Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/22, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,527
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Post Cuidado, ESTAFA de "Tu operadora"

Atención, es un tochaco, pero merece la pena que lo leáis par que no os pase a vosotros.

Vengo a contar algo que me ha pasado hoy mismo y que por casi me la cuelan. Es algo largo pero intentaré acortarlo todo lo posible.

Resulta que hoy me llama un número fijo (raramente suelo contestar a números fijos porque suelen ser propaganda), me da por cogerlo y me dice que es de O2, mi operadora, y pregunta por mí (da mi nombre al completo), le digo que soy yo y me informa de que mi factura se va a incrementar en 21€ por un coste del servicio, me lo explica todo y me dice que no estoy obligado a aceptar, que puedo pedir una portabilidad a otra compañía siempre y cuando sea hoy, ya que desde mañana se empieza a aplicar las nuevas tarifas.
Le digo que no estoy de acuerdo y que me quiero marchar a otra compañía, me comenta que si quiero me puede incluir en un fichero de clientes inconformes y que así me llamarían de otros operadores para ofrecerme sus tarifas, a lo que por mi indignación dije inmediatamente que sí, que me incluyera porque me marcharía a otra compañía, "me agregó" y me dio un código de usuario que me pedirían las operadoras que me iban a ofrecer sus ofertas (ya entré en modo enanito gruñón) y empecé a decirle que eran unos incompetentes, aprovechados y demás cosas que en ese momento pensaba, así que me dijo que ella solo era una trabajadora que cumplía órdenes, pero que si quería podía llamar al teléfono de quejas de O2 (que ella misma me facilitó) y plantar mis quejas ahí (ella un poco borde) y me colgó.

Total, que me "añadió" en ese "fichero" de clientes inconformes y al rato me llamaron de Vodafone (que no lo era) y de Orange (que tampoco lo era) para ofrecerme sus tarifas. Tarifas que eran ciertas porque las contrasté con la web y realmente era lo que me ofrecían.

Yo aún no estaba conforme de irme a otra compañía, así que llamé a ese teléfono de quejas de O2 que me habían facilitado, a lo que un señor aparentemente más educado que la anterior me lo explicó todo detalladamente. Le dije que había recibido ofertas de 2 operadoras, pero que no quería estar con ninguna de esas y me quería ir a otra, a lo que me dijo que con O2 (movistar) solo tienen "enlace directo" Vodafone y Orange y que son las únicas que pueden presentar una portabilidad en cuestión de minutos y que si no se recibía una portabilidad antes de las 12 de la noche se me incluiría automáticamente en la lista de clientes conformes con las nuevas políticas de la empresa, así que le dije que en ese caso prefería dar de baja el servicio con ellos aunque perdiera el número de móvil que tengo con ellos. Me dijo que podía hacer mi baja del servicio pero que no sabía si entraría en la fecha porque las bajas suelen tardar 24 horas en hacerse efectivas. Total, que le dije que en ese caso llamaría a las compañías que me habían hecho la oferta y me decantaría por alguna.

Llamé a Digi en vez de a ningunas de esas compañías para preguntar si podían enviar una notificación de portabilidad hoy mismo, a lo que el operador me dijo que era imposible, que suelen tardar una semana. Le expliqué el porqué y me dijo que lo que estaba intentando hacer mi operadora con los clientes era ilegal, que no podían meternos en un contrato por 24 meses e incrementarnos el precio.

Después de esa llamada a Digi volví a llamar al número que me había llamado de "Vodafone", me había decantado por su oferta, así que me dijo de nuevo la oferta y la acepté, a lo que pasamos a la entrega de datos. Siempre he contratado nuevas líneas de móvil y fibra por internet, así que lo de entregar los datos me parecía un procedimiento normal. Después de dar mis datos (Dirección, DNI, IBAN, email, número que quería portar...) me dijeron que lo único que debía enviar por whatsapp era una foto de ambas caras del DNI al número de whatsapp que iniciaría una conversación conmigo al finalizar la llamada (eso ya no lo vi tan normal) y que me llamarían de O2 para confirmar que habían recibido una propuesta de portabilidad de Vodafone.

Ciertamente recibí tanto el whatsapp solicitándome las fotos del DNI como la llamada de "O2" preguntándome si había solicitado una portabilidad hacia Vodafone, a lo que dije que sí.

Las fotos por whatsapp aún no las había enviado, pero me volvieron a llamar desde "Vodafone" para decirme que habían recibido el OK desde O2 para la portabilidad y que me pasarían con el departamento de venta y confirmación para finalizar la portabilidad con ellos. Me tuvieron un par de minutos a la espera de que me pasaran con ese departamento y por mi impaciencia acabé cortando la llamada, pero como lo de la solicitud del DNI me dejó la mosca detrás de la oreja, cogí el número de O2 desde su web, llamé y les comenté que me habían llamado una compañera para informarme de que me subirían la tarifa 21€, a lo que el operador me dijo que eso era completamente falso, que ellos no tienen previsto ningún aumento del precio de las tarifas, y mucho menos para empezar a aplicarlo desde mañana mismo, que estuviera atento porque están haciendo uso de esas técnicas fraudulentas para captar clientes en otras operadoras, así que aquí ya no sabía qué hacer, me estaban intentando estafar y solo tenía ganas de reventarle la cabeza a todos esos falsos operadores que habían estado hablando conmigo.

Finalmente me llamó ese departamento de venta y confirmación y después de escuchar todo lo que me tenían que decir y sin contestar SÍ a ninguna de las preguntas que me hacían, le dije de todo al que estaba al teléfono, a lo que él se hacía el tonto y me volvió a pasar con el departamento que me ofreció la portabilidad, me preguntó que pasaba, le dije que eran unos estafadores, que me cagaba en su p* madre y otras palabras malsonantes que realmente se merecían y ahí acabó todo.


Total, que entre una cosa y otra me han hecho perder la tarde, me he mosqueado con O2 sin motivo y he hablado con no sé cuántos despojos humanos para nada.


No hagáis como yo, si os llaman de donde sea no llaméis a los números que os dan, ya os digan que son del departamento de quejas como de la NASA, ir a la web oficial de cada operador, coger el número de allí y llamar a un número que seguro que es de ellos.

Por otro lado, la operadora que me atendió en el Vodafone real y el operador que me atendió en O2 real estaban dispuestos a ayudar en todo. Me informaron de todo lo que necesitaba, me contestaron claramente a todo lo que les pregunté, me aconsejaron en lo que podría hacer y se pegaron un buen rato hablando conmigo intentando averiguar con todos sus medios si se estaba intentando hacer alguna portabilidad de mi número, nombre, DNI, dirección o cualquiera de mis datos. Felicidades a esas dos grandes personas.

Última edición por todotuscani Día 07/10/22 a las 20:55:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/10/22, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,936
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Gracias por compartirlo a día de hoy no te puedes fiar de nadie se las saben todas...

Una cosa que no me a quedado del todo claro es si las ofertas de los otros "operadores" aunque fueran mediante engaños eran reales es decir que tú hubieras unido a las compañías citadas o si solo te querían quitar los datos para vaciarte la cuenta?
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/10/22, 22:27:16
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mismo método me lo intentaron colar el año pasado pero siendo de Vodafone pero con la tan mala suerte q mi cuñado trabaja en Vodafone jejeje. Tras intentar colarmela y hablar con el, tiraron de la cuerda de los teléfonos q me habian llamado y lo estaban investigando en varias ciudades. Al final creo q hubo hasta detenidos y todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/10/22, 22:47:18
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,448
Tu operador: -

Vaya tela @todotuscani:
Gracias por el dato y me alegra mucho saber que no pasó nada
Cuidate!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/10/22, 22:58:27
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,527
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Gracias por compartirlo a día de hoy no te puedes fiar de nadie se las saben todas...

Una cosa que no me a quedado del todo claro es si las ofertas de los otros "operadores" aunque fueran mediante engaños eran reales es decir que tú hubieras unido a las compañías citadas o si solo te querían quitar los datos para vaciarte la cuenta?
Pues no sé si realmente es una forma fraudulenta de llevarse clientes a sus operadoras.

Tengo la ligera sospecha que buscaban captar clientes para Vodafone, aunque puede ser que también buscaran realizar otro tipo de estafas.

Los motivos por los que sospecho que buscaban captar clientes para Vodafone son:

1. La oferta que me ofrecieron para Vodafone era mucho más tentadora que la que me ofrecieron para Orange.
2. La oferta ofrecida para Orange era tan básica que no merecía la pena, además de ser unos euros más cara que la de Vodafone.
3. La oferta para Vodafone la comprobé mientras hacía la portabilidad y en la web la anuncian tal cual me la ofrecieron. La de Orange era tan mala que no me dio por comprobarla, después de hacerlo, la oferta que me dieron no aparece en la web, es inventada, de ahí que fuera tan mala.
4. La operadora que me llamó "de Vodafone" me dejó un teléfono de contacto para hablar directamente con ella si decidía hacer la portabilidad hacia ellos.
5. La operadora "de orange" tras decirle que me había llamado antes Vodafone y que su oferta era mejor solo se limitó a agradecer mi atención y a despedirse.
6. Vodafone me llamó en primer lugar, entiendo que para ser la que tiene más opciones de ser la elegida y no dar opción a la segunda operadora.

Pensándolo todo ya en frío no sé si puede llegar a ser una red (y digo red porque he hablado con 5/6 personas diferentes durante el proceso de portabilidad. Vodafone, orange, portabilidad de O2, departamento de venta, servicio de quejas de O2...) que se dediquen a captar clientes para su propio beneficio, como una comisión por cliente o cosas así.

Quiero entender que las compañías no están implicadas en ello, sino que es una forma de estafa que se ha hecho famosa en el mundillo de la telefonía y que hay grupos de personas que trabajan para distintas compañías telefónicas que se dedican a captar clientes mediante el engaño.

En la última llamada que recibí y donde ya me había dado cuenta del engaño que estaban tramando les dije que me había arrepentido y que me iba a cambiar a Orange, que tenía mejor cobertura en mi pueblo, a lo que la persona que estaba al teléfono estaba intentando por todo los medios convencerme para que me quedara con ellos (vodafone) y pasarme con el departamento de verificación de datos, a lo que me negué llamándolos estafadores.

La humanidad se va al carajo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
  #6  
Viejo 08/10/22, 01:43:38
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
¿Para cuando la peli? Fuera de bromas, cuando te llaman para tocar los… lo mejor es colgar directamente, las operadoras jamas llaman para decirte si suben o bajan el precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/10/22, 10:04:44
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Atención, es un tochaco, pero merece la pena que lo leáis par que no os pase a vosotros.

Vengo a contar algo que me ha pasado hoy mismo y que por casi me la cuelan. Es algo largo pero intentaré acortarlo todo lo posible.(...).
Sintiéndolo mucho, y siendo un poco duro, creerse que tu propia compañía va a llamarte para decirte que te pases a otra (y que además te meta prisa "tiene que ser hoy" para hacerlo) es de ser muy ingenuo. Pero mucho. Y además que te ofrezca varias compañías para hacerlos (varias que por otra parte sean del portfolio que tenga la empresa del call center en cuestión, que al final lo que están cometiendo es un delito).
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 08/10/22, 10:12:58
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,081
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Ten sobre aviso al banco, que has dado todos tus datos iban y demás, no vaya a ser que te dejen seca la cuenta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #9  
Viejo 08/10/22, 10:20:09
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,936
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Ten sobre aviso al banco, que has dado todos tus datos iban y demás, no vaya a ser que te dejen seca la cuenta.
Sólo con el número de cuenta (sin claves) en "teoría" no pueden hacer nada pero no mola nada que tengan esa información.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 08/10/22, 10:56:53
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,527
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Sintiéndolo mucho, y siendo un poco duro, creerse que tu propia compañía va a llamarte para decirte que te pases a otra (y que además te meta prisa "tiene que ser hoy" para hacerlo) es de ser muy ingenuo. Pero mucho. Y además que te ofrezca varias compañías para hacerlos (varias que por otra parte sean del portfolio que tenga la empresa del call center en cuestión, que al final lo que están cometiendo es un delito).
Por lo general soy muy incrédulo, pero se han juntado varios factores que han hecho que mw lo crea hasta ciwrto punto, ya que desde el principio era todo bastante normal.

Primero que me llamaran acwrtando mi compañía y mi nombre completo. Segundo que me dijeran que la llamada era porque me habían enviado un correo avisando, cuando en realidad hace poco sí recibí un correo de O2 donde informaban que subirian los gb móviles y los mb de la fibra, pero no leí el correo al completo, así que pensé que sí que podría haber recibido la información que me estaban diciendo.
Tercero que llevo recibiendo llamadas de ese mismo número más de una semana y varias veces al día, así por la insistencia se lo he cogido por si fuera de alguno de los seguros que tengo.

Vamos, que entre lo uqe se ha juntado y como lo tienen planeado me la he tragado. Si no me llegan a pedir foto del DNI por vía WhatsApp habría colado hasta el final.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/10/22, 11:01:05
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,527
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Sólo con el número de cuenta (sin claves) en "teoría" no pueden hacer nada pero no mola nada que tengan esa información.
Así es, solo con el número de cuenta no pueden hacer nada, además una vez lo cogieron se habrían desinteresado por seguir con las llamadas y no me habrían insistido como lo hicieron para pasar al departamento de confirmación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/10/22, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Por lo general soy muy incrédulo, pero se han juntado varios factores que han hecho que mw lo crea hasta ciwrto punto, ya que desde el principio era todo bastante normal.

Primero que me llamaran acwrtando mi compañía y mi nombre completo. Segundo que me dijeran que la llamada era porque me habían enviado un correo avisando, cuando en realidad hace poco sí recibí un correo de O2 donde informaban que subirian los gb móviles y los mb de la fibra, pero no leí el correo al completo, así que pensé que sí que podría haber recibido la información que me estaban diciendo.
Tercero que llevo recibiendo llamadas de ese mismo número más de una semana y varias veces al día, así por la insistencia se lo he cogido por si fuera de alguno de los seguros que tengo.

Vamos, que entre lo uqe se ha juntado y como lo tienen planeado me la he tragado. Si no me llegan a pedir foto del DNI por vía WhatsApp habría colado hasta el final.
Pero vamos a ver, las operadoras siempre y digo siempre suben sus servicios, pero el precio se mantiene, otra cosa es que tú cojas una oferta puntual de X precio por X tiempo y luego te suba. Pero si tú tienes una tarifa fija de 50€ al mes, no te la pueden subir en ningún momento, pero es que en el remoto caso de subirla, no llaman a cada cliente por teléfono para notificárselo y mucho menos para darle un ultimátum y ofrecerle otras operadoras… es surrealista.

Entiendo que te pillaría con las defensas bajas…
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/10/22, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,639
Modelo de smartphone: En busca y captura

Algo parecido me pasó a mí hace poco, me llamaron avisándome que la compañía subiría precios tal y cual para cambiarme y que tenía que ser hoy etc etc ... Está siendo muy frecuentemente últimamente según mi operadora este tipo de fraudes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/10/22, 13:38:41
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
A mí ya me ha llegado algún email de mi operadora avisándome precisamente de esta estafa. Dicen que nunca llamarán para avisar de incremento de tarifas e "invitándome" a irme a otra.

Y esto tambien con otras compañías como la luz, dónde creo que ha pasado mucho.

Lo que me enerva es que se aprovechen de gente mayor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/10/22, 14:55:17
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,359
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Lo más peligroso para mi es pasar foto del dni por WhatsApp o cualquier método,de puede utilizar para pedir microcréditos o créditos o compras a plazos,mucho cuidado con envío dni
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/10/22, 15:03:40
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Lo más peligroso para mi es pasar foto del dni por WhatsApp o cualquier método,de puede utilizar para pedir microcréditos o créditos o compras a plazos,mucho cuidado con envío dni
Si es que es surrealista, ninguna compañía seria te va a pedir que le pases fotos de tu dni por WhatsApp. Sin ir más lejos la última que me ha pedido la foto del DNI ha sido Cetelem y me pedía que subiese la foto a su aplicación o a su web, introduciendo mi número de cliente y número de DNI. Lo normal vamos.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/10/22, 16:02:19
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
A mí también me la intentaron colar, supuesta llamada de Orange diciéndome que la próxima factura sería 20 € más cara, en teoría era meramente informativo. Me pareció muy extraño, le hice varias preguntas sobre mi contrato, no supo responder a ninguna y le colgué. Después llamé a Orange y me dijeron que era todo mentira. Por lo visto si en la primera llamada piensan que te han convencido de la subida te vuelven a llamar de otra operadora mejorándote las condiciones que te han dicho que vas a tener en la otra llamada. Las dos llamadas son de la misma operadora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/10/22, 16:54:39
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Por lo general soy muy incrédulo, pero se han juntado varios factores que han hecho que mw lo crea hasta ciwrto punto, ya que desde el principio era todo bastante normal.

Primero que me llamaran acwrtando mi compañía y mi nombre completo. Segundo que me dijeran que la llamada era porque me habían enviado un correo avisando, cuando en realidad hace poco sí recibí un correo de O2 donde informaban que subirian los gb móviles y los mb de la fibra, pero no leí el correo al completo, así que pensé que sí que podría haber recibido la información que me estaban diciendo.
Tercero que llevo recibiendo llamadas de ese mismo número más de una semana y varias veces al día, así por la insistencia se lo he cogido por si fuera de alguno de los seguros que tengo.

Vamos, que entre lo uqe se ha juntado y como lo tienen planeado me la he tragado. Si no me llegan a pedir foto del DNI por vía WhatsApp habría colado hasta el final.
Siento haber sido algo duro, pero bueno, supongo que en un momento dado si nos pillan despistados, nos la pueden colar.

Espero que lo puedas resolver todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/10/22, 16:56:13
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
A mí también me la intentaron colar, supuesta llamada de Orange diciéndome que la próxima factura sería 20 € más cara, en teoría era meramente informativo. Me pareció muy extraño, le hice varias preguntas sobre mi contrato, no supo responder a ninguna y le colgué. Después llamé a Orange y me dijeron que era todo mentira. Por lo visto si en la primera llamada piensan que te han convencido de la subida te vuelven a llamar de otra operadora mejorándote las condiciones que te han dicho que vas a tener en la otra llamada. Las dos llamadas son de la misma operadora.
No son operadoras los que llaman; sino "call centers" que pueden hacer contratos de varias operadoras y que juegan con listados de usuarios de diferentes operadoras.

Si tienes una, te ofrecen las otras y te cuentan la misma milonga: "tu operadora, la que sea, te sube 20 euros si quieres tienes estas otras tres para irte, pero tiene que ser ahora mismos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/10/22, 16:59:30
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,076
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
No son operadoras los que llaman; sino "call centers" que pueden hacer contratos de varias operadoras y que juegan con listados de usuarios de diferentes operadoras.

Si tienes una, te ofrecen las otras y te cuentan la misma milonga: "tu operadora, la que sea, te sube 20 euros si quieres tienes estas otras tres para irte, pero tiene que ser ahora mismos"
Si, es así, me refería a que las dos llamadas son del mismo sitio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:39:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /