Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/19, 22:23:13
Array

[xs_avatar]
KbZonFS KbZonFS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 64GB
Tu operador: Personal
rom Duda respecto al bootloader y Custom rom, me estoy volviendo loco



Qué tal gente? Me cansé de Android 6.0 por lo que decidí buscar una Custom ROM estable de Android Pie pero en todo esto, leí muchas cosas y la verdad ya estoy MUY confundido

Voy a intentar explicarme lo mejor posible para que se me entienda. La cosa va así:

Cuando compré el teléfono en Febrero del 2017, a horas de haberlo sacado de la caja, rootee e instalé TWRP con los métodos que encontré por este foro para BOOTLOADER BLOQUEADO. Actualmente tengo MIUI 8.2.4, Root y TWRP funcionando todo a la perfección y si, el BL bloqueado.

Ahora con esto de las custom roms, obviamente decidí buscar el tutorial para desbloquear el dichoso bootloader. En eso encontré 2 métodos. Uno oficial y otro no-oficial.

OFICIAL: https://in.c.mi.com/thread-1247131-1-0.html
NO OFICIAL: https://forum.xda-developers.com/red...-twrp-t3586778

Intenté hacer el oficial pero no pude ya que en el menú de opciones "Mi Unlock Status" me tiró un error ("Couldn't verify... wait a minute or two and try again") al querer iniciar el proceso. Probé varias cosas pero no pude solucionar el error.

Eso me llevó al segundo método (el NO oficial que dejé arriba en rojo) donde básicamente lo único que hace es instalar el ZCX TWRP. Me puse a leer los comentarios y mucha gente dice que efectivamente el teléfono sigue mostrando que el Bootloader está BLOQUEADO! Peeeeeeero, el creador del post de XDA dice que no le lleven el apunte a eso, que su bootloader SÍ está desbloqueado y que podés confirmarlo instalando la custom rom que más te guste

Ante mi desentendimiento, seguí leyendo más comentarios y uno por ahí dijo que Ya no haciá falta desbloquear el bootloader, que teniendo TWRP ya se pueden instalar custom roms. Que él instaló NitrogenOS y que va todo perfecto...

Después de leer eso ya me terminé por enredar completamente y ahora no sé que hacer. Quiero instalar HavocOS 2.0 o ArrowOS (ambas Android Pie, basadas en AOSP) y no se si puedo hacerlo con el bootloader bloqueado y el TWRP instalado (como tengo el teléfono actualmente) o qué mierda hacer


Alguien podría aclarar mis dudas? Tengo muchas ganas de cambiar de ROM pero ya estoy perdido...

Espero haber sido claro, si no se entendió algo, avisen que intentaré explicarme mejor


Desde ya, muchas gracias a todos
__________________
...They say that all the beauty must die, I say it just moves on...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/19, 13:45:14
Array

[xs_avatar]
Akakun Akakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Amena
No sé si será cierto lo de que no sea necesario desbloquear, aunque sí me suena haber leído sobre roms que puedes instalar con Bootoader bloqueado.



Yo lo hice por la vía oficial, pero el Xiaomi Unlock no te dejará hasta que pasen 72/75 horas desde que pides el desbloqueo desde el teléfono. A lo mejor es por eso. A parte de la Depuración USB y el OEM, habilita también "Depuración USB (Ajuste de seguridad)" en las opciones de desarrollo y asegúrate de tener instalados los drivers de Xiaomi (instala Miflash si es necesario).


Estuve probando una rom Oreo y todo genial, pero terminé volviendo a Miui porque yo subo vídeos a Youtube y suelo usar su grabador de pantalla con sonido interno.

Última edición por Akakun Día 17/01/19 a las 13:57:50.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/19, 14:37:58
Array

[xs_avatar]
KbZonFS KbZonFS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 64GB
Tu operador: Personal
Al final si se podía. Instalé ArrowOS hace 8 días sin desbloquear el bootloader y todo bien por suerte. Instalé la Google Camera y mejoró muchísimo
__________________
...They say that all the beauty must die, I say it just moves on...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/19, 07:10:09
Array

[xs_avatar]
htcman334 htcman334 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: San Sebastian
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: desire/galaxy sIII/note 3/redmi note 2
Tu operador: Orange
yo le desbloquee con mi oficial perfectamente, eso sí no me lo hizo al momento, tardó dos días si mal no recuerdo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/03/19, 19:05:10
Array

[xs_avatar]
alberto44201 alberto44201 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 92
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KbZonFS Ver Mensaje
Al final si se podía. Instalé ArrowOS hace 8 días sin desbloquear el bootloader y todo bien por suerte. Instalé la Google Camera y mejoró muchísimo
pero estas seguro que tenias el bootloader bloqueado ¿?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/19, 20:56:39
Array

[xs_avatar]
KbZonFS KbZonFS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 64GB
Tu operador: Personal
Si, tenía el bootloader bloqueado
__________________
...They say that all the beauty must die, I say it just moves on...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/19, 00:31:53
Array

[xs_avatar]
alberto44201 alberto44201 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 92
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por KbZonFS Ver Mensaje
Si, tenía el bootloader bloqueado
Pues yo diria que no se podia sin estar debloqueado y sin twpr , QUE ROMS ES ESA QUE LE HAS PUESTO ¿' QUE TAL LE VA ¿'

Yo lo acabo de desbloquear y le voy a poner CRDroid 5.2 Android 9
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/03/19, 00:42:43
Array

[xs_avatar]
KbZonFS KbZonFS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 64GB
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por alberto44201 Ver Mensaje
Pues yo diria que no se podia sin estar debloqueado y sin twpr , QUE ROMS ES ESA QUE LE HAS PUESTO ¿' QUE TAL LE VA ¿'

Yo lo acabo de desbloquear y le voy a poner CRDroid 5.2 Android 9

Bueno pero te digo que tenía el bootloader bloqueado con TWRP instalado y pude hacerlo. ArrowOS v9.0. Bastante bien. Mucho mejor que MIUI en rendimiento. Tiene sus bugs obvio pero nada grave. En general es súper estable.
__________________
...They say that all the beauty must die, I say it just moves on...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 15:30:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /