para el ordenador.
Yo lo tengo con Gmail no con número de teléfono.
No puedo seguir porque ahora no tengo ordenador para probar.
A ver si lo hago en el ordenador y os digo que tal me a ido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-06-30-16-21-08-088_com.android.chrome.jpg (47.7 KB, 205 visitas)

Última edición por Iralpap1 Día 30/06/18 a las 16:33:51.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 30/06/18, 16:41:11
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
Lo que me acabo de dar cuenta que an cambiado, lo de la nube, ahora sí quiero desvincular un dispositivo me pide un número de teléfono, antes estaba arriba a la izquierda y podía mirar los dispositivos que tenía en mi cuenta, solo con mi correo y contraseña, a mi no me gusta tener que dar el número de móvil.

Es esto:
https://us.i.mi.com/#
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 02/07/18, 19:28:06
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Pues yo hago, en mi móvil los pasos 1-2 -3 y al logearme (con mi cuenta Gmail y contraseña Xiaomi) con mi cuenta, me lleva directamente a esta pantalla, no me lleva al paso 4 y 5, me salta directamente para descargar el unlock para el ordenador.
Yo lo tengo con Gmail no con número de teléfono.
No puedo seguir porque ahora no tengo ordenador para probar.
A ver si lo hago en el ordenador y os digo que tal me a ido.
A mi me pasó igual en el ordenador.
Hice el desbloqueo y me salió lo de las 360h.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 03/07/18, 00:32:45
Array

[xs_avatar]
juanjoseeml juanjoseeml no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 462
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por @ChinaBay_deals Ver Mensaje
DESBLOQUEAR BOOTLOADER


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería

PROCEDIMIENTO

1- Accede aquí: http://en.miui.com/unlock

2- Haz clic en Unlock Now



3- Ahora deberás loguearte con tu cuenta Xiaomi; arriba número de teléfono (+34) o correo y contraseña abajo.



4- Ahora llegarás al cuestionario. Debes poner tu nick en el 1r vacío, el código del país (+34) en el 2ndo vacío, el número de teléfono en el 3ro y los motivos por el cual quieres desbloquear el bootloader en el 4rto; en inglés.
Puedes poner "To root my phone" si quieres ser escueto y rápido, te lo aceptarán, o "My phone is bricked in boot loop mode".



5- Ahora deberás introducir el código que te habrán enviado a tu móvil



6- Ahora deberás esperar unas 24h para que te lo aprueben, a añadir 3 días para desbloquear el bootloader, en resumen, el proceso puede durar unos 4-5 días.

7- Descarga y descomprime este archivo: http://en.miui.com/unlock/download_en.html

8- Accede al modo bootloader: apaga el terminal, entonces pulsa vol- mas power al mismo tiempo.



9- Abre miflash_unlock.exe donde hayas descomprimido el archivo. Dale a Acepto "I agree" cuando te aparezca la pantalla de las condiciones de servicio.



10- Ahora logueate con tu cuenta Xiaomi.



11- Conecta tu terminal al PC y dale a Unlock



12- Ahora se desbloqueará el bootloader, un proceso que no debería llevar más que unos segundos. Si se queda al 50% no hay más remedio que intentarlo de nuevo hasta que conseguirlo



ESO ES TODO

PARA ABRIR EL BOOTLOADER SIN ESPERAR LAS 360H


Agradecer al usuario @Gelrooss por el tutorial que ayudará seguro a muchos usuarios




SOLUCIONAR EL ERROR 86006 AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER


Para ello hay que meter la rom DEV obligatoriamente, es de momento el único método funcional a día de hoy.

AVISO: A día de hoy no tenemos la ROM DEV por lo que no funciona, cuando funcione quitaré esta advertencia, dejo los pasos aquí debajo.

1- Descargar la ROM Dev: http://en.miui.com/download-342.html
2- Pasar la ROM al terminal, a la raíz del terminal o la micro sd
3- se va a actualizaciones y desde el menú de 3 puntitos de arriba a la derecha, segunda opción
4- Seleccionar Rom desde la SD/memoria interna y se instala

Ahora hay que hacer el proceso de nuevo, desde el inicio. Una vez hecho, si uno quiere puede volver a la ROM Global, empleando los mismos pasos aunque con diferente ROM. Eso es todo.



TWRP + ROOT


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado

PROCEDIMIENTO


1- Descarga TWRP

Y ahora el archivo Root, a elegir.

2- Ahora deberás descomprimir el primer archivo descargado y pasar Magisk o SuperSU, según lo que hayas bajado, a la memoria interna de tu terminal

3- Donde hayas descomprimido el archivo, ejecuta el archivo run.bat. Te avisará de los requisitos, y accederás al modo bootloader donde se flasheará el recovery.

4- Una vez flasheado, te aparecerá dos opciones, reiniciar de modo normal o reiniciar en modo recovery, elige esta última opción.

5- Ahora deberás flashear Magisk o SuperSU; para ello:
  1. Install "la opción que está arriba a la izquierda"
  2. Seleccionar Magisk o SuperSU
  3. Swipe to confirm flash (deslizar), de izquierda a derecha
  4. una vez flasheado todo system reboot

6- Eso es todo.

INSTALAR ROM STOCK: OPCIÓN 1 (RECOMENDADA)


REQUISITOS

  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería

PROCEDIMIENTO

1- Bajar el archivo necesario el cual contiene el programa, descomprimirlo e instalarlo: https://goo.gl/73rAFn

2- Al abrir el programa, la primera pestaña que aparece es para aceptar que usará el programa para recolectar usuarios para la mejora de la herramienta, aceptamos.



3- Ahora comprobará nuestro internet, los drivers si están instalados y si detecta el dispositivo. En mi caso lo tengo todo bien, asi que aparecerá algo así.

Seleccionamos el dispositivo como tengo hecho yo y le damos a Select. Ahora pasaremos al siguiente paso.



4- Ahora aparecerá una pantalla donde comenta que instalar una rom comporta una pérdida de datos, entonces dice que si se selecciona NO, se perderá menos datos, no borra la memoria interna pero si el SO (Los programas por ejemplo se borran, fotos/musica de la memoria interna no), si se selecciona SI se borrará TODO TODO



5- Ahora el dispositivo se reiniciará unas cuantas veces, para detectar el estado del bootloader, recovery, modo emergencia y los drivers.



6- Ahora deberemos seleccionar la ROM que queremos instalar, o sea, la rom global estable, que es SIEMPRE la primera opción, le damos a Select una vez seleccionado.



7- Confirmamos nuestra selección, damos clic a Confirm



8- Y ahora empieza la descarga e instalación de la rom, es absolutamente automático, por lo que no habrá que tocar nada. La instalación puede durar tranquilamente unos 15 minutos, así que no os preocupeis por el tema del tiempo, podeis tomaros un café mientras se baja e instala.

ESO ES TODO

INSTALAR ROM STOCK: OPCIÓN 2


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado

PROCEDIMIENTO

1- Descarga la rom para tu terminal aquí; a continuación, descomprímela:http://en.miui.com/download-342.html#508

* OJO DESCARGAR LA VERSIÓN GLOBAL, NO LA INDIA

2- Descarga e instala Mi Flash tool: http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool

3- Accede al modo bootloader: apaga el terminal, entonces pulsa vol- mas power al mismo tiempo.



4- Copia la ruta donde descomprimiste la ROM descargada anteriormente. Abre Mi Flash Tool. Deberás pegar la ruta de la ROM, deberás comprobar que detecta el terminal, si no lo hace, dale a Refresh para que se conecte; importante seleccionar Clean All. Si lo has hecho todo y te lo detecta, ya puedes darle a Flash y realizar la instalación.



5- Ahora se instalará la ROM, puede tardar algunos minutos, así que no os desespereis.



El inicio será algo lento, puede tardar unos cuantos minutos más. ESO ES TODO.

INSTALAR CUSTOM ROM (XIAOMI EU POR EJ)


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado y con TWRP flasheado

PROCEDIMIENTO

1- Descargar la ROM. Por ejemplo:
2- Antes de nada, la rom y las gapps si se va a flashear una rom NO basada en MIUI (No es el caso de Xiaomi.eu por ejemplo)hay que pasarlo a la raíz del terminal o la sd

3- Reinicia en modo recovery, para ello apaga el movil y enciendelo en dicho modo, para ello hay que pulsar unos segundos y simultaneamente los botones vol+ y power

4- Una vez ahí hay que hacer varios wipes, para ello:
  1. ir a Wipe
  2. Advanced wipe
  3. Wipe cache, dalvik, system y data
  4. Deslizamos para hacer el wipe (limpieza)
  5. volvemos al menú principal

5- Ahora toca instalar la ROM

SI FLASHEAMOS UNA ROM NO BASADA EN MIUI
  1. Ir a install
  2. Seleccionar el firmware
  3. add more zips
  4. Seleccionar la rom
  5. Add more zips
  6. Seleccionar las gapps
  7. Swipe to confirm flash
  8. System reboot

SI FLASHEAMOS UNA ROM BASADA EN MIUI (Caso de Xiaomi.EU)
  1. Ir a install
  2. seleccionar la rom
  3. Swipe to confirm flash
  4. System reboot

ESO ES TODO

INSTALAR UN ZIP (XPOSED POR EJ)


REQUISITOS
  • Instalamos los drivers, si no los teneis instalados: https://goo.gl/LMfAEX
  • Activamos la depuración USB:
    1. Ir a ajustes
    2. Información del teléfono
    3. Unos cuantos clics a versión MIUI
    4. Volver a ajustes
    5. Ajustes adicionales
    6. Opciones de desarrollo
    7. Activar ahi
  • Mínimo un 50% de batería
  • Tener bootloader desbloqueado y con TWRP flasheado

PROCEDIMIENTO

1- Descargar el ZIP. Por ejemplo:
2- Antes de nada, hay que pasar el zip "o los zips descargados" a la raíz del terminal o la sd

3- Reinicia en modo recovery, para ello apaga el movil y enciendelo en dicho modo, para ello hay que pulsar unos segundos y simultaneamente los botones vol+ y power

4- Para flashear el zip:
  1. Ir a install
  2. seleccionar el zip
  3. Si teneis que flashear algun zip más seleccionad Add More Zips y seleccionad el que querais, si no, swipe to confirm flash
  4. System reboot

ESO ES TODO

GCAM, XPOSED Y OTROS MODULOS DE MAGISK


INSTALAR UN MODULO CUALQUIERA DE MAGISK

1- Antes de nada hay que descargar el módulo que nos interese instalar. Recomiendo pasarlo a la raíz del terminal, tanto si lo pasais mediante PC o si lo descargais directamente en el terminal.
2- Una vez hecho, hay que abrir Magisk (Hay que tenerlo instalado, los pasos para hacerlo están en los pasos anteriores). Teneis 2 opciones:

2.1- Quizás esté subido a la sección de Descargas el modulo que busqueis, para ello id a dicha opción y lo buscais mediante el cercador de la app.



2.2- Si no está en Descargas, tendreis que bajarlo e instalarlo manualmente, para ello id a Módulos, darle al + de añadir, ahí darle a Seleccionar y buscar en la raíz del terminal el módulo que os interese.



3- Ahora se instalará el módulo, una vez hecho, reiniciad el terminal.

GCAM

El port de Google Camera requiere de algún paso extra respecto lo anterior. Lo primero que hay que hacer es instalar un módulo que nos permitirá hacer funcionar la cámara.

1- Antes que nada toca instalar el módulo que nos permitirá poder instalar GCam en nuestro Xiaomi, para ello usad el tutorial genérico y descargad un mod llamado "Mi A1 Gcam Mod", está en Descargas y podeis buscarlo mediante el buscador de la app.



2- Ahora ya podeis descargar e instalar la APP del port de Google Camara.

Podeis descargarlo aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/a.../google-camera

GCAM

1- Para instalar el modulo necesario podeis usar otra vez el tutorial genérico, descargad el módulo oficial que es "Xposed SDK 26". Una vez instalado reiniciad el terminal.

2- Si no aparece la APP después del primer paso, instalad la aplicación.

Link: https://goo.gl/Yo9kD3

3- Una vez hecho abrid Xposed Installer y os faltará conceder el permiso de root. Con esto habreis terminado.

INSTALAR OTA CON ROOT (MAGISK)

1- Id a Magisk Manager, a continuación seleccionad Desinstalar, y dentro de las 3 opciones que tenemos seleccionad "Restaurar Imagen Boot"



2- A continuación actualizad vía OTA el terminal.

3- Finalmente tendreis que rootear de nuevo mediante Magisk, en este caso flashead el archivo ZIP por TWRP, arriba están los pasos para hacerlo.
Muchas gracias excelente tutorial, acabo de desbloquear el bootloader (luego de las 360h), procedía a instalar twrp y root, pero al momento de hacerlo, se instala twrp, luego reinicio y se borra, tampoco me lee la microsd ni nada de lo del teléfono mediante twrp, me podrán ayudar, saludos
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/07/18, 14:05:32
Array

[xs_avatar]
emuhell emuhell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: desire s
Tu operador: Movistar
Pues nada...otro que tiene que esperar 360 horitas de nada...no podrían acortarlo a 24 ? jeje

Un saludo
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/07/18, 19:20:35
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
buenas tardes, esperando que pasen las horas para desbloquear, una pregunta, una vez desbloqueado si se restaura de fabrica, habria que esperar otras 320 h. gracias
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 09/07/18, 22:42:13
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
Cómo se sabe que han pasado las 360 horas? Cómo te avisa?
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 09/07/18, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
Chouqueno00 Chouqueno00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Ourense
Mensajes: 24
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por fjpimenteljotayo Ver Mensaje
Cómo se sabe que han pasado las 360 horas? Cómo te avisa?
Si pruebas a desbloquearlo otra vez te pone las horas que quedan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 10/07/18, 22:20:18
Array

[xs_avatar]
Rativel Rativel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Xperia Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Pues yo hago, en mi móvil los pasos 1-2 -3 y al logearme (con mi cuenta Gmail y contraseña Xiaomi) con mi cuenta, me lleva directamente a esta pantalla, no me lleva al paso 4 y 5, me salta directamente para descargar el unlock para el ordenador.
Yo lo tengo con Gmail no con número de teléfono.
No puedo seguir porque ahora no tengo ordenador para probar.
A ver si lo hago en el ordenador y os digo que tal me a ido.
¿Al final lo has conseguido? Yo lo he intentado desde el movil y el ordenador y me sale como a ti. Yo también tengo asociado mi gmail y no mi numero.

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 11/07/18, 02:58:51
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Ssabeis por que no se queda fijo el recovery twrp sienpre? Cuando le da la gana se borra y sale eñ stock.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 14/07/18, 12:00:04
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_92 Gonzalo_92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: República Movil
Buenas, ante todo disculpad mi ignorancia. Como a varios de los compis que comentáis por aquí, tampoco me sale la pantalla para el motivo del desbloqueo. Si continuo adelante y me aparece lo de las 360 horas, ¿durante esas horas el móvil está inutilizado? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin esperar ese tiempo? Veo que el problema es que vinculamos gmail en lugar de teléfono, ¿se puede eliminar la cuenta y crear una nueva vinculando teléfono? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 15/07/18, 17:34:10
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_92 Gonzalo_92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: República Movil
Me autorespondo por si le sirve a alguien. El móvil se puede utilizar mientras pasa ese tiempo. Según he leido, actualmente no hay forma de saltarse las 360 horas, no es como antes que podías solicitar el desbloqueo. Respecto al tema de la cuenta, da igual vincularla al teléfono o a gmail por lo que veo ya que como he comentado, han eliminado hacer la solicitud de desbloqueo.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 15/07/18, 17:44:33
Array

[xs_avatar]
Rativel Rativel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Sony Xperia Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo_92 Ver Mensaje
Me autorespondo por si le sirve a alguien. El móvil se puede utilizar mientras pasa ese tiempo. Según he leido, actualmente no hay forma de saltarse las 360 horas, no es como antes que podías solicitar el desbloqueo. Respecto al tema de la cuenta, da igual vincularla al teléfono o a gmail por lo que veo ya que como he comentado, han eliminado hacer la solicitud de desbloqueo.
Gracias por la info. Es lo que necesitaba saber. Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 23:14:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /