Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/15, 17:35:45
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Red Rice 1s muerto

Buenas, antes de nada deciros que llevo varios dias buscando y probando varios metosodos, rooms y demas, y no hay manera de hacerlo funcionar.

El caso es que tenia el movil funcionando con el CM11 haste que un dia me llego la actualizacion a CM12 y me empezo ha dar problemas era la version del 26 de marzo y desde entonces no ha podido hacer ninguna otra actualizacion ya que perdi el TWRP y se instalo el cyanogen recovery, al instalar una acualizacion desde el cyanogen recovery me daba un error cannot load volume misc o algo asi.

Intente con una rom original de xiaomi y lo mismo, versiones anteriores del CM11 y lo mismo.

Ayer despues de arrancar en fastboot deje pulsado varios segundos el boton power para reiniciarlo y hasta hay........ya no hace nada.

Tan solo me lo reconoce el pc como qualcomm hs-usb. He probado ha usar miflash y me da el error se ha alcanzado el final del archivo.

ya no se que hacer, agradeceria que me pudieseis ayudar.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/04/15, 04:33:03
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Tienes q usar el método de ultimo recurso cuando lo reconoce asi.

Prueba a usar este tutorial y nos vas contando
http://foro.miui.es/index.php?topic=9664.0

Última edición por tasadarf Día 05/04/15 a las 12:16:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/15, 13:59:31
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

ya he intentado eso, pero no ha y manera.
no estoy seguro si he usado los archivos correctos ya que no especifica muy bien los pasos a seguir.

el tema de los drivers esta resuelto, me los reconoce e hice lo de las firmas.... me aparece correctamente en el administrador de dispositivos.
el problema es a la hora de hacer flash.

podrías ponerme los pasos o los archivos que tengo que usar, me he bajado un millón de archivos y nada.
las ultimas las baje de este enlace: http://en.miui.com/thread-21812-1-1.html

he usado la 45, la 33, la 36.....nada, siempre el mismo error "se ha alcanzado el final del archivo"

he encontrado un post en el foro de miui españa... a ver si este funciona: http://miui.es/index.php?topic=18698...ontent-wrapper

Última edición por glok18 Día 05/04/15 a las 14:11:02.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/15, 14:24:28
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

a ver, al usar ese ultimo enlace con la rom que proponen me da el siguiente error:
"Ya se está usando el recurso solicitado.(0x800700aa)"

os adjunto capturas de pantalla a ver que puedo hacer ;-(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2015-04-05 14.20.37.png (92.2 KB, 322 visitas)
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2015-04-05 14.20.15.png (172.0 KB, 320 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/15, 14:37:09
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

he probado a cambien el puerto com y esto es lo que me pasa:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2015-04-05 14.34.50.jpg (49.9 KB, 314 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/15, 17:17:31
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Hola glok18.Lo primero de todo, mi solidaridad contigo.Sé por lo que estás pasando, ya que yo tuve el mismo problema recientemente, debido a un fallo al restaurar un backup con TWRP.
Me tiré un día entero probando distintas cosas, y nada me daba resultado.Primero intenté reinstalar la rom mediante recovery.Para ello, instalé de nuevo el recovery por fastboot siguiendo este tutorial:

http://miui.es/index.php?topic=8614.0

Efectivamente, conseguí instalar correctamente el recovery, aquí te da la opción de escoger entre el TWRP 2.7.1, o el MiRecovery, pero siempre que intentaba flashear la rom, probé con varias, se instalaba mal, porque me temo que debió corromperse la memoria interna del teléfono al interrumpirse a medias el proceso de la restauración de la rom que dio orígen al problema.
Puedes probar si a ti te funciona este método, a lo mejor consigues solucionar así tu problema así.
De todos modos, es muy recomendable que aproveches para cambiar el recovery, que luego te vendrá bien.
Llegado a este punto, solo me quedaba un último recurso, tratar de instalar una rom por fastboot, y a partir de ella, ya volver a instalar de nuevo la misma que tenía al principio.
Primero seguí un tutorial que encontré en inglés.Conseguía instalar la rom, pero siempre se instalaba mal, con fallos.Después, buscando un poco más, encontré este otro de miui.es, que al final me sirvió.

http://miui.es/index.php?topic=299.0

Eso sí, tuve que instalar otra versión de MiPhone/MiFlash diferente de la que tenía en principio, no sé decirte cuál porque fue el PC del curro y hasta mañana no lo puedo mirar.
Lo hice siguiendo el tutorial del modo avanzado con la opción flash_all_wipe.Así conseguí volver a la vida a mi Redmi 1S, eso sí, a costa de perder los datos de la memoria interna, fotos del whatsapp incluidas, que no había salvado antes , pero bueno, al menos ahora funciona.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/15, 18:08:18
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias por tu respuesta, pero el primer método no puedo hacerlo ya que el móvil no enciende y el segundo es en el que estoy dejado atascado.
mira las fotos y fijate el error que me da.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/15, 18:42:14
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Has probado a dejarlo cargando varias horas con un cargador diferente hay algún caso de errores de ese tipo de miflash por eso.

Tb puedes probar a flashearlo sin batería
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/15, 18:42:48
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Principado de Asturias
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Si el móvil enciende en modo fastboot, puedes intentar cambiar el recovery con el programa que viene en el tutorial que te he puesto primero.Entiendo que sí, ya que para usar el MiFlash necesitas que el teléfono encienda en ese modo.
Respecto al método de instalar rom mediante MiFlash, prueba a desinstalar drivers e instalarlos de nuevo, cambiar de versión de MiFlash, e incluso la rom fastboot.Yo fue lo que hice, aunque no sé qué combinación fue la que me funcionó al final realmente.
Yo instalé con el primer método el MiRecovery e hice los tres wipes para formatear completamente la memoria interna, después de intentar instalar sin éxito con el modo no avanzado, por si estuviera corrupta y fuera por eso que daba errores al instalar.No sé si influyó, pero al final funcionó.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/15, 18:54:22
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

como ya he dicho antes estando el móvil en fastboot (en ese momento no estaba flasheando, no estaba conectado al pc) deje pulsado varios segundo el botón power esperando que se reiniciase, pero se quedo apagado y ya no enciende.

ahora lo que estoy probando es a flashearlo SIN batería pero meda esos errores que podéis ver en las fotos.

y lo de cargarlo con un cargador diferente.....tengo otro móvil igual y lo primero que hice fue cambiarle la batería, pero ya veis.....no es ese el problema.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/15, 04:43:10
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por glok18 Ver Mensaje
como ya he dicho antes estando el móvil en fastboot (en ese momento no estaba flasheando, no estaba conectado al pc) deje pulsado varios segundo el botón power esperando que se reiniciase, pero se quedo apagado y ya no enciende.

ahora lo que estoy probando es a flashearlo SIN batería pero meda esos errores que podéis ver en las fotos.

y lo de cargarlo con un cargador diferente.....tengo otro móvil igual y lo primero que hice fue cambiarle la batería, pero ya veis.....no es ese el problema.
Por lo q he estado mirando por internet he encontrado a 2 tipos de personas q les da el error del hello packet. A las primeras porque no recibe energía de las bateria (prueba en tu móvil q funciona a si le quitas la batería lo detecta como qualcomm u otra cosa) podría ser q tu móvil roto no reciba carga de la bateria, a las segundas es un problema del ordenador y los drivers de qualcomm asi q se recomienda probar otros ordenadores o reinstslar a la fuerza el driver. Recomiendan reiniciar el ordenador pulsar f8 y desactivar lo de los drivers firmados para q no de problemas

Tienes también el método del cortocircuito q es un método q funciona como ultima opción y q se usa sin batería haciendo un corto circuito , se usa incluso en móviles q el ordenador no detecta. Te paso enlace


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1428288113818.jpg (80.5 KB, 303 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/04/15, 08:54:34
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias, lo pobare a medio dia que tengo algo de tiempo.
ya te contare.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/04/15, 16:04:25
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

estoy probando esa ultima opción con el puenteo de esos dos puntos, pero hay un paso que no entiendo...

"press F8 and disabled windows driver signature verfication while booting windows "

me dice que antes debo hacer eso.....pero a que se refiere???? de ingles ando cortito y con el traductor me lio mas aun.

algún bilingue me puede ayudar?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/04/15, 16:39:34
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por glok18 Ver Mensaje
estoy probando esa ultima opción con el puenteo de esos dos puntos, pero hay un paso que no entiendo...

"press F8 and disabled windows driver signature verfication while booting windows "

me dice que antes debo hacer eso.....pero a que se refiere???? de ingles ando cortito y con el traductor me lio mas aun.

algún bilingue me puede ayudar?
No es obligatorio si tienes windows 7. Es para q cuando instale cualquier driver no te salga la ventana de "este driver no esta firmado" en windows 8 es obligatorio si no, no te deja instalar o actualizar drivers. Se refiere a pulsar f8 al encender el ordenador antes de salga la pantalla de carga de windows . Ejemplo de la pantalla

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/15, 16:42:40
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

a ver, he puesto un puente justo entre dos puntos dorados que hay justo a la entrada de la sim1 pero no estoy seguro que sean esos ya que no he podido ver las fotos del post por que no me cargan.....
sigo igual...
este metodo hay que hacerlo con la bateria puesta???? he visto otro para el Mi 4 que dice que tienen que tener la bateria al menos al 40%
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/04/15, 20:32:14
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por glok18 Ver Mensaje
a ver, he puesto un puente justo entre dos puntos dorados que hay justo a la entrada de la sim1 pero no estoy seguro que sean esos ya que no he podido ver las fotos del post por que no me cargan.....
sigo igual...
este metodo hay que hacerlo con la bateria puesta???? he visto otro para el Mi 4 que dice que tienen que tener la bateria al menos al 40%
Cuando llegue a casa lo echo un vistazo, para ver si se pueden ver las imágenes registrándose.

En el rr1s según el tutorial no hay q usar batería , pero en otros modelos como el mi2s había q usarla al final.

Yo probaría en otro ordenador con una versión de miflash la mas moderna y en ingles y otra ROM fastboot diferente mas antigua por ir agotando las alternativas.

Uno de los mejores flasheados fastboot es desde linux pero no se si tu móvil lo detectara bien al estar en el modo de emergencia ese q te lo detecta como qualcomm
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/04/15, 20:40:00
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias por las molestias,
estoy probando en otro puerto usb, pero me dice que encuentra los drivers pero que hay un error que no especifica y no los puede instalar....

lo de usar otro ordenador....intentare resucitar el portatil que se me rompio el conector del cargador y esta sin bateria, le hare un apaño. tiene win XP
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/04/15, 21:19:21
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por glok18 Ver Mensaje
gracias por las molestias,
estoy probando en otro puerto usb, pero me dice que encuentra los drivers pero que hay un error que no especifica y no los puede instalar....

lo de usar otro ordenador....intentare resucitar el portatil que se me rompio el conector del cargador y esta sin bateria, le hare un apaño. tiene win XP
Igual es x haber cambiado lo del puerto com.

En cualquier USB de los de detrás te debería dar similar resultado. Tb se puede meter el driver manualmente , dejándolo conectado y yendo a panel de control / administrador de dispositivos .

Prueba en otro ordenador lo único malo q con windows xp creo q hay q meterle el driver qualcomm xq miflash lleva los del móvil pero ese es uno de emergencia del procesador . pero no es un problema grave meterlo manualmente
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/04/15, 02:48:08
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Añado a lo anterior las fotos q te dije

Y por si tienes problemas con el ingles aquí te traduzco todos los pasos.

1- estate completamente seguro q las pinzas tocan todo el rato los 2 puntos de test dorados.
2- asegurate q los tocas todo el rato hasta q el móvil este arreglado es decir desbrickeado.
3- abrir miflash y seleccionar avances
4- elegir flash all.bat, dejar el segundo hueco vacío y elegir bien el msimage, mprg, raw0programming.xml, patch0.xml
5- conectar al pc (recordemos q tenemos q tener los puntos dorados en contacto y la batería quitada en todo momento).
6-dejar q los drivers se instalen.
7- dar a refresh en miflash hasta q aparezca el dispositivo y pulsar el botón flash.
8- esperar a q se complete el proceso
9- una vez completado desconectar las pinzas, colocar la batería y arrancar el móvil, si el móvil no arranca es q la batería necesita estar cargada .

POSIBLES PROBLEMAS
1- si la instalación de los drivers falla se pueden instalar manualmente desde el administrador de dispositivos y se encuentran en program files/xiaomi/miflash/qualcomm , a veces es archivos de programa en vez decprogram files.

2- si mi flash da el error de ha llegado al final del fichero y hello packet, reinicia el pc pulsa f8 y desactiva driver signature detección y vuelve a probar , varios ordenadores con windows 7 dan estos problemas asi q puedes probar con otros ordenadores.

3- asegurarse q las pinzas hacen buen contacto con los puntos de test a veces llevan un plástico o papel y hay q rasparlas bastaste para q funcionen.

4- cualquier problema del driver desactivar con f8 .

5- para cualquier problema sin solucionar mandar privado al creador del tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/04/15, 09:51:56
Array

[xs_avatar]
glok18 glok18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

muchas gracias de nuevo. voy a probar a desinstalar todo, pasar ccleaner y volver a instalar drivers, raspare un poco los puntos y si no usare otro pc......
este movil hay que revivirlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 01:56:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /