ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/05/15, 19:55:51
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tilingon Ver Mensaje
habrá un rom stock para el xt 1511 ??
Solamente he encontrado este:
http://www.filefactory.com/file/2fgm...LT_CFC.xml.zip
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/05/15, 22:07:39
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, me pueden ayudar?
Segui todo al pie de la letra (no es la primera vez q desbloqueo boot de motorola)
pero a la hora de introducir el codigo q me dan en el correo me da el siguente error

(Click para mostrar/ocultar)
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.040s


Lei hace mucho q motorola estaba enviando codigo erroneos a la hora de desbloquear el Moto G 2da generacion, sera este el caso?
Tengo el XT1527 Libre de Argentina.
Saludos

Edito:
Parece ser que existe una opcion en Opciones de desarrollo donde hay q activar "Allow OEM Unlock" (lo lei en ingles) calculo q en español debe decir algo como Habilitar desbloqueo OEM.
Esta opcion nunca la busque, y por apresurado me puse a flashear una flash 5.1 pero RETUS cuando yo soy RETLA! Al no tener desbloqueado el bootloader se me brickeo el telefono.

Última edición por JaviLerma Día 29/05/15 a las 00:23:39. Razón: Agragar info
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/06/15, 01:46:37
Array

[xs_avatar]
Nerox2 Nerox2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pepperland
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Una vez más, todo genial con los scripts. Muchas gracias amigo.

Para los que quieran rootear, a mi me ha funcionado pero con problemas:
Al instalar el recovery a veces hay un bug que inhabilita la cámara por completo. Por suerte, para arreglarlo sólo hay que instalar un custom kernel que hay en XDA.
Podéis descargarlo aqui.

EL kernel, al igual que el recovery, está en desarrollo y aunque en la práctica sustituye al de stock sin problemas, a la hora de efectuar tareas avanzadas exclusivas sufre algún que otro bug. Por ejemplo, al cambiar el planificador I/O de cfq a row el telefono no sale del stand by y hay que reiniciarlo.
Por ahora, solo he notado ese problema y de hecho, parece que el kernel mejora la administración de la ram de forma sensible.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/06/15, 19:31:33
Array

[xs_avatar]
4panic 4panic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S
Tu operador: ENTEL
Para las personas que buscan rootear e instalar TWRP, funcionando perfectamente 100% con android 5.1 RETUS BandaBase 5.0.2 RETLA Moto E 2015 XT1527
Sigan este tutorial
http://forum.xda-developers.com/moto...3#post60395213

Agrego que hasta ahora me funciona perfecto el Xposed junto al GravityBox.

Version de Xposed instalada: http://forum.xda-developers.com/xpos...posed-t3072979
GravityBox: http://forum.xda-developers.com/xpos...k-box-t3037566

Última edición por 4panic Día 17/06/15 a las 20:23:53.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/06/15, 22:02:48
Array

[xs_avatar]
46nandor1 46nandor1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Note 9,Note 8,Pixel XL2,S7 Edge,Note 4
Tu operador: Movistar

Tremendo aporte. Funciono perfecto
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/07/15, 06:47:41
Array

[xs_avatar]
xalito xalito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Otra
Tengo problemas con el paso 2, el script se ejecuta de manera correcta, pero despues de ejecutarlo, la pantalla en donde debiera aparecer el logo me queda en negro, no aparece el logo, pero el movil enciende normalmente, ¿como lo hago para poder recuperar el logo?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/07/15, 10:37:44
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xalito Ver Mensaje
Tengo problemas con el paso 2, el script se ejecuta de manera correcta, pero despues de ejecutarlo, la pantalla en donde debiera aparecer el logo me queda en negro, no aparece el logo, pero el movil enciende normalmente, ¿como lo hago para poder recuperar el logo?
¿Has elegido el logo correcto en el script? Vuelve a intentarlo.

Si no, siempre puedes flashear el logo original cogiéndolo de un firmware y poniendo el comando fastboot flash logo logo.bin , pero con el Bootloader desbloqueado te aparecerá el mensaje de "Warning Bootloader Unlocked".

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Última edición por Alkalinorap Día 18/07/15 a las 10:40:31.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/07/15, 03:20:49
Array

[xs_avatar]
xalito xalito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
¿Has elegido el logo correcto en el script? Vuelve a intentarlo.

Si no, siempre puedes flashear el logo original cogiéndolo de un firmware y poniendo el comando fastboot flash logo logo.bin , pero con el Bootloader desbloqueado te aparecerá el mensaje de "Warning Bootloader Unlocked".

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
He probado las 4 opciones del scrips para poder restaurar el logo de Motorola que traía el equipo, desde Moto G 2013 KitKat, hasta Moto E 2015 y ninguna ha funcionado. Tengo mi equipo rooteado gracias a las instrucciones y scripts de este tutorial. Probé instalar el logo original de un firmware stock que descargue y me aparece el mensaje Warning Bootloader Unlocked, pero con el logo del script me aparece en negro. Mi equipo es un Moto E 2015 con LTE (XT1527) con Lolipop 5.0.2. Alguna idea de como poder hacerlo?

Con el logo original me aparece así:

20150723_195934.jpg

20150723_200023.jpg

Y con el logo del script me aparece así:

20150723_200901.jpg

20150723_201403.jpg

Última edición por xalito Día 24/07/15 a las 03:24:06.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/07/15, 23:01:35
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xalito Ver Mensaje
He probado las 4 opciones del scrips para poder restaurar el logo de Motorola que traía el equipo, desde Moto G 2013 KitKat, hasta Moto E 2015 y ninguna ha funcionado. Tengo mi equipo rooteado gracias a las instrucciones y scripts de este tutorial. Probé instalar el logo original de un firmware stock que descargue y me aparece el mensaje Warning Bootloader Unlocked, pero con el logo del script me aparece en negro. Mi equipo es un Moto E 2015 con LTE (XT1527) con Lolipop 5.0.2. Alguna idea de como poder hacerlo?

Con el logo original me aparece así:

Archivo Adjunto 751171

Archivo Adjunto 751172

Y con el logo del script me aparece así:

Archivo Adjunto 751173

Archivo Adjunto 751174
Disculpa que te escriba por otro motivo. Pero aprovecho que mencionaste haber rooteado el celular Moto E 2015 con LTE (XT1527), quería saber si tuviste algun problema con la camara o algún otro bug luego de realizar los pasos. Y además saber si seguiste otros pasos o únicamente los descriptos acá.

Gracias!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/07/15, 16:43:08
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xalito Ver Mensaje
He probado las 4 opciones del scrips para poder restaurar el logo de Motorola que traía el equipo, desde Moto G 2013 KitKat, hasta Moto E 2015 y ninguna ha funcionado. Tengo mi equipo rooteado gracias a las instrucciones y scripts de este tutorial. Probé instalar el logo original de un firmware stock que descargue y me aparece el mensaje Warning Bootloader Unlocked, pero con el logo del script me aparece en negro. Mi equipo es un Moto E 2015 con LTE (XT1527) con Lolipop 5.0.2. Alguna idea de como poder hacerlo?

Con el logo original me aparece así:

Archivo Adjunto 751171

Archivo Adjunto 751172

Y con el logo del script me aparece así:

Archivo Adjunto 751173

Archivo Adjunto 751174
A mi también me pasaba lo mismo, hasta que flashee el logo correcto. Esperemos que el amigo @Alkalinorap actualice con este.

http://forum.xda-developers.com/moto...rrect-t3148716

Ahora ya esta removido el aviso de bootloader desbloqueado y aparece el fastboot como el original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 30/07/15, 17:37:23
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
30/07/2015:

Herramienta actualizada a la versión v6.5 con los siguientes cambios:

- Reparado el logo del Moto E 2015.
- Modificaciones en el primer post.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #32  
Viejo 04/08/15, 05:38:55
Array

[xs_avatar]
xalito xalito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rollinguit Ver Mensaje
Disculpa que te escriba por otro motivo. Pero aprovecho que mencionaste haber rooteado el celular Moto E 2015 con LTE (XT1527), quería saber si tuviste algun problema con la camara o algún otro bug luego de realizar los pasos. Y además saber si seguiste otros pasos o únicamente los descriptos acá.

Gracias!
Bueno, lo primero es decir que durante el rooteo del movil, no tuve ningún problema. Los pasos que segui para rootearlo son los que aparecen descritos en este tutorial, los scripts funcionan muy bien, así que no tengas miedo a rootear el tuyo, el trabajo que han hecho los chicos está muy bién.

Ahora con tu duda de la cámara, al principio no tuve ningún problema, pero luego de unos días de uso si los tuve, al querer iniciar la cámara me aparecía el mensaje "Cámara Ocupada" y me decia que reiniciara el movil. Lo apagaba, lo encendía, abría la cámara y tenia el mismo problema, hasta que me di cuenta que al mantener presionada durante 10 segundos la tecla de apagar/bloquear el movil se reinicia y el problema desaparecía momentáneamente.

Después de unos días con este problema, me percaté que en mi móvil tengo 2 aplicaciones de cámara, cámara de motorola y cámara de google y es aquí donde se origina el problema, ya que al momento de querer acceder a la cámara girando el movil 2 veces el sistema (por defecto) abre la cámara de motorola y como poseo 2 o más aplicaciones de cámara y ningúna de estas está marcada como predeterminada el sistema arroja el mennsaje de camara ocupada. La solución, con la pantalla del movil bloqueada pero encendida, deslizar el dedo de derecha a izquierda (para abrir la cámara) en este momento tienes la opción de escoger una de las cámaras que tienes en el equipo, luego seleccionan la opcion utilizar siempre y ya no aparecerá el problema de la camara ocupada, a no ser que instalen otra apk de cámara.

Última edición por xalito Día 04/08/15 a las 05:42:24.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 05/08/15, 20:36:20
Array

[xs_avatar]
adrianrao96 adrianrao96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Motorola moto E 2da Generacion
Tu operador: Movistar
Se puede ser root sin haber desbloqueado el bootloader¿
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/08/15, 01:09:22
Array

[xs_avatar]
GarySkt GarySkt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Tacna
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: xiaomi MI A2 Lite
Tu operador: Claro
Hola que tal acabo de probar tus scripts en debian y corren sin ningun problema
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 23/08/15, 04:59:07
Array

[xs_avatar]
dariojolo dariojolo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung SIII

Lo acabo de realizar en mi xt1527 y funcionó todo correctamente, muchas gracias al desarrollador

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/08/15, 05:05:26
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xalito Ver Mensaje
Bueno, lo primero es decir que durante el rooteo del movil, no tuve ningún problema. Los pasos que segui para rootearlo son los que aparecen descritos en este tutorial, los scripts funcionan muy bien, así que no tengas miedo a rootear el tuyo, el trabajo que han hecho los chicos está muy bién.

Ahora con tu duda de la cámara, al principio no tuve ningún problema, pero luego de unos días de uso si los tuve, al querer iniciar la cámara me aparecía el mensaje "Cámara Ocupada" y me decia que reiniciara el movil. Lo apagaba, lo encendía, abría la cámara y tenia el mismo problema, hasta que me di cuenta que al mantener presionada durante 10 segundos la tecla de apagar/bloquear el movil se reinicia y el problema desaparecía momentáneamente.

Después de unos días con este problema, me percaté que en mi móvil tengo 2 aplicaciones de cámara, cámara de motorola y cámara de google y es aquí donde se origina el problema, ya que al momento de querer acceder a la cámara girando el movil 2 veces el sistema (por defecto) abre la cámara de motorola y como poseo 2 o más aplicaciones de cámara y ningúna de estas está marcada como predeterminada el sistema arroja el mennsaje de camara ocupada. La solución, con la pantalla del movil bloqueada pero encendida, deslizar el dedo de derecha a izquierda (para abrir la cámara) en este momento tienes la opción de escoger una de las cámaras que tienes en el equipo, luego seleccionan la opcion utilizar siempre y ya no aparecerá el problema de la camara ocupada, a no ser que instalen otra apk de cámara.
Muchisimas gracias! No había visto este mensaje.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 27/08/15, 01:00:35
Array

[xs_avatar]
dacm2693 dacm2693 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Perú
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Moto E (2da Gen.) XT1527
Tu operador: ENTEL
Hola amigos, despues de haber leído mucho acerca de este dispositivo y como hacer el unlock al bootloader me queda una duda. Se puede desbloquear el bootloader, corregir el logo, seguido de eso instalar el recovery y omitir el paso del root? Porque primero quisiera hacer un backup del sistema sin rootear… o para hacer el backup necesito tener el root?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/08/15, 18:38:56
Array

[xs_avatar]
N4ch0 N4ch0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Hola amigos. Tengo el moto e x1021, me sirve este procedimiento?

Otra cosa es que en opciones de desarrollo (ya habilitado) no me aparece la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
Como debería hacer entonces?

Gracias
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 28/08/15, 23:40:55
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por N4ch0 Ver Mensaje
Hola amigos. Tengo el moto e x1021, me sirve este procedimiento?

Otra cosa es que en opciones de desarrollo (ya habilitado) no me aparece la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
Como debería hacer entonces?

Gracias
Deberías mirar en el foro adecuado, el del moto e 2014. Mira si quieres esta ROM de lollipop http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986226

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 11/09/15, 22:14:17
Array

[xs_avatar]
martinbeiker martinbeiker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Moto E LTE (2015)
Tu operador: Orange
Hola, tengo un problema a ver si me alguien me lo puede solucionar: estoy intentando bloquear el bootloader y en el proceso me dice que no encontró motoboot.img en la carpeta firmware, cerre el script y me metí en la carpeta firmware para cambiar el nombre del archivo boot.img por motoboot.img, al hacerlo y volver a ejecutar el script me dio otro error al copiar motoboot.img al móvil, luego en el registro del fastboot dijo que no había validado motoboot.img, a ver si me podéis echar un cable. Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)



Hora actual: 01:39:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /