Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/21, 19:58:52
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Cambiar a PHE los modelos A 52 de operadoras

Proceso cambio a PHE en A52S

Dar las gracias a @jormo por escribir los pasos

Partimos de un A52S (SM-A528B) de Simyo con el firmware A528BXXU1AUH9 versión del operador AMO, con el parche de seguridad de agosto de 2021. En mi caso recién sacado de la caja que envío Simyo.

El Primer paso es descargar la versión PHE de SamMobile. Donde también elijo la versión UH9, para evitar posibles conflictos con Samkey.

Descargamos e instalamos Odin (Odin3_v3.14.4) e instalamos los drivers de Samsung (https://developer.samsung.com/android-usb-driver)

1)Apagamos el teléfono. Siempre sin tarjeta SIM.

2)Lo encendemos en modo descarga (mientras pulsas Vol+ y Vol - Conectar el cable USB, a continuación aceptas pulsando el botón Vol+ para continuar).
En este momento aparecerá en tu dispositivo una pantalla que dice Downloading, y se quedará esperando órdenes.

3)Abrimos Odin en modo administrador, comprobando que esté conectado el dispositivo.

4)Insertamos en las casillas los ficheros de la carpeta del firmware que hemos descargado anteriormente. EL BL, AP, CP, CSC en este caso, la versión que NO es la HOME_CSC (Para que se reinicie de fabrica el móvil en el proceso). Dejamos las opciones por defecto de Autoreboot y F.Reset Time. OJO no marcar Re-Partition.

5)Le damos a Start.

Una vez finalizado el proceso con ODIN y que se ha reiniciado el móvil, se configura todo para poder entrar al menú y desbloquear las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB. (Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar varias veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos). Hay que asegurarse de permitir la depuración desde el mensaje que te sale de permitir depuración.

Pasamos a la parte del cambio de CSC…

Descargamos e instalamos Samkey (https://www.samkey.org/download.html)

* Importante seguir este Orden:

1)Abrimos Samkey en el PC,(si os sale el error de región la cambiáis) ponemos el usuario y contraseña con el código que hayáis adquirido. Solo es necesario 1.

2) Conectamos el móvil encendido, en un principio seleccionamos el modo modem, para permitir la depuración aceptando el mensaje que sale al conectar el cable y dándole a recordar.
Después de puede pasar a transferencia de datos. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión (no gasta créditos).

3) Una vez reconocido el móvil, escribimos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help.

4) Ahora damos en Change CSC.
Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia. Se le da a aceptar.

Agradecer a todos los del foro, de donde he sacado toda la info y con retales de aquí y allí, he realizado esta guía.



Nota: Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir.

Última edición por AguileraOliver1992 Día 17/11/21 a las 11:06:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a AguileraOliver1992 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/11/21, 21:07:05
Array

[xs_avatar]
Paquesto Paquesto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Antes de comprar el terminal también estuve informándome a cerca de cambiar la ROM de Orange por la PHE, mi terminal es de Simyo, pero visto que no está tan fácil decidí probar un tiempo, solo he desactivado una app del operador el resto es lo mismo que la PHE. En este mes he recibido dos actualizaciones, al tiempo que la PHE.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paquesto su comentario:
  #3  
Viejo 12/11/21, 21:38:07
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Paquesto Ver Mensaje
Antes de comprar el terminal también estuve informándome a cerca de cambiar la ROM de Orange por la PHE, mi terminal es de Simyo, pero visto que no está tan fácil decidí probar un tiempo, solo he desactivado una app del operador el resto es lo mismo que la PHE. En este mes he recibido dos actualizaciones, al tiempo que la PHE.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me dan ganas de dejarlo 'como está'. Voy a cambiar de un S10+, ¿qué tal el teléfono? (sé que pierdo en cámara, pero gano en bateria, fluidez, cobertura...)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/11/21, 01:37:53
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

Yo me he hecho con uno y también quería cambiar el CSC, pero visto que hay tantos problemas y samkey está muy caro ahora, tengo algunas preguntas.
Si con odin pongo la PHE y lo dejo así, ya sé que no cambiará el CSC pero ¿qué se pierde con ello? ¿únicamente las OTA? ¿o algo más?

Creo que si solo son las actualizaciones OTA, no pasa nada y actualizo siempre con odin y listo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/11/21, 09:31:22
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
Me quedo por aqui
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/11/21, 12:21:31
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rambo3 Ver Mensaje
Yo me he hecho con uno y también quería cambiar el CSC, pero visto que hay tantos problemas y samkey está muy caro ahora, tengo algunas preguntas.
Si con odin pongo la PHE y lo dejo así, ya sé que no cambiará el CSC pero ¿qué se pierde con ello? ¿únicamente las OTA? ¿o algo más?

Creo que si solo son las actualizaciones OTA, no pasa nada y actualizo siempre con odin y listo.
Yo quizá no sea el mas indicado para darte información porque es mi primer Samsung. Siempre fui de Xiaomi, pero su mala gestión del sistema, sus continuos bugs, Miui en gral. Me hicieron desistir de la marca, asi que tengo este Samsung desde hace unos dias.
En fluidez y tamaño lo veo genial (vengo del Poco X3, y es un auténtico ladrillo) las camaras también son mejores que las del Poco. El sistema le da 1000 vueltas a Miui, va muy rapido. Solo hay 2 cosas que no me han gustado; la alarma-despertador no suena con el teléfono apagado y el sonido me ha decepcionado. Esperaba que como minimo estuviera al nivel de Poco que también es estereo, pero no, ni por asomo. Ya he tocado todos los ajustes y el sonido me parece estridente y de poca potencia. En el Poco, es casi lo unico que salvaria junto a la batería. Mi padre también tiene un A52 y suena igual, asi que no es problema de mi unidad. De hecho se queja de que no lo oye. Con alguna aplicación de las que hay para forzar el volumen, mejora algo, pero enseguida distorsiona. Yo llevo "Goddev", por si alguien quiere probar. La pantalla es buena, pero un poco mas de brillo no hubiera estado de mas. A pleno sol se ve, pero sin grandes alardes.

Sds
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/11/21, 17:49:16
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rambo3 Ver Mensaje
Yo me he hecho con uno y también quería cambiar el CSC, pero visto que hay tantos problemas y samkey está muy caro ahora, tengo algunas preguntas.
Si con odin pongo la PHE y lo dejo así, ya sé que no cambiará el CSC pero ¿qué se pierde con ello? ¿únicamente las OTA? ¿o algo más?

Creo que si solo son las actualizaciones OTA, no pasa nada y actualizo siempre con odin y listo.
El primer paso suele ser poner una OTA FHE, aunque el CSC phe puede venir de serie en la OTA de la operadora, no lo sé en este caso. Y además, para gastar el crédito correctamente, a menudo tienes que ponerle al teléfono una OTA algo antigua porque la más nueva no consta en el Samkey, por eso hay a menudo comentarios de ''le puse la ota de mayo y entonces sí me actualizó''.

Yo recibo el teléfono a mediados de esta semana, y leyendo este foro y viniendo de un S10+, sé que perderé cositas como calidad de sonido, cámara..., pero hay otras que mejora, bateria, procesador (no por potencia, sino por consumo y temperatura...) y en fin, espero no arrepentirme con el cambio. Cuando vaya teniendo tiempo iré publicando aquí lo que vaya encontrando, o cuando me dé la neura de realizar el proceso (quizá cuando salga UI4.0, o quizá cuando vea algun tutorial por ahí)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/11/21, 22:30:44
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

Al final he comprado créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC y listo.

Última edición por rambo3 Día 16/11/21 a las 22:55:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/11/21, 23:06:33
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rambo3 Ver Mensaje
Al final he comprado dos créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC pensando que utilizaba los dos créditos y solamente con uno es suficiente. Así que me sobra uno...
Gracias por la info!
¿Podrías decirme que parche tenias antes de actualizar? Yo aún no sé eso, y es lo que me falta. Metiste además alguna ROM phe antes o lo hiciste con la de serie ¿orange o vodafone?

Gracias tío!

He contactado con otro chico que también tiene un crédito y él hizo lo propio con el s21ultra. Así que bueno, vamos sacando buena info.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/21, 01:57:16
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

Claro, mira yo tenía AMO, o sea, el de Orange y además el firmware acabado en UH9.
Por otra parte me he descargado el UH9 pero PHE, y he descargado ésa en vez de la última (UI8 a día de hoy) por si acaso versiones más nuevas no están soportadas por samkey.

Después, sin tarjeta SIM (aunque creo que da igual) he puesto con ODIN la PHE UH9 (el CSC he puesto el que no es home, el cual hace factory reset, pero nuevamente creo que da igual un CSC u otro). Total, una vez finalizado el proceso con ODIN, se ha reiniciado el móvil, lo he configurado rápido dándole a omitir a todo lo que me dejaba y cuando he podido entrar al menú, he desbloqueado las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB.

Hecho todo esto, he abierto Samkey, he puesto mi usuario y contraseña y finalmente he conectado el móvil encendido. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión, y si nuevamente está todo correcto, entonces escribes el CSC elegido en su casilla correspondiente (PHE es lo que he elegido yo) y le das al botón de debajo de dicha casilla.

Así escrito parece mucho pero en realidad no es nada y en pocos minutos está todo hecho.

¡Espero que puedas realizarlo sin trabas!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rambo3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 14/11/21, 22:20:53
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,044
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rambo3 Ver Mensaje
Claro, mira yo tenía AMO, o sea, el de Orange y además el firmware acabado en UH9.
Por otra parte me he descargado el UH9 pero PHE, y he descargado ésa en vez de la última (UI8 a día de hoy) por si acaso versiones más nuevas no están soportadas por samkey.

Después, sin tarjeta SIM (aunque creo que da igual) he puesto con ODIN la PHE UH9 (el CSC he puesto el que no es home, el cual hace factory reset, pero nuevamente creo que da igual un CSC u otro). Total, una vez finalizado el proceso con ODIN, se ha reiniciado el móvil, lo he configurado rápido dándole a omitir a todo lo que me dejaba y cuando he podido entrar al menú, he desbloqueado las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB.

Hecho todo esto, he abierto Samkey, he puesto mi usuario y contraseña y finalmente he conectado el móvil encendido. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión, y si nuevamente está todo correcto, entonces escribes el CSC elegido en su casilla correspondiente (PHE es lo que he elegido yo) y le das al botón de debajo de dicha casilla.

Así escrito parece mucho pero en realidad no es nada y en pocos minutos está todo hecho.

¡Espero que puedas realizarlo sin trabas!
Lo quiero intentar en estos dias. A ver si puedo, el caso es que yo tengo la ultima version de AMO UI8, espero no tener problemas
__________________
Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/11/21, 16:05:06
Array

[xs_avatar]
jormo jormo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Xirivella
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Vortex

A mi me surge una duda, este cambio si lo hacemos es irreversible? o se puede perder el cambio en algún proceso... Alguno lo sabéis? Me refiero a sin querer perder el PHE

Por otro lado y al hilo de otra pregunta del foro, buscando sobre el tema he encontrado una herramienta que sirve para descargar el firmware de nuestro samsung. Como alternativa a SamMobile.

Se llama Frija, os dejo el link de XDA https://forum.xda-developers.com/t/t...ecker.3910594 Yo no la he usado todavia, en cuanto la pruebe os comento.

Un saludo

PD

Y agradecer a @AguileraOliver1992 por crear el hilo.

Última edición por jormo Día 15/11/21 a las 16:07:08. Razón: postdata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/11/21, 18:15:51
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jormo Ver Mensaje
A mi me surge una duda, este cambio si lo hacemos es irreversible? o se puede perder el cambio en algún proceso... Alguno lo sabéis? Me refiero a sin querer perder el PHE

Por otro lado y al hilo de otra pregunta del foro, buscando sobre el tema he encontrado una herramienta que sirve para descargar el firmware de nuestro samsung. Como alternativa a SamMobile.

Se llama Frija, os dejo el link de XDA https://forum.xda-developers.com/t/t...ecker.3910594 Yo no la he usado todavia, en cuanto la pruebe os comento.

Un saludo

PD

Y agradecer a @AguileraOliver1992 por crear el hilo.
Gracias @jormo! Yo en cuanto reciba el teléfono es posible que me adentre también en este proceso.


¿Habéis leído que en enero tendremos Android 12 y O.I 4.0? Según elandroidlibre

Y @rambo3 tu modelo es la version a52s 5G ¿no? Yo recibo ese modelo...

Última edición por AguileraOliver1992 Día 15/11/21 a las 18:33:28.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/11/21, 19:39:29
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por AguileraOliver1992 Ver Mensaje
Gracias @jormo! Yo en cuanto reciba el teléfono es posible que me adentre también en este proceso.


¿Habéis leído que en enero tendremos Android 12 y O.I 4.0? Según elandroidlibre

Y @rambo3 tu modelo es la version a52s 5G ¿no? Yo recibo ese modelo...
Mi modelo es el SM-A528B
Así no hay duda alguna de cuál es.
En sammobile al SM-A528B lo etiqueta como A52s y al SM-A528N (de Korea) lo etiqueta como A52s 5G pero ambos son 5G.

En España tenemos el A52 (que es 4G), el A52 5G y el A52s (que es 5G).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rambo3 su comentario:
  #15  
Viejo 15/11/21, 22:12:51
Array

[xs_avatar]
Paquesto Paquesto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rambo3 Ver Mensaje
Al final he comprado dos créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC pensando que utilizaba los dos créditos y solamente con uno es suficiente. Así que me sobra uno...
Yo si tenía claro que hace falta un crédito, lo he leído en varios sitios.
Cuanto te ha costado cada crédito?
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/11/21, 23:27:44
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Paquesto Ver Mensaje
Yo si tenía claro que hace falta un crédito, lo he leído en varios sitios.
Cuanto te ha costado cada crédito?
Lo compré al vendedor phone.unlocking.codes
Me costó poco más de 13€ los dos créditos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 16/11/21, 09:30:21
Array

[xs_avatar]
jormo jormo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Xirivella
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Vortex

Hola a todos,

Alguien puede explicar el proceso con Odin? he de cargar todos los ficheros del firmware?

Nunca he usado Odin, y no tengo claro el proceso exacto si alguno, me puede orientar?

Gracias de antemano

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/11/21, 12:52:34
Array

[xs_avatar]
AguileraOliver1992 AguileraOliver1992 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jormo Ver Mensaje
Hola a todos,

Alguien puede explicar el proceso con Odin? he de cargar todos los ficheros del firmware?

Nunca he usado Odin, y no tengo claro el proceso exacto si alguno, me puede orientar?

Gracias de antemano

Un saludo

Es sencillo y hay tutoriales en Youtube, échale un vistazo. De todos modos, yo acabaré creando uno pronto aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AguileraOliver1992 su comentario:
  #19  
Viejo 16/11/21, 13:00:53
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jormo Ver Mensaje
Hola a todos,

Alguien puede explicar el proceso con Odin? he de cargar todos los ficheros del firmware?

Nunca he usado Odin, y no tengo claro el proceso exacto si alguno, me puede orientar?

Gracias de antemano

Un saludo
Es muy fácil, mirando el tutorial de cualquier otro Samsung del último año te va a servir, pero básicamente es descomprimir el zip de la rom descargada, abrir odin e ir introduciendo los 4 archivos que pide. En AP escoges el archivo que empieza por AP, en BL lo mismo, y así con todos. La única duda que puedes tener es con el archivo que empieza por CSC, ya que hay dos, uno con la palabra HOME y otro sin ella. Puedes poner cualquiera de los dos, siempre que te cuadre lo que hace uno u otro. El que lleva la palabra HOME te va a mantener todo lo que tienes instalado, la configuración, etc, vamos, que no borra nada. El que no lleva HOME te va a borrar todo el móvil y lo dejará como acabado de sacar de la caja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rambo3 su comentario:


  #20  
Viejo 17/11/21, 08:48:51
Array

[xs_avatar]
jormo jormo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Xirivella
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Vortex

Proceso realizado¡¡¡ ya con PHE¡¡¡

Gracias a todos¡¡¡

A continuación voy a dejar la guía que he preparado para realizar el proceso y a ver si os ayuda al resto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s



Hora actual: 22:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /