Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/18, 18:04:31
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Grabar llamadas en Android 9 pie

Hola.
Tengo un Samsung Galaxy S9 sin root. Utilizo la app ACR para grabar llamadas
https://play.google.com/store/apps/d....nll.acr&hl=es

Me ha preocupado leer que la versión de Android 9 PIE no permitirá que sigan funcionando estas apps de grabación de llamadas, según cuentan en
https://www.xatakandroid.com/sistema...rabar-llamadas
Parece que siempre se podrá grabar con el altavoz activado, pero yo querría grabar todas las llamadas y en algunas ocasiones (dependiendo del lugar y de la gente alrededor) eso no es oportuno.

Desde ayer tengo el aviso para actualizar a Android 9 y estoy rechazando (posponiendo) esa actualización porque no quiero perder la grabación de llamadas.
http://doc.samsungmobile.com/SM-G960F/AUT/doc.html

¿Alguien que haya actualizado a 9-PIE puede confirmar o desmentir si se pueden grabar llamadas normales, sin altavoz? Gracias.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/12/18, 18:44:23
Array

[xs_avatar]
JoseXime3 JoseXime3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Cali-Colombia
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Motorola moto g XT1068
Tu operador: Movistar
Hola

tenia un google pixel XL con android 8, debo decirte que también utilizaba la aplicación ACR para grabar llamadas, pero cuando actualice a android 9 dejo de funcionar, incluso, en la app ACR de mandaba a la noticia de que ya no hay puertas traseras para el desarrollo de grabadoras de llamadas. Intente con altavoz, con auriculares, pero solo se escucha mi voz.

Ahora, creería que android 9 para el s9 también se negara la grabación de llamadas.

En mi caso, con el google pixel XL no dejaba y la notificación al instalar ACR aparecía automática "no se puede grabar llamadas en android 9" y te direciona a la noticia.

Como ahora no tengo el pixel porque lo vendí para compararme el s9 no te puedo enviar Screenshot.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/18, 12:22:59
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JoseXime3 Ver Mensaje
Intente con altavoz, con auriculares, pero solo se escucha mi voz.
Gracias Jose.
En la configuración del ACR, Grabaciones, Fuente de audio, siempre puedes elegir MIC (micrófono). De esta forma solo grabará a través del micrófono, igual que hace cualquier app de tipo dictáfono (grabación de audio), igual que graba audio cuando filmas un vídeo. O sea que tu voz se grabará normalmente por el micrófono. Si además has conectado el altavoz... el micro también captará la voz de la otra persona con la que mantienes la conversación telefónica.

Como dije, el inconveniente es que en ocasiones es muy inadecuado activar el altavoz. Y en esos casos solo se grabaría nuestra voz porque lo que sale por el auricular de oreja es muy débil y el micrófono normalmente no llega a registrarlo.
Gracias de nuevo.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/01/19, 14:00:16
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
Me pasa lo mismo. No puedo actualizar para no perder el ACR.
Vaya cagada eso de no permitir ACR en android pie.
Funcionar funciona poniendo como fuente de audio el micro, como te han dicho, pero se oye bajisimo a la otra persona a menos que pongas el altavoz. Vamos, una mierda.
Nos tendremos que quedar en android 8 o hacer root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/01/19, 23:32:03
Array

[xs_avatar]
igeeni igeeni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Movistar
Joder que bajón..

He visto el hilo después de actualizar a Android 9 y efectivamente, la app Call Recorder que tenia no funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/01/19, 10:08:33
Array

[xs_avatar]
gsammy11 gsammy11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Yo estoy igual, pero he leído en el hilo de reddit al respecto que está la app "grabador de llamadas" (https://play.google.com/store/apps/d...t.callrecorder), que dicen que es compatible con Pie, pero aunque me la he descargado todavía no la he probado.... me suena raro que ACR no funcione y esta si, pero por si acaso yo lo dejo aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gsammy11 su comentario:
  #7  
Viejo 04/01/19, 13:56:41
Array

[xs_avatar]
cybertails cybertails no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 692
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro
Tu operador: Vodafone
Igual por aquí, el ARC no oigo a los demás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/01/19, 17:09:02
Array

[xs_avatar]
fitossss fitossss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 695

 Cita: Originalmente Escrito por gsammy11 Ver Mensaje
Yo estoy igual, pero he leído en el hilo de reddit al respecto que está la app "grabador de llamadas" (https://play.google.com/store/apps/d...t.callrecorder), que dicen que es compatible con Pie, pero aunque me la he descargado todavía no la he probado.... me suena raro que ACR no funcione y esta si, pero por si acaso yo lo dejo aquí.
Lo has probado ya?
Estoy pendiente de actualizar a Pie pero no lo haré hasta que no se puedan grabar llamadas.

Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/19, 11:24:28
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fitossss Ver Mensaje
Lo has probado ya?
¿Me preguntas a mí? Mi respuesta es NO, no lo he probado, pero por lo que dicen algunos compañeros (mira el hilo) efectivamente en Android 9 pie no funciona la grabación de llamadas. Y -por ello- yo también sigo sin actualizar.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/01/19, 12:07:43
Array

[xs_avatar]
Persuader Persuader no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Ferrol
Mensajes: 1,777
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fitossss Ver Mensaje
Lo has probado ya?
Estoy pendiente de actualizar a Pie pero no lo haré hasta que no se puedan grabar llamadas.

Gracias!
No funciona.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/01/19, 12:15:57
Array

[xs_avatar]
gsammy11 gsammy11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fitossss Ver Mensaje
Lo has probado ya?
Estoy pendiente de actualizar a Pie pero no lo haré hasta que no se puedan grabar llamadas.

Gracias!
confirmado que NO FUNCIONA, sólo graba tu voz, no la del otro interlocutor.

He dejado instalado ACR por aquello de que la propia APP notifique las novedades, pero lo único que queda es esperar a otra actualización de google que habilite el permiso... así que a ponerse cómodos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/01/19, 12:52:37
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 986
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gsammy11 Ver Mensaje
confirmado que NO FUNCIONA, sólo graba tu voz, no la del otro interlocutor.

He dejado instalado ACR por aquello de que la propia APP notifique las novedades, pero lo único que queda es esperar a otra actualización de google que habilite el permiso... así que a ponerse cómodos.
Ojalá me equivoque, pero no creo que Google rectifique. Una pena, tener un móvil top y tener que quedarse en Android 8.
Para muchos será una gilipollez, pero para mi, por mi trabajo, es imprescindible grabar las llamadas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/19, 21:43:41
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

No entiendo x q hacen estas cosas... Pero bueno comentar q en miui en Android 9 pie se sigue pudiéndolo usar de forma nativa, y lo hace igual q en oreo, no entiendo x q otras capas no hacen lo mismo y lo dejan..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/19, 23:35:09
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
No entiendo x q hacen estas cosas
Aporto una posible explicación, aunque puede haber otras mejores.

A las empresas (sobre todo a las grandes) no les interesa que podamos grabar las llamadas que tenemos con sus empleados, porque eso nos proporciona pruebas de su comportamiento, de sus promesas, de su asistencia al cliente. Piensa en tus conversaciones telefónicas con bancos, compañías de seguros, eléctricas, etc. Esas empresas sí quieren grabar las conversaciones, pero solo sacaran esas grabaciones cuando les beneficie; y si la conversación les perjudica prefieren que el consumidor no tenga una grabación similar.

Algunos parlamentos se han dejado "comprar/convencer" por los lobbies de estas empresas, y por eso en ciertos países está prohibido que los usuarios puedan grabar las llamadas telefónicas, o se exige el consentimiento previo y explícito de las dos partes. En otros países (incluída España) una persona siempre puede grabar las llamadas en las que ella misma participa, sin necesitar el consentimiento de la otra parte. [Es igual que con las cartas postales: puedes fotografiar las cartas que tú envías o recibes, pero no debes fotografiar cartas ajenas].

Parece que Google/Android también ha sucumbido a estas presiones empresariales para que los usuarios no graben llamadas, lo cual no resulta sorprendente porque algunas de las empresas interesadas son operadoras telefónicas, esas mismas que venden muchos de los smartphones Android. Recuerda: "Don't be evil".
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/01/19, 14:06:43
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
Comentaros que Call Recorder si funciona y graba a los 2. Acabo de llamar y grabar, a él se le escucha muy bajito pero subiendo el volumen se le oye, no nitidamente (hay ruidos como de interferencia pero se entiende perfectamente lo que dice) y a mi se me oye perfecto, alto y claro. Cuando reproduzcais la llamada grabada, en los 3 puntitos de arriba a la derecha, os sale la opcion de volumen, lo subiis y ya escuchais al otro, lo dicho por nosotros, al subir el volumen se escucha altisimo, nos dejará sordos jeje... Deciros tambien que tengo la version Pro desde hace años del Call, la gratuita no se si grabará, me imagino que sí.
O sea, Call Recorder funciona en Pie.
Saludotes.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/01/19, 16:38:33
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
O sea, Call Recorder funciona en Pie.
Gracias, excelente información.
Hay varias aplicaciones que parecen llamarse CALL RECORDER. Te agradeceríamos que concretases cuál es la que estás usando tú, poniendo el enlace de la play store.

En un primer momento pensé que te podías estar refiriendo a esta:
https://play.google.com/store/apps/d...allrecorderpro

Pero en esa página, el primer comentario que veo (Nerfe Edlacer, 4 de enero de 2019) dice: Pagué por esta aplicación, por un tiempo funcionó excelente Ahora sólo graba mi voz y la del otro lado no. Por favor solicito arreglen ese problema urgente.

Por otro lado, sería interesante saber cómo tienes configurada la captación de audio ¿Por línea telefónica? ¿Mediante el micrófono? Si lo tienes mediante el micrófono es normal que a ti se te oiga bien y que la otra parte se la escuche muy muy bajo porque el auricular emite muy poco sonido. Además, si te pegas bien el teléfono a la oreja es posible que el volumen de la otra persona sea tan bajo que no se le entienda. Esto es algo que ya hemos comentado en los mensajes #3 y #4 de este mismo hilo. En tales circunstancias, poniendo el altavoz se oirá bien a las dos partes. Pero lo que queremos es que se oiga igual de bien a las dos partes sin poner el altavoz, tal y como ocurría en Android 8 Oreo.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/01/19, 17:05:23
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Me ha saltado la siguiente notificación de la app ACR:

ACR.jpg

Viene a decir que Google también imposibilitará (en marzo 2019) que las apps puedan tener acceso al número de teléfono de la otra persona con la que hablas.

Resumiendo (mi conclusión es que): para cada grabación, el nombre del archivo ya no podrá llevar el número ni el nombre del contacto, supongo que solo llevará la fecha y la hora.

Más información (en inglés, de dos desarrolladores distintos) en https://nllapps.com/apps/acr/google-...er-accesss.htm
y en
https://www.appliqato.com/call-log-permissions-change
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/01/19, 17:29:12
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Gracias, excelente información.
Hay varias aplicaciones que parecen llamarse CALL RECORDER. Te agradeceríamos que concretases cuál es la que estás usando tú, poniendo el enlace de la play store.

En un primer momento pensé que te podías estar refiriendo a esta:
https://play.google.com/store/apps/d...allrecorderpro

Pero en esa página, el primer comentario que veo (Nerfe Edlacer, 4 de enero de 2019) dice: Pagué por esta aplicación, por un tiempo funcionó excelente Ahora sólo graba mi voz y la del otro lado no. Por favor solicito arreglen ese problema urgente.

Por otro lado, sería interesante saber cómo tienes configurada la captación de audio ¿Por línea telefónica? ¿Mediante el micrófono? Si lo tienes mediante el micrófono es normal que a ti se te oiga bien y que la otra parte se la escuche muy muy bajo porque el auricular emite muy poco sonido. Además, si te pegas bien el teléfono a la oreja es posible que el volumen de la otra persona sea tan bajo que no se le entienda. Esto es algo que ya hemos comentado en los mensajes #3 y #4 de este mismo hilo. En tales circunstancias, poniendo el altavoz se oirá bien a las dos partes. Pero lo que queremos es que se oiga igual de bien a las dos partes sin poner el altavoz, tal y como ocurría en Android 8 Oreo.
Efectivamente Caravantes me refería a la que has puesto en el enlace... Lo tengo configurado en predefinido y me imagino que es como tu dices, predefinido será en microfono. Es como dices, se escucha bajito al otro, si está en altavoz se oye perfecto a los 2 interlocutores...
Está claro que no se oye como en oreo pero dentro de lo malo por lo menos puedes escuchar las grabaciones. No tendría que ser así pero ya sabemos Mister Google hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere y a los usuarios que nos den... Asi es siempre el poder...
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/01/19, 11:03:25
Array

[xs_avatar]
Sumgoten Sumgoten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

¿con la rom LineageOS afecta este problema de grabación de llamadas? ¿es posible grabar de forma automática sin las app's comerciales?


Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/01/19, 13:02:40
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

como para mi es fundamental la grabación de llamadas, y visto que en el S9 con android PIE no se puede, alguno me puede decir como hago downgrade a 8.0?

Entiendo que esto pasa en todos los androids 9.0? o solo en el S9?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9



Hora actual: 04:33:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /