ROMs y desarrollo Motorola Milestone ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/12/10, 17:44:57
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

 Cita: Originalmente Escrito por l4nz3r Ver Mensaje
Por partes:
Si hay un salto entre versiones de android si, si es entre versiones de CyanogenMod6 no. De momento el siguiente salto deberia ser ya a la 2.3 (Gingerbread), a no ser que saquen algun update para froyo.

Despues el CyanogenMod Updater me temo que no funciona, no lo he probado pero te comento, los desarrolladores de CM, no desarrollan para milestone, desarrollan para droid, si tenemos CyanogenMod en nuestros milestone es gracias a kabaldan que se ha pegado la currada de portar CM6 al milestone, es una version unofficial para milestone. Por otro lado, en el milestone tenemos el handicap de que el loader esta cifrado, por tanto no se pueden meter roms facilmente.

De momento la unica forma de meter CM6 al milestone es a traves del update en openrecovery, que en un futuro pueda cambiar es posible pero a dia de hoy es el unico metodo.
Puede parecer farragoso pero una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update. En cuestion de 5 minutos esta todo hecho.

Un saludo.
Muchas gracias!!! y muy bien explicado me ha quedado muy claro todo.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/12/10, 18:28:19
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por l4nz3r Ver Mensaje
Buen tuto superefren, yo en su dia cuando meti la CM6 para el milestone quise hacer un tuto pero por falta de tiempo no pude hacerlo, habiendo ya este pues perfecto ;)

Por otro lado, me ha parecido leer que la gente hablaba de duracion de bateria y tal, por norma general esta rom con la 2.2.1 quemaba la bateria literalmente sobretodo teniendo los datos puestos, eso obviamente se ha ido mejorando version a version hasta tener un funcionamiento optimo.

Ahora, con la ultima version la del dia 29-11-2010 puedo decir que la bateria tiene una duracion igual que con la 2.1 de stock, es verdad que ya no recuerdo cuanto me duraba exactamente pero yo diria que lo mismo, que conste que yo tengo overclock con vsels bastante bajos y siempre usando setcpu y poniendo la cpu en modo conservativo.

Los valores de overclock que trae, son seguros pero para mi gusto bastante elevados, puede ocurrir que la bateria dure menos de lo esperado, yo recomendaria mantener los mhz que trae y bajar los vsels, si alguien quiere probar los valores que tengo yo que me los pida.

Saludos.
Gracias; el tuto lo hice más que nada porque he tenido que ir mirando en varios sitios para hacerlo, y ya que estábamos y tal y como comentas, en este caso tuve tiempo de juntarlo todo.

He de decir que yo tengo el micro a 550Mhz (creo que es la frecuencia por defecto del Milestone), y si bien es cierto que no he probado versiones anteriores, con esta que he puesto del tutorial, la batería me está durando lo mismo.

Una preguntilla, ya que te veo más puesto en el tema... dado que los de Cyano sólo trabajan en droid y no en milestone, para los futuros update... ¿crees que habrá que esperar que alguien la portee como hicieron en su dia, o ya no es necesario? ¿las frecuencias del milestone no les afecta las update de rom de cyano?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/12/10, 18:30:00
Array

[xs_avatar]
rmabetxi rmabetxi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: betxi
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: htc touch diamond / motorola milestone // samsung galaxy s2
Tu operador: Orange
muchas gracias por el tuto hasta ahora no me atrevia a poner froyo pero con tu tuto es muy sencillo

TENIA UN PROBLEMA: no hay manera ,l instalo con recovery las app de google, pero cuando inicio el telefono, pone correo no puede ser enviado forzar cierre, y el market gmail y google talk no van, el maps busqueda etc si, no entiendo
es reistalado el zip 20 veces y siempre igual, como puedo arreglarlo

UNA VEZ INSTALADO TODO VUELVE A RECOVERY Y WIPE, CUANDO INICIA TODO CORRECTO. espero que le ayude a alguien, yo me habia calentado mucho la cabeza
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 01/12/10, 18:39:47
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

superefren creo que hay un nuevo update del cyanogenmod, el CyanogenMod 6.1.0 RC5. Mira te lo pongo:

CyanogenMod 6.1.0 RC5
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/12/10, 19:02:32
Array

[xs_avatar]
MOREN MOREN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (253)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3,012
Modelo de smartphone: TODOS LOS DE ULTIMA GAMA SIEMPRE.
Tu operador: Yoigo
A mi lo que me jode de sta rom es que la marcacion por voz no esta enespañol ,bueno lo esta pero solo entiende ingles.

O sea que esta en español ,pero solo funciona en ingles.

Saludos.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/12/10, 19:35:09
Array

[xs_avatar]
l4nz3r l4nz3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superefren Ver Mensaje
Gracias; el tuto lo hice más que nada porque he tenido que ir mirando en varios sitios para hacerlo, y ya que estábamos y tal y como comentas, en este caso tuve tiempo de juntarlo todo.

He de decir que yo tengo el micro a 550Mhz (creo que es la frecuencia por defecto del Milestone), y si bien es cierto que no he probado versiones anteriores, con esta que he puesto del tutorial, la batería me está durando lo mismo.

Una preguntilla, ya que te veo más puesto en el tema... dado que los de Cyano sólo trabajan en droid y no en milestone, para los futuros update... ¿crees que habrá que esperar que alguien la portee como hicieron en su dia, o ya no es necesario? ¿las frecuencias del milestone no les afecta las update de rom de cyano?

Un saludo!
Creo que la gente de CM no estaban muy por la labor de meterse con el milestone por el tema de que el loader esta cifrado y no se pueden meter custom firmwares con la misma facilidad que en el droid que el loader viene sin cifrar.
Por tanto si la propia gente de CM no lo hace tiene que haber una persona dedicada a ello, por suerte kabaldan va añadiendo y adaptando a su port todas las updates nuevas de CM, el dia que se canse dejaremos de tener CM en el milestone actualizada o alguien tendra que tomarle el relevo.

Por otro lado, si has metido la cyanogenmod y no has variado el fichero /system/etc/init.d/10overclock por defecto la rom viene overclockeada a 900mhz y con 60vsel, esos valores son modificables, basta con editar el fichero y cambiarlos. Yo la maxima la tengo a 900mhz y 50 vsel y el resto los vsel mas bajo para que consuma menos bateria.

Si no has modificado ese fichero y no has cambiado los valores de overclock, el movil tiene que estar funcionando a 900mhz (lo puedes comprobar con setcpu o algun programa que te diga los mhz a los que esta funcionando). Creo que si desde el openrecovery GOT haces overclock (desde el menu de GOT) me parecio leer en el hilo de xda-developers que hacia caso al fichero /system/etc/init.d/10overclock y no al overclock del openrecovery, a no ser que uses el openrecovery de androdiani que es uno de xda-developers que ha adaptado el openrecovery para que funcione mejor con CM6 y tienes opciones como la de hacer overclock (basicamente edita el fichero que he puesto mas arriba).

Una ultima cosa, kabaldan, el autor del port suele recomendar usar el openrecovery 1.46 o el Androidiani OR para meter el mod desde el update. Aunque desde el GOT que pones en el tuto funciona. Pero yo prefiero hacerle caso a las recomendaciones de los expertos ;)
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/12/10, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por l4nz3r Ver Mensaje
Creo que la gente de CM no estaban muy por la labor de meterse con el milestone por el tema de que el loader esta cifrado y no se pueden meter custom firmwares con la misma facilidad que en el droid que el loader viene sin cifrar.
Por tanto si la propia gente de CM no lo hace tiene que haber una persona dedicada a ello, por suerte kabaldan va añadiendo y adaptando a su port todas las updates nuevas de CM, el dia que se canse dejaremos de tener CM en el milestone actualizada o alguien tendra que tomarle el relevo.

Por otro lado, si has metido la cyanogenmod y no has variado el fichero /system/etc/init.d/10overclock por defecto la rom viene overclockeada a 900mhz y con 60vsel, esos valores son modificables, basta con editar el fichero y cambiarlos. Yo la maxima la tengo a 900mhz y 50 vsel y el resto los vsel mas bajo para que consuma menos bateria.

Si no has modificado ese fichero y no has cambiado los valores de overclock, el movil tiene que estar funcionando a 900mhz (lo puedes comprobar con setcpu o algun programa que te diga los mhz a los que esta funcionando). Creo que si desde el openrecovery GOT haces overclock (desde el menu de GOT) me parecio leer en el hilo de xda-developers que hacia caso al fichero /system/etc/init.d/10overclock y no al overclock del openrecovery, a no ser que uses el openrecovery de androdiani que es uno de xda-developers que ha adaptado el openrecovery para que funcione mejor con CM6 y tienes opciones como la de hacer overclock (basicamente edita el fichero que he puesto mas arriba).

Una ultima cosa, kabaldan, el autor del port suele recomendar usar el openrecovery 1.46 o el Androidiani OR para meter el mod desde el update. Aunque desde el GOT que pones en el tuto funciona. Pero yo prefiero hacerle caso a las recomendaciones de los expertos ;)

Ok, yo le puse el programilla Milestone Overclock, y bien es cierto que me sale como predeterminado Maximum Frequency 900MHz y Maximum Voltage 60, pero le he bajado el rendimiento a 550MHz y a 56Vsel, y aun así la rom sigue funcionando perfecta.

Y respecto a lo del openrecovery de kabaldan no lo sabía. Postealo y lo añado al tuto como opción. Ya te digo que en esto de los flash estoy un poco verde, y todo lo que sea personalizar nuestras milestones es siempre bienvenido.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/12/10, 20:32:33
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
superefren creo que hay un nuevo update del cyanogenmod, el CyanogenMod 6.1.0 RC5. Mira te lo pongo:

CyanogenMod 6.1.0 RC5

Ok, miraré a ver que tal. Ahora es más facil actualizar, copias el zip a la SD y desde el openrecovery la ejecutas y ya!.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/12/10, 20:46:42
Array

[xs_avatar]
l4nz3r l4nz3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superefren Ver Mensaje
Ok, yo le puse el programilla Milestone Overclock, y bien es cierto que me sale como predeterminado Maximum Frequency 900MHz y Maximum Voltage 60, pero le he bajado el rendimiento a 550MHz y a 56Vsel, y aun así la rom sigue funcionando perfecta.

Y respecto a lo del openrecovery de kabaldan no lo sabía. Postealo y lo añado al tuto como opción. Ya te digo que en esto de los flash estoy un poco verde, y todo lo que sea personalizar nuestras milestones es siempre bienvenido.
Extraido de su pagina:

Important: Please, use the new OpenRecovery 1.46 for CM6 installation - the system partition was not being erased properly from the update package install script in older versions. (yes, it's finally fixed, Yantz ;) )
The Androidiani OR has been updated to be based on 1.46 (in version 3.3), so it's recommended too.

Links:

OpenRecovery v1.36: http://www.megaupload.com/?d=3HM32DYQ

Androidiani OR 3.3: http://code.google.com/p/androidiani...covery-3_3.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 01/12/10, 21:01:10
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Muchísimas!!!

Ya lo he añadido al post inicial. Saludos!!!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/12/10, 21:24:44
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

superefren sabes si con el OpenRecovery v1.36 el proceso es igual que con el G.O.T OpenRecovery V2.0 o cambia algo??? es que voy a hacerlo mañana si tengo tiempo y no se cual usar.

Que bien esta quedando el tutorial, cada vez tiene mejor forma jejej
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/12/10, 21:55:31
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
superefren sabes si con el OpenRecovery v1.36 el proceso es igual que con el G.O.T OpenRecovery V2.0 o cambia algo??? es que voy a hacerlo mañana si tengo tiempo y no se cual usar.

Que bien esta quedando el tutorial, cada vez tiene mejor forma jejej
Pues no lo sé porque no lo he probado; me he bajado el Androidiani para actualizar a la última rom, mañana lo probaré a ver que tal.

De todos modos, todos los openrecovery tienen la opción de actualizar desde .zip, así que lo único que puede cambiar es dónde está esa opción.

Saludos!

Última edición por superefren Día 01/12/10 a las 22:03:48.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/12/10, 00:30:20
Array

[xs_avatar]
iphonecaca iphonecaca no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
pues al final me habeis convencido y me lo he puesto, sin ningun problema, genial explicado todo XD
y ahora probandolo un poco, de momento muy buenas impresiones, ¡¡¡q de ajustes se pueden realizar!!! y el flash player de P.M , el APP2SD genial.. y lo q mas me ha sorprendido, le he pasado un test del quadrant (sin tocar nada) y me ha salido 1200 puntos ... por encima del HTC evo y del galaxy S con froyo, casi el doble de lo q me salia con la rom oficial y el procesador overclockeado a 1200mhz... jajaja ahora si q puedo fardar de movil
muchas gracias a todos... ya comentare mas impresiones...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/12/10, 02:44:43
Array

[xs_avatar]
cesar731 cesar731 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bogota, Colombia
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3

Buenas noches

Este rom tambien es compatible con el xt720
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 02/12/10, 12:49:38
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cesar731 Ver Mensaje
Buenas noches

Este rom tambien es compatible con el xt720

Ni idea. Pásate por aquí, que es donde suelen haber cosillas también para este terminal.

Saludos!

Última edición por superefren Día 02/12/10 a las 14:11:01.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/12/10, 13:48:20
Array

[xs_avatar]
rmabetxi rmabetxi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: betxi
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: htc touch diamond / motorola milestone // samsung galaxy s2
Tu operador: Orange
espectacular esta rom, movil nuevo superpotente y gracias al tutorial en 20 minutos, genial muchas gracias
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 02/12/10, 15:18:38
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Tu operador: Vodafone
Se ha comentado que se pierde la marcacion po voz, al no estar en castellano, no hay forma tenerla en cristiano?.
Yo estoy esperando a la oficial, pero viendo resultados igual me animo.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/12/10, 16:41:31
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Tsuzuku Ver Mensaje
Se ha comentado que se pierde la marcacion po voz, al no estar en castellano, no hay forma tenerla en cristiano?.
Yo estoy esperando a la oficial, pero viendo resultados igual me animo.
La marcación por voz efectivamente no viene; no sé si se le podrá poner, supongo que sí, pero es cosa de ir probando.

En mi caso no la usaba... pero habrá quién sí.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 02/12/10, 17:32:02
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Acabo de meter cyanogenmod 6 y no tengo palabras para describirlo. Es genial, rápido como un tiro. Parece otro móvil, va con un suavidad alucinante. Creía que iba a ser difícil meterlo pero es bastante sencillo, con ese pedazo manual que viene hasta el último detalle no hay problemas. Doy especialmente las gracias a superefren, que gran trabajo has hecho, sin duda el mejor manual que he visto, superclaro y muy detallado. También doy las gracias a todos los demás que habeis aportado cosas muy útiles, como taladron, l4nz3r.....

Gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 02/12/10, 20:43:55
Array

[xs_avatar]
grafitti grafitti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: España
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Amena
joder, me estáis poniendo los dientes largos...
Superfren...¿dices que con esta Rom podemos instalar apps. en la sd (aunque no sean todas)?

A que me lío...!

PD: Yo también estoy harto de esperar al dichoso Froyo ese...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone > ROMs y desarrollo Motorola Milestone



Hora actual: 12:53:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /