Avisos

Incidencias Subforo para incidencias en ventas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 17/10/22, 23:24:24
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por movilbcntgn Ver Mensaje
Amen a esto... ultimo...


Por ese lado, puede ser, en caso de seguros pueden pedir factura de compra y hay se complica mucho la cosa, pero si ya llevas idea del seguro, hay que preguntar incluso, pedir que te la avancen y explicar los motivos, para que todos nos entendamos, que es algo logico y normal, y ante la duda, pues no se cierra trato y a otra cosa.



Y tambien te digo que ha habido gente que me a desconfiado un huevo, por el importe de la facturas, vamos que no se acaban de creer el precio que me habian hecho segun que telefonos, sin ir mas lejos el caso que he puesto arriba me hicieron el S21 FE 128Gb recien sacado del horno a 160€ o asi, y estaba a 500 o 600€ y no se lo llegaban a creer en algun caso...

Claro y eso hice. preguntar donde ha sido comprado y como ha sido pagado.
y la respuesta es muy clara. Tienda Orange pero no te preocupes que esta pagado al contado.

Ademas que si publico la factura mas de uno se callaria. una cosa es un descuento del 100/50/20 o el que te quiera hacer la tienda.
y otra cosa es que no aparece ni IVA ni IGIC en este caso, en todo el documento.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7

Última edición por neocivic Día 17/10/22 a las 23:27:02.


  #62  
Viejo 18/10/22, 00:04:35
Array

[xs_avatar]
movilbcntgn movilbcntgn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,142

Haber neocivic , repito que en estas cosas cada caso es un mundo, y a partir de hay respeto totalmente al compañero y su opcion de lo que a hecho y lo que te a enviado.

Porque de tu conversacion, sigo diciendote que si a mi me dan esa factura y pone 0€ te la envio tal cual. Y si tu me as preguntado como lo he pagado la respuesto seria la misma, al contado, que es la que te dio el otro forero.

Y no hay nada mal en todo, ello, el que aparezca 0, 5, 25 o 125€, con descuento o sin, no cambia nada. Sigue siendo valido para la garantia, salvo el caso que hemos hablado del seguro, que hay puede haber mas chicha o si fuera un terminal comprado en apple y es apple, quien se hace cargo, pero no seria esa documento, claro esta.


En cualquier caso la solucion la teneis que dialogar, la primera cosa es que el hable con sus distribuidor haber si la puede modificar, pero eso esta su animo de ceder y la otra que llegueis a algun acuerdo privado firmado por los dos que cubra cualquier cosa que no quisiera cubrir el operador, por la garantia.
Tambien hay que tener en cuenta que por defecto el primer año, creo que os lo cubre Apple y los 2 restantes el vendedor, bien sea el distribuidor/vendedor o Orange, por lo que creo haber entendido...


En fin... a hablar... bajando los decibelios...
  #63  
Viejo 18/10/22, 00:05:38
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Se lo estás comprando a un particular por un valor menor a 10.000€ con lo cual no lo tienes que declarar a hacienda, la factura sin importe o importe cero es indiferente a la hora de llevarlo a un servicio técnico ya que solo tienen en cuenta el número de serie y no su valor monetario.
Una tienda o cualquier negocio no puede emitir facturas a importe cero, pero sí puede emitir una copia para el comprador en la que no se refleje ningún tipo de valor (normalmente se pide cuando es un regalo).
En resumen, habéis estado mezclando una compra en tienda con una compra a un particular que son dos cosas totalmente distintas.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rovertovilla su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #64  
Viejo 18/10/22, 08:50:24
Array

[xs_avatar]
santimg santimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
Bajo mi punto de vista yo creo que el vendedor debe enviarte la factura original con todos los datos perfectamente cumplimentados

Veamos los elementos, que de forma obligatoria, debe contener una factura.
  • Palabra FACTURA.
  • Número y fecha correlativa.
  • Identificación completa del emisor.
  • Identificación del receptor.
  • Descripción del concepto.
  • Base imponible sobre la que girarán los impuestos o retenciones.
  • Tipo de IVA aplicado.
  • Total.

Espero que se solucione
Un saludo
  #65  
Viejo 18/10/22, 10:20:56
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santimg Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista yo creo que el vendedor debe enviarte la factura original con todos los datos perfectamente cumplimentados

Veamos los elementos, que de forma obligatoria, debe contener una factura.
  • Palabra FACTURA.
  • Número y fecha correlativa.
  • Identificación completa del emisor.
  • Identificación del receptor.
  • Descripción del concepto.
  • Base imponible sobre la que girarán los impuestos o retenciones.
  • Tipo de IVA aplicado.
  • Total.

Espero que se solucione
Un saludo
Estás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Nunca te han/ o has regalado algo de Amazon? Ellos te envían sin problema la factura de compra sin el importe, la cual es perfectamente válida para gestionar la garantía del producto.
Pero ya es tontería discutir sobre esto cuando el vendedor le ha ofrecido la factura original e incluso la devolución del articulo, y el comprador quiere un articulo con un valor menor al de mercado como si lo hubiera comprado él mismo en tienda.
Que conste que no conozco a ninguno de los 2, pero la ley la conozco bastante bien y como ya he dicho para ejercer él derecho de garantía de cualquier producto no es necesario que conste su valor monetario, esto no es un punto de vista,es la ley.
Bye.
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 18/10/22, 10:23:46
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Sigo sin entender el problema. Si en principio el vendedor le ofreció al comprador darle la factura completa con el precio, donde está el problema? Por qué no la toma y listo? Qué ganas de complicar las cosas...
  #67  
Viejo 18/10/22, 10:42:21
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Estás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Nunca te han/ o has regalado algo de Amazon? Ellos te envían sin problema la factura de compra sin el importe, la cual es perfectamente válida para gestionar la garantía del producto.
Pero ya es tontería discutir sobre esto cuando el vendedor le ha ofrecido la factura original e incluso la devolución del articulo, y el comprador quiere un articulo con un valor menor al de mercado como si lo hubiera comprado él mismo en tienda.
Que conste que no conozco a ninguno de los 2, pero la ley la conozco bastante bien y como ya he dicho para ejercer él derecho de garantía de cualquier producto no es necesario que conste su valor monetario, esto no es un punto de vista,es la ley.
Bye.
Pero eso es válido para la garantía, si la persona quiere asegurar el móvil contra robo/rotura... no es válida para eso. En caso de rotura te lo arreglaran pero en caso de robo, una de dos, no te dan un euro xq no está reflejado en la factura o tirarán de unas tablas de valoración y te darán 2 duros.
Yo x ejemplo te diré q dentro de la póliza de mi coche me entran siniestros de aparatos electrónicos y pone en las clausuras q para ejercer derecho de este servicio, se necesita factura/ticket con el valor del terminal sino no será admitida.
Si te dan una factura/ticket sin valor monetario, sería más considerado como un ticket regalo y en este caso solo valdría para gestionar la garantía del producto
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 18/10/22, 10:58:43
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Estás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Nunca te han/ o has regalado algo de Amazon? Ellos te envían sin problema la factura de compra sin el importe, la cual es perfectamente válida para gestionar la garantía del producto.
Pero ya es tontería discutir sobre esto cuando el vendedor le ha ofrecido la factura original e incluso la devolución del articulo, y el comprador quiere un articulo con un valor menor al de mercado como si lo hubiera comprado él mismo en tienda.
Que conste que no conozco a ninguno de los 2, pero la ley la conozco bastante bien y como ya he dicho para ejercer él derecho de garantía de cualquier producto no es necesario que conste su valor monetario, esto no es un punto de vista,es la ley.
Bye.
Te estas equivocando nuevamente. El comprador quiere la factura donde aparezca importe
pagado igic o iva etc etc vamos una factura de curso legal

Entre otras cosas por esto que dice el compañero. si lo meto en el seguro del coche o en el del hogar o un propio seguro al terminal.
o tengo una factura con importe o no tengo nada.
no confundas una venta entre particulares con una venta en tienda. claro que no la confundo.
Pregunte de donde era la factura y como estaba pagada y me respondió que de una tienda Orange y pagada a contado
pues eso es lo que quiero ni mas ni menos. yo juraría que estaba claro ya.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7

Última edición por neocivic Día 18/10/22 a las 11:01:11.
  #69  
Viejo 18/10/22, 11:03:44
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelm3 Ver Mensaje
Sigo sin entender el problema. Si en principio el vendedor le ofreció al comprador darle la factura completa con el precio, donde está el problema? Por qué no la toma y listo? Qué ganas de complicar las cosas...
Que no me la ha ofrecido. que eso solo lo ha dicho aquí nada mas.
que supuestamente como no le respondí la llamada (por que no podía)
ya no me envía la factura.

después me ofreció que le devolviera el teléfono, y se lo agradezco pero como ya está abierto esa opción está descartada.

que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #70  
Viejo 18/10/22, 11:21:01
Array

[xs_avatar]
Zhares35 Zhares35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 15
Tu operador: -

Yo hay dos cosas que no entiendo, ¿qué más da el importe pagado que se refleje en la factura? Lo interesante es la fecha de compra, ¿no? Es como si te dan algo y te dan un ticket regalo...no sé, no lo veo tan complicado. Igualmente la tienda donde se adquirió el producto podrá comprobar si la factura es verídica o no, ya que les debe de constar a ellos tambien.

Y la segunda cosa, ¿tanto cuesta mandar la factura original? Yo si compro un producto y me dicen que tienen factura, lo que espero es tener una factura en condiciones, no que me hagan la 13-14 y me den una factura diferente
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zhares35 su comentario:
  #71  
Viejo 18/10/22, 11:22:59
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,356
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
El problema es que la persona que haya rehecho la factura lo ha echo mal,no puedes asegurarlo con ninguna compañía con esa factura de 0€ desconozco si Apple pondrá algún pero en tienda ,no costaba nada poner precio y un descuento y dejarlo a 0 ,no he visto la factura pero puede ser una proforma
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
  #72  
Viejo 18/10/22, 11:36:20
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Móstoles
Mensajes: 7,144
Modelo de smartphone: S23 ultra & Fold 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Que no me la ha ofrecido. que eso solo lo ha dicho aquí nada mas.

que supuestamente como no le respondí la llamada (por que no podía)

ya no me envía la factura.



después me ofreció que le devolviera el teléfono, y se lo agradezco pero como ya está abierto esa opción está descartada.



que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.
No fuiste a yer a la comisaría???
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
  #73  
Viejo 18/10/22, 12:35:04
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Para hacer un seguro a un coche te piden la factura donde ponga el importe de lo que pagaste por él? Y no me vengas con lo de la radio que la de origen entra dentro del seguro, lo que no entra y tienes que justificar su valor es si se la cambias.
Un seguro se lo puedes hacer perfectamente al teléfono que tampoco te van a pedir el importe de su compra, simplemente te van a pedir el modelo y número de serie al igual que un coche, y el valor en caso de rotura, perdida o lo que sea va a ser el precio que marque el mercado en el momento que tengas un incidente con él.
Infórmate antes de contestar cosas absurdas.
  #74  
Viejo 18/10/22, 13:45:38
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Que no me la ha ofrecido. que eso solo lo ha dicho aquí nada mas.

que supuestamente como no le respondí la llamada (por que no podía)

ya no me envía la factura.



después me ofreció que le devolviera el teléfono, y se lo agradezco pero como ya está abierto esa opción está descartada.



que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.
Gracias por la aclaración. Creo que ambas partes podríais hacer el esfuerzo de hablar y solucionarlo, no aporta nada que este hilo siga creciendo. Es mi opinión, nada más.
  #75  
Viejo 18/10/22, 15:44:40
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Para hacer un seguro a un coche te piden la factura donde ponga el importe de lo que pagaste por él? Y no me vengas con lo de la radio que la de origen entra dentro del seguro, lo que no entra y tienes que justificar su valor es si se la cambias.
Un seguro se lo puedes hacer perfectamente al teléfono que tampoco te van a pedir el importe de su compra, simplemente te van a pedir el modelo y número de serie al igual que un coche, y el valor en caso de rotura, perdida o lo que sea va a ser el precio que marque el mercado en el momento que tengas un incidente con él.
Infórmate antes de contestar cosas absurdas.
Compañero es y no es como dices. Las compañías te piden factura en caso de rotura y si se puede reparar, a ellos les da igual si pone 0 o 1000 euros en la factura pero si se te pierde el móvil, tienes dos opciones según el seguro. La primera es que como dices lo valoren cómo está el mercado con unas tablas que tienen q casi nunca son justas o puedes tener en el seguro que te paguen el valor íntegro del producto que te ponga en la factura durante 2 años (yo lo tengo así en el coche, si me compro hoy un iPhone y dentro de año y 11 meses lo pierdo, me pagan lo que ponga en la factura).
X eso te digo q tienes y no razón xq tienes seguros muy diferentes y a mi x ejemplo te puedo decir que un móvil con factura a 0, no me valdría
  #76  
Viejo 18/10/22, 16:06:37
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Para hacer un seguro a un coche te piden la factura donde ponga el importe de lo que pagaste por él? Y no me vengas con lo de la radio que la de origen entra dentro del seguro, lo que no entra y tienes que justificar su valor es si se la cambias.
Un seguro se lo puedes hacer perfectamente al teléfono que tampoco te van a pedir el importe de su compra, simplemente te van a pedir el modelo y número de serie al igual que un coche, y el valor en caso de rotura, perdida o lo que sea va a ser el precio que marque el mercado en el momento que tengas un incidente con él.
Infórmate antes de contestar cosas absurdas.
Vas de sobrado y no tienes ni idea.
Primero he trabajado para génesis
Segundo hace mas de un año me robaron todo el equipo de audio del coche, para cubrirme los amplificadores tuve que presentar factura y me la abonaron integra.
Ten cuidado que parece que el que dice cosas muy absurdas eres tu.
Sin ver ni siquiera el documento que me ha mandado como factura no deberías de opinar tan a la ligera.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #77  
Viejo 18/10/22, 16:16:18
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Vas de sobrado y no tienes ni idea.

Primero he trabajado para génesis

Segundo hace mas de un año me robaron todo el equipo de audio del coche, para cubrirme los amplificadores tuve que presentar factura y me la abonaron integra.

Ten cuidado que parece que el que dice cosas muy absurdas eres tu.

Sin ver ni siquiera el documento que me ha mandado como factura no deberías de opinar tan a la ligera.
Venían de serie los amplificadores? Y aún dices que trabajabas en eso.. vaya tela.
Suerte campeón.
  #78  
Viejo 18/10/22, 16:25:46
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelm3 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración. Creo que ambas partes podríais hacer el esfuerzo de hablar y solucionarlo, no aporta nada que este hilo siga creciendo. Es mi opinión, nada más.
Tienes toda la razón. Yo sigo esperando una solución viable por la parte del vendedor.
Me ofrecio una muy buena todo hay que decirlo. Pero por mi culpa no se puede por abrir el movil.
Creo que es mas facil que hable con la tienda y emita una factura con toods los datos.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #79  
Viejo 18/10/22, 16:27:16
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Venían de serie los amplificadores? Y aún dices que trabajabas en eso.. vaya tela.
Suerte campeón.
A ver no venia de serie, es una instalación adicional y como tal se reflejo en la poliza.
Gracias artista
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7


  #80  
Viejo 18/10/22, 20:55:49
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Móstoles
Mensajes: 7,144
Modelo de smartphone: S23 ultra & Fold 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
A ver no venia de serie, es una instalación adicional y como tal se reflejo en la poliza.

Gracias artista
Te repito compi no habías ido a la comisaría??? No pusiste nada entonces imagino que te dijeron que es legal no?
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Venta > Incidencias



Hora actual: 22:44:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /