Xiaomi Mi 10 Lite 5G Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/20, 20:33:39
Array

[xs_avatar]
zoteboy zoteboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Jazztel

Problema con el altavoz de la oreja

Hola! Llevo una semanita con Mi 10 lite 5G y voy a compartir un problema que tengo con el móvil a ver si a alguien más le pasa.

Hoy escuchando un audio de whatsapp mi madre, que tiende a hablar un poco pegada al teléfono, se escuchaba el altavoz de oreja distorsionado. El caso es que al principio lo asocié a ella, pero al contestarle yo y comprobar, también me escuchaba distorsionado. Luego daba igual lo que subiera o bajara el volumen al escuchar el audio, siempre se oía algo de distorsión, también me pasaba en telegram, aunque con otras personas que hablan más bajo pues me pasaba menos. Hablo del altavoz de la oreja, el método para escuchar audios en silencio.

Incluso escuchando los mismos audios en un redmi note 8t pues no distorsionaba en absoluto.

Con las llamadas no me pasa de forma tan exagerada, pero noto que tiene como mucho volumen y el sonido tiende a emborronarse un poco.

Lo más curioso es que indagando en los ajustes di con algo para poner el audio del teléfono en mono (ajustes/ajustes adicionales/accesibilidad/audio en mono), para mi sorpresa solucionó el problema por completo, lo que me lleva a pensar que no es problema del altavoz o de hardware...pero claro, si me pongo auriculares tengo que cambiar los ajustes de nuevo si no quiero todo en mono. En estereo da igual si pongo todo a la derecha o todo a la izquierda, hay distorsión.

A alguien más le pasa?? Saben a qué se puede deber? Pedí el teléfono a PCcomponentes, pero vivo en Canarias y para temas de garantías siempre es un poco complicado...y al ver que parece que no es hardware, pregunto...Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada

Última edición por zoteboy Día 07/08/20 a las 22:16:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/08/20, 16:48:46
Array

[xs_avatar]
tlo80 tlo80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Hola qué tal?

No eres el único al que le ocurre. Yo tengo el móvil desde hace 3 semanas a través de Vodafone y me pasa exactamente lo mismo. Los audios de Whatsapp o Telegram se escuchan distorsionados.

También uso el audio del teléfono en mono normalmente (de hecho el móvil no es estéreo si se escucha a través de sus altavoces) por lo que cuando uso auriculares cambio de modo.

En las llamadas no he notado ese problema. He pensado en reestablecer el móvil de fábrica para ver si se soluciona, ya que también pienso que pueda ser un tema de software, pero me esperaré a que Vodafone lance Miui 12.

Última edición por tlo80 Día 08/08/20 a las 16:53:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/20, 21:13:04
Array

[xs_avatar]
zoteboy zoteboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Jazztel

Gracias por contestar...a ver si a alguien más le pasa o prueba. Yo actualicé a MIUI 12 y sigue pasando lo mismo, yo creo que claramente es software. Indagando un poco por internet he visto que a unos Nokia le pasó cuando se actualizaron a Android 10, un problema muy parecido, aunque puede ser cosa de Android y este teléfono.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/20, 20:33:20
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,162
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zoteboy Ver Mensaje
Gracias por contestar...a ver si a alguien más le pasa o prueba. Yo actualicé a MIUI 12 y sigue pasando lo mismo, yo creo que claramente es software. Indagando un poco por internet he visto que a unos Nokia le pasó cuando se actualizaron a Android 10, un problema muy parecido, aunque puede ser cosa de Android y este teléfono.
Hola, el nokia 7 plus de mi mujer fue unos de los afectados y nokia tardo 6 meses en arreglar lo de los audios.
Es sofware, solo que xiaomi tiene que mandar un update con el fallo arreglado, tranqui que no es del telefono.
Por cierto a mi me llega el jueves el mi 10 lite 5g 128gb gris de vodafone.

sl2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/20, 17:24:00
Array

[xs_avatar]
zoteboy zoteboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por dan22 Ver Mensaje
Hola, el nokia 7 plus de mi mujer fue unos de los afectados y nokia tardo 6 meses en arreglar lo de los audios.
Es sofware, solo que xiaomi tiene que mandar un update con el fallo arreglado, tranqui que no es del telefono.
Por cierto a mi me llega el jueves el mi 10 lite 5g 128gb gris de vodafone.

sl2
Gracias por contestar, de momento me quedo con el móvil, esperando que Xiaomi actualice...tampoco es algo muy grave, aunque debería estar perfecto claro jaja

Si puedes probarlo cuando te llegue y comentar si te pasa estaría genial

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/08/20, 18:06:34
Array

[xs_avatar]
xiamou xiamou no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

La solución a la distorsión es la siguiente:
Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad > Audio y texto en pantalla; debemos activar el checkbox de audio en mono y solucionado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xiamou su comentario:
  #7  
Viejo 11/08/20, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
zoteboy zoteboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por xiamou Ver Mensaje
La solución a la distorsión es la siguiente:
Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad > Audio y texto en pantalla; debemos activar el checkbox de audio en mono y solucionado.

Un saludo.
Gracias, aunque ya lo hemos comentado, lo único es que si luego usas auriculares tienes que irlo a cambiar, salvo que no te importe escuchar música o el audio de vídeos en mono
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/08/20, 14:31:21
Array

[xs_avatar]
wachiwachi wachiwachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 / Nokia 6
Tu operador: Vodafone
Pues creo que va a ser un problema de la ROM de Vodafone, porque yo tengo un Mi 10 Lite comprado en Amazon y recién actualizado a MIUI 12 y los audios de Telegram se oyen de maravilla. No he probado con ninguno de Whatsapp pero debería ser lo mismo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/20, 15:45:10
Array

[xs_avatar]
tlo80 tlo80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

No creo que sea un problema exclusivo de la ROM Vodafone ya que leí en el foro de Xiaomi que un chico lo había comprado en PcComponentes y le pasaba lo mismo...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/20, 15:55:52
Array

[xs_avatar]
wachiwachi wachiwachi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 / Nokia 6
Tu operador: Vodafone
Pues entonces me ha tocado el único bueno.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/08/20, 17:12:33
Array

[xs_avatar]
Coronelthor Coronelthor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Hola, pues nada a mi me ha tocado tambien el malo entonces. Solo me pasa en whatsapp con los audios, se oye como distorsionado. Y en las llamadas funciona bien, no lo entiendo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/08/20, 15:49:29
Array

[xs_avatar]
pepote666 pepote666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

mismo problema en miui 12, miui 11 global y europea, valla tela

Última edición por pepote666 Día 30/08/20 a las 14:52:10.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/20, 21:35:15
Array

[xs_avatar]
sabkeko sabkeko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Movistar
Os pasa siempre o solo cuando se os apaga la pantalla por el sensor de proximidad?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/08/20, 14:03:14
Array

[xs_avatar]
pepote666 pepote666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sabkeko Ver Mensaje
Os pasa siempre o solo cuando se os apaga la pantalla por el sensor de proximidad?
con whatsapp-telegram las notas audio escuchadas por el altavoz de oreja al apagarse la pantalla por el sensor de proximidad

Última edición por pepote666 Día 31/08/20 a las 14:11:51.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/20, 14:05:07
Array

[xs_avatar]
pepote666 pepote666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wachiwachi Ver Mensaje
Pues creo que va a ser un problema de la ROM de Vodafone, porque yo tengo un Mi 10 Lite comprado en Amazon y recién actualizado a MIUI 12 y los audios de Telegram se oyen de maravilla. No he probado con ninguno de Whatsapp pero debería ser lo mismo.
no es la rom de vodafone, son todas con las que se escucha distorsionado las notas de audio a traves del altavoz de oreja tras apagarse pantalla
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/08/20, 20:08:05
Array

[xs_avatar]
pepote666 pepote666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

nueva actualización 12.0.2.0 seguimos con el mismo bug
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/20, 09:26:57
Array

[xs_avatar]
peibolmeneibol peibolmeneibol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 lite

Me pasa exactamente lo mismo. La verdad que es un poco incómodo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/20, 10:14:43
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Pixel 8

A mí el altavoz me funciona perfecto. Ninguna distorsión.

En xiaomi es muy habitual que se usen piezas de distintos fabricantes, para ahorrar costes, aunque el móvil sea el mismo.

Es posible que existan diferentes fabricantes del altavoz. Al final lo acabarán arreglando. Pero vamos, que es habitual. Recuerdo en el Mi A2, que habían diferentes fabricantes del sensor de huella, y si te tocaba uno en concreto, había un fallo que se bebía la batería, y la única solución (temporal) era deshabilitar la huella... hasta que después de como 6 meses, lo consigueron solucionar.

Pues aquí, me da que debe ser algo similar. Yo, como ya digo, no tengo ningún problema con el altavoz.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/20, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
pepote666 pepote666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
A mí el altavoz me funciona perfecto. Ninguna distorsión.

En xiaomi es muy habitual que se usen piezas de distintos fabricantes, para ahorrar costes, aunque el móvil sea el mismo.

Es posible que existan diferentes fabricantes del altavoz. Al final lo acabarán arreglando. Pero vamos, que es habitual. Recuerdo en el Mi A2, que habían diferentes fabricantes del sensor de huella, y si te tocaba uno en concreto, había un fallo que se bebía la batería, y la única solución (temporal) era deshabilitar la huella... hasta que después de como 6 meses, lo consigueron solucionar.

Pues aquí, me da que debe ser algo similar. Yo, como ya digo, no tengo ningún problema con el altavoz.
lo subes a tope de volumen y se escucha nítido? es el altavoz de las llamadas,le pasa a la mayoría,es un problema de software si no seria siempre, acaba salir miui12 global y mismo bug reportan
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/20, 18:24:44
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Pixel 8

 Cita: Originalmente Escrito por pepote666 Ver Mensaje
lo subes a tope de volumen y se escucha nítido? es el altavoz de las llamadas,le pasa a la mayoría,es un problema de software si no seria siempre, acaba salir miui12 global y mismo bug reportan
Yo en llamadas no he tenido ningún problema. Y lo tengo siempre con el volumen de las llamadas al tope.

Y lo mismo con los audios del whatsapp, los escucho siempre desde el altavoz de llamadas (para no molestar a nadie) y nunca he tenido problemas.

De ahí que me haya sorprendido el hilo, ya que es algo que nunca he sufrido. Ni con MIUI 11, ni ahora con MIUI 12.


Eso, o tengo el oído fatal y no me entero. Pero vamos, yo lo escucho todo bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 Lite 5G



Hora actual: 02:00:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /