Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/19, 13:16:25
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
Vuestras experiencias con las actualizaciones Android One en Xiaomi A1

Hola,

Estoy reflexionando sobre la utilidad de las actualizaciones de Android One y concretamente con Xiaomi.

¿Qué opinión y experiencia tenéis al respecto? (Solo los que no habéis modificado nada del teléfono, gcam, root, etc.)

Siempre he sido partidario de dichas actualizaciones, sobre todo por tener el parche de seguridad más reciente. Dentro de ese parche también se incluyen supuestas mejoras del software del dispositivo.

Después de llevar un tiempo con el Mi A1 y estar suscrito al hilo de actualizaciones he visto muchas quejas sobre nuevos fallos que se producían al aplicar las actualizaciones.

Ya se nos acaban las actualizaciones que impliquen modificaciones del sistema aunque seguiremos con los parches de seguridad 1 año más.

¿Os parece útil el sistema Android One después de esta experiencia?

¿Repetiréis con otro dispositivo Android One?

¿Tenéis conocimiento de un mejor servicio de actualizaciones con los Pixel?

Un saludo

PD. A mí me falla el Wifi con determinadas apps y webs después de actualizar a Android Pie

Última edición por masterjedi Día 28/07/19 a las 15:05:09.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/07/19, 14:20:17
Array

[xs_avatar]
elsextotuitero
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Hola,

Estoy reflexionando sobre la utilidad de las actualizaciones de Android One y concretamente con Xiaomi.

¿Qué opinión y experiencia tenéis al respecto?

Siempre he sido partidario de dichas actualizaciones, sobre todo por tener el parche de seguridad más reciente. Dentro de ese parche también se incluyen supuestas mejoras del software del dispositivo.

Después de llevar un tiempo con el Mi A1 y estar suscrito al hilo de actualizaciones he visto muchas quejas sobre nuevos fallos que se producían al aplicar las actualizaciones.

Ya se nos acaban las actualizaciones que impliquen modificaciones del sistema aunque seguiremos con los parches de seguridad 1 año más.

¿Os parece útil el sistema Android One después de esta experiencia?

¿Repetiréis con otro dispositivo Android One?

¿Tenéis conocimiento de un mejor servicio de actualizaciones con los Pixel?

Un saludo

PD. A mí me falla el Wifi con determinadas apps y webs después de actualizar a Android Pie
Fallos a día de hoy:

Wifi con bluetooth velocidad lenta (últimas dos update, antes no me pasaba)

Batería con 25% menos de duración (últimas dos update, sobre todo última)

Cámara empeorada (no sabía que eso podía pasar)

Menos cobertura (desde Android pie, aunque nunca llegue a perder el 4g)

GPS a su bola (últimas dos update)

Cero info sobre las update que sacan

¿ Mi opinión? Han matado este móvil preparando la salida del A3

¿ Volvería a un Android one? No, estoy a punto de pasarme a uno con miui (note 7)

¿ Android one en los pixel? Si, mejor que en Xiaomi al menos, dos personas conozco con sendos pixel 3xl, si, más caros, gama más alta, pero Android One igualmente, por lo que no creo que Xiaomi cumpla con todo lo requerido para formar parte de Android One
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #3  
Viejo 28/07/19, 17:49:26
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
Hola. (Tengo 2 A1, uno con nougat noviembre de serie y otro con android 8.0, van perfectos).

Mi experiencia hasta mayo 2018, en el móvil con android 8.0 donde aún sigo y seguiré, es muy buena.
- 0 errores, ni una sola aplicación de las 200 que tengo instaladas me ha reportado el más mínimo error.
- Wifi y cobertura, perfectas.
- GPS y bluetooth, ni el menor error, Sygic con mapas, Tom Tom Go con mapas y Copiloto con mapas.
- Batería, no bajo de las 10 horas, sin segundos planos.
- Rendimiento, perfecto, siempre tengo 2,2 gigas libres de ram.

Gcam sin root, instalada desde febrero 2018, sobreescribi la que Aridane incluía por la 5.1.018, y hace dos o tres meses instale también otra Gcam con modo noche la 6.1.013 y ambas me van perfectas.
Volvería a comprar un móvil con android one, por supuesto, pero claro esta, un móvil no de 2017, si no de 2019 ó 20, osea que esté a la altura del sistema one que haya en ese momento, y por supuesto con full HD, no el A3.
Por ahora, pienso aguantar estos dos móviles un par de años mas o incluso más si siguen con el mismo rendimiento que hasta ahora, eso sí, las actualizaciones, las tengo completamente olvidadas y así seguirán en ambos.
(También me gustaría resaltar que el que tengo con nougat, también sin segundos planos, me da una hora más de batería y algo más de rendimiento que android 8.0, cosa que me tiene sorprendido).
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/19, 18:00:46
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Jologa Ver Mensaje
Hola. (Tengo 2 A1, uno con nougat noviembre de serie y otro con android 8.0, van perfectos).

Mi experiencia hasta mayo 2018, en el móvil con android 8.0 donde aún sigo y seguiré, es muy buena.
- 0 errores, ni una sola aplicación de las 200 que tengo instaladas me ha reportado el más mínimo error.
- Wifi y cobertura, perfectas.
- GPS y bluetooth, ni el menor error, Sygic con mapas, Tom Tom Go con mapas y Copiloto con mapas.
- Batería, no bajo de las 10 horas, sin segundos planos.
- Rendimiento, perfecto, siempre tengo 2,2 gigas libres de ram.

Gcam sin root, instalada desde febrero 2018, sobreescribi la que Aridane incluía por la 5.1.018, y hace dos o tres meses instale también otra Gcam con modo noche la 6.1.013 y ambas me van perfectas.
Volvería a comprar un móvil con android one, por supuesto, pero claro esta, un móvil no de 2017, si no de 2019 ó 20, osea que esté a la altura del sistema one que haya en ese momento, y por supuesto con full HD, no el A3.
Por ahora, pienso aguantar estos dos móviles un par de años mas o incluso más si siguen con el mismo rendimiento que hasta ahora, eso sí, las actualizaciones, las tengo completamente olvidadas y así seguirán en ambos.
(También me gustaría resaltar que el que tengo con nougat, también sin segundos planos, me da una hora más de batería y algo más de rendimiento que android 8.0, cosa que me tiene sorprendido).
Saludos.
Pero mantener un Android One sin actualizar, no es para lo que fue diseñado.

Igualmente gracias por el comentario.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/07/19, 18:09:48
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Pero mantener un Android One sin actualizar, no es para lo que fue diseñado.

Igualmente gracias por el comentario.
Ya, pero no me fío ni lo más mínimo de las actualizaciones, yo soy de los que buscan el punto dulce de funcionamiento y cuando lo encuentro, de ahí no me muevo por muchos buenos cambios que me promulguen.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/07/19, 18:48:35
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
Hay en el mundo miles y miles de A1 usándose, yo en mi caso tengo 2 A1, actualizados al último parche y nunca he sufrido los problemas que muchos aquí describen. Depende mucho de dónde lo compres (versión europea o de China) si descacharreas o no, puede fallar el hw o el sw eso es aleatorio y puede pasar.
También ha de tenerse en cuenta que en los foros entran a preguntar casi siempre personas que tienen problemas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/07/19, 19:01:53
Array

[xs_avatar]
brauliomatuteHN brauliomatuteHN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: San Pedro Sula, Cortes, Honduras.
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+ SM-G9650
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por elsextotuitero Ver Mensaje
Fallos a día de hoy:



Wifi con bluetooth velocidad lenta (últimas dos update, antes no me pasaba)



Batería con 25% menos de duración (últimas dos update, sobre todo última)



Cámara empeorada (no sabía que eso podía pasar)



Menos cobertura (desde Android pie, aunque nunca llegue a perder el 4g)



GPS a su bola (últimas dos update)



Cero info sobre las update que sacan



¿ Mi opinión? Han matado este móvil preparando la salida del A3



¿ Volvería a un Android one? No, estoy a punto de pasarme a uno con miui (note 7)



¿ Android one en los pixel? Si, mejor que en Xiaomi al menos, dos personas conozco con sendos pixel 3xl, si, más caros, gama más alta, pero Android One igualmente, por lo que no creo que Xiaomi cumpla con todo lo requerido para formar parte de Android One
Los pixel no tienen Android One, Android One no siquiera se acerca a lo que tienen los pixel. Se llama Pixel Experience, completamente diferente a Android One o a cualquier otro móvil con Android Puro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/07/19, 07:36:41
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Hay en el mundo miles y miles de A1 usándose, yo en mi caso tengo 2 A1, actualizados al último parche y nunca he sufrido los problemas que muchos aquí describen. Depende mucho de dónde lo compres (versión europea o de China) si descacharreas o no, puede fallar el hw o el sw eso es aleatorio y puede pasar.
También ha de tenerse en cuenta que en los foros entran a preguntar casi siempre personas que tienen problemas.

Saludos
Yo no he cacharreado con el móvil. Tengo las mínimas apps necesarias y aún así con el paso a Android Pie, el Wifi me va mal. Tengo la Global Versión.

Lo que parece claro que sí las versiones de Android las desarrollan sobre los Pixels, las actualizaciones de estos no deben presentar fallos graves.

Última edición por masterjedi Día 29/07/19 a las 07:54:05.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/19, 10:41:36
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jologa Ver Mensaje
Hola. (Tengo 2 A1, uno con nougat noviembre de serie y otro con android 8.0, van perfectos).

Mi experiencia hasta mayo 2018, en el móvil con android 8.0 donde aún sigo y seguiré, es muy buena.
- 0 errores, ni una sola aplicación de las 200 que tengo instaladas me ha reportado el más mínimo error.
- Wifi y cobertura, perfectas.
- GPS y bluetooth, ni el menor error, Sygic con mapas, Tom Tom Go con mapas y Copiloto con mapas.
- Batería, no bajo de las 10 horas, sin segundos planos.
- Rendimiento, perfecto, siempre tengo 2,2 gigas libres de ram.

Gcam sin root, instalada desde febrero 2018, sobreescribi la que Aridane incluía por la 5.1.018, y hace dos o tres meses instale también otra Gcam con modo noche la 6.1.013 y ambas me van perfectas.
Volvería a comprar un móvil con android one, por supuesto, pero claro esta, un móvil no de 2017, si no de 2019 ó 20, osea que esté a la altura del sistema one que haya en ese momento, y por supuesto con full HD, no el A3.
Por ahora, pienso aguantar estos dos móviles un par de años mas o incluso más si siguen con el mismo rendimiento que hasta ahora, eso sí, las actualizaciones, las tengo completamente olvidadas y así seguirán en ambos.
(También me gustaría resaltar que el que tengo con nougat, también sin segundos planos, me da una hora más de batería y algo más de rendimiento que android 8.0, cosa que me tiene sorprendido).
Saludos.
Ostia, molaria volver a provar 7.X a ver como va en comparación la verdad.

Tienes algún enlace del firmware?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/19, 11:19:29
Array

[xs_avatar]
Jologa Jologa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Granada
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Ostia, molaria volver a provar 7.X a ver como va en comparación la verdad.

Tienes algún enlace del firmware?
Creo que aquí en en el primer mensaje y donde pone "Aquí encontraras siempre todas las builds lanzadas hasta la fecha" hay un enlace a mega que te lleva a una serie de carpetas, la ultima que esta sin carpeta, creo que es la de noviembre, (el mio traía esa de serie y con ella sigue).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384498

Saludos.

Edito: fallo mio, creo que se refiere a noviembre de 2018, he buscado por el foro, pero no se donde se puede encontrar, de todas formas no viene mal tener ese enlace a mega de la mano.

He encontrado este enlace, es la de diciembre, osea la 7.12.19 y o tengo la 7.11.18
http://bigota.d.miui.com/7.12.19/tis...d39fa89aaf.tgz (hay que descomprimirla, por ejemplo, con Winrar).

Última edición por Jologa Día 29/07/19 a las 13:32:54.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/19, 18:25:04
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

Bien
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/19, 12:00:46
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,730
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
Yo lo tengo desde hace un año y medio, sin hacerle root ni instalarle la GCam (aunque creo que este verano lo haré) ya que tampoco soy de estar todo el día haciendo fotos, ni nada raro. He actualizado siempre cuando me saltaba la notificación en el móvil y la verdad que no he tenido ningún problema importante. A lo mejor algún fallo puntual con el Wifi pero nada que no se solucionase desactivando y volviendolo a activar y de forma bastante esporádica. El Bluetooth lo llevo 24/7 encendido y conectado casi desde que tengo el móvil ya que uso el Amazfit Bip y no he tenido ningún problema.


En cuanto a la batería sí he notado que dura menos pero como digo, tras un año y medio entiendo que también se debe a su uso normal (soy de cargarlo por la noche aunque no sea lo recomendado, prefiero comodidad). Aún así, me sigue durando un día completo sin problema (si no lo uso mucho, incluso día y medio) teniendo en cuenta que apenas uso el GPS que consume bastante. Lo normal es que me saque unas 5 horas de pantalla a día de hoy con mi uso habitual (redes sociales, youtube, algún juego, etc).



En general estoy encantado con el móvil ya que me sigue funcionando casi como el primer día en cuanto a rendimiento y por 150€ que me costó no tengo nada que reprocharle. Volvería a comprar Android One sin pensarlo por el tema de poder disponer de la última vesión de Android y la experiencia "Android Stock" que me gusta mucho.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carliquiss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 31/07/19, 22:20:34
Array

[xs_avatar]
Jose Luis 56 Jose Luis 56 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 468
Tu operador: Movistar

Es buen móvil, pero en el aspecto de Modificable o jugable es poco agradecido, para mi gusto de experiencia Samsung y Huawei admiten hacerlos root e incluso ponerles otras rom y no dan problemas.
Este movil lo voy a aguantar hasta que muera, pero mi siguiente no sera Xiaomi, es una opinión meramente personal

Un Saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/08/19, 04:26:23
Array

[xs_avatar]
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: pixel 5a
Tu operador: Otra
Es un gran celular....pero noto que Xiaomi cuida mas a los telefonos con miui...asi que seguramente mi proximo celular sea un Xiaomi con Miui...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/08/19, 08:06:54
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por leandrinho74 Ver Mensaje
Es un gran celular....pero noto que Xiaomi cuida mas a los telefonos con miui...asi que seguramente mi proximo celular sea un Xiaomi con Miui...
Cuida la capa Miui, pero el soft android suele quedarse anclado casi sin actualizaciones, excepto un gama alta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/08/19, 14:10:33
Array

[xs_avatar]
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: pixel 5a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Cuida la capa Miui, pero el soft android suele quedarse anclado casi sin actualizaciones, excepto un gama alta.
Xiaomi debe ser de los que mas actualizan...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/19, 14:46:53
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Yo tengo un mia1 con Oreo parche de diciembre con magisk y root para la gcam. El único problema que presenta es que cada 3 o 4 días como que se satura un poco la memoria y no me mantiene las apps abiertas en segundo plano pero con un simple reinicio se soluciona.

Como dijo un usuario tampoco me preocupa las actualizaciones porque el móvil va perfecto tal y como está.

Si volveria a comprar otro android one quizás más adelante derrepente en 2 años más, ahorita estoy a la espera de un Mi9t rojo de 128gb que me gustó mucho. El mia1 lo tengo hace 2 años quizás el mi9t lo tenga también 2 años, de ahí veré qué opciones hay en ese momento y si hay un android one que me llame la atención quizás vuelva.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/08/19, 19:30:44
Array

[xs_avatar]
raalso7 raalso7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: iPhone 13 Midnight Black
Tu operador: Movistar
En mi caso, que nunca he "tocado" el móvil sólo para reinstalar la ROM por MiFlash después de lo que voy a contar a continuación, sólo he tenido un problema: Cuando salió Pie y algunos estuvimos un mes (hasta el siguiente parche) sin 4G. Eso me molestó muchísimo y me pareció una cagada, pero por lo demás todo bien.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/08/19, 00:15:58
Array

[xs_avatar]
Circumambient Circumambient no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Chile
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: ENTEL
¿Os parece útil el sistema Android One después de esta experiencia?

Absolutamente, yo antes usaba iPhone, así que la experiencia Android One es bastante parecida en cuanto a fluidez y que todo funciona cuando debe funcionar.

¿Repetiréis con otro dispositivo Android One?

Sí, lamentablemente no sé si con Xiaomi, ya que, el A3 me parece una decepción.

¿Tenéis conocimiento de un mejor servicio de actualizaciones con los Pixel?

Ninguno. En Android o es un Pixel o Android One, si quieres actualizaciones rápidas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/19, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
El precio que hay que pagar por las actualizaciones es que siempre estropean algo, como en mi caso más reciente, el consumo de batería con la actualización de julio en el Mi A2 y que han solucionado con la actualización de agosto, pero han vuelto a "estropear" la cámara frontal con un sonido cuando se cambia de tipo de cámara.

La verdad, no sé si compensa tener las actualizaciones mensuales.

Definitivamente me he vuelto en el A1 a Oreo 8.1 para solucionar los problemas de Wifi con determinados routers y apps como Twitter

Última edición por masterjedi Día 17/08/19 a las 10:49:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 04:41:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /