Huawei G8 Subforo para el Huawei G8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/18, 17:21:42
Array

[xs_avatar]
arperezinf arperezinf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

triste Ayuda urgente - downgrade Huawei g8 Rio L03

Hola

Entes que nada quiero agradecerles a todos por leer mi mensaje y por sus comentarios. No soy experto en temas relacionados con actualizaciones de celular soy totalmente un novato que busca la forma de solucionar un problema y acudo a ustedes porque muchos de ustedes si conocen muy bien sobre estos temas.

Bueno, pasando a mi problema.

Hace un tiempo actualice el celular Huawei G8 RIO-L03 a la versión 6.0.1 de android, no me gusto, porque el celular se calienta mucho y no me dura la batería.

Obtuve los datos de actualización de que están en este enlace:https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1274294

Baje la rom siguiente:

G8-RIOL03 - Android 6.0.1 EMUI 4.0 C469B330 - Latin America
http://download-c.huawei.com/downloa...40&siteCode=bo

Mi celular tenia esta rom antes de actualizarlo.

G8-RIOL03 - Argentina - Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002 - Open market
http://download-c.huawei.com/downloa...34&siteCode=ar

En vista de esa situación anterior, quería volver a la versión 5.1 y comencé a buscar en Internet como regresar a android 5.1, encontré algunos vídeos en Youtube, recopile de cada vídeo información de como se hace un downgrade.

Hoy comencé hacer el proceso, haciendo estos pasos:

Apague el celular y con el apagado pulse vol - y power a la vez conecte el celular a la PC

1.-Luego descargue el huawei update extractor.

2.- Luego baje la rom 5.1 del huagwei G8 RIO-L03.

3.- Después con el Huawei extractor descomprimí los siguientes:

- Boot.img
- Cust.img
- Recovery.img
- System.img

4.- Descargue el adb de android.

5.-Coloque el adb en el disco local C: y ahi en la carpeta adb coloque el boot.img, el cust.img, el recovery.img y el system.img que había extraído con el huawei update extractor.

6.-Ejecute el cmd en windows con permisos de administrador y escribí lo siguiente: "chdir c:\adb" y se ira a la carpeta donde puse todo los archivos en adb.

Ejecute los siguientes comandos:

- fastboot flash cust cust.img (este no lo use porque dicen que si la rom no es del mismo operador o region, da problemas)

Use estos comandos.

- fastboot flash recovery recovery.img
- fastboot flash boot boot.img
- fastboot flash system system.img
- fastboot reboot

Todo salio bien y el celular se reinicio.

Luego del reinicio salio una pantalla de fondo negra con una ventana de fondo blanco que dice:

Android is starting....

Optimizing app 0 of 128...

Hasta aquí todo bien, pero sucede que nunca llega a los 128, cuando menos lo espero sale la pantalla del celular con las aplicaciones pero se reinicia el celular nuevamente volviendo a salir otra vez la misma pantalla anterior, haciendo el mismo proceso.

No se si esta bien que haga eso, porque el tema es que cuando pasa a la pantalla del celular donde veo las aplicaciones antes de reiniciarse nuevamente he visto que la batería ha ido bajando por tal motivo lo conecte a la corriente con su cargador para ver si lo carga mientras continua ese proceso del cual no entiendo si es correcto o no.

Por eso hago este tema para ver si me pueden ayudarme, porque como dije al inicio no tengo conocimientos sobre estos temas, solo quería solucionar mi problema de la poca batería y el calentamiento del celular que se producía con la rom de android 6.0.1

Espero me puedan ayuda muchas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/18, 03:01:16
Array

[xs_avatar]
marcos.cipo79 marcos.cipo79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arperezinf Ver Mensaje
Hola

Entes que nada quiero agradecerles a todos por leer mi mensaje y por sus comentarios. No soy experto en temas relacionados con actualizaciones de celular soy totalmente un novato que busca la forma de solucionar un problema y acudo a ustedes porque muchos de ustedes si conocen muy bien sobre estos temas.

Bueno, pasando a mi problema.

Hace un tiempo actualice el celular Huawei G8 RIO-L03 a la versión 6.0.1 de android, no me gusto, porque el celular se calienta mucho y no me dura la batería.

Obtuve los datos de actualización de que están en este enlace:https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1274294

Baje la rom siguiente:

G8-RIOL03 - Android 6.0.1 EMUI 4.0 C469B330 - Latin America
http://download-c.huawei.com/downloa...40&siteCode=bo

Mi celular tenia esta rom antes de actualizarlo.

G8-RIOL03 - Argentina - Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002 - Open market
http://download-c.huawei.com/downloa...34&siteCode=ar

En vista de esa situación anterior, quería volver a la versión 5.1 y comencé a buscar en Internet como regresar a android 5.1, encontré algunos vídeos en Youtube, recopile de cada vídeo información de como se hace un downgrade.

Hoy comencé hacer el proceso, haciendo estos pasos:

Apague el celular y con el apagado pulse vol - y power a la vez conecte el celular a la PC

1.-Luego descargue el huawei update extractor.

2.- Luego baje la rom 5.1 del huagwei G8 RIO-L03.

3.- Después con el Huawei extractor descomprimí los siguientes:

- Boot.img
- Cust.img
- Recovery.img
- System.img

4.- Descargue el adb de android.

5.-Coloque el adb en el disco local C: y ahi en la carpeta adb coloque el boot.img, el cust.img, el recovery.img y el system.img que había extraído con el huawei update extractor.

6.-Ejecute el cmd en windows con permisos de administrador y escribí lo siguiente: "chdir c:\adb" y se ira a la carpeta donde puse todo los archivos en adb.

Ejecute los siguientes comandos:

- fastboot flash cust cust.img (este no lo use porque dicen que si la rom no es del mismo operador o region, da problemas)

Use estos comandos.

- fastboot flash recovery recovery.img
- fastboot flash boot boot.img
- fastboot flash system system.img
- fastboot reboot

Todo salio bien y el celular se reinicio.

Luego del reinicio salio una pantalla de fondo negra con una ventana de fondo blanco que dice:

Android is starting....

Optimizing app 0 of 128...

Hasta aquí todo bien, pero sucede que nunca llega a los 128, cuando menos lo espero sale la pantalla del celular con las aplicaciones pero se reinicia el celular nuevamente volviendo a salir otra vez la misma pantalla anterior, haciendo el mismo proceso.

No se si esta bien que haga eso, porque el tema es que cuando pasa a la pantalla del celular donde veo las aplicaciones antes de reiniciarse nuevamente he visto que la batería ha ido bajando por tal motivo lo conecte a la corriente con su cargador para ver si lo carga mientras continua ese proceso del cual no entiendo si es correcto o no.

Por eso hago este tema para ver si me pueden ayudarme, porque como dije al inicio no tengo conocimientos sobre estos temas, solo quería solucionar mi problema de la poca batería y el calentamiento del celular que se producía con la rom de android 6.0.1

Espero me puedan ayuda muchas gracias.

Saludos.
Probaste de hacer Hard reset, tal vez con eso se solucione...

Si fuera un problema de sistema operativo no llegaría a a ver la pantalla de optimizando aplicaciones...

Y sino realizar nuevamente todo el poseso con otra versión diferente pero oficial

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/02/18, 05:02:13
Array

[xs_avatar]
arperezinf arperezinf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

triste Ayuda urgente - downgrade Huawei g8 Rio L03

Hola marcos.cipo79

Muchas gracias por responder y por la ayuda.

Ya busque en Youtube como hacer el hard reset al huawei g8, lo hice y salio de esa parte, pero al parecer la instalación no quedo bien.

Me quedo con RIO-L03C469B130 Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D001 y creí que iba quedar con Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002, además no me anda la huella dactilar y las aplicaciones no aparecieron en carpetas, como cuando vino de fabrica, todas andan por diferentes pantallas.

Quise volver a instalar la rom Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002, usando el siguiente código *#*#2846579#*#*, que da acceso ha una nueva pantalla, donde hay varias opción, una de ellas sirve para actualizar el sistema, pero cuando lo hago se reinicia tomando el archivo udpate.app de la rom Android 5.1, pero cuando comienza actualizar, da un error y no se como resolverlo.

Sabes, estoy seguro que sera, pero me imagino que debe ser por la CUST, estoy usando como dije el D002, no la D001, porque esa rom Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002 es la que venia de fabrica el celular.

Al menos soluciones algo, regresar a la versión 5.1 EMUI 3.1, el tema es como pasarme a la CUST D002 y que me ande la huella dactilar.

Bueno, espero que usted o el resto de las demás personas del foro me puedan continuar ayudando.

Muchas gracias

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/18, 20:50:22
Array

[xs_avatar]
marcos.cipo79 marcos.cipo79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arperezinf Ver Mensaje
Hola marcos.cipo79

Muchas gracias por responder y por la ayuda.

Ya busque en Youtube como hacer el hard reset al huawei g8, lo hice y salio de esa parte, pero al parecer la instalación no quedo bien.

Me quedo con RIO-L03C469B130 Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D001 y creí que iba quedar con Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002, además no me anda la huella dactilar y las aplicaciones no aparecieron en carpetas, como cuando vino de fabrica, todas andan por diferentes pantallas.

Quise volver a instalar la rom Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002, usando el siguiente código *#*#2846579#*#*, que da acceso ha una nueva pantalla, donde hay varias opción, una de ellas sirve para actualizar el sistema, pero cuando lo hago se reinicia tomando el archivo udpate.app de la rom Android 5.1, pero cuando comienza actualizar, da un error y no se como resolverlo.

Sabes, estoy seguro que sera, pero me imagino que debe ser por la CUST, estoy usando como dije el D002, no la D001, porque esa rom Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002 es la que venia de fabrica el celular.

Al menos soluciones algo, regresar a la versión 5.1 EMUI 3.1, el tema es como pasarme a la CUST D002 y que me ande la huella dactilar.

Bueno, espero que usted o el resto de las demás personas del foro me puedan continuar ayudando.

Muchas gracias

Saludos.
La verdad no sabría decirte...
Ahora estoy en AOSPex y no pienso bajarme....
Por lo que ko he investigando como se hace....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/18, 23:38:38
Array

[xs_avatar]
arperezinf arperezinf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

triste Ayuda urgente - downgrade Huawei g8 Rio L03

Hola marcos.cipo79

Nuevamente gracias por su comentario, tendré que esperar la ayuda de alguna otra persona del foto.

Continuo explicando para los que lean mi tema.

Por lo que estuve mirando, tengo una mezcla de Android 5.1 EMUI 3.1 con Android 6.0.1 EMUI 4.0, no puedo mover las aplicaciones de pantalla, cada ves que lo intento me dice en algunas app esto:

Error. Los iconos de la pantalla principal no se volverán a orden en sus posiciones predeterminadas.

Y en otras me dice aplicación del sistema no se pueden desinstalar...

No se nada, pero imagino... si modifico el CUST, podría ponerle la ROM oficial de Android 5.1 EMUI 3.1 correctamente.

Espero que sus comentarios.

Muchas gracias

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei G8



Hora actual: 10:36:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /