ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/17, 19:03:28
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
¿Que tal es AOSP Extended? (AEX)

¡ Buenas !

Estoy en busca de una buena rom, y tras probar miui las cuales no me convencen, y pasar por LineageOS la cual me ha gustado bastante, busco algo mas, ya que lineage se queda algo corta en personalizacion.
Probe RR pero no me convencio, basada en LOS, demasiada cosa y no me dio buen rendimiento.

He visto AOSP Extended, he testeado en un Nexus 4 previamente, y la rom me convence, es una aosp con extensiones, sin excesos pero me parecen muy utiles.

Queria saber que tal va en el Mi5, que tal en consumos y si merece la pena, ademas de que el estilo Pixel (el color azul) es algo que me gusta bastante, y antes de probarla queria saber opiniones al respecto.

Sin mas, muchas gracias !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/08/17, 22:52:59
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

De lo mejor que hay para el mi5 (en mi opinión)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/17, 01:41:16
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Para mi la 2da mejor que he probado, siendo primera la AOSPA, pero no la uso mucho porque tiene poca personalización (Me refiero, que la AOSPA tiene poca personalización)

para mi AOSPA>AEX>OctOS (que en paz descanse), son basadas en CAF>AOSP>LineageOS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/17, 02:44:56
Array

[xs_avatar]
ImLyox ImLyox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Te cuento, yo he probado 3 roms y la stock: Oct-OS, LineageOS y Xiaomi.eu . Actualmente estoy con Paranoid y me está encantando (ahora mismo solo llevo un día con el pero meh) en cuanto a rendimiento va muy bien, también la tengo instalada en mi Nexus 5 y en los dos va volando el terminal. Espero que te haya servido mi experiencia, bajo mi punto de vista lo que he probado se queda tal que así:
Xiaomi global (oficial) >LineageOS>Oct-OS>Xiaomi.eu/Paranoid
*Tengo otro Launcher instalado que es Lawnchair por el tema que tiene de Blur*

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/17, 05:41:12
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
AOSPA lo probé y me gusto, lo único que si es cierto que me dio algunos bugs molestos, fue la primera custom ROM que puse en este móvil
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/17, 14:50:20
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Bueno pues finalmente he tirado a probar AEX, y la verdad, va muy muy fina.
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/17, 15:40:01
Array

[xs_avatar]
Anble71 Anble71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Bueno pues finalmente he tirado a probar AEX, y la verdad, va muy muy fina.
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.

Hola no la encuentro por este foro. Podias ponerme un link directo a esta ROM. Otra cosa, tengo ahora la Lineage Os para pasar a la AEX por TWRP haciendo todos los wipes seria suficiente para hacer la instalación?


Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/17, 18:32:39
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Anble71 Ver Mensaje
Hola no la encuentro por este foro. Podias ponerme un link directo a esta ROM. Otra cosa, tengo ahora la Lineage Os para pasar a la AEX por TWRP haciendo todos los wipes seria suficiente para hacer la instalación?


Gracias
http://downloads.aospextended.com/gemini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/09/17, 23:34:38
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Alguien puede poner el link de xda de esta ROM?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/17, 09:50:33
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,607
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kbpat10 Ver Mensaje
Alguien puede poner el link de xda de esta ROM?
Ahí lo llevas.

https://forum.xda-developers.com/mi-...-v4-2-t3606085
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/17, 10:36:28
Array

[xs_avatar]
jufro jufro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola a todos,
Una pregunta...de Cámara que tal anda? Imagino que como todas las AOSP, no? Algo lejos de miui.
Es algo que no termino de entender. He tenido varios Samsung a los que le he puesto mil roms diferentes (desde el S2 al S5... Ha llovido ya ��) y nunca hubo problemas con la cámara ni con la calidad de las fotografías. Tanto la Stock Rom como las Custom Rom daban la misma calidad. Y con Xiaomi nada de nada, cambias de Rom y, como no sea miui (o sus derivados), la calidad de las fotos cae en picado. Prefiero las AOSP pero al fina siemprel vuelvo a Miui.eu por ese motivo.
Me gustaría probar AEX por lo que he visto y leído.
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/17, 12:19:04
Array

[xs_avatar]
pmulero pmulero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 - 32GB
Tu operador: Movistar
Ya hay apps de cámara muy competentes, para arreglar ésto: (Snapdragon Camera o Google Camera, por ejemplo), adaptados a nuestro hardware.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/17, 12:36:59
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,607
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jufro Ver Mensaje
Hola a todos,
Una pregunta...de Cámara que tal anda? Imagino que como todas las AOSP, no? Algo lejos de miui.
Es algo que no termino de entender. He tenido varios Samsung a los que le he puesto mil roms diferentes (desde el S2 al S5... Ha llovido ya ��) y nunca hubo problemas con la cámara ni con la calidad de las fotografías. Tanto la Stock Rom como las Custom Rom daban la misma calidad. Y con Xiaomi nada de nada, cambias de Rom y, como no sea miui (o sus derivados), la calidad de las fotos cae en picado. Prefiero las AOSP pero al fina siemprel vuelvo a Miui.eu por ese motivo.
Me gustaría probar AEX por lo que he visto y leído.
Gracias
Yo sigo pensando que las AOSP están un pasito por debajo de MIUI tanto en cámara como en sonido. Es cierto que en ambos casos se puede solucionar con cámaras especiales o ecualizadores, pero siguen un pelín pelín por debajo.

Ahora bien, creo que no justifica que estés en MIUI si prefieres usar AOSP porque, como te digo, no es exagerada la diferencia.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/17, 14:02:10
Array

[xs_avatar]
jufro jufro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Yo sigo pensando que las AOSP están un pasito por debajo de MIUI tanto en cámara como en sonido. Es cierto que en ambos casos se puede solucionar con cámaras especiales o ecualizadores, pero siguen un pelín pelín por debajo.

Ahora bien, creo que no justifica que estés en MIUI si prefieres usar AOSP porque, como te digo, no es exagerada la diferencia.
Cierto que hay cámaras como la Snapdragon y demás que pueden hacer de "parche" pero, por lo que he probado hasta ahora, no es un pelín por debajo, es algo más. La diferencia con HDR o en condiciones de poca luz son bastante grandes. Puede que sea muy "exquisito" para estas cosas, pero para mi es muy importante ese detalle. En buenas condiciones de luz no hay problemas y las diferencias son mínimas, pero en el momento que se le exige ya no dan la talla.
También es cierto que estoy hablando de la última vez que tuve AOSP (LOS y Paranoid), hace como mes y medio. Puede que en este tiempo haya cambiado todo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/09/17, 17:18:30
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Usando la Snapdragon Camera Pro desde luego esa diferencia no es ni de lejos grande, de hecho las fotos me parecen muy similares a stock, ademas de tener opciones como XiaomiHDR o HTT como en la camara stock de miui
En tema de sonido, creo que ahora las aosp y lineage estan usando un fix que usa el mismo "mecanismo" para el tema de audio que miui, es decir, ahora mismo diferencias creo que muy muy pocas, donde mas se nota diferencia es en el dia a dia, en temas de rendimiento y sobre todo bateria.
Ni que decir de las notificaciones de MIUI, que siguen a años luz de android stock
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/17, 10:02:44
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Bueno pues finalmente he tirado a probar AEX, y la verdad, va muy muy fina.
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.
Buenas,

Quería probarla yo también pero hasta la semana que viene no puedo.

Puedes comprobar si con el botón home se despierta el dispositivo? En Paranoid no pasa y me era muy molesto

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/09/17, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
Buenas,

Quería probarla yo también pero hasta la semana que viene no puedo.

Puedes comprobar si con el botón home se despierta el dispositivo? En Paranoid no pasa y me era muy molesto

Gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
buenas, yo esta no la he probado estoy leyendo sobre ella porque tengo paranoid y quiero ver si en otra me dura mas la bateria, pero eso que dices del botón home a mi si me lo hace, habia que configurarlo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/17, 11:32:48
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gonzkar Ver Mensaje
buenas, yo esta no la he probado estoy leyendo sobre ella porque tengo paranoid y quiero ver si en otra me dura mas la bateria, pero eso que dices del botón home a mi si me lo hace, habia que configurarlo
No me refiero a usar la huella para desbloquear. Me refiero a, con la pantalla apagada, si el botón home desbloquea el teléfono.

Para comprobarlo deberías apagar un momento el sensor de huellas ya que con él activo te desbloquea el teléfono cuando pones el dedo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/17, 12:57:11
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
No me refiero a usar la huella para desbloquear. Me refiero a, con la pantalla apagada, si el botón home desbloquea el teléfono.

Para comprobarlo deberías apagar un momento el sensor de huellas ya que con él activo te desbloquea el teléfono cuando pones el dedo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo hace, hay una opcion, en la que no es necesario pulsar, activa y desbloquea el telefono.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/09/17, 12:59:32
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Lo hace, hay una opcion, en la que no es necesario pulsar, activa y desbloquea el telefono.
Lo sé, sé que existe la opción de desbloquear SIN pulsar. Pero lo que yo quiero es el comportamiento como en miui, que TENGAS que pulsar.

Lo que pido es si el botón home (NO el sensor de huellas) despierta el teléfono. Si no han cambiado algo paranoid no lo hace, lineageos si.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 09:39:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /