Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #201  
Viejo 07/05/19, 15:30:22
Array

[xs_avatar]
tottifumi tottifumi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Pero os creéis que el camionero va a denunciar a Deivid? Lo único que está intentando es acojonarlo y que se pare el tema, si no fuera así no lo hubiera publicado en YT. La excusa de " lo hago por si no le llega el mail" es brutal, los burofax se ve que le quedan grandes... y ya lo de monetizar el vídeo es de traca.


El que crea que eso terminará en denuncia final está muy perdido en el tema legal, primero porque el juez se limpiará el culo con ella y menos mal para el camionero porque perdería la poca dignidad que le queda en un juicio. Quejarse de que alguien incita al odio cuando hay un audio filtrado por ti donde claramente te dicen que "que tenga cuidado porque van a ir a por él" es maravilloso, el ser humano nunca deja de sorprender.

Mira que Morganson me da la sensación de hacer todo esto más que por destapar una verdad por llenar su ego y ser el mesías pero gracias a él hemos destapado al tonto definitivo, el camionero geek.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tottifumi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #202  
Viejo 07/05/19, 15:38:45
Array

[xs_avatar]
Spetsnaz Spetsnaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 103
Tu operador: Movistar

Cam-bala-che

El todo vale...



Última edición por Spetsnaz Día 07/05/19 a las 15:49:07.
  #203  
Viejo 07/05/19, 15:38:53
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Pero os creéis que el camionero va a denunciar a Deivid? Lo único que está intentando es acojonarlo y que se pare el tema, si no fuera así no lo hubiera publicado en YT. La excusa de " lo hago por si no le llega el mail" es brutal, los burofax se ve que le quedan grandes... y ya lo de monetizar el vídeo es de traca.


El que crea que eso terminará en denuncia final está muy perdido en el tema legal, primero porque el juez se limpiará el culo con ella y menos mal para el camionero porque perdería la poca dignidad que le queda en un juicio. Quejarse de que alguien incita al odio cuando hay un audio filtrado por ti donde claramente te dicen que "que tenga cuidado porque van a ir a por él" es maravilloso, el ser humano nunca deja de sorprender.

Mira que Morganson me da la sensación de hacer todo esto más que por destapar una verdad por llenar su ego y ser el mesías pero gracias a él hemos destapado al tonto definitivo, el camionero geek.
Más claro agua, el uno afán de protagonismo ,y el camionero está quedando retratado
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Candelanegra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #204  
Viejo 07/05/19, 16:09:10
Array

[xs_avatar]
el tio del paquete el tio del paquete no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: one plus one
Tu operador: Pepephone
A mi me parece que el camionero está matando moscas a cañonazos, y no digo que no esté en su derecho de denunciar al otro, pero si fuera mi caso lo dejaria pasar hasta que el otro se canse. Con este último video ha echado gasolina a las brasas.
Gracias de parte de:
  #205  
Viejo 07/05/19, 16:13:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Pero os creéis que el camionero va a denunciar a Deivid? Lo único que está intentando es acojonarlo y que se pare el tema, si no fuera así no lo hubiera publicado en YT. La excusa de " lo hago por si no le llega el mail" es brutal, los burofax se ve que le quedan grandes... y ya lo de monetizar el vídeo es de traca.


El que crea que eso terminará en denuncia final está muy perdido en el tema legal, primero porque el juez se limpiará el culo con ella y menos mal para el camionero porque perdería la poca dignidad que le queda en un juicio. Quejarse de que alguien incita al odio cuando hay un audio filtrado por ti donde claramente te dicen que "que tenga cuidado porque van a ir a por él" es maravilloso, el ser humano nunca deja de sorprender.

Mira que Morganson me da la sensación de hacer todo esto más que por destapar una verdad por llenar su ego y ser el mesías pero gracias a él hemos destapado al tonto definitivo, el camionero geek.
No he leído ni un solo comentario aquí de que vaya a denunciar a Deivid, lo que no quita que en parte la amenaza legal tenga su consistencia. Y ni tu ni nadie puede aventurar lo que un juez puede llegar a dictaminar. Por último, los burofax se mandan a alguien conocido y con un domicilio concreto.
Gracias de parte de:
  #206  
Viejo 07/05/19, 16:33:37
Array

[xs_avatar]
Dia2016
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Pero os creéis que el camionero va a denunciar a Deivid? Lo único que está intentando es acojonarlo y que se pare el tema, si no fuera así no lo hubiera publicado en YT. La excusa de " lo hago por si no le llega el mail" es brutal, los burofax se ve que le quedan grandes... y ya lo de monetizar el vídeo es de traca.


El que crea que eso terminará en denuncia final está muy perdido en el tema legal, primero porque el juez se limpiará el culo con ella y menos mal para el camionero porque perdería la poca dignidad que le queda en un juicio. Quejarse de que alguien incita al odio cuando hay un audio filtrado por ti donde claramente te dicen que "que tenga cuidado porque van a ir a por él" es maravilloso, el ser humano nunca deja de sorprender.

Mira que Morganson me da la sensación de hacer todo esto más que por destapar una verdad por llenar su ego y ser el mesías pero gracias a él hemos destapado al tonto definitivo, el camionero geek.
Hombre cuando dice VAN A IR A POR EL no creo que se refiera a un ampon o una banda para darle un palizon físico, seamos un poco más delicado y entendamos que al decir eso se refieran a por EL EN TEMAS JUDICIALES, irán a por el judicialmente primero por que no saben ni donde viven y segundo lo está llevando un abogado. no llevemos todos al extremo yo en algún acaloramiento de gente se escucha TE VAS A CAG... R VAS A IR A LA PUT... CÁRCEL...
No defiendo ni a uno ni a otro, uno por que debería de ser el JUEZ DEDRO y el otro por que se arrima al árbol que mejor Le da sombra... Ni uno ni otro me preocupan simplemente no entro en si yo soy y tu más etcetc eso ya dicen mucho de como son.

Última edición por Dia2016 Día 07/05/19 a las 16:36:55.
  #207  
Viejo 07/05/19, 17:16:10
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

Yo en un principio era imparcial dado que me daban igual uno que el otro... pero en este ultimo video creo que el camionero geek la caga bastante con su prepotencia y su manera de columpiarse, desde luego en sus dislike y sus comentarios del video en cuestion se refleja todo
  #208  
Viejo 07/05/19, 19:01:01
Array

[xs_avatar]
tottifumi tottifumi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
No he leído ni un solo comentario aquí de que vaya a denunciar a Deivid, lo que no quita que en parte la amenaza legal tenga su consistencia. Y ni tu ni nadie puede aventurar lo que un juez puede llegar a dictaminar. Por último, los burofax se mandan a alguien conocido y con un domicilio concreto.
Quizás si me pueda aventurar, esto es el pan de cada día en mi trabajo pero bueno, eso es otro tema. Y no, los burofax no solo son para conocidos y como comprenderás todo el mundo tiene un domicilio concreto. Es ridículo el vídeo y amenaza del camionero, la acusación no se encarga de que la denuncia le llegue al denunciado pero como Tolo va con las luces justitas yo lo suelto , si cuela cuela y si no me la pela.
Gracias de parte de:
  #209  
Viejo 07/05/19, 19:03:49
Array

[xs_avatar]
tottifumi tottifumi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dia2016 Ver Mensaje
Hombre cuando dice VAN A IR A POR EL no creo que se refiera a un ampon o una banda para darle un palizon físico, seamos un poco más delicado y entendamos que al decir eso se refieran a por EL EN TEMAS JUDICIALES, irán a por el judicialmente primero por que no saben ni donde viven y segundo lo está llevando un abogado. no llevemos todos al extremo yo en algún acaloramiento de gente se escucha TE VAS A CAG... R VAS A IR A LA PUT... CÁRCEL...
No defiendo ni a uno ni a otro, uno por que debería de ser el JUEZ DEDRO y el otro por que se arrima al árbol que mejor Le da sombra... Ni uno ni otro me preocupan simplemente no entro en si yo soy y tu más etcetc eso ya dicen mucho de como son.

Eso lo entiendes tu así porque quieres, quizás el afectado se lo tome de otra manera. Lo que es ridículo e hipócrita es ofenderte porque según tu alguien que duda de tu legalidad incita al odio cuando tu participas en conversaciones donde se usan esos términos.


Aquí solo hay dos personajes haciendo el ridículo públicamente.
Gracias de parte de:
  #210  
Viejo 07/05/19, 19:04:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Quizás si me pueda aventurar, esto es el pan de cada día en mi trabajo pero bueno, eso es otro tema. Y no, los burofax no solo son para conocidos y como comprenderás todo el mundo tiene un domicilio concreto. Es ridículo el vídeo y amenaza del camionero, la acusación no se encarga de que la denuncia le llegue al denunciado pero como Tolo va con las luces justitas yo lo suelto , si cuela cuela y si no me la pela.
Vale, pues entonces dime el nombre completo, DNI y dirección de deivid Morganson para enviarle un burofax. Por otro lado ya me dirás tú en el vídeo donde hay una demanda. Solo lee la carta de un abogado. No sé yo si estos asuntos son el pan tuyo de cada día, no sé yo...
Gracias de parte de:
  #211  
Viejo 07/05/19, 19:08:26
Array

[xs_avatar]
tottifumi tottifumi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Vale, pues entonces dime el nombre completo, DNI y dirección de deivid Morganson para enviarle un burofax. Por otro lado ya me dirás tú en el vídeo donde hay una demanda. Solo lee la carta de un abogado. No sé yo si estos asuntos son el pan tuyo de cada día, no sé yo...
Los juzgados, autoridades y justicia están para algo , como comprenderás. Yo no digo que haya demanda, digo qu es RIDÍCULO que suba el video(monetizado por supuesto) afirmando que lo hace para estar seguro de que lo recibe. Estamos tontos o qué?


Si hay demanda le llegará, si no deja de hacer el ridículo. "camionero".

Última edición por tottifumi Día 07/05/19 a las 19:12:22.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tottifumi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #212  
Viejo 07/05/19, 19:14:21
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Los juzgados, autoridades y justicia están para algo , como comprenderás. Yo no digo que haya demanda, digo qu es RIDÍCULO que suba el video(monetizado por supuesto) afirmando que lo hace para estar seguro de que lo recibe. Estamos tontos o qué?


Si hay demanda le llegará, si no deja de hacer el ridículo. "camionero".
A ver lee tu primer comentario. Si no te das cuenta de que te estaba contestando al mismo, vas a perder la perspectiva. Y ya te digo yo que hay unos cuantos condenados por cosas parecidas
  #213  
Viejo 07/05/19, 19:35:48
Array

[xs_avatar]
Spetsnaz Spetsnaz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 103
Tu operador: Movistar







Abogadooooooo
Gracias de parte de:
  #214  
Viejo 07/05/19, 19:43:43
Array

[xs_avatar]
Dia2016
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tottifumi Ver Mensaje
Eso lo entiendes tu así porque quieres, quizás el afectado se lo tome de otra manera. Lo que es ridículo e hipócrita es ofenderte porque según tu alguien que duda de tu legalidad incita al odio cuando tu participas en conversaciones donde se usan esos términos.





Aquí solo hay dos personajes haciendo el ridículo públicamente.
Eso está claro ridículo son ambos, pero yo entiendo que van a por el de modo judicial, tu entiendes otra cosa, quizás los únicos que lo sepan sean ellos, pero esto cansa la verdad se hace de unos comentarios absurdos un mundo.
Para ser más elegante si yo fuese el camionero, directamente lo denunció y no hago apología de juez y quizás un simple comentario y ya.
Y el Dr morganson que se deje de ir de juez bueno y Salvador de los justos por que no se puede ir insultando a la gente sin Ton ni son
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 07/05/19, 19:44:26
Array

[xs_avatar]
Dia2016
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Spetsnaz Ver Mensaje












Abogadooooooo
Hahaha que bueno.... No vi esa parodia de De Niro
  #216  
Viejo 07/05/19, 21:53:35
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
Para mí se han cubierto de gloria los 2. Es una pena que Deivid sea tan cansino y tan attention whore, porque el rol que desempeña en Youtube es interesante y hasta necesario. Tira 20 dardos sin ton ni son y alguno tiene que acertar, claro que otros son de vergüenza ajena, como que la referencia a la ley que hace la tienda no está actualizada, y para probarlo muestra el texto consolidado del BOE en el que se ve que un artículo de dicha ley fue modificado por última vez en 2015. ¿WTF?? O yo no lo entendí o este tío no sabe de lo que habla. También muestra directivas europeas, como si los destinatarios finales de ellas fuesen las personas físicas o jurídicas y no los estados miembros, obligados a transponerlas al ordenamiento jurídico interno en un plazo determinado.

Por su parte, el camionero, al que yo siempre respeté, ha quedado en evidencia haciendo de mamporrero de una tienducha que le da 4 duros, diciendo una bobada tras otra, como comparar el comercio físico con el electrónico o asegurar que si la tienda lo hace será legal...

Pero bueno, al margen del salseo, si en la polémica de bq lo relevante me pareció conocer si la tapa es o no de cristal, y en el caso de Fran de Android from China, si cumplía o no la normativa de marcado europeo, aquí lo verdaderamente remarcable es si la tienda cumple la ley o no.

Yo no soy jurista, y algunos dicen que la ley es ambigua, pero a mí me parece bastante claro que tener una cláusula que te impida ejercer el derecho de desistimiento si utilizas un móvil comprado por internet, está fuera de la ley. Llámale abusiva, ilegal o lo que quieras. Salvo mejor criterio de alguien más versado, es nula de pleno derecho.

Que haya gente que abuse del derecho de desistimiento no faculta a la tienda a saltarse la ley.

El artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias tasa unas excepciones a la aplicación del derecho de desistimiento. Ninguna encaja en nada equiparable a un teléfono. Sobre perder el derecho a desistir por desprecintar el producto, únicamente hace estas 2 menciones, que además son de sentido común:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

La excepción a la norma tiene que estar tasada, no puede presumirla o inventársela la tienda. Si entre las excepciones no está desprecintar un producto electrónico, simplemente debe aplicar la norma general.

La tienda dirá que no puede asumir la pérdida de valor que se produce por abrir un móvil. Y ojo, será verdad, máxime con el morro que le echa la gente muchas veces, pero sigue sin poder inventarse la norma, porque esto ya está previsto en la misma ley, que en su artículo 108.2 dice, creo que de forma bastante clarificadora:

El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Al final, por más que se me atragante un poco el tal Deivid, no me parece justo dar el mismo trato al que conculca conscientemente los derechos de los consumidores y al que con más o menos acierto, lo denuncia.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fignon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #217  
Viejo 07/05/19, 21:57:50
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Para mí se han cubierto de gloria los 2. Es una pena que Deivid sea tan cansino y tan attention whore, porque el rol que desempeña en Youtube es interesante y hasta necesario. Tira 20 dardos sin ton ni son y alguno tiene que acertar, claro que otros son de vergüenza ajena, como que la referencia a la ley que hace la tienda no está actualizada, y para probarlo muestra el texto consolidado del BOE en el que se ve que un artículo de dicha ley fue modificado por última vez en 2015. ¿WTF?? O yo no lo entendí o este tío no sabe de lo que habla. También muestra directivas europeas, como si los destinatarios finales de ellas fuesen las personas físicas o jurídicas y no los estados miembros, obligados a transponerlas al ordenamiento jurídico interno en un plazo determinado.



Por su parte, el camionero, al que yo siempre respeté, ha quedado en evidencia haciendo de mamporrero de una tienducha que le da 4 duros, diciendo una bobada tras otra, como comparar el comercio físico con el electrónico o asegurar que si la tienda lo hace será legal...



Pero bueno, al margen del salseo, si en la polémica de bq lo relevante me pareció conocer si la tapa es o no de cristal, y en el caso de Fran de Android from China, si cumplía o no la normativa de marcado europeo, aquí lo verdaderamente remarcable es si la tienda cumple la ley o no.



Yo no soy jurista, y algunos dicen que la ley es ambigua, pero a mí me parece bastante claro que tener una cláusula que te impida ejercer el derecho de desistimiento si utilizas un móvil comprado por internet, está fuera de la ley. Llámale abusiva, ilegal o lo que quieras. Salvo mejor criterio de alguien más versado, es nula de pleno derecho.



Que haya gente que abuse del derecho de desistimiento no faculta a la tienda a saltarse la ley.



El artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias tasa unas excepciones a la aplicación del derecho de desistimiento. Ninguna encaja en nada equiparable a un teléfono. Sobre perder el derecho a desistir por desprecintar el producto, únicamente hace estas 2 menciones, que además son de sentido común:



e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.



i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.



La excepción a la norma tiene que estar tasada, no puede presumirla o inventársela la tienda. Si entre las excepciones no está desprecintar un producto electrónico, simplemente debe aplicar la norma general.



La tienda dirá que no puede asumir la pérdida de valor que se produce por abrir un móvil. Y ojo, será verdad, máxime con el morro que le echa la gente muchas veces, pero sigue sin poder inventarse la norma, porque esto ya está previsto en la misma ley, que en su artículo 108.2 dice, creo que de forma bastante clarificadora:



El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.



Al final, por más que se me atragante un poco el tal Deivid, no me parece justo dar el mismo trato al que conculca conscientemente los derechos de los consumidores y al que con más o menos acierto, lo denuncia.
  #218  
Viejo 07/05/19, 22:03:34
Array

[xs_avatar]
vixarraku vixarraku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 edge
Tu operador: Pepephone
Este tema ha generado el video mas patetico que he visto en Youtube en mucho tiempo, la notificación vía YouTube a Devid por el camionero geek, jamás he comentado nada del tema es más hasta hoy era suscriptor del canal de Youtube del camionero, no hay por donde cogerlo es un ridículo se le ha visto el plumero a la legua, que ruin por su parte y lo peor es que se está echando porquería en su propio tejado.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vixarraku su comentario:
  #219  
Viejo 07/05/19, 22:04:25
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Para mí se han cubierto de gloria los 2. Es una pena que Deivid sea tan cansino y tan attention whore, porque el rol que desempeña en Youtube es interesante y hasta necesario. Tira 20 dardos sin ton ni son y alguno tiene que acertar, claro que otros son de vergüenza ajena, como que la referencia a la ley que hace la tienda no está actualizada, y para probarlo muestra el texto consolidado del BOE en el que se ve que un artículo de dicha ley fue modificado por última vez en 2015. ¿WTF?? O yo no lo entendí o este tío no sabe de lo que habla. También muestra directivas europeas, como si los destinatarios finales de ellas fuesen las personas físicas o jurídicas y no los estados miembros, obligados a transponerlas al ordenamiento jurídico interno en un plazo determinado.



Por su parte, el camionero, al que yo siempre respeté, ha quedado en evidencia haciendo de mamporrero de una tienducha que le da 4 duros, diciendo una bobada tras otra, como comparar el comercio físico con el electrónico o asegurar que si la tienda lo hace será legal...



Pero bueno, al margen del salseo, si en la polémica de bq lo relevante me pareció conocer si la tapa es o no de cristal, y en el caso de Fran de Android from China, si cumplía o no la normativa de marcado europeo, aquí lo verdaderamente remarcable es si la tienda cumple la ley o no.



Yo no soy jurista, y algunos dicen que la ley es ambigua, pero a mí me parece bastante claro que tener una cláusula que te impida ejercer el derecho de desistimiento si utilizas un móvil comprado por internet, está fuera de la ley. Llámale abusiva, ilegal o lo que quieras. Salvo mejor criterio de alguien más versado, es nula de pleno derecho.



Que haya gente que abuse del derecho de desistimiento no faculta a la tienda a saltarse la ley.



El artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias tasa unas excepciones a la aplicación del derecho de desistimiento. Ninguna encaja en nada equiparable a un teléfono. Sobre perder el derecho a desistir por desprecintar el producto, únicamente hace estas 2 menciones, que además son de sentido común:



e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.



i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.



La excepción a la norma tiene que estar tasada, no puede presumirla o inventársela la tienda. Si entre las excepciones no está desprecintar un producto electrónico, simplemente debe aplicar la norma general.



La tienda dirá que no puede asumir la pérdida de valor que se produce por abrir un móvil. Y ojo, será verdad, máxime con el morro que le echa la gente muchas veces, pero sigue sin poder inventarse la norma, porque esto ya está previsto en la misma ley, que en su artículo 108.2 dice, creo que de forma bastante clarificadora:



El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.



Al final, por más que se me atragante un poco el tal Deivid, no me parece justo dar el mismo trato al que conculca conscientemente los derechos de los consumidores y al que con más o menos acierto, lo denuncia.
Amén


  #220  
Viejo 08/05/19, 04:31:39
Array

[xs_avatar]
blackpo92 blackpo92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Notificación a David Morganson y el vídeo monetizado , se puede tener menos verguenza que éste individuo? Te han pillado con el carrito del helado ya sea por una cosa o por otra y aunque David Morganson me parezca un pesado, te has lucrado gracias a engañar a la gente(como la mayoría de publitubers todo sea dicho) y encima has recomendado y direccionado a esa gente que estafas con cada vídeo a una página que tirando muy corto roza la ilegalidad, repito tirando muy muy corto, éste que iba de pobrecito de que no tenía dinero para conseguir teléfonos para las reviews y demás, me da incluso más asco que los demás porque iba de pobrecito, de sincero y de el youtuber del pueblo y ha resultado ser un farsante, ojalá se le acabe el chiringuito que tiene montado a costa de engañar a la gente.
__________________
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 17:37:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /