Elephone M2 Elephone M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/12/15, 12:35:49
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
noticia Elephone M2 | MT6753 8 núcleos a 1.3Ghz | 3GB/32GB + SD | 5.5'' FHD | 2600Mah | Precioso y bastante bien desarrollado smartphone (Al fin, Elephone...)

He comprado este terminal desde la página de Elephone( http://www.elephone.hk/M2.html ) por ser la web oficial. Desde la web se pueden elegir un montón de distribuidores oficiales.

Especificaciones:

Se pueden consultar en la web oficial desde un fichero excel: http://www.elephone.hk/Excel.aspx?path=m2&act=js1 , con algún matíz que veremos a continuación, son correctas.

Modelo M2
Dimensiones (L*A*E) 155*77*7.35mm
Peso 165g (Con batería)
Color Gris-Negro / Dorado-Negro
CPU MT6753 1.3GHz 64bit Octa-Core
GPU ARM Mali-720 MP3 450Mhz
RAM 3GB
Capacidad 32GB (Ampliable por µSD en hasta 128GB adicionales)
Pantalla 5.5" FHD. Multitáctil de 5 puntos
Batería 2600mAh de polímero de Litio
SO Android 5.1, 64 Bits
Cámara Trasera 13.0 MPx (Un flash), Delantera 5.0 MPx
SIM µSIM Dual (o µSIM + µSD)
Wi-Fi 802.11b/g/n(2.4G)
Bluetooth 4.0
Posicionamiento GPS+GLONASS+AGPS
Redes GSM (2G – Bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900))
WCDMA (3G – Bandas 1/5/8 (850/900/2100))
LTE-FDD (4G – Bandas 1/3/7/8/20 (800/900/1800/2100/2600))
Más características Radio FM, Sensor de Huellas, Sensor de Proximidad
Sensor de luminosidad, Acelerómetros, sensor hall
Lanzamiento Octubre, 2015

Fotos del terminal y su caja:

El aspecto del terminal es sublime, el acabado es genial y el material de fabricación es aluminio y vidrio, por lo que la sensación no es de gama baja-media, sino de media-alta. Estamos ante un terminal unibody por lo que la batería no es extraíble. Además, no tiene carcasa trasera, es de una única pieza de aluminio, por lo que no solo no podemos extraer la batería, sino que además no nos permite acceder a ella de ningún modo que no sea desmontar el terminal.

Es suave al tacto, cómodo, muy delgado. Las dimensiones son contenidas, está bien ajustado el tamaño de la pantalla con las dimensiones finales.

Para mi una desventaja en el diseño es el uso de unos marcos tan delgados, pues dificulta la escritura enormemente al usar una funda. Los botones del teclado próximos a los bordes quedan muy cerca del borde de la funda por lo que 'acertar' al pulsar las teclas es cada vez más difícil, e incomodísimo. Me parece genial que se quiera cuidar la estética y todo lo demás, pero esto ya desmerece la funcionalidad por lo que yo no puedo estar de acuerdo. El terminal es precioso, y si se quiere conservar así de bonito es prácticamente obligatorio el uso de una funda, por tanto, los biseles considero que son una desventaja.

Viene con un protector de pantalla pre-colocado tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además, tiene otros dos protectores para la parte delantera y otros dos en la parte trasera adicionalmente.


El conector de USB viene recubierto para asegurar una buena conexión y evitar que la clavija se rompa en poco tiempo. Me parece muy buena idea, este tipo de detalles me gustan y se han de valorar. Se observan las ranuras para altavoz, bien ubicado, en el borde del terminal (para mi gusto), pero solo uno de los dos orificios ejerce papel como altavoz. El altavoz no es estereo, es simplemente algo estético para que no desentone (o ya de paso una estrategia de marketing para que alguien pueda pensar que lleva sonido estereo). Más allá de eso decir que el sonido es fuerte y bueno, le falta algo de bajos, pero está bastante bien. Desde el modo ingeniero se puede subir aún más el volumen.


El cargador USB es de tipo ‘Europeo’ y de 1 amperio, muy buena elección para la batería de 2600 pues cargar el terminal tarda como 2 horas y media o 3, y además, al ser de bajo amperaje, cuida la batería.


Excelentes botones de volumen, encendido, de metal. El de encendido ‘baila y cruje’ un poco, es una sensación un poco incómoda pues parece que se pudiera romper por esta holgura, por el momento ha aguantado bien.


Compartimento para la µSIM/µSIM o µSIM/µSD se extrae con el típico clip como hemos visto cientos de veces en terminales unibody y soporta para al menos 64GB (es lo que he probado). Es una lástima que cada vez más fabricantes opten por la configuración de ‘elegir’ entre ampliar almacenamiento y usar dual sim, no me gusta y jamás me gustará, pero es lo que hay. Huawei fue el primero o uno de los primeros en implementarlo, y cada vez son más y más las compañías que se suman a esta moda.




Los botones capacitivos no son retroiluminados, y cuenta con un botón central ‘tipo samsung’ que además actúa como lector de huellas.


Tiene LED de notificaciones, en un solo color pero que funciona adecuadamente (hay que seleccionar la aplicación para que use el color rojo, de lo contrario, no funciona). He comprobado como el terminal entra en Deep Sleep de forma normal cuando el LED está activo (a diferencia de modelos anteriores en los que esto no ocurría y existía un drenaje de batería importante). Se echa en falta un apartado de la ROM para poder configurar el LED un poco más en profundidad. La luz del LED sale por el orificio del auricular, es un dato curioso de mal ensamblado, pues quiere decir que por ahí puede entrar polvo, humedad y suciedad general a la placa, por otra parte hace el LED de notificaciones visible en más posiciones.




Aquí van todas las fotos:







Cámara con un flash:

Da la impresión de que el flash sería doble, pero nada más lejos de la realidad, es un único flash y no es muy potente. Se podría esperar más en este aspecto. Saca de algún apuro pero no se le puede pedir nada más.


Salida de auriculares:


Última edición por trol_sg Día 20/12/15 a las 21:34:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 20/12/15, 12:37:32
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Rom:

AOSP prácticamente puro, basado en android 5.1., con algunas pequeñas modificaciones. Me encanta este sistema, mi preferido por detrás de las múltiples roms basadas en Cyanogenmod que existen para los dispositivos y el de Huawei.





Chapó a Elephone por el desarrollo por SW de este modelo. Considero que la rom es totalmente estable y está bastante bien optimizada. He probado otros modelos con el mismo procesador, la misma resolución y una rom practicamente AOSP pura como es esta, y tengo que decir que el M2 vuela, literalmente se come a sus rivales. Muy contento. Además de eso, no he logrado encontrar ni un solo bug en la rom.

Posiblemente, el éxito de esta rom resida en la gestión de RAM. Tal y como se observa en la siguiente imagen, el teléfono deja muchísima RAM libre, hasta 2GB enteros nada más arrancar con algunas aplicaciones ejecutándose al inicio.


En varios días de uso, solamente he tenido un percance al usar Here como GPS, y seguramente el teléfono se volvió 'loco' al dar Here un error por mal funcionamiento que ya he observado en otras ocasiones por tener muchos GB de mapas albergados en la SD. Solo ocurrió una vez, y fue un pequeño 'susto' pues el movil no despertaba, no reiniciaba con reinicio forzado, etc. Simplemente saqué la SIM y la SD de la bandeja y revivió.




Algunas opciones de la ROM, todas ellas bastante clásicas, las conocemos bastante por lo que nada que comentar:
















Auto-start management. A pesar de estar en Inglés, esta aplicación es muy útil pues permite elegir que aplicaciones tienen permisos de 'autoejecución'. Buena cosa para prevenir aplicaciones abusivas y 'tragonas de batería'.


Rendimiento:

La potencia del procesador y de la GPU es mas que suficiente para el 99% de los usuarios. Posibilitando poder jugar a la mayoría de los mejores juegos de la actualidad con un rendimiento y una velocidad de FPS más que suficiente. Además, he sometido al M2 a un uso intenso y no se ha calentado demasiado. Frente a otros modelos con el mismo procesador, he de decir que este terminal se calienta menos. Más de 38000 puntos en antutu. No está nada mal.



































Sensores:




Sensor de proximidad, acelerómetros, sensor de luz...todos funcionan como deben, excepto que....el terminal muestra que posee brújula, sin embargo....o bien la han implementado por software pero no tiene a nivel de hardware, o bien tiene brújula, pero aún no la han implementado por software por lo que no funciona. En cualquier caso imperdonable en un terminal de este precio el que ahorren en cosas de este tipo...


GPS: Es fantátistico, lo he utilizado en 500km tanto dentro de zona urbana como fuera y va fenomenal.

Capturas en interior:







Capturas en exteriores:







Almacenamiento:

En este aspecto, tenemos un buen sabor de boca y otro un tanto regular. El bueno, es que posee 32GB de interna (25.42GB libres para el usuario), que es mucho, además distribuidos en una única partición y con un sistema de montaje de almacenamiento externo digno de copiar por otras marcas. Ya se ha comentado en anteriores sistemas de Elephone, pues viene siendo habitual. Es, bajo mi punto de vista, el mejor sistema de particionado y montado de particiones posibles. Por defecto, el sistema guarda 'todo' en la sd interna emulada, ahora, en cuanto insertemos una SD y seleccionemos que guarde nuestras cosas en la 'SD' el sistema de elephone, guarda absolutamente todos los archivos en la SD que hemos insertado, sin excepción, datos de apps incluidos. Vamos, chapó a Elephone una vez más. Como desventaja, repetimos, la SD se debe elegir y no puede funcionar a la vez que DUAL SIM, lo cual hace una desventaja clara a este dispositivo, que además, NO TIENE OTG! por lo que no podremos expandir tampoco su almacenamiento mediante el microUSB.



Seguridad:

El teléfono posee un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón central de tipo 'samsung' (es decir, sirve también para pulsar). El sensor no es el mejor que he probado pero funciona bien. Es cierto que en algunas ocasiones falla, pero también depende en gran medida de cuanto de insistentes y cuidadosos hayamos sido al escanear nuestro patrón de huella. Sirve para desbloquear el teléfono sin encender la pantalla, y además no es necesario pulsar para desbloquearle, es suficiente con apoyar la huella sobre el botón.



Última edición por trol_sg Día 21/12/15 a las 11:33:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/12/15, 12:37:53
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Cámara:

Las cámaras de 13 y 5MPX que monta este dispositivo no son ninguna maravilla pero cumplen. Tanto la trasera como la delantera se comportan bastante bien. La delantera funciona muy bien con el modo HDR, mientras que la trasera funciona algo peor en este modo pues en muchas ocasiones la foto queda desenfocada. El enfoque automático suele funcionar bien y tarda poco en enfocar. La calidad se resiente notablemente al ampliar la instantánea posiblemente por un mal postprocesado por software. Además, la óptica no es capaz de sacar buenas instantáneas en condiciones de baja luz, ni tampoco el flash logra ayudar mucho a este hecho, pues no es muy potente. Se podría esperar bastante más de la cámara de este teléfono, aunque no podremos decir que es mala, considerando el precio del producto.

Estoy tratando de averiguar si el fabricante de la cámara trasera es realmente Sony o se trata del fabricante chino Sunny.

A continuación podéis juzgar por vosotros mismos.


A oscuras con flash, a distancia:





Macro y desenfoque:



Macro:



Macro y desenfoque con HDR:



Trasera con HDR:







Trasera sin HDR:









Frontal sin HDR:



Frontal con HDR:



Más imágenes con y sin HDR:













Macro con HDR:



Macro sin HDR:








Trasera sin HDR:





Trasera con HDR:



Frontal sin HDR:



Frontal con HDR:



Cámara trasera:



Con luz en interiores con flash:



Con luz en interiores sin flash:



Poca luz sin flash:



Poca luz con flash:



Macro y con flash a oscuras:



A contraluz sin y con HDR:





Con mucha luz y sin HDR:



Con mucha luz y HDR:


Grabación de video:

Poco destacable, no es especialmente buena, graba en FullHD, pero no se puede esperar un gran resultado. Es posible que en futuras actualizaciones de software la mejoren algo.


Última edición por trol_sg Día 21/12/15 a las 11:14:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/12/15, 12:38:18
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Redes:

Cobertura: Nada que objetar, tenemos todas las bandas españolas disponibles y alguna más. El movil tiene una cobertura normal, no he detectado grandes sorpresas ni para bien ni para mal. Las llamadas bien, no se han cortado, lo he utilizado viajando, sitios de más y menos cobertura y en general bien, no he tenido problemas. Desde el modo ingeniero podemos ver las bandas activadas.












WiFi: Nada destacable, ni para bien ni para mal. Conecta, es rápido, no tiene una sensibilida brutal pero para un usuario medio tampoco desmerece.

En resumen, por el precio del terminal, en redes nada que objetar, satisfecho. No he notado pérdidas de cobertura, ni bloqueos de la sim, o reinicios del modem tal y como ocurría en otros modelos anteriores de Elephone (elephone p5000, por ejemplo).

Batería:

Para mí es un aspecto a destacar de este terminal. Ni mucho menos porque la capacidad sea elevada, que no lo es, sino más bien por como está implementada. La batería es real 100%, sí, al fin, elephone nos brinda un teléfono con una buena batería de polímero de litio, de la capacidad real que ellos anuncian. Medido con un medidor de carga se ha obtenido un nada despreciable valor de 2578mah de batería (ellos anuncian 2600). Pero esto no acaba aquí, además de esto, la ROM no drena la batería, se comporta de la forma esperada, si usas el terminal, baja, y si no lo usas, no baja. Tiene un modo standby bastante ahorrador y el teléfono entra en Deep Sleep de forma satisfactoria. Además, los cambios de red del modem, gastan batería, pero no 'devoran' la batería como en modelos anteriores de Elephone. Y por último, la batería no hace comportamientos extraños. Una vez calibrada, al reinciar el terminal, la batería muestra el mismo valor de carga que cuando le dimos a reiniciar, y el medidor del % de batería del kernel, mide bien, no observándose una caida súbita al llegar a un cierto % como en modelos anteriores.

Adjunto capturas de unos cuantos ciclos de batería. Algunos intensos, otros uso liviano, en cualquiera de ellos, incluso con hasta 3horas de GPS, me ha durado la jornada completa!

En 2G, pues si señores, hasta "2 días" de uso con 4h de pantalla, para ser FHD, un octacore potentito y 2600mah, yo diría que Elephone ha hecho un buen trabajo. Y aún flipando estoy...pero es lo que estoy viendo del m2. Y una hora de llamadas, ahí es nada.








En 2G, a ratos en automático, y con buena cera de GPS, aguanta el día y le sobra:





Otro días más, en 4G (automatico), dandole cera con GPS a saco, aguantando el día de nuevo sin problemas:





Un último ciclo para observar como cada vez la batería se estabiliza mas y su bajada es más gradual, acabando el día y con aún batería:






Conclusiones:

Ventajas:

- La primera y MAS IMPORTANTE es que es el primer Elephone que me inspira confianza casi total (no hay falsedad en las especificaciones y todo va como debe), y eso vale más que todo lo que a continuación viene.
- Un diseño impecable, los materiales son buenísimos, espesor, dimensiones y tiene detalles ciertamente agradecidos.
- La pantalla unida a la resolución proporcionada es espectacular.
- El GPS funciona muy bien.
- La batería tiene la capacidad real y además un rendimiento más que aceptable.
- La ROM y el modem (el desarrollo por Software) de la marca, al fin, parece estar a la altura [Esto es una gran novedad].
- El compendio de RAM (3GB), ROM (32GB) y chip (CPU+GPU) pueden catapultar a este dispositivo a una gama media-alta más que decente.
- Tiene led de notificaciones.
- Su precio para todo lo que ofrece.
- Es un terminal unibody que posee almacenamiento externo ampliable en hasta 128GB.

Desventajas:

- No lleva OTG.
- No lleva brújula, a pesar de que aparece en las aplicaciones que detectan los sensores. También faltan algunos sensores para 'gaming' que podrían ser incluidos.
- La cámara podría ser un poco mejor, fundamentalmente por el apoyo de un flash que es poco potente.
- No tiene los botones retroiluminados.
- Hay que elegir entre almacenamiento externo y DUAL SIM.
- No hay planes futuros de actualización a android 6 hasta donde yo se.


Última edición por trol_sg Día 21/12/15 a las 12:01:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario:
  #5  
Viejo 21/12/15, 12:02:40
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Review finalizada!!

A comentar!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/15, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
Hansnexus Hansnexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Gnexus
Tu operador: Jazztel
Muy buena review, me ha dejado un poco chafado lo de los botones retroiluminados,
por donde dices que se activa el led?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/12/15, 22:23:01
Array

[xs_avatar]
hadriam_15 hadriam_15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Ciudadano de un lugar llamado mundo.
Mensajes: 1,292
Modelo de smartphone: Xperia xz premium
Tu operador: Vodafone
Ojalá hubiera visto esta review antes de comprarlo y no las que vi..! Genial, por cierto tu puedes grabar en slow motion? ( cámara lenta)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/12/15, 13:24:17
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
El LED, en cada aplicación, seleccionas color rojo y ya funciona sin problemas.

La grabación de video no es la mejor y el slow motion para mi es inutil, yo no me compraría este terminal si buscas eso.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/12/15, 23:19:01
Array

[xs_avatar]
Hansnexus Hansnexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Gnexus
Tu operador: Jazztel
La batería llega al día? me interesa un móvil que por lo menos no sufra al llegar al día, veo paginas por internet pero no vídeos ni juegos, si utilizo wifi y poco mas la verdad

Un Saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/02/16, 09:13:12
Array

[xs_avatar]
android0605 android0605 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Otra
Como crees que venga el m3? Sera digno sucesor de este m2?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/02/16, 18:39:28
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por android0605 Ver Mensaje
Como crees que venga el m3? Sera digno sucesor de este m2?
A ver si alguien lo prueba jejeje.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone M2



Hora actual: 20:05:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /