ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/16, 11:45:32
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Downgrade de MM 6.0 a LP 5.1.1 con rom stock

Leer antes de realizar el proceso de Downgrade (bajar de MM 6.0 a LP 5.1.1)

Este tutorial está realizado para aclarar y ayudar a algunos usuarios que, por el motivo que sea, no estan satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de Marshmallow 6.0 y quieren volver a la versión anterior Lollipop 5.1.1. El proceso funciona perfectamente en el modelo que yo tengo XT1541. Es de suponer que en los demás modelos pasará lo mismo. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el terminal. En el modelo del Moto G 2013, cuando bajabas de Lollipop a Kit Kat se producian unos destellos en pantalla que se marchaban al bloquear y desbloquear la pantalla. En el 2015 no ha sido reportado por nadie ese bug, que yo sepa, ni aquí ni en XDA. Por lo tanto funciona bien.

El proceso funciona perfecto con Roms Stock. Desconozco si teniendo CM, Paranoid, Bliss, etc. el procedimiento y resultados serán los mismos. Asi que no me pregunteis al respecto.

Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:



Condiciones previas y obligatorias que has de cumplir:


(1) Tener el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado, tendrás que hacerlo por el procedimiento oficial de la Web de Motorola o aplicando el procedimiento del compañero Alkalinorap que está con chincheta en este foro. Si te decides a desbloquearlo, primero habilita la opción 2 que señalo a continuación y si lo tienes ya desbloqueado, habilitala también.). Con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del móvil, asi que ojo.

(2) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
(Esto evita errores en el flasheo).



Procedimiento de Downgrade a Lollipop 5.1.1


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.

REQUISITOS:

- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drivers USB
- Contar con un mínimo del 80% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock de Lollipop 5.1.1 que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 en XDA con los firmwares existentes:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Enlace al post de xBluekaryu en este foro con los firmwares:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Lollipop para XT1541 son 5). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- No se han de flashear los siguientes archivos gpt.bin y bootloader.img aunque estén incluidos en tu rom stock de 5.1.1, ya que si inicialmente estás en MM 6.0 tendrías actualizado tu bootloader, y por tanto al bajar de versión te se quedaría en un bonito ladrillo o pisapapeles. Asi que ojo.

Inserta manualmente única y exclusivamente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriormente NUNCA actualices por OTA a Marshmallow si te salta el aviso habiendo bajado a 5.1.1. Si lo haces tendrás otro ladrillo. En caso de querer instalar de nuevo Marshmallow 6.0 tendras que hacer instalación limpia desde cero con su firmware correspondiente, siguiendo este otro tutorial que figura en el enlace de aqui bajo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024


Última edición por capello1 Día 18/03/16 a las 12:42:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a capello1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/03/16, 05:39:47
Array

[xs_avatar]
bruno_sma bruno_sma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Moto G3
Tu operador: Movistar
Archivos paso 5

Hola necesito saber como corroboro el paso 5 del flasheo, porque no tengo la misma version que el tuyo entonces no se cuantos archivos tengo que instalar.. gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/16, 10:29:56
Array

[xs_avatar]
N3m3SiS N3m3SiS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,362
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bruno_sma Ver Mensaje
Hola necesito saber como corroboro el paso 5 del flasheo, porque no tengo la misma version que el tuyo entonces no se cuantos archivos tengo que instalar.. gracias
Hola.

Me imagino que te habrás descargado el firmware correspondiente a tu versión de móvil (XT1540, XT1541, etc.). Es un archivo ZIP (comprimido) por lo que si abres el archivo con Winrar o 7zip verás los archivos "sparsechunk" que hay que flashear.

Esto lo comenta porque en el paso siguiente indica los comandos. Para el XT1541, cuyo firmware tiene 6 ficheros "sparsechunk" (del 0 al 5) se tienen que flashear los 6, ni uno más ni uno menos y siempre los que hay dentro del ZIP:

 Cita:
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
A lo mejor (no lo sé) tu versión de firmware para tu modelo tiene 5 ficheros "sparsechunk" que van del 0 al 4. Por lo tanto, tendrás que flashear esos 5:

 Cita:
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
Pero ya te digo, estos ficheros se encuentran dentro del ZIP y lo tienes que mirar. Solo flashea los ficheros que tengas ahí dentro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/03/16, 14:35:00
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Efectivamente, como te ha explicado el compañero N3m3SIS, muy importante ver cuantos "sparsechunk" tiene el firmware que te corresponde según tu versión de MOto G y pais.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/03/16, 19:02:49
Array

[xs_avatar]
bruno_sma bruno_sma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Moto G3
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias, este foro es de gran ayuda, y tiene un alto nivel de respuesta. Abrazo, les comentare como fue dentro de poco
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/16, 19:24:45
Array

[xs_avatar]
bruno_sma bruno_sma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Moto G3
Tu operador: Movistar
hay alguna carpeta en especial donde esten estos archivos? porque no los encuentro
Resulta que descomprimio mal la primera vez, ya los encontre, gracias

Última edición por bruno_sma Día 31/03/16 a las 19:55:04.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/16, 17:03:01
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Aún sigue preguntado gente si hay alguna forma de downgrade de Marshmallow a Lollipop, por lo tanto lo ideal es que algún moderador pusiera este tutorial como chincheta, ya que si no se perderá en el fondo del foro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/16, 23:47:17
Array

[xs_avatar]
vilidulfo vilidulfo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Galaxy grand prime
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Leer antes de realizar el proceso de Downgrade (bajar de MM 6.0 a LP 5.1.1)

Este tutorial está realizado para aclarar y ayudar a algunos usuarios que, por el motivo que sea, no estan satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de Marshmallow 6.0 y quieren volver a la versión anterior Lollipop 5.1.1. El proceso funciona perfectamente en el modelo que yo tengo XT1541. Es de suponer que en los demás modelos pasará lo mismo. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el terminal. En el modelo del Moto G 2013, cuando bajabas de Lollipop a Kit Kat se producian unos destellos en pantalla que se marchaban al bloquear y desbloquear la pantalla. En el 2015 no ha sido reportado por nadie ese bug, que yo sepa, ni aquí ni en XDA. Por lo tanto funciona bien.

El proceso funciona perfecto con Roms Stock. Desconozco si teniendo CM, Paranoid, Bliss, etc. el procedimiento y resultados serán los mismos. Asi que no me pregunteis al respecto.

Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:



Condiciones previas y obligatorias que has de cumplir:


(1) Tener el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado, tendrás que hacerlo por el procedimiento oficial de la Web de Motorola o aplicando el procedimiento del compañero Alkalinorap que está con chincheta en este foro. Si te decides a desbloquearlo, primero habilita la opción 2 que señalo a continuación y si lo tienes ya desbloqueado, habilitala también.). Con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del móvil, asi que ojo.

(2) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
(Esto evita errores en el flasheo).



Procedimiento de Downgrade a Lollipop 5.1.1


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.

REQUISITOS:

- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drivers USB
- Contar con un mínimo del 80% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock de Lollipop 5.1.1 que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 en XDA con los firmwares existentes:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Enlace al post de xBluekaryu en este foro con los firmwares:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Lollipop para XT1541 son 5). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- No se han de flashear los siguientes archivos gpt.bin y bootloader.img aunque estén incluidos en tu rom stock de 5.1.1, ya que si inicialmente estás en MM 6.0 tendrías actualizado tu bootloader, y por tanto al bajar de versión te se quedaría en un bonito ladrillo o pisapapeles. Asi que ojo.

Inserta manualmente única y exclusivamente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriormente NUNCA actualices por OTA a Marshmallow si te salta el aviso habiendo bajado a 5.1.1. Si lo haces tendrás otro ladrillo. En caso de querer instalar de nuevo Marshmallow 6.0 tendras que hacer instalación limpia desde cero con su firmware correspondiente, siguiendo este otro tutorial que figura en el enlace de aqui bajo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

gracias a este tuto. ..regrese a lollipop. ..todo funcionando. ..solo hay que seguir al pie de la letra. ..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/16, 23:52:27
Array

[xs_avatar]
vilidulfo vilidulfo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Galaxy grand prime
Tu operador: Movistar
Gracias. ..funciona. .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/16, 17:24:26
Array

[xs_avatar]
ainv ainv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

funnciono volvi a 5.1.1 pero tengo dos dudas

1) como desactivo el aviso de actualizacion de android para que no salga el aviso de volver a mm

2) salio un mensaje similar al de las actualizaciones "desinstalar el firmware de servicios de sensor de motorola" "esto revertira el firmware a la version anterior"

como lo quito?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/06/16, 19:18:38
Array

[xs_avatar]
kamilo2ulloa kamilo2ulloa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Chile
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Landvo L200
Tu operador: Movistar
me funciono excelente, gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/06/16, 19:36:43
Array

[xs_avatar]
kamilo2ulloa kamilo2ulloa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Chile
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Landvo L200
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ainv Ver Mensaje
funnciono volvi a 5.1.1 pero tengo dos dudas

1) como desactivo el aviso de actualizacion de android para que no salga el aviso de volver a mm

2) salio un mensaje similar al de las actualizaciones "desinstalar el firmware de servicios de sensor de motorola" "esto revertira el firmware a la version anterior"

como lo quito?
a mi también me aparece eso (punto 2), en realidad no se que pasara si lo acepto, agradecería alguna respuesta de estas sabias mentes.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/06/16, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
El aviso de actualización se va normalmente solo al cabo de varios días de decirle que no quieres actualizar. El otro aviso no lo he visto nunca.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/06/16, 07:17:16
Array

[xs_avatar]
ainv ainv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

sigue sin irse el aviso de actualización no se como eliminarlo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/16, 02:53:57
Array

[xs_avatar]
caliboz2020 caliboz2020 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

hola tengo el moto g 3 modelo XT1542 de 1gb de ram .hice todo el procedimiento y me sigue apareciendo la version de android 6.0 .. ayuda porfavor
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/16, 05:20:18
Array

[xs_avatar]
elpolara1973 elpolara1973 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Motorola Moto XT1621
Tu operador: Personal
Funciono el tutorial en xt1541 1gb. Estaba en MM 6.0, pase a CM 12.1 y con este tutorial volvi a stock 5.1 directamente desde Cyanogendmod 12.1 sin ningun problema. En CM 12.1 no tenia la opcion enviar pantalla y en stock la recupere. saludos y gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/08/16, 21:34:21
Array

[xs_avatar]
mscmscmsc mscmscmsc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Style
Tu operador: Movistar
a mi me sale el aviso de actualizacion de 6.0 y no se como quitarlo, me salta todos los dias, incluso varias veces
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/08/16, 00:19:50
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mscmscmsc Ver Mensaje
a mi me sale el aviso de actualizacion de 6.0 y no se como quitarlo, me salta todos los dias, incluso varias veces
Prueba a bloquear la notificación.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/08/16, 03:24:00
Array

[xs_avatar]
mscmscmsc mscmscmsc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Style
Tu operador: Movistar
si no es en plan notificacion es que directamente desbloqueo el movil y ya esta ahi, la baje sin querer y no se como borrarla (soy root) pero no la encuentro, creo que si la borrara desactivo las notificaciones que ya lo he hecho y no saldria, alguien sabe donde se guarda la ota?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/16, 03:12:55
Array

[xs_avatar]
das1078 das1078 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Moto G3 xt1543
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Leer antes de realizar el proceso de Downgrade (bajar de MM 6.0 a LP 5.1.1)

Este tutorial está realizado para aclarar y ayudar a algunos usuarios que, por el motivo que sea, no estan satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de Marshmallow 6.0 y quieren volver a la versión anterior Lollipop 5.1.1. El proceso funciona perfectamente en el modelo que yo tengo XT1541. Es de suponer que en los demás modelos pasará lo mismo. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el terminal. En el modelo del Moto G 2013, cuando bajabas de Lollipop a Kit Kat se producian unos destellos en pantalla que se marchaban al bloquear y desbloquear la pantalla. En el 2015 no ha sido reportado por nadie ese bug, que yo sepa, ni aquí ni en XDA. Por lo tanto funciona bien.

El proceso funciona perfecto con Roms Stock. Desconozco si teniendo CM, Paranoid, Bliss, etc. el procedimiento y resultados serán los mismos. Asi que no me pregunteis al respecto.

Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:



Condiciones previas y obligatorias que has de cumplir:


(1) Tener el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado, tendrás que hacerlo por el procedimiento oficial de la Web de Motorola o aplicando el procedimiento del compañero Alkalinorap que está con chincheta en este foro. Si te decides a desbloquearlo, primero habilita la opción 2 que señalo a continuación y si lo tienes ya desbloqueado, habilitala también.). Con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del móvil, asi que ojo.

(2) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
(Esto evita errores en el flasheo).



Procedimiento de Downgrade a Lollipop 5.1.1


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.

REQUISITOS:

- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drivers USB
- Contar con un mínimo del 80% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock de Lollipop 5.1.1 que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 en XDA con los firmwares existentes:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Enlace al post de xBluekaryu en este foro con los firmwares:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Lollipop para XT1541 son 5). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- No se han de flashear los siguientes archivos gpt.bin y bootloader.img aunque estén incluidos en tu rom stock de 5.1.1, ya que si inicialmente estás en MM 6.0 tendrías actualizado tu bootloader, y por tanto al bajar de versión te se quedaría en un bonito ladrillo o pisapapeles. Asi que ojo.

Inserta manualmente única y exclusivamente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriormente NUNCA actualices por OTA a Marshmallow si te salta el aviso habiendo bajado a 5.1.1. Si lo haces tendrás otro ladrillo. En caso de querer instalar de nuevo Marshmallow 6.0 tendras que hacer instalación limpia desde cero con su firmware correspondiente, siguiendo este otro tutorial que figura en el enlace de aqui bajo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Estimados una consulta

Tengo Moto g3 modelo xt1543, tengo rom stock 6.0.1, para hacer el donwgrade a 5.1, tengo que liberar el bootloader o no hace falta ya que es stock?
Quedo a la espera de sus respuestas.
Saludos y Muchas Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 22:05:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /