Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/04/18, 20:44:01
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Puedo probarlo en otra casa, aunque realmente el router no lo puedo cambiar. De todas formas probare otro dia (hoy imposible), ahora mismo hago el cambio a la de 5 Ghz y te cuento. En principio si tengo el wifi y los datos a la vez...no deberia gastar datos no¿?(entiendo que al estar por wifi apaga los datos). No vaya a ser que esten las dos a la vez consumiendo bateria y datos.
En principio no, ambos simultáneamente no van a estar conectados, ese no es el problema, ya sabemos que tus trazas de actividad sin uso desaparecen sin wifi (aún manteniendo la conectividad a través de red móvil) para confirmar lo que parece es necesario que verifiques esto en otras redes wifi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 22/04/18, 21:53:09
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:14:42.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/04/18, 23:54:27
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
https://drive.google.com/file/d/19vY...ew?usp=sharing

Nada...por 5 Ghz, diria incluso que ha consumido ligeramente mas, en menos tiempo el mismo 3%. Aunque es cierto que me han llegado 5 whatsapp y 1 email por medio, quizas eso tambien drene la bateria. Otra opcion puede ser que el whatsapp lo drene, o...la luz de notificacion led...Ya no se que pensar
El problema no es el consumo del wifi sino la actividad que genera al estar activo que saca al sistema del Doze. Céntrate en probar en otra red y me pasas el resultado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 23/04/18, 08:31:02
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,914
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
Yo creo que sí que es un poco más tragón el sistema desde la 9.5 (o incluso antes), aunque no me preocupo ya hace tiempo de las horas de pantalla que saca pero tengo la sensación de que antes llegaba al día y medio sin problemas y ahora pasa del día justito (siendo usuario intensivo, eso sí).
Aunque ayer dejé el ciclo hasta el 10% y la verdad es que pasó de las 6h. de pantalla...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 23/04/18, 10:17:28
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:15:22.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 23/04/18, 10:19:23
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:15:29.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/04/18, 10:26:50
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,914
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
En mi caso la version 9.5 es la que menos bateria me consume de todas las 9 (antes se tragaba un 50% por la noche). Pero aun con todo tengo la sensacion de que la version 8 me duraba mas en reposo. El tema esta en que yo de normal le doy una hora o dos de pantalla de uso con brillo bajo. Me sabe mal que se gaste rapido por nada.
Bueno, lo del 50% vamos a dejarlo pq no era normal, ni en este tfo. ni en ninguno.. una anomalía con algún proceso como te comentaba el compañero @gcs190

A mí no me parece tanto un 8% en 8-10 horas si dejas el wifi puesto (o los datos), es un 1% como tú dices por hora, que me parece nada para tener la conectividad puesta. Yo la quito para dormir y me gastaba en 6-7 horas un 2-3%.
Qué puede ser que en mi caso haya observado un poco más de consumo con la 9.5 pero tampoco es gran cosa, lo anormal sería que te pasase a fundir con ese uso tuyo un 15-20% o superior.
En mi modesta opinión, si algo tiene MIUI a pesar de ser una capa tan "invasiva y pesada", es la optimización de batería en sus móviles. Con 3.350 mah llegar a dia y medio dos dias y a veces 10h. de pantalla que le he sacado yo... me parece unos números tremendos en comparación a otros terminales.

saludos
__________________
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/04/18, 12:47:34
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:17:07.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/04/18, 12:49:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Me parece que no va a hacer falta la prueba del wifi, he dejado por gusto toda la noche conectado en Datos (en vez de wifi). Y se ha tragado un 8% de nuevo (lo mismo que el wifi). Deje el movil al 80% exacto.
https://drive.google.com/file/d/1bMx...ew?usp=sharing

Me parece que el culpable de todo puede ser doble:

-Si te fijas en la grafica (la primera parte es del primer 20% de pantalla, aqui normal), luego ya tiene una caida mas progresiva (cuando ha estado apagada la pantalla con datos), y en las ultimas tres horas aun baja mas rapido, que ha coincidido con que me han mandado un whatsap justo a esa hora (nose si es el whatsapp en si, o la luz de notificacion parpadeando), pero una de las dos hace gastar algo mas de bateria.

-Por otro lado la version 9 de miui es posible que gaste mas (como comenta el compañero). Si es esto, la unica manera seria bajar a la version 8.

***Me falta una prueba de toda la noche sin datos ni wifi.

Me sigue pareciendo un consumo alto un 8% de consumo en 8-10 horas, pero con pantalla apagada. Va a un 1% por hora (si no llega notificaciones) o un 3% (si llega notificaciones). Cuando digo que llega notificaciones es 2 mensajes solo.
**Las notificaciones tienen quitado el sonido, y tampoco enciende la pantalla, solo vibracion y led.
En ese vídeo se sigue apreciando lo mismo: con wifi conectado el móvil sale del reposo a intervalos regulares, ese es tu problema y si es por una incompatibilidad con tu router o debido a una aplicación de terceros es la única duda que me queda, de ahí que lo hubieras probado limpio o en otra red.

No te obsesiones con lo que crees que ves de consumo, no se está haciendo bien, ya que se deberían evaluar ciclos completos sin cargas parciales para mantener la linealidad de a indicación y eso no se respeta con lo que el consumo porcentual hay que cojerlo con pinzas. Por otra parte, un 1% a la hora es factible con determinadas configuraciones, en el mío no sube de un 1% cada 4 horas, pero cada uno es un mundo.

Y sí, te confirmo que la mejor versión por la que he pasado respecto al consumo es esta 9.5.6.0, te voy a poner unas capturas de ahora mismo y tú mismo juzgas:





Me va a dar para algo más de 5 días y casi 9 horas de pantalla.

Última edición por gcs190 Día 23/04/18 a las 12:56:16.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/04/18, 13:02:38
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,914
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
En ese vídeo se sigue apreciando lo mismo: con wifi conectado el móvil sale del reposo a intervalos regulares, ese es tu problema y si es por una incompatibilidad con tu router o debido a una aplicación de terceros es la única duda que me queda, de ahí que lo hubieras probado limpio o en otra red.

No te obsesiones con lo que crees que ves de consumo, no se está haciendo bien, ya que se deberían evaluar ciclos completos sin cargas parciales para mantener la linealidad de a indicación y eso no se respeta con lo que el consumo porcentual hay que cojerlo con pinzas. Por otra parte, un 1% a la hora es factible con determinadas configuraciones, en el mío no sube de un 1% cada 4 horas, pero cada uno es un mundo.

Y sí, te confirmo que la mejor versión por la que he pasado respecto al consumo es esta 9.5.6.0, te voy a poner unas capturas de ahora mismo y tú mismo juzgas:





Me va a dar para algo más de 5 días y casi 9 horas de pantalla.
Joder! Eso no lo he visto yo en mi vida. Lo máximo que saqué fueron casi 3 días y pq no toqué demasiado el móvil esos días (no es lo habitual). Y aún así, las horas de pantalla no pasaron de 6 creo recordar. ¿Como consigues irte a esos registros? Pq casi 3 días y aún un 44% de batería....
__________________
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/04/18, 13:03:12
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
-Si te fijas en la grafica (la primera parte es del primer 20% de pantalla, aqui normal), luego ya tiene una caida mas progresiva (cuando ha estado apagada la pantalla con datos), y en las ultimas tres horas aun baja mas rapido, que ha coincidido con que me han mandado un whatsap justo a esa hora (nose si es el whatsapp en si, o la luz de notificacion parpadeando), pero una de las dos hace gastar algo mas de bateria.
Te equivocas al interpretar los datos, la última parte, después de la carga es completamente normal, es la primera (antes de la carga) la que canta por bulerías, con una perdida del 30% de batería casi sin tocarlo y donde se aprecia brutalmente la poca diferencia entre tenerlo en uso y no tenerlo o lo que es lo mismo: no entra en reposo (realmente lo hace a intervalos cortos)

No es la luz ni el WhatsApp en sí el que gasta, es sacar al teléfono de reposo, sincronizar todos los servicios que no has capado, levantar aplicaciones en segundo plano y un larguísimo etcétera...

Última edición por gcs190 Día 23/04/18 a las 13:18:01.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 23/04/18, 13:13:18
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Joder! Eso no lo he visto yo en mi vida. Lo máximo que saqué fueron casi 3 días y pq no toqué demasiado el móvil esos días (no es lo habitual). Y aún así, las horas de pantalla no pasaron de 6 creo recordar. ¿Como consigues irte a esos registros? Pq casi 3 días y aún un 44% de batería....
Configuración del móvil, gestión de recursos y selección/configuración de aplicaciones.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/04/18, 14:37:56
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:18:46.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/04/18, 14:44:31
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:19:00.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/04/18, 17:59:18
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
-He activado la funcion ahorro de bateria.
-He personalizado todas las aplicaciones excepto whatsapp y gmail, en bateria restrictiva, incluyendo las aplicaciones del sistema (que lo cierre en segundo plano).
-He puesto la funcion desactivar datos moviles cuando este bloqueado (a los 5 minutos), nose si tambien lo hace con el wifi.
-Actualizaciones (manuales de google play, sistema, seguridad y todo).
-Escenas inteligentes (modo inactivo). Se supone que detecta cuando duermes y desconecta todo. Nose yo si interpretara mal y cuando lleve media hora sin usarlo apagara todo o no.


**Funcion limpiar la cache cuando el dispositivo este bloqueado (nunca), es conveniente activarlo¿?.
**Lo pefecto seria que hubiera una opcion para que sincronice solo whatsapp y correo (cada 10 minutos por ejemplo y apague los datos), pero creo que miui no tiene esta opcion.

No olvides desactivar búsqueda de redes wifi, ya hay que ser noob para conectarse a una red pública/gratuita menos aún estar buscándolas todo el día.
Y no olvides en ubicación desafía búsqueda de redes wifi y bluetooth.

De todas formas, sigo pensando que la version 8 de MIUI me duraba mas la bateria y se calentaba menos, coincidencia o no, pero tenia los mismos programas y sacaba mas horas. Lo que me extraña es que tu tengas esos consumos con la version 9.
Y si volviera a la ultima version de MIUI 8 es muy dificil¿?pierdo garantia¿?. Riesgos¿?.
- Nunca uso ahorro de batería, prefiero configurar el wifi para suspensión con la pantalla apagada, básicamente es lo mismo (no te van a entrar notificaciones) pero tú sigues con el wifi encendido y yo no.

- No tengo ninguna aplicación en batería restrictiva, puesto que excepto correo y WhatsApp, ninguna se inicia en segundo plano o así lo he configurado.

- Los datos móviles los llevo siempre desconectados y solo los activo cuando me hacen falta, dispongo de wifi privada en casi todos los sitios que piso, al no necesitarlos, el 99% del tiempo mi conexión es 2G, que proporciona mejor cobertura con un gasto mínimo.

- Actualizaciones de todo manuales, correcto, no olvides las del sistema, aplicaciones de sistema, tienda mi (si la tienes instalada) y muchas aplicaciones tienen su propia comprobación.

- Escenas inteligentes lo llevo desactivado, no hace nada que no haga yo manualmente, ya que redes móviles, GPS, NFC y bluetooth solo los activo cuando los necesito y el wifi se desconecta solo al dejar el móvil en reposo, quedando solo sms y llamadas que si pueden encender la pantalla y así lo quiero, en mi entorno saben que 24h al día estoy si llamas, en WhatsApp estoy cuando me apetece... Si es importante, llama.

** Limpiar caché no es necesario hacerlo y puede ser contraproducente al recargar las mismas aplicaciones, lo terminamos usando por ver más memoria libre, si tienes un vampiro en segundo plano, o le atacas por configuración o lo haces por permisos o te aseguras de matarlo bien muerto al salir.

** Eso lo hago para el correo, una cuenta es push, las demás sincronizan cada hora.

Mis consumos no difieren mucho de versiones anteriores, en 8 no llegue a estar, actualice directamente a 9, pero se daban la mano, ya los posteé......

Recién salido 9:









Cómo ves muy similar, pero ya te digo que no busques igualarlos, dudo que lo consigas, pero si tienes un problema en Doze asociado al wifi y eso si puedes corregirlo. Por decirlo de otra forma: mientras no soluciones TU problema lo demás no te va a valer de nada, ya que es poner el wifi y se te van cayendo los electrones.

Última edición por gcs190 Día 23/04/18 a las 18:12:04.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 23/04/18, 18:40:52
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:20:52.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 23/04/18, 18:56:50
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
-Para conseguir el wifi suspendido con la pantalla apagada, es en ajustes de wifi, "mantener wifi activo en suspension", nunca o solo cargando. Es esto no¿?. Pero suspension significa pantalla apagada¿?

-Como puedes saber que aplicaciones estan en segundo plano¿?Yo en inicio solo tengo whatsapp y gmail, el resto no estan, nose si es una tonteria ponerlo en restrictivo o no. Luego en consumo de bateria no aparece ninguna aplicacion mas que la que haya usado. Igual es tonteria haberlos restringido¿?

-Tanta diferencia hay de llevar 2G a 3G o 4G¿?. Realmente para whatsapp y correo...me da igual. A veces si leo noticias con el movil pero poco mas...De 3G a 4G en su dia lo mire, pero no aprecie diferencias, pero nunca me ha dado por mirar el 2G.
Si el 2G gastara poca bateria, otra opcion es tener el 2G en reposo por el dia (con la opcion que me has dicho de que si enciendo la pantalla encienda el wifi) y por la noche sencillamente desconectar los datos. Esto...si realmente el 2G gasta mucha menos bateria o poca.

-Volviendo al tema de wifi y los problemas de Doze, al hacer prueba por Datos (4G) toda la noche consumio lo mismo que el wifi, quiero decir que no se hasta que punto es el problema el wifi, o el whatsapp que esta venga a tragar bateria.

*Hay alguna forma, de que el movil se quede con datos / wifi desactivado y que cada X tiempo se conecte 30 segundos para sincronizar y se desconecte solo¿?.Seria lo ideal. Algo asi como notificaciones cada media hora.

Gracias!
Céntrate que te pierdes: tu problema es el WiFi, no puede estar más claro, si lo activas no entra en reposo el móvil o sale de el a periodos regulares, no te obsesiones con que el gasto fué el mismo, ni la prueba ni la muestra son concluyentes.

El 2G gasta mucho menos que el 3G y muchos menos ambos que el 4G, ahora:

- Si necesitas un ancho de banda mayor, mantenerte en 2G te va a consumir más por estar más tiempo el móvil encendido para hacer lo mismo.
- Si en una banda estás sin cobertura, el amplificador gastará mucho más que en una banda que sí la tenga.

En resumen: Cuando pongo los datos para recibir notificaciones, llevo 2G, suficiente para ello, si quiero ver fotos, vídeos o navegar, cambio a 3G y solo uso 4G en casos de gran demanda de ancho de banda. Si por un casual, en 3G estoy casi sin cobertura cambio a 4G si ello la mejora, parece un coñazo, pero en realidad es más fácil: cuando salgo del wifi pongo 2G y me sobra para estar "online" si voy a darle caña paso a 3G o 4G.

Yo lo que hago es que de vez en cuando le doy a encender para mirar la hora o por gusto, solo con ese gesto, se levanta el wifi y me entran todas las sincronizaciones, no es tanto por el consumo, ya que si estás con un buen wifi es bajo o con 2G, es que no soporto ser un esclavo del móvil, me gusta tenerlo callado y cuando me sale de los bemoles lo atiendo, si me necesitas o es importante: me llamas, sino yo decido si estoy o no.

Última edición por gcs190 Día 23/04/18 a las 18:59:13.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/04/18, 19:37:58
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:22:00.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/04/18, 19:43:36
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Y en teoria que consume menos el wifi o el 2G¿?ya es curiosidad.
Pues solo me queda probar con otro modem por wifi a ver si gasta lo mismo, y si lo hace...¿?entonces que hacemos?. Intento ir mañana a casa de alguien, con 2 o 4 horas bastaria¿?.

El tema del wifi para que se encienda solo al encender la pantalla es en ajustes de wifi, mantener activo en suspension, solo cargando (por ejemplo), no¿?. Pero que se entiende como suspension¿?.
Yo lo llevo en solo durante la carga, en ese momento (que no lo tengo a mano) no me importa que notifique, nunca es que a unos 5 minutos de bloquearlo se va a desconectar, siempre es que se va a mantener conectado.

Haz la prueba en otro router dejándolo en siempre, lo ideal es después de una carga completa para que se reinicien las estadísticas y al llevar poco tiempo se vean todos los segmentos por pequeños que sean, no deberías de cambiar nada más, si entre prueba y prueba cambias dos docenas de configuraciones ninguna prueba es concluyente.

Mira como tienes configurado en el wifi el modo de uso de datos...

Ahhhh, si consume menos en wifi que el 2G...... usaría en primer lugar el que tenga un nivel de señal más alto si hay grandes diferencias, solo para notificaciones, en cuanto quieres algo más el 2G se hace insufrible, en igualdad de condiciones me quedo con el wifi.

Última edición por gcs190 Día 23/04/18 a las 19:56:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 23/04/18, 20:43:00
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:22:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6



Hora actual: 21:45:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /