Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/21, 09:45:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las nuevas condiciones de Bizum entran hoy en vigor: qué cambia y cómo nos afecta como usuarios

Las nuevas condiciones de Bizum entran hoy en vigor: qué cambia y cómo nos afecta como usuarios



Leemos en xataka.com

"A finales de abril los bancos comenzaron a avisar a los usuarios de Bizum de que el 15 de junio cambiarían las condiciones del servicio. Básicamente, Bizum iba a limitar el número de transferencias que podemos recibir al mes de 150 a 60, menos de la mitad. Hoy es 15 de junio, así que la política entra finalmente en vigor, tal y como queda reflejado en la web de la plataforma. A efectos prácticos el servicio no cambia, simplemente es algo más limitado de cara a recibir dinero. En este artículo vamos a repasar cuáles son las novedades y cómo nos afecta, tanto si enviamos dinero como si lo recibimos."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/06/21, 09:45:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/21, 10:07:54
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Fenomenal, que hacienda somos todos, todos los que no nos pasamos de listos, claro.

El otro dia hasta el “fisio”: No tengo para tarjeta, no, tampoco tengo Bizum, tiene que ser en efectivo….

Muy bien, pues me da usted factura.

Por supuesto la última visita que tendrá mia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 15/06/21, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,227
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Fenomenal, que hacienda somos todos, todos los que no nos pasamos de listos, claro.

El otro dia hasta el “fisio”: No tengo para tarjeta, no, tampoco tengo Bizum, tiene que ser en efectivo….

Muy bien, pues me da usted factura.

Por supuesto la última visita que tendrá mia.
Entiendo perfectamente al "fisio" si te pagan con tarjeta el banco se te lleva una comisión, Bizum lo tienes limitado en cuanto a número de usos, ... por cierto, a nosotros cada vez no viene más peña con tarjeta cuya moneda está en dolar y el cambio de divisa es brutal, el problema es que no te enteras hasta que la has pasado y está aprobada, que te sale el recibo en papel del tpv con la sorpresa del cambio... ahora nos fijamos en la estetica de la tarjeta.

Por cierto el "fisio" se supone que va por autónomos, por lo que pertenece a esa gran masa de listos (o desgraciados según se mire) que somos en este país.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/21, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
livernat livernat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: torrent,Valencia,ESPAÑA
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: oppo find x2 pro
Tu operador: Vodafone
te dan el caramelo y luego te lo quitan, lo de siempre
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/21, 11:29:37
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Fenomenal, que hacienda somos todos, todos los que no nos pasamos de listos, claro.

El otro dia hasta el “fisio”: No tengo para tarjeta, no, tampoco tengo Bizum, tiene que ser en efectivo….

Muy bien, pues me da usted factura.

Por supuesto la última visita que tendrá mia.
21% de iva
20% de IRPF
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/06/21, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Entiendo perfectamente al "fisio" si te pagan con tarjeta el banco se te lleva una comisión, Bizum lo tienes limitado en cuanto a número de usos, ... por cierto, a nosotros cada vez no viene más peña con tarjeta cuya moneda está en dolar y el cambio de divisa es brutal, el problema es que no te enteras hasta que la has pasado y está aprobada, que te sale el recibo en papel del tpv con la sorpresa del cambio... ahora nos fijamos en la estetica de la tarjeta.

Por cierto el "fisio" se supone que va por autónomos, por lo que pertenece a esa gran masa de listos (o desgraciados según se mire) que somos en este país.
No se a que te refieres con lo de la gran masa, los impuestos son para todos y hay que pagarlos.

Las empresas deben utilizar Bizum para empresas, no tienen ningún tipo de limitación, únicamente afecta a Bizum para particulares, del cual se aprovechaban las empresas (autónomos)
 Cita: Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
21% de iva
20% de IRPF
No se muy bien dónde quieres llegar con el iva, el iva lo paga el cliente, no el autónomo, este simplemente hace de recaudador, ni le va ni le viene el iva.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/21, 16:20:10
Array

[xs_avatar]
xDaaan xDaaan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No se a que te refieres con lo de la gran masa, los impuestos son para todos y hay que pagarlos.

Las empresas deben utilizar Bizum para empresas, no tienen ningún tipo de limitación, únicamente afecta a Bizum para particulares, del cual se aprovechaban las empresas (autónomos)


No se muy bien dónde quieres llegar con el iva, el iva lo paga el cliente, no el autónomo, este simplemente hace de recaudador, ni le va ni le viene el iva.
Has sido autónomo alguna vez?

La cantidad de impuestos que tenemos que pagar para tener que mantener a unos cuantos que se quejan del autónomo... Es un atraco
Seguirle aplaudiendo a que os suban el impuesto, luego no os quejeis cuando las empresas que tanto amais os suban el precio para seguir vendiendo en el país sin tantas perdidas... Porque como os podeis imaginar, se le sube el impuesto a la empresa, esta lo reflejará en el producto, luego tendremos un producto con 50% del valor en impuestos...

En Brasil por ejemplo una PS5 sin lector, estaba a 4199 reales cuando se anunció, lo que sería, a día de hoy, 679 euros... y esto se debía a que aprox la mitad del precio eran impuestos.
Para un país cuyo sueldo mínimo ronda los 1000 reales.

No os quejeis tanto de los autónomos y quejaos de quien está "gobernando" el país...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/21, 18:28:02
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Entiendo perfectamente al "fisio" si te pagan con tarjeta el banco se te lleva una comisión, Bizum lo tienes limitado en cuanto a número de usos, ... por cierto, a nosotros cada vez no viene más peña con tarjeta cuya moneda está en dolar y el cambio de divisa es brutal, el problema es que no te enteras hasta que la has pasado y está aprobada, que te sale el recibo en papel del tpv con la sorpresa del cambio... ahora nos fijamos en la estetica de la tarjeta.

Por cierto el "fisio" se supone que va por autónomos, por lo que pertenece a esa gran masa de listos (o desgraciados según se mire) que somos en este país.
No debería afectarte a ti la divisa que use un cliente, el cambio de divisa lo paga el cliente ya sea con el cambio que le haga su banco o el que le haga Visa/Mastercard. Mi cuenta no está en euros y cuando hago un pago en España el datáfono suele preguntar si quiero pagar en mi divisa aplicando un cambio o pagar en euros y que Visa haga el cambio por mí. Tú recibes tu dinero como debe ser.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/21, 20:12:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
21% de iva
20% de IRPF
Y? yo he sido muchos años autónomo y se me quitaron las ganas de seguir siéndolo, no por los impuestos, sino por la cantidad de caraduras que trabajaban en B y con los que era imposible competir. Es cierto que para los autónomos hay muchas cosas sobre el sistema impositivo que son un despropósito, pero vamos a ser honestos todos. Que todavía muchos profesionales te siguen preguntando ¿te hago factura?, entre ellos un taller al que hace unos meses llevé mi coche. No podemos negar que esto es el pan nuestro de cada día y está en nuestro ADN mediterráneo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/21, 20:20:22
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Fenomenal, que hacienda somos todos, todos los que no nos pasamos de listos, claro.

El otro dia hasta el “fisio”: No tengo para tarjeta, no, tampoco tengo Bizum, tiene que ser en efectivo….

Muy bien, pues me da usted factura.

Por supuesto la última visita que tendrá mia.
Entiendo el tema. Pero si al final te dio factura no debería haber ningún problema. Pero algunos ya te dicen que si el trabajo lo quieres con factura o sin factura...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/21, 20:46:04
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xDaaan Ver Mensaje
Has sido autónomo alguna vez?

La cantidad de impuestos que tenemos que pagar para tener que mantener a unos cuantos que se quejan del autónomo... Es un atraco
Seguirle aplaudiendo a que os suban el impuesto, luego no os quejeis cuando las empresas que tanto amais os suban el precio para seguir vendiendo en el país sin tantas perdidas... Porque como os podeis imaginar, se le sube el impuesto a la empresa, esta lo reflejará en el producto, luego tendremos un producto con 50% del valor en impuestos...

En Brasil por ejemplo una PS5 sin lector, estaba a 4199 reales cuando se anunció, lo que sería, a día de hoy, 679 euros... y esto se debía a que aprox la mitad del precio eran impuestos.
Para un país cuyo sueldo mínimo ronda los 1000 reales.

No os quejeis tanto de los autónomos y quejaos de quien está "gobernando" el país...
Hola?

Pues ponte a currar para otro por 1200€ y deja de quejarte.

Tú no te comes la cabeza, no robas y te llevas tú cuenco de arroz tranquilamente, no?

También pagas la cuota de autónomo que te corresponde o vas al mínimo?

Autónomos, los únicos seres que pagan impuestos…hay que joderse.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/21, 20:55:42
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Entiendo el tema. Pero si al final te dio factura no debería haber ningún problema. Pero algunos ya te dicen que si el trabajo lo quieres con factura o sin factura...
Por algo pedí factura, claro.

Siempre pido y doy factura, y me pueden pagar con tarjeta el importe que les salga del nardo, que ya hay que ser….mejor me lo guardo para mi. Los empleados todos asegurados las horas que corresponden, se les pagan sus extras, sus vacaciones, sus uniformes, sus cursos, herramientas….TODO.

Si el negocio de alguno no es viable cumpliendo la ley le puedo dar una pista: Su negocio no es viable o no está bien gestionado.

También puede ser que sea muy listo, o muy avaro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #14  
Viejo 15/06/21, 21:18:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Por algo pedí factura, claro.

Siempre pido y doy factura, y me pueden pagar con tarjeta el importe que les salga del nardo, que ya hay que ser….mejor me lo guardo para mi. Los empleados todos asegurados las horas que corresponden, se les pagan sus extras, sus vacaciones, sus uniformes, sus cursos, herramientas….TODO.

Si el negocio de alguno no es viable cumpliendo la ley le puedo dar una pista: Su negocio no es viable o no está bien gestionado.

También puede ser que sea muy listo, o muy avaro
Totalmente de acuerdo. No te imaginas la cantidad de profesionales en mi zona que hacen pequeños trabajos en B. ¿nos imaginamos que toda esa economía sumergida saliera a flote? ¿lo que eso supondría en impuestos? al margen de que los políticos hicieran un buen uso o no de los mismos, que yo ahí ya no me meto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/06/21, 22:27:34
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No se a que te refieres con lo de la gran masa, los impuestos son para todos y hay que pagarlos.

Las empresas deben utilizar Bizum para empresas, no tienen ningún tipo de limitación, únicamente afecta a Bizum para particulares, del cual se aprovechaban las empresas (autónomos)


No se muy bien dónde quieres llegar con el iva, el iva lo paga el cliente, no el autónomo, este simplemente hace de recaudador, ni le va ni le viene el iva.
En el caso del fisioterapeuta tiene más delito la cosa ya que sus servicios están exentos de IVA.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/06/21, 11:54:30
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,227
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
No debería afectarte a ti la divisa que use un cliente, el cambio de divisa lo paga el cliente ya sea con el cambio que le haga su banco o el que le haga Visa/Mastercard. Mi cuenta no está en euros y cuando hago un pago en España el datáfono suele preguntar si quiero pagar en mi divisa aplicando un cambio o pagar en euros y que Visa haga el cambio por mí. Tú recibes tu dinero como debe ser.
gracias por el comentario.
En nuestro negocio el cliente nos da la targeta (no suele avisar que está en divisas), introducimos el importe en euros, pasamos la tarjeta, según importe se necesita o no de pin, se acepta la operación .... y el recibo en papel nos sale el importe en USD y que es una operación que se tiene que firmar con el boli ... el tema cambio es transparente e inmediato, no da niguna opción, toda la operativa está encauzada, así es en el Banc Sabadell .... luego miras la operativa del día y ahí te aparecen las comisiones del cambio de moneda, por cierto el Sabadell no quiere saber nada, se ve que está en las condiciones que firmamos.

No es habitual, lo que con más frecuencia nos ha ocurrido, y me llamó la atención.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/06/21, 13:20:08
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Y? yo he sido muchos años autónomo y se me quitaron las ganas de seguir siéndolo, no por los impuestos, sino por la cantidad de caraduras que trabajaban en B y con los que era imposible competir. Es cierto que para los autónomos hay muchas cosas sobre el sistema impositivo que son un despropósito, pero vamos a ser honestos todos. Que todavía muchos profesionales te siguen preguntando ¿te hago factura?, entre ellos un taller al que hace unos meses llevé mi coche. No podemos negar que esto es el pan nuestro de cada día y está en nuestro ADN mediterráneo
creo en el liberalismo el dinero en los bolsillos de la gente mejoran mas la economia que ese dinero en manos gubernamentales que le den al gobierno viva la b
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:12:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /