Noticias del portal de OnePlus Noticias del portal de OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/20, 09:52:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia OnePlus no ofrecerá soporte para la GCam: Solo la usan un 1,35% de los usuarios

OnePlus no ofrecerá soporte para la GCam: Solo la usan un 1,35% de los usuarios



Leemos en teknofilo.com

"OnePlus lanzó hace unas semanas la iniciativa IDEAS con el objetivo de recibir ideas para próximas versiones de OxygenOS. Recientemente, la compañía ha presentado el resultado de esta iniciativa y ha compartido las ideas que han sido seleccionadas, así como las que no han pasado el corte. Una de las ideas que ha sido descartada por OnePlus es la implementación de la API de Cámara de forma que la app GCam pueda funcionar. GCam (Google Camera) es una modificación de la app de Cámara de Google que te permite disfrutar de funcionalidades de los Pixel en otros smartphones. Muchos usuarios consideran que las fotografías tomadas con GCam son mejores que las que consigue la app nativa de Cámara del smartphone. Sin embargo, con la implementación actual de las APIs de Cámara por parte de OnePlus, existen muchas limitaciones para GCam. Por esta razón, muchos usuarios vienen pidiendo a OnePlus que ofrezca un mejor soporte de la APIs para mejorar el rendimiento de esta app. Sin embargo, parece que OnePlus no está por labor de mejorar el soporte de GCam en OxygenOS ya que la compañía ha descartado la idea propuesta por el usuario."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/05/20, 09:53:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/20, 10:29:52
Array

[xs_avatar]
tursey tursey está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

Extraño paso de Oneplus que siempre se había caracterizado precisamente por dejar cacharrear sus teléfonos y escuchar a los "frikis" como nosotros sobre qué queríamos ver o no en ellos....
Cada vez está claro que queda menos o nada de aquella idea inicial y que se han convertido en una marca más, donde los comités asesores, etc. son los que mandan.
El caso es que no entiendo exactamente en que les afecta a su trabajo con su cámara el dar o no soporte a esa otra cámara cuando solo es dejar habilitada la opción para que otros hagan el trabajo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tursey su comentario:
  #4  
Viejo 02/05/20, 11:18:55
Array

[xs_avatar]
pacman05 pacman05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Mundo
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Extraño paso de Oneplus que siempre se había caracterizado precisamente por dejar cacharrear sus teléfonos y escuchar a los "frikis" como nosotros sobre qué queríamos ver o no en ellos....
Cada vez está claro que queda menos o nada de aquella idea inicial y que se han convertido en una marca más, donde los comités asesores, etc. son los que mandan.
El caso es que no entiendo exactamente en que les afecta a su trabajo con su cámara el dar o no soporte a esa otra cámara cuando solo es dejar habilitada la opción para que otros hagan el trabajo
Dejando de lado los aspectos técnicos de cuánto le costaría a OP habilitar o dejar que otros mejorasen la GCam (ya que carezco completamente de estos conocimientos), entrando en el lado empresarial, y en todo momento a mi modo de ver, puede ser que sea más que nada un tema de ecosistema o imagen de marca.

OnePlus se ha caracterizado, y ellos lo remarcan mucho, por intentar ofrecer la mejor experiencia de usuario en un móvil Android y estos últimos dos años están ampliando el radio de acción más allá del Launcher y el Hardware de su móvil. Han creado nuevos productos como auriculares y un televisor (además se vienen rumoreando otros como relojes inteligentes), pero también en nuevos servicios y potenciando sus apps propias. Por ejemplo, en su mayor mercado que es el indio han creado servicios de nube que están conectados con la app de galería, además están potenciando esta con nuevas opciones y mejoras por IA.

Con todo esto quiero decir que igual es una estrategia más para crear un ecosistema propio como hacen Apple o Huawei en el que te bases en utilizar sus apps para que todo vaya perfecto y fluido, pero para ello principalmente se debe fomentar el uso de sus apps para que el usuario que compre su teléfono pueda probar sus bondades.

¿Les está yendo bien al estrategia? Pues no lo sé, yo tengo un OP6T y no he podido comprobar la evolución de su cámara en las series 7 y 8, pero mi experiencia es que mejora bastante con la GCam, aunque está claro que preferiría utilizar y tener instalada solo la cámara stock.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/20, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Es una cagada muy gorda y como no se pongan las pilas en mejorar en el tema cámaras, muchos dejarán de comprar sus terminales. En la gama alta buscamos , " la mayoría ", que sea lo mejor posible en cámaras y si puede mejorar con Gcam, pues mejor que mejor. Pero si tiene fallos y no nos dejan meter Gcam , " que los soluciona ", pues vaya faena
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/05/20, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,458
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Es una cagada muy gorda y como no se pongan las pilas en mejorar en el tema cámaras, muchos dejarán de comprar sus terminales. En la gama alta buscamos , " la mayoría ", que sea lo mejor posible en cámaras y si puede mejorar con Gcam, pues mejor que mejor. Pero si tiene fallos y no nos dejan meter Gcam , " que los soluciona ", pues vaya faena

No se ha entendido en absoluto la postura/respuesta de OnePlus. Quien quiera saber realmente de qué se trata puede ir a la comunidad de OnePlus y allí hay un post del propio equipo de desarrollo explicándolo.

Dicho esto, lo que se pedía en la iniciativa IDEA era implementar la API en el propio sistema y que OnePlus apechugara con su desarrollo e implementación. Algo totalmente absurdo y que aún no sé cómo ni siquiera fue una de las ideas más votadas...

Por supuesto que pudes seguir instalando la app como hasta ahora. En eso no hay ningún problema y nada va a cambiar.

Última edición por Pantumaca Día 02/05/20 a las 12:36:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 02/05/20, 12:56:25
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,865
Tu operador: Vodafone

Se podrá poner la GCam como hasta ahora.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/05/20, 12:57:20
Array

[xs_avatar]
bioxe bioxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Experia Arc
Tu operador: Movistar
Posible compra de OnePlus 8 descartada !!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/05/20, 13:08:23
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
Vamos a ver, esta noticia me parece absurda, que yo sepa OnePlus nunca a dado soporte a la GCam, la GCam siempre la han adaptado usuarios o desarrolladores que nada tienen que ver con OnePlus, yo pienso que mientras los OnePlus sigan llevando procesador Snapdragon y tengamos una buena comunidad detrás no habrá problema en que alguien la adapte como hasta ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/05/20, 13:10:10
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,753
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
No se ha entendido en absoluto la postura/respuesta de OnePlus. Quien quiera saber realmente de qué se trata puede ir a la comunidad de OnePlus y allí hay un post del propio equipo de desarrollo explicándolo.

Dicho esto, lo que se pedía en la iniciativa IDEA era implementar la API en el propio sistema y que OnePlus apechugara con su desarrollo e implementación. Algo totalmente absurdo y que aún no sé cómo ni siquiera fue una de las ideas más votadas...

Por supuesto que pudes seguir instalando la app como hasta ahora. En eso no hay ningún problema y nada va a cambiar.
Lo que le han pedido a OnePlus es que implemente la Camera2 API de Google bien, y no con las limitaciones que tiene ahora en algunos de sus teléfonos en cuanto a resolución de los sensores, uso de todas las lentes, etc.

No es una petición tan extraña.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/20, 13:43:33
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,458
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Lo que le han pedido a OnePlus es que implemente la Camera2 API de Google bien, y no con las limitaciones que tiene ahora en algunos de sus teléfonos en cuanto a resolución de los sensores, uso de todas las lentes, etc.

No es una petición tan extraña.

Por favor, lee la petición original del creador de la idea y la respuesta del jefe de diseño de OxygenOS.

La app GCam sigue y seguirá funcionando como hasta ahora. Las limitaciones que comentas existen en todos los dispositivos ya que GCam es un port y depende del dev que haga el port de turno su mejor o peor implementación.


GCam es un desarrollo de la comunidad. Cualquiera puede ir a github y contribuir currándose algoritmos, clases, funciones... que mejoren el resultado y su implementación para un dispositivo concreto.

Última edición por Pantumaca Día 02/05/20 a las 13:47:35.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/20, 13:48:58
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,753
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Por favor, lee la petición original del creador de la idea y la respuesta del jefe de diseño de OxygenOS.

La app GCam sigue y seguirá funcionando como hasta ahora. Las limitaciones que comentas existen en todos los dispositivos ya que GCam es un port y depende del dev que haga el port de turno su mejor o peor implementación.


GCam es un desarrollo de la comunidad. Cualquiera puede ir a github y contribuir currándose algoritmos, clases, funciones... que mejoren el resultado y su implementación para un dispositivo concreto.

Los he leído. La implementación de la API de Camera2 de Google que haga el fabricante es clave para que la app GCam pueda hacer más o menos cosas.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/20, 13:52:15
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,458
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Los he leído. La implementación de la API de Camera2 de Google que haga el fabricante es clave para que la app GCam pueda hacer más o menos cosas.

Volvemos al principio.

La app funciona y seguirá haciéndolo. Otra cosa es que se quiera que sea casi lo mimso que en los Pixel y puedas hacer uso de todo.

Eso va a ser que no, ni en OnePlus ni en ningún otro fabricante. Lo siento, pero no hay noticia.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/20, 14:20:02
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Parece que para compra un móvil tiene que tener por huevos la Gcam los fotógrafos de mentira necesitan la Gcam
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/05/20, 15:22:42
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Lo raro sería que accediesen... Como gusta el drama
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/05/20, 15:34:56
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Parece que para compra un móvil tiene que tener por huevos la Gcam los fotógrafos de mentira necesitan la Gcam
Es que la gran mayoría no entiende de fotografía , ni sabe realizar una buena foto. Queremos lo mejor en modo Auto y en éso la Gcam, es el King.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/20, 15:40:51
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Es que la gran mayoría no entiende de fotografía , ni sabe realizar una buena foto. Queremos lo mejor en modo Auto y en éso la Gcam, es el King.
Pues nunca es tarde para aprender. A mi me encanta ponerme con la réflex y disfrutar de los modos que tiene.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/20, 16:49:23
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Pues nunca es tarde para aprender. A mi me encanta ponerme con la réflex y disfrutar de los modos que tiene.
Pero la mayoría no quiere aprender, no le interesa, si se lo dan hecho ya todo en el modo auto, ¿para qué ponerse a trastear que si la ISO, exposición, saturación..., etc.?, para sacar fotos que hace la mayoría de usuarios de móvil, para compartir con amigos y familiares y para subir al instagram, de sobra con el modo auto, y si fuera fotógrafo profesional o las fotos fueran fundamental para mi trabajo, no usaría un móvil para sacar fotos, sino una máquina reflex.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/20, 16:59:55
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Pero la mayoría no quiere aprender, no le interesa, si se lo dan hecho ya todo en el modo auto, ¿para qué ponerse a trastear que si la ISO, exposición, saturación..., etc.?, para sacar fotos que hace la mayoría de usuarios de móvil, para compartir con amigos y familiares y para subir al instagram, de sobra con el modo auto, y si fuera fotógrafo profesional o las fotos fueran fundamental para mi trabajo, no usaría un móvil para sacar fotos, sino una máquina reflex.
Correcto, pero después que no digan que son muy buenos haciendo fotos y que saben de fotografía cuando el móvil y el procesado lo hace todo. Tampoco es malo aprender las cosas básicas de la fotografía y aprender algo de ello. Los que tiran con Gcam y tal son después los primeros que se ponen a decir que esta foto falta detalle, esta foto no tiene texturas, esta foto tiene saturación y no tienen ni idea de lo que dicen.


¿Todo entendido?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/05/20, 17:05:56
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Puedes entender de lo básico de fotografía para reconocer esos aspectos, y no sepas, ni te interese, tener que ponerte a trastear y modificar cosas en el teléfono cada vez que vas a hacer una foto, la gente quiere simplicidad, pero al mismo tiempo calidad, si una aplicación me da todo eso, mejor para mi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Noticias y comentarios sobre OnePlus > Noticias del portal de OnePlus



Hora actual: 02:22:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /