ROMs y desarrollo Motorola Moto G 4G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G 4G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/15, 14:25:52
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
rom Desbloquear el Bootloader del Moto G 2014 4G oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root + Relock Bootloader (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

Desbloquear el Bootloader del Moto G 2014 4G oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)




He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. También he añadido una herramienta para rebloquear el Bootloader en caso de necesitarlo. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.


AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.





REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.






0. EMPEZAMOS:

0.1 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.



1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.


2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"

PD: para este modelo, seleccionamos el logo del Moto G 2014, ya que son iguales los de ambos.


3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

IMPORTANTE: El método de rooteo es compatible con KitKat y Lollipop, pero en Lollipop aún no es del todo consistente, por lo que es posible que se produzcan comportamientos extraños.

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"


3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:


TWRP [Unofficial]: https://basketbuild.com/devs/luca020400/Motorola/thea (Descargar la versión más reciente).









4. Rebloquear el Bootloader


4.1 Nos descargamos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la extraemos en el Escritorio.


En Windows: Abrimos el script relock_bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script relock_bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x relock_bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./relock_bootloader-moto-linux.sh"



IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta sólo en caso de necesitar rebloquearlo por razones contundentes, no utilizarlo a la ligera. Recuerda que para rebloquear el Bootloader es necesario descargar un firmware oficial, ya que el proceso del rebloqueo exige flashearlo, por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus datos si no quieres perderlos. El rebloqueo del Bootloader dejará el Bootloader totalmente cerrado, tal y como estaba antes de desbloquearlo, pero quedará constancia de que estuvo desbloqueado (Status Code 2). Aún no hay método para eliminar esta evidencia.






NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta



P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/04/15, 14:29:42
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/15, 14:30:17
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Reservado 2.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/15, 14:45:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/04/15, 19:07:37
Array

[xs_avatar]
javierutxo javierutxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (241)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: León
Mensajes: 3,359
Tu operador: Vodafone

funciona perfectamente el script en mi motorola moto g2 4g

gracias @Alkalinorap
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/05/15, 12:17:42
Array

[xs_avatar]
Marcochino Marcochino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: México Lindo y Querido
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro
Tu operador: Otra
Amigos ayuda por favor, ya logre desbloquear el BL, pero por mas que uso el 3er scrip para instalar el recovery al intentar para el root me dice BOOT UP FAILED, usando el recovery que use, sea cwm o TWPR no me jala, alguien que me ayude saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/15, 21:56:05
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Marcochino Ver Mensaje
Amigos ayuda por favor, ya logre desbloquear el BL, pero por mas que uso el 3er scrip para instalar el recovery al intentar para el root me dice BOOT UP FAILED, usando el recovery que use, sea cwm o TWPR no me jala, alguien que me ayude saludos
¿Hiciste algo entre medio que no estuviera en el tutorial?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/05/15, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
shakur_e69 shakur_e69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
Tu operador: MasMóvil
[SOLUCIONADO]No soy capaz de desbloquear el bootloader me da un error y no se porque, te pego el resultado a ver si sabes por que es

"Desbloqueando el Bootloader...

...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.022s

Bootloader desbloqueado.

Si ha salido todo bien, el telefono deberia de haberse reiniciado mostrandonos
un mensaje de que ha sido desbloqueado con exito.

Si se ha producido algun error, cierra inmediatamente este script e intentalo de
nuevo, si sigue sin funcionar, enviame capturas de cada operacion para intentar
descubrir cual es el error.



Script realizado por Alkalinorap.

Ejecuta los siguientes scripts para reparar el logo, instalar un Custom Recovery
y Rootear.

Pulsa ENTER para finalizar."

____________________________________--
No habia habilitado en ajustes de desarrollador el desbloqueo por oem. Lo marqué y fue todo como la seda.



Gracias por el curro y un saludo

Última edición por shakur_e69 Día 08/05/15 a las 19:44:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/05/15, 12:20:53
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por shakur_e69 Ver Mensaje
[SOLUCIONADO]No soy capaz de desbloquear el bootloader me da un error y no se porque, te pego el resultado a ver si sabes por que es

"Desbloqueando el Bootloader...

...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.022s

Bootloader desbloqueado.

Si ha salido todo bien, el telefono deberia de haberse reiniciado mostrandonos
un mensaje de que ha sido desbloqueado con exito.

Si se ha producido algun error, cierra inmediatamente este script e intentalo de
nuevo, si sigue sin funcionar, enviame capturas de cada operacion para intentar
descubrir cual es el error.



Script realizado por Alkalinorap.

Ejecuta los siguientes scripts para reparar el logo, instalar un Custom Recovery
y Rootear.

Pulsa ENTER para finalizar."

____________________________________--
No habia habilitado en ajustes de desarrollador el desbloqueo por oem. Lo marqué y fue todo como la seda.



Gracias por el curro y un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¿Cómo dices?!!!!!!! Eso es nuevo, pásame una captura de esa opción por favor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/15, 11:31:58
Array

[xs_avatar]
walltas walltas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

Buenas, hoy me decidí a flashear el móvil con tu tutorial, en principio todo me a salido al pie de la letra, excepto en el ultimo paso, en el cual cuando intento entrar en el recovery recién instalado ( se instalo correctamente OKAY 2 veces tal como explicas en el scrip) me dice " boot up failed".
Estoy buscando información y de momento no localizo que puede ser. ¿Alguna idea?.
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/15, 15:41:46
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por walltas Ver Mensaje
Buenas, hoy me decidí a flashear el móvil con tu tutorial, en principio todo me a salido al pie de la letra, excepto en el ultimo paso, en el cual cuando intento entrar en el recovery recién instalado ( se instalo correctamente OKAY 2 veces tal como explicas en el scrip) me dice " boot up failed".
Estoy buscando información y de momento no localizo que puede ser. ¿Alguna idea?.
Un saludo
Es porque habrás hecho un wipe de /system o no has instalado el recovery correcto para tu modelo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/15, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
raulsan raulsan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

perdon, funcionan los scripts para el xt 1040?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/06/15, 02:00:32
Array

[xs_avatar]
revoc revoc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII 9100
Tu operador: Tuenti Movil
El link del paso 3.2 está caido.
Al margen de eso, al final del primer paso debería reiniciarse pero no lo hace, en el teléfono solo pone
CMD: OEM GET_UNLOCK_DATA
CMD: OEM UNLOCK "el código"

Última edición por revoc Día 30/06/15 a las 02:20:39.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/07/15, 20:02:07
Array

[xs_avatar]
neocultura neocultura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Cangas do Morrazo
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Para que os funcione correctamente, tenéis que activar la opción adecuada en las developer options. Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Habilitar desbloqueo OEM
Si no tenéis las Opciones de desarrollo habilitadas en el menú de ajustes, debéis habilitarlas: Ajustes -> Acerca del teléfono -> pulsáis 5 veces en "Número de compilación" y después hacéis lo que puse arriba.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/07/15, 18:54:08
Array

[xs_avatar]
alexbl23 alexbl23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: Movistar
El link del recovery está caído, por lo demás, en breves me aventuraré a ello. Sería interesante contar con los firmware stock, por si las moscas. Dejo link:

http://forum.xda-developers.com/moto...ants-t3065433

EDIT: ya está desbloqueado y rooteado, todo operativo. Muchas gracias compañero.

Última edición por alexbl23 Día 18/07/15 a las 16:41:30.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/15, 19:34:25
Array

[xs_avatar]
albertitobcn albertitobcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 370
Tu operador: Movistar

Command length (142) exceeds maximum size (64)

me sale esto al poner el codigo??po que?? si el codigo que me mandan es de 5 filas...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/07/15, 14:25:11
Array

[xs_avatar]
alexbl23 alexbl23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por albertitobcn Ver Mensaje
Command length (142) exceeds maximum size (64)

me sale esto al poner el codigo??po que?? si el codigo que me mandan es de 5 filas...
Borraste los saltos de línea y las palabras entre paréntesis?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/15, 20:47:24
Array

[xs_avatar]
albertitobcn albertitobcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 370
Tu operador: Movistar

si lo hice..puse los numeros seguidos,tambien con los parentesis y en filas y nada....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/11/15, 21:33:04
Array

[xs_avatar]
emorandum emorandum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 950U1
Tu operador: Movistar
Fantástico... sencillamente fantástico...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/11/15, 09:43:47
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por albertitobcn Ver Mensaje
Command length (142) exceeds maximum size (64)

me sale esto al poner el codigo??po que?? si el codigo que me mandan es de 5 filas...
Hombre yo creo que aquí no tienes excusa, el propio error te delata. Tu código consta de 142 caracteres que es una monstruosidad, algo estás copiando mal ya que ni con los espacios salen 142.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G 4G (2014)



Hora actual: 09:11:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /