Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/21, 11:49:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Hasta siempre, tarjetas con banda magnética: Mastercard empezará a deshacerse de ellas en 2024 y desaparecerán para 2033

Hasta siempre, tarjetas con banda magnética: Mastercard empezará a deshacerse de ellas en 2024 y desaparecerán para 2033



Leemos en xataka.com

"La tarjetas con banda magnética llevan con nosotros desde la década de los 60. Mucho ha llovido desde entonces y, a día de hoy, la tecnología nos permite pagar de forma inalámbrica, usando el chip e incluso usando el móvil y/o el smartwatch. Hasta la fecha, estas tecnologías han convivido en perfecta armonía, pero ahora toca empezar a despedirse de la banda magnética. Y es que Mastercad ha confirmado a través de su web oficial que, a partir de 2024, comenzará a deshacerse de esta tecnología en sus tarjetas. El objetivo es que para 2033 ni una sola tarjeta Mastercard tenga banda magnética, dándole así mucho más protagonismo al chip y al pago inalámbrico."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/21, 11:49:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/08/21, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
A mi una me dejo de funcionar tanto la banda como el chip, solo me iba por nfc

Y hay algunas máquinas que usan la banda, creo que los del metro de Madrid por ejemplo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/21, 14:00:22
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
El dia que desaparezca el dinero en efectivo ...ya no tendremos nada,bueno tampoco es que tengamos mucho,todo controlado....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/21, 14:42:57
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
El dia que desaparezca el dinero en efectivo ...ya no tendremos nada,bueno tampoco es que tengamos mucho,todo controlado....

Siempre nos quedará París...digo el trueque. Eso sí,muy incómodo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/08/21, 15:09:46
Array

[xs_avatar]
VictorotciV VictorotciV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
El dia que desaparezca el dinero en efectivo ...ya no tendremos nada,bueno tampoco es que tengamos mucho,todo controlado....
Realmente el dinero en metálico tampoco tiene valor en sí mismo, y en cualquier momento lo pueden devaluar. El único "dinero" real es el oro que lo respalda, las monedas y billetes son sólo comodidad, igual que el dinero de plástico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/08/21, 15:38:22
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Buenos días.

Una evolución más.

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/21, 16:56:02
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 3,040

 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
El dia que desaparezca el dinero en efectivo ...ya no tendremos nada,bueno tampoco es que tengamos mucho,todo controlado....
En países como Suecia el dinero en metálico lo están o esta eliminado...
Aquí en España no creo que lo hagan en mucho tiempo... Hay "cierto" interés por la contabilidad en "B"
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/21, 18:52:52
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por VictorotciV Ver Mensaje
Realmente el dinero en metálico tampoco tiene valor en sí mismo, y en cualquier momento lo pueden devaluar. El único "dinero" real es el oro que lo respalda, las monedas y billetes son sólo comodidad, igual que el dinero de plástico.
Si ya lo digo en el fondo no tenemos nada ,pero no es lo mismo devaluar la peseta ( en su momento) que el euro o el dólar...y efectivamente la única moneda más factible ( entre comillas) es el oro también baja y sube como todo lo material, pero te lo puedes llevar,mover,etc..Un dinero que nadie ve ,toca etc ...a mi entender no tienes nada ,solo lo que ellos te hagan creer ,pero bueno cada uno que haga lo que quiera ,sigo creyendo que si tengo 1000€ bajo el colchón no me pueden hacer un corralito como a ellos les de la gana ,de eso saben mucho los Argentinos ,que muchos salvaron los muebles por tener dolares guardados ( lo sé por amigos Argentinos) .
Repito cada uno que haga lo que crea conveniente pero estamos entrando en su juego ,el de los gobiernos = Bancos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/21, 22:04:52
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por VictorotciV Ver Mensaje
Realmente el dinero en metálico tampoco tiene valor en sí mismo, y en cualquier momento lo pueden devaluar. El único "dinero" real es el oro que lo respalda, las monedas y billetes son sólo comodidad, igual que el dinero de plástico.
Anda que no estás antiguo. El respaldo de oro dejó de existir con la primera guerra mundial, pasando el dinero a ser fidiuciario, a excepción del dólar usa, cuya reserva federal quebró en los 70 del pasado siglo.

Ya no hay ninguna moneda convertible directamente en oro.

De hecho, si todavía existiese ese respaldo todas las monedas del mundo mantendrían su intercambio constante y no es el caso desde hace décadas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/21, 15:25:46
Array

[xs_avatar]
VictorotciV VictorotciV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Anda que no estás antiguo. El respaldo de oro dejó de existir con la primera guerra mundial, pasando el dinero a ser fidiuciario, a excepción del dólar usa, cuya reserva federal quebró en los 70 del pasado siglo.

Ya no hay ninguna moneda convertible directamente en oro.

De hecho, si todavía existiese ese respaldo todas las monedas del mundo mantendrían su intercambio constante y no es el caso desde hace décadas.
Yo hacia referencia al origen de lo que representa. Hoy en día pues con más razón todavía, el dinero en metálico no vale nada en sí mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:16:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /