ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/03/11, 10:35:57
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Sirve para almacenar aplicaciones en la tarjeta Sd en lugar de la memoria interna, con lo que ganas mucho espacio libre en la memoria del teléfono y ganas mucho más espacio para almacenar casi todas las aplis que quieras.

Efectivamente con Froyo hubo un cambio importante con respecto a eso y para gente que no trastea demasiado con el teléfono es más que suficiente el pasar las aplicaciones a la Sd de Froyo, pero funciona de forma diferente que el a2sd. Además de funcionar de forma diferente, la forma de pasar las aplicaciones a la sd de froyo, tiene que ser con aplicaciones que sean compatibles y estén sacadas para poder ser almacenadas en la sd, y hay muchas aplicaciones que todavía no son compatibles o que si tienen widgets especiales o algo así tienen que ser almacenadas obligatoriamente en la memoria interna del teléfono y no pueden estar en la tarjeta para que te funcionen los widgets, o si es una aplicacion depurada, parte de ella en la tarjeta y los widgets en la memoria interna.
Por eso mismo y por la forma de funcionamiento (necesariamente la sd en Fat32) mucha gente prefiere usar el a2sd o el a2sd+ (para tarjetas rápidas de nivel 4 en adelante) de toda la vida en lugar de la forma de almacenar en la sd de Froyo.
El a2sd de toda la vida requiere una partición de la tarjeta sd en formato ext2, ext3 o ext4 (donde se almacenarán todas las aplicaciones que instales, ninguna irá a la memoria interna salvo las que están por defecto en el sistema de la Rom) y una partición fat32 para almacenamiento de lo que quieras, datos, peliculas, música, etc (la memoria que ves en windows cuando conectas en modo almacenamiento usb) y luego opcionalmente puedes crear una partición "swap" de intercambio para liberar la Ram del teléfono cuando sea necesario por tener muchos procesos abiertos a la vez.

Dentro de las opciones del a2sd, hay varios comando que se pueden usar a traves de consola de linux o del adb, que permiten personalizar aún más el tema del a2sd, como activar o desactivar la swap, mover la cache a la sd, o dejarla en la memoria intena, etc. (por cada apli instalada te baja un poquito la memoria interna pero en teoria carga antes, digo en teoría porque prácticamente yo no he notado nada entre usar una opción u otra).

Con esta explicación no quiero decirte que sea mejor usar el a2sd que la forma de almacenar aplicaciones de Froyo, solamente tienen unas diferencias, hay gente que ve vital no poder almacenar aplicaciones determinadas por compatibilidad o widgets en Froyo y por eso ya prefieren el a2sd y otros que prefieren usar esa forma de almacenamiento porque no le hes tan imprescindible tener más o menos memoria libre en el teléfono y prefieren no tener que particionar la tarjeta, etc.
Además para los que usábamos a2sd antes de froyo, era imprescindible tener esta opción si querias poder instalar aplicaciones en tu sd, y una vez acostumbrados a este sistema si te va bien ¿por qué cambiar? como es mi caso.

Saludos.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 12/03/11, 12:20:42
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Muchísimas gracias Kastell, imaginaba que sería eso pero como no encontraba información al respecto.

Se supone entonces que la partición EXTx no se montará con la FAT32 y las aplicaciones seguirán estando disponibles incluso con el móvil conectado al PC. Precisamente eso es lo que me interesa.

Uso CyanogenMod 6.1 y tiene tres opciones (Automático, interna y externa) pero incluso seleccionando externa se instalan en la memoria del teléfono. ¿Alguna página dónde consultar los comandos ADB? Tengo la partición hecha con el Rom manager pero parece no funcionar.

Gracias!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 13/03/11, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Lo de que la partición ext no se monta, no es exactamente así, pues al iniciar el sistema la partición ext es montada por android, para que funcione, muchas aplis si que te funcionan estando el movil conectado al pc, pero otras que requieren datos de la sd aplicaciones tipo whatsapp, reproductores de video/audio, etc si tienes el legend en modo almacenamiento no te funcionan bien, pues requieren acceso a la partición fat32.
Los comandos no son necesarios, al instalar una rom con a2sd, ya normalmente vienen configurado para que rule bien sin necesidad de hacer nada, de todas formas puedes consultar en XDA, algunos comandos sobre el a2sd darktremor, que es el más utilizado ahora mismo en la mayoría de roms.
los más comunes son, una vez entras en el adb shell, a2sd check (comprobar si está instalado), a2sd reinstall, a2sd remove, a2sd cachesd, a2sd nocache, a2sd repair, a2sd diskspace, a2sd sysinfo y otros ya mucho menos usuales que puedes comprobar en el post del autor.

XDA Comandos Darktremor

Todoso estos comandos puedes usarlos desde el propio teléfono sin pc, con un programa que emule un terminal de comandos de linux, hay varios en el market, a mi me gusta mucho uno llamado connecbot.

Saludos.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 13/03/11, 16:37:54
Array

[xs_avatar]
frozst frozst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Gracias de nuevo. Al final instalé un zip de Xda con el nuevo a2sd y va como la seda, no tuve que hacer wipe ni nada, en el primer reinicio me copió todas las apps a la partición ext.

Ya he visto que hay apliciones que se capan al montar la fat32 pero son una minoría, gracias por la aclaración igualmente.

Ahora ya puedo instalar todo lo que quiera!

Enviado desde Tapatalk.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 31/08/12, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND

¿Alguien puede subir esta rom de nuevo?

Me estoy volviendo loco ya 2 días para volver a la stock rom de htc, para luego ponerle a2sd y me es imposible.

Como esta ya lo llevaba, me salvaría la vida.

Gracias.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 24/11/13, 13:30:24
Array

[xs_avatar]
enon97 enon97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Orange
Por favor, actualiza los enlaces.
__________________
Cuánto más dura es la batalla, más dulce es la victoria.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend



Hora actual: 06:05:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /