Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/24, 07:48:49
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,589

noticia Derecho a Reparar: UE obliga reparaciones fuera de garantía para productos electrónicos

Derecho a Reparar: UE obliga reparaciones fuera de garantía para productos electrónicos


La Unión Europea ha dado un paso adelante en la defensa del "derecho a reparar" con una nueva regulación que obliga a los fabricantes de dispositivos electrónicos, incluidos los móviles, a ofrecer reparaciones incluso después de que haya expirado la garantía. Esta medida busca combatir la obsolescencia programada y fomentar un consumo más sostenible dentro del mercado europeo. La normativa, que fue aprobada por una amplia mayoría en el Parlamento Europeo, establece que los fabricantes deben proporcionar un servicio posventa que permita reparar productos a un precio razonable y en un tiempo adecuado. Esto incluye dispositivos como lavadoras, aspiradoras y teléfonos inteligentes, entre otros. Además, si un dispositivo no puede ser reparado técnicamente, los consumidores tendrán la opción de obtener una unidad reacondicionada a un precio más accesible. Otra parte significativa de esta regulación es que los consumidores podrán solicitar un dispositivo de reemplazo mientras el suyo está en reparación. Esto garantiza que no se vean privados de un aparato esencial durante el periodo de reparación. Esta medida no solo apunta a extender la vida útil de los productos y reducir los desechos electrónicos, sino que también empodera a los consumidores al permitirles tener más control sobre sus dispositivos comprados. La regulación, sin embargo, todavía no está operativa: será efectiva después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y los estados miembros tendrán 24 meses para implementar las nuevas reglas.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/04/24, 08:09:18
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

Veo mejor que tengas que poner una pegatina pedida en correos.
Madre mía vaya cacao mental tienen estos de europa. Unas cosas si pero otras no
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/04/24, 11:06:56
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,459
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Siguientes pasos para combatir la obsolescencia en el mercado de moviles:
- Obligar a los fabricantes a poder abrir bootloader para instalar softwares alternativos cuando les de por dejar de dar soporte
- Obligar a tener baterias extraibles o facilmente reemplazables sin tener que desmontar completamente el movil
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 24/04/24, 11:08:50
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

... ¡Periodo electoral UE! Promesas, mentiras,... mucho despotismo y al final todo muchísimo mas caro ( para su beneficio, claro).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/24, 11:18:27
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Siguientes pasos para combatir la obsolescencia en el mercado de moviles:
- Obligar a los fabricantes a poder abrir bootloader para instalar softwares alternativos cuando les de por dejar de dar soporte
- Obligar a tener baterias extraibles o facilmente reemplazables sin tener que desmontar completamente el movil
Y volver a poner la conexión de audio minijack 3.5 y no estar dependiendo de baterías de los auriculares inalámbricos y sus retrasos de audio y consumos de electricidad. Quien quiera estos últimos tiene igualmente la opción de usarlos. Pero claro, los inalámbricos reportan mucho + IVA ( por consumo eléctrico) a... Bruselas.

Creo recordar que ya se aprobó medida para que en 2025 o 2027 los móviles de la UE, tengan batería extraíble. Veremos...

Última edición por TiniMonster Día 24/04/24 a las 11:21:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/24, 11:31:27
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

O sea que mientras mi frigorífico, lavadora, etc, etc...la reparan ¿ puedo solicitar otro electrodoméstico ( ¿nuevo o usado?) y devolverlo cuando el mío esté reparado? y esto...¿QUIEN LO PAGA?

.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/24, 11:58:10
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,459
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
O sea que mientras mi frigorÃ*fico, lavadora, etc, etc...la reparan ¿ puedo solicitar otro electrodoméstico ( ¿nuevo o usado?) y devolverlo cuando el mÃ*o esté reparado? y esto...¿QUIEN LO PAGA?

.
Debe ser lo mismo que cuando te ofrecen un coche de cortesia en el taller mientras te reparan el tuyo
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/04/24, 12:16:07
Array

[xs_avatar]
tumbito tumbito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
O sea que mientras mi frigorífico, lavadora, etc, etc...la reparan ¿ puedo solicitar otro electrodoméstico ( ¿nuevo o usado?) y devolverlo cuando el mío esté reparado? y esto...¿QUIEN LO PAGA?

.
Pues yo no lo veo mal. Te quedas sin movil y te quedas tirado. Al final lo que haces es comprarte un redmi a2 o algo asi para salir del paso mientras que no te devuelven el tuyo y que seguramente acabara en un cajon por los siglos de los siglos.

En Francia un sabado por la tarde me robaron el movil y fui a Orange a por un duplicado de tarjeta y por diez euros me alquilaron durante un mes un Samsung a23.

Nadie dijo que tenia que ser gratis pero si por pongamos diez euros nos dejan un dispositivo mientras reparan el nuestro, pues ni tan mal.

Última edición por tumbito Día 24/04/24 a las 12:20:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/04/24, 07:27:16
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
A mi me parece una buena noticia si se cumple de verdad
Es increíble la cantidad residuos que estamos acumulando en el planeta
y fuera de el
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:30:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /