ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 30/04/15, 17:29:16
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
nadie contestaaa? porfavorr necesito saber un poco si puedo hacerlo, no soy root, soy version kitkat y deberia volver modo fabrica antes de instalarlo?
Primero que nada no seas tan ansioso e impaciente, piensa que si nadie contesta es o poque no saben que contestarte o lo más lógico que esto es un foro y no un servicio técnico pago, acá cada uno aporta lo que puede y cuando puede no estamos todo el día sentado frente a un PC o con el móvil en mano viendo quién necesita ayuda, pues todos tenemos una vida .-
Respecto a instalar o no este firmware está en vos, siempre lo he dicho que no se puede aconsejar a alguien a instalar y asegurar que le irá mejor que ahora porque el uso que le demos al móvil, las Apps que tengamos instaladas, las que usemos, etc. etc., con esto te quiero decir que hasta que no lo pongas no podrás tener una idea de que pasará ya que está comprobado que el mismo software no funciona siempre de la misma manera que en otros, por lo tanto tendrás que arriesgarte a ponerlo para ver que resultado obtienes, lo demás que quieras saber pues leyendo este hilo te darás una idea con lo que ponen aquellos compáñeros que ya lo tienen instalado.-
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 30/04/15, 19:04:51
Array

[xs_avatar]
Carlosub2 Carlosub2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Primero que nada no seas tan ansioso e impaciente, piensa que si nadie contesta es o poque no saben que contestarte o lo más lógico que esto es un foro y no un servicio técnico pago, acá cada uno aporta lo que puede y cuando puede no estamos todo el día sentado frente a un PC o con el móvil en mano viendo quién necesita ayuda, pues todos tenemos una vida .-
Respecto a instalar o no este firmware está en vos, siempre lo he dicho que no se puede aconsejar a alguien a instalar y asegurar que le irá mejor que ahora porque el uso que le demos al móvil, las Apps que tengamos instaladas, las que usemos, etc. etc., con esto te quiero decir que hasta que no lo pongas no podrás tener una idea de que pasará ya que está comprobado que el mismo software no funciona siempre de la misma manera que en otros, por lo tanto tendrás que arriesgarte a ponerlo para ver que resultado obtienes, lo demás que quieras saber pues leyendo este hilo te darás una idea con lo que ponen aquellos compáñeros que ya lo tienen instalado.-
gracias, no pretendia ofender ni mucho menos, estube mirando las paginas y no encontre si se puede instalar para un movil que no es root
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 30/04/15, 22:20:23
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
si se puede instalar para un movil que no es root
Cualquier firmware, que es lo que es en este caso, se instala sin ROOT pues no usas el recovery custom para el flasheo sino la herramienta que el mismo Samsung provee : Odín 3 v3.09 que lo descargas de la misma página que descargas el firmware desde SamMobile.-
También está puesto en el 1° post que "recomiendo hacer wipes antes y después del flasheo" , que siempre es mejor que Restaurar valores desde los Ajustes .-
El hecho de hacer los wipes te borra todo el contenido que tengas en la memoria interna del móvil, no lo que está en la SD, por lo tanto si quieres conservar contactos, aplicaciones, registros de llamadas, sms, MMS, etc., etc., haz una copia de seguridad mediante el Kies 3 al PC la que luego de flasheado puedes restaurar para tener todo más o menos como lo tenías antes del flasheo.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 30/04/15, 23:12:27
Array

[xs_avatar]
Carlosub2 Carlosub2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Cualquier firmware, que es lo que es en este caso, se instala sin ROOT pues no usas el recovery custom para el flasheo sino la herramienta que el mismo Samsung provee : Odín 3 v3.09 que lo descargas de la misma página que descargas el firmware desde SamMobile.-
También está puesto en el 1° post que "recomiendo hacer wipes antes y después del flasheo" , que siempre es mejor que Restaurar valores desde los Ajustes .-
El hecho de hacer los wipes te borra todo el contenido que tengas en la memoria interna del móvil, no lo que está en la SD, por lo tanto si quieres conservar contactos, aplicaciones, registros de llamadas, sms, MMS, etc., etc., haz una copia de seguridad mediante el Kies 3 al PC la que luego de flasheado puedes restaurar para tener todo más o menos como lo tenías antes del flasheo.-
amigo puse el odin lo he abierto, he puesto el tlfono en modo dwnldoaing y abri el odin y conecte el movil, le abro el firware y cuando le doi a start me sale fail en el cuadradito

<OSM> I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> SingleDownload.
<ID:0/004> sboot.bin
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> FAIL!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

vi que en la pagina 2 a 63o63 le dio el mismo error, pero no encuentro si alguien dice la solucion.

Última edición por Carlosub2 Día 30/04/15 a las 23:35:30.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 01/05/15, 00:44:39
Array

[xs_avatar]
arnvilla arnvilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: galaxy S4 i9500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
amigo puse el odin lo he abierto, he puesto el tlfono en modo dwnldoaing y abri el odin y conecte el movil, le abro el firware y cuando le doi a start me sale fail en el cuadradito

<OSM> I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> SingleDownload.
<ID:0/004> sboot.bin
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> FAIL!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

vi que en la pagina 2 a 63o63 le dio el mismo error, pero no encuentro si alguien dice la solucion.
fijate cuando entras en modo download q modelo te dice q es el telefono en las primeras letras de arriba del lado izquierdo de la pantalla??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 01/05/15, 01:03:26
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
amigo puse el odin lo he abierto,
Además de comprobar el muy acertado comentario del compañero arnvilla para confirmar que modelo de S4 tienes, lo otro que te pregunto es : Odín lo estás "Ejecutando como administrador" ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 01/05/15, 02:04:39
Array

[xs_avatar]
63or63 63or63 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Troya
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: nokia 1100 (con linterna!)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
amigo puse el odin lo he abierto, he puesto el tlfono en modo dwnldoaing y abri el odin y conecte el movil, le abro el firware y cuando le doi a start me sale fail en el cuadradito

<OSM> I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> SingleDownload.
<ID:0/004> sboot.bin
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004> FAIL!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

vi que en la pagina 2 a 63o63 le dio el mismo error, pero no encuentro si alguien dice la solucion.
tu error es diferente al mio... como te comente por MP, a mi solo en el system.img me tira el error...

y lo solucione usando 3 archivos de la SER. aunque estoy convencido que metiendo solo la BL se solucionaba... en ese archivo esta el sboot.bin y tambien el param.bin que creo son los que hacen la 1ra parte, "la limpieza" para que vaya correctamente el resto...

luego puse en AP la rom CAU y... pa dentro..

luego de confirmar que definitivamente tienes la GT-I9500 como te dicen los demas, trata con mi propuesta..

aqui te dejo la BL de la ROM SER que puede que te solucione el problema.. es de una version anterior pero la ROM KSA mete la suya luego.. es decir, no te hara problemas... pero es muy posible que te solucione el problema..

abre el Odin y tilda BL. ahi carga lo que te pase. (descomprimelo 1ro) el resultado de la descompresion debe ser esta: BL_I9500XXUHOA7_CL3943544_QB3767100_REV00_user_low _ship.tar.md5

y en AP pones la ROM que quieras... la CAU o la KSA... la 1ra salio unos dias despues de la KSA pero tiene un log anterior. por lo tanto, la KSA es mas nueva..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 01/05/15, 03:55:05
Array

[xs_avatar]
Carlosub2 Carlosub2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
gracias por las respuestas, acabo de llegar y lo he puesto a cargar que esta en 11% y asi no se puede probar no? lobo no le di a ejecutar como administrador, ahora lo probare y el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 01/05/15, 05:21:45
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?
Esperemos que no haya cargado el bootloader porque si lo ha hecho lo tendrás que llevar a un Servicio técnico.-
Mientras tanto descarga de la página de SamMobile un firmware para tu modelo GT-i9505 y haz el proceso con ese firmware.-
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 01/05/15, 06:06:24
Array

[xs_avatar]
darkstormst darkstormst no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
gracias por las respuestas, acabo de llegar y lo he puesto a cargar que esta en 11% y asi no se puede probar no? lobo no le di a ejecutar como administrador, ahora lo probare y el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?
cuando hablas del modelo que pone arriba es en el odin ???
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/05/15, 14:28:22
Array

[xs_avatar]
63or63 63or63 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Troya
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: nokia 1100 (con linterna!)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
gracias por las respuestas, acabo de llegar y lo he puesto a cargar que esta en 11% y asi no se puede probar no? lobo no le di a ejecutar como administrador, ahora lo probare y el modelo que me pone arriba GT-I9505, yo creia que era la 9500, ahora que pasa?
11% DE BATERIA, espero que sea... de ser asi, deja que cargue bien y llegue a 100% y mientras dure el proceso informate que esto ES PARA GT-i9500 y que podria dejar como un lindo pisapapeles a cualquier otro modelo...

porque antes de recomendarte que hagas lo que a mi me soluciono, en la 4ta linea de mi anterior respuesta decia que comprobaras QUE MODELO te toco, tal como los demas compañeros te habian dicho...

estas cometiendo errores debido a la ansiedad.. se noto eso viendote pedir respuestas a lo loco... si no naciste con el don de saber todo (como lobomarino, que sospecho es quien supervisa a samsung) haz como nosotros... lee sobre el tema..

Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/05/15, 14:46:50
Array

[xs_avatar]
Carlosub2 Carlosub2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Esperemos que no haya cargado el bootloader porque si lo ha hecho lo tendrás que llevar a un Servicio técnico.-
Mientras tanto descarga de la página de SamMobile un firmware para tu modelo GT-i9505 y haz el proceso con ese firmware.-
la verdad es que me va bien, tengo la misma version pero formateado todo y con la copia de seguridad que ise me va perfecto, pero quisiera poner esta version para mi movil, esta esta misma para I9505? es que he mirado y hay pero rusia y etc,,
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 01/05/15, 16:19:26
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
esta misma para I9505? es que he mirado y hay pero rusia y etc,,
Es que en la misma región no conviven los dos modelos del S4, a unas regiones va el i9500 y a otras va el i9505, por esto no tienes la misma versión de firmware para los dos modelos.-
Ve mirando en esta página cual de los nuevos firmware de Lollipop quieres descargar para poner en tu móvil , acá tienes el link de SamMobile para ir mirando:

http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9505

Por otro lado me puedes dar la nomenclatura del firmware que tienes ahora puesto ?, lo encuentras en Ajustes > Mas > Acerca del dispositivo > Número de Compilación ............... , dime que te figura ahí para salir de una duda, espero tu respuesta antes de que hagas nada.-
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 02/05/15, 13:49:55
Array

[xs_avatar]
malcolm_sv malcolm_sv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Amigos, tengo una duda. He leído que Lollipop trae su propia aplicación de linterna, sin embargo no la encuentro por ningún sitio en esta ROM. Debería mostrarse fácilmente en el menú desplegable de la pantalla, a la par de modo avión pero no es así. Alguien más ha notado esto?
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 02/05/15, 14:03:25
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por malcolm_sv Ver Mensaje
Lollipop trae su propia aplicación de linterna, sin embargo no la encuentro por ningún sitio en esta ROM
La app de la linterna desde kit Kat viene al igual que antes en los widgets para poner en alguna de las pantallas de inicio, está junto con la de configuración, por lo demás no hay otra .-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 02/05/15, 17:11:01
Array

[xs_avatar]
yuness yuness no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Personal
Una consulta
Tengo un gt-i9500 con operadora de Personal (Argentina) con PDA I9500UBUFND2 CSC I9500PSNFND2
y queria saber si instalando estas roms que claramente son de otro pais no afectaria a la perdida de señal quedando en solo llamada de emergencias.
Gracias.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 02/05/15, 17:22:31
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por yuness Ver Mensaje
si instalando estas roms que claramente son de otro pais no afectaria a la perdida de señal quedando en solo llamada de emergencias.
Si lees con mas detalle no solo lo que dice el post y ves en mis datos ves que soy de Argentina también y vivo en la patagonia donde casi suplicamos por más antenas por el tema de señal y soy quién ha puesto este firmware y lo tuve por bastantes días y no tuve problemas de señal en ningún momento.-
También debes saber que cualquier i9500 funciona en cualquier región de las que se comercializa, pues no va a todos los mercados por el temas de las distintas frecuencias, con el firmware que le pongas mientras este sea para el modelo i9500.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 02/05/15, 17:39:28
Array

[xs_avatar]
yuness yuness no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Si lees con mas detalle no solo lo que dice el post y ves en mis datos ves que soy de Argentina también y vivo en la patagonia donde casi suplicamos por más antenas por el tema de señal y soy quién ha puesto este firmware y lo tuve por bastantes días y no tuve problemas de señal en ningún momento.-
También debes saber que cualquier i9500 funciona en cualquier región de las que se comercializa, pues no va a todos los mercados por el temas de las distintas frecuencias, con el firmware que le pongas mientras este sea para el modelo i9500.-
Lo tenes liberado o pusiste lolli con claro?
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 02/05/15, 19:39:38
Array

[xs_avatar]
Carlosub2 Carlosub2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Es que en la misma región no conviven los dos modelos del S4, a unas regiones va el i9500 y a otras va el i9505, por esto no tienes la misma versión de firmware para los dos modelos.-
Ve mirando en esta página cual de los nuevos firmware de Lollipop quieres descargar para poner en tu móvil , acá tienes el link de SamMobile para ir mirando:

http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9505

Por otro lado me puedes dar la nomenclatura del firmware que tienes ahora puesto ?, lo encuentras en Ajustes > Mas > Acerca del dispositivo > Número de Compilación ............... , dime que te figura ahí para salir de una duda, espero tu respuesta antes de que hagas nada.-
tengo la 4.42 kitkat, he estado mirando en el foro de I9505 y vi este como lo ves? gracias por tu ayuda lobo
edit: el numero de compilacion es KOT49H.I9505XXUGNG8
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 02/05/15, 22:23:20
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Carlosub2 Ver Mensaje
el numero de compilacion es KOT49H.I9505XXUGNG8
Entonces no mires firmwares del GT-i9500 ya que el tuyo es el GT-i9505, debes ver los comentarios sobre los firmwares que se habla en el otro subforo :

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Y para descargar por supuesto del link que te puse en el post más arriba desde SamMobile.-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 04:14:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /