Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/18, 13:41:35
Array

[xs_avatar]
Germano Germano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 (X829)
Tu operador: Movistar
No maten a 16:9!

Como bien es sabido, los smartphones, mas que nada los alta gama, tienden a incorporar la relación de aspecto 18:9, dejando de lado la 16:9.
Es verdad que es cuestión de gustos, y no se puede decir que una sea mala y la otra buena, ó que una sea mejor que otra, seguramente ambas tienen su pro y su contra.
En lo personal, creo que la relación 16:9 no solo muestra de manera más correcta el contenido multimedia, sino me resulta más práctico y agradable para usos generales.
Creo que lo ideal sería dar lugar al a incorporación de 18:9 sin que deje de existir la 16:9, no es necesario imponer una, ambas pueden coexistir.
Seguramente habrá mercado para ambas.
Sinceramente, uno de los motivos que me desanima a optar por alguno excelentes nuevos smartphones es la relación 18:9.
Que bueno sería que no se extinga la 16:9!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/18, 18:35:43
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Germano:,

movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/18, 18:43:35
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,797
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Personalmente me gusta más el formato 16:9

Pero con esta nueva tendencia poco a poco van a ir quedando menos. Huawei ha apostado por este formato en el Mate 10 pero como no cambie la cosa va a ser de los últimos gamas altas con este formato y en la gama media o baja siguen el mismo camino.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/18, 18:44:50
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Uno de los motivos por los que compré en Mi6: un móvil con hardware top y el que menos mercadotecnia tenía:

- Sin 18/9
- Sin pantalla curva ni infinita, con sus botones donde tienen que estar.
- Tamaño de pantalla comedido, quizás con 60 años me vengan bien 6" para usarlo como babero a la vez que le vas pegando voces por la calle para que todo el mundo te lo vea.

Pero desgraciadamente, tu petición va a un saco sin fondo, el ser humano es tan manipulable que cambiar el formato es suficiente motivo para renovar el móvil o sea: aumentar las ventas por puro consumismo inducido, ya no hay vuelta atrás, otra estúpida e injustificada moda más que viene para quedarse (hasta que se agote el filón y volverá a cambiar, claro)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #5  
Viejo 24/04/18, 03:20:57
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A mi tampoco me termina de convencer, hay mucho contenido que no esta optimizado y quedan unos marcos negros horribles o si haces zoom se pierde parte del contenido.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/18, 07:50:48
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Si, pocas marca sacan ya en formato 16:9

Ayer mismo, meizu saco tres modelos nuevos, de los cuales uno me enamoro. Formato 16:9, de 5,5 pulgadas, bastante compacto y con el sensor del p 20 y huella frontal...... Buah!!!
Eso llega a decirse samsung SPro y lo peta en ventas..... Pero es un Meizu, increíble móvil han sacado para mí gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/04/18, 10:36:26
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
En todo caso si cambian de formato que vayan a un 21:9 , que es el formato cine. El 18:9 es un engendro que no es ni una cosa ni otra.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #8  
Viejo 24/04/18, 10:41:46
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Pues yo era anti 18 9 y ahora me encanta. En móviles de máximo 5.5 pulgadas los 16 9 son los correctos, a partir de esa medida lo mejor son los 18 9
Mi Op5t tiene el ancho de un 5.5 pero con más pantalla y en multimedia es un gustazo el formato más panorámico y para Netflix, fútbol, deportes es espectacular

Me gustan ambos formatos dependiendo del tamaño uno u otro

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/04/18, 11:14:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
A mí la verdad que.me da lo mismo el formato, será cuestión de acostumbrarse, es lo que dicta el mercado y habrá que adaptarse a el.

Sinceramente tanto me da utilizar 16:9 como 18:9
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/18, 11:58:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
En todo caso si cambian de formato que vayan a un 21:9 , que es el formato cine. El 18:9 es un engendro que no es ni una cosa ni otra.

Un saludo
Para qué, para ver cine en un movil?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/04/18, 12:32:06
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Como bien es sabido, los smartphones, mas que nada los alta gama, tienden a incorporar la relación de aspecto 18:9, dejando de lado la 16:9.
Es verdad que es cuestión de gustos, y no se puede decir que una sea mala y la otra buena, ó que una sea mejor que otra, seguramente ambas tienen su pro y su contra.
En lo personal, creo que la relación 16:9 no solo muestra de manera más correcta el contenido multimedia, sino me resulta más práctico y agradable para usos generales.
Creo que lo ideal sería dar lugar al a incorporación de 18:9 sin que deje de existir la 16:9, no es necesario imponer una, ambas pueden coexistir.
Seguramente habrá mercado para ambas.
Sinceramente, uno de los motivos que me desanima a optar por alguno excelentes nuevos smartphones es la relación 18:9.
Que bueno sería que no se extinga la 16:9!
Totalmente de acuerdo, espero que no dejen de salir moviles con formato 18:9 porque sino me da a mi que mi Huawei nova actual me va a durar muuuuucho tiempo y cuando lo cambie dentro de unos años pillare el Mate 10 que estará barato para que me dure otros tantos años .

Personalmente el formato 18:9 no me gusta nada, se me hace incomodísimo y además te hace creer que tienes mas pantalla de la que puedes aprovechar pero bueno, el marketing es así y alomejor mañana sacan otra pifiada, nos hacen creer que es lo mejor y nos lo imponen como en todo
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/18, 13:46:31
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Germano Ver Mensaje
Como bien es sabido, los smartphones, mas que nada los alta gama, tienden a incorporar la relación de aspecto 18:9, dejando de lado la 16:9.
Es verdad que es cuestión de gustos, y no se puede decir que una sea mala y la otra buena, ó que una sea mejor que otra, seguramente ambas tienen su pro y su contra.
En lo personal, creo que la relación 16:9 no solo muestra de manera más correcta el contenido multimedia, sino me resulta más práctico y agradable para usos generales.
Creo que lo ideal sería dar lugar al a incorporación de 18:9 sin que deje de existir la 16:9, no es necesario imponer una, ambas pueden coexistir.
Seguramente habrá mercado para ambas.
Sinceramente, uno de los motivos que me desanima a optar por alguno excelentes nuevos smartphones es la relación 18:9.
Que bueno sería que no se extinga la 16:9!
Hola.
Recuerdo el trauma insuperable para muchos cuando los televisores dejaron el formato 4:3 y empezaron a aparecer los panorámicos 16:9, que llegaron para quedarse y reinar.
Pues esto del 18:9 será algo parecido.
A mí personalmente me gusta y no me supone ningún trauma.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/18, 14:49:27
Array

[xs_avatar]
miohero21 miohero21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Htc Touch
Tu operador: Otra
ahora te venden un 6,2 pulgadas con un 15% menos de pantalla. esa es la verdad verdadera...

para navegar y mil cosas más, se nota, aunque tampoco a mí me resulte algo traumático como lo fue la desaparición de Bada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/18, 15:35:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,867
Modelo de smartphone: Pixel 6a

De dos años con un 5,2".. llevo un par de meses con 18:9 en 5,7"...y por ahora puedo decir que prefiero 16:9

El tamaño de pantalla que supuestamente es.. simplemente no me parece "real".

Tiene el ancho de un 5,2" aprox, lo que pasa que es más largo, pero no creo que el contenido en general se vea más grande.. al menos yo no lo aprecio.

Y lo incómodo que es al sentarse con un teléfono tan largo en el bolsillo..


Lo ideal es dar a elegir al usuario como ha echo Huawei con el Mate 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/04/18, 16:12:03
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Para qué, para ver cine en un movil?
Supongo que los que lo quieren 16:9 será para ver series en el móvil digo yo, así que .... tanto da una resolución como la otra.
Yo personalmente no veo ni una cosa ni otra, por lo que para mi el formato ideal es el 16:10, pero este formato ya murió aunque siga siendo el mejor para mi gusto. De hecho mi monitor de PC es un 24" en 16:10 y no lo cambio por un 16:9 ni harto de grifa Temblando estoy pensando en el día que pete y tenga que comprarme un horroroso 16:9

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/18, 16:19:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Supongo que los que lo quieren 16:9 será para ver series en el móvil digo yo, así que .... tanto da una resolución como la otra.
Yo personalmente no veo ni una cosa ni otra, por lo que para mi el formato ideal es el 16:10, pero este formato ya murió aunque siga siendo el mejor para mi gusto. De hecho mi monitor de PC es un 24" en 16:10 y no lo cambio por un 16:9 ni harto de grifa Temblando estoy pensando en el día que pete y tenga que comprarme un horroroso 16:9

Un saludo
Los moviles desde casi siempre tienen formato 16:9 porque es un estandar generalizado de pantallas y monitores de tele, PC, etc...
Pero... no sé, nunca entenderé qué lleva a la gente a ver pelis y series con una minipantallita de movil. Recordemos de nuvo, el 16:9 no es solo para ver contenido multimedia, es un estándar general para todo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/18, 16:22:18
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los moviles desde casi siempre tienen formato 16:9 porque es un estandar generalizado de pantallas y monitores de tele, PC, etc...
Pero... no sé, nunca entenderé qué lleva a la gente a ver pelis y series con una minipantallita de movil. Recordemos de nuvo, el 16:9 no es solo para ver contenido multimedia, es un estándar general para todo.
No señor. El Note 1 (que yo tuve) era 16:10 y era la relación de aspecto perfecta para navegar, leer, etc. Los 16:9 vinieron después

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/18, 17:09:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No señor. El Note 1 (que yo tuve) era 16:10 y era la relación de aspecto perfecta para navegar, leer, etc. Los 16:9 vinieron después

Un saludo
Los 16:9 son los formatos estándar de hace muchos años y muchísimo más comunes que el 16:10 como el de tu note. Las resoluciones más populares de android fueron 480x800 , luego 720p, luego 1080p y los ultimos años se han visto muchos topes de gama 1440p y hasta el 2160p de los sony premium. Todos 16:9

Otra cosa es que cual sea el mejor formato para hacer cada cosa y si lo haces en horizontal y vertical, eso es otro debate que daría para largo... lo que es seguro es que el 18:9 y esos formatos tan alargados dan cáncer usándolos en horizontal

Última edición por NixxxoN Día 24/04/18 a las 17:13:39.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/18, 17:24:39
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
De dos años con un 5,2".. llevo un par de meses con 18:9 en 5,7"...y por ahora puedo decir que prefiero 16:9

El tamaño de pantalla que supuestamente es.. simplemente no me parece "real".

Tiene el ancho de un 5,2" aprox, lo que pasa que es más largo, pero no creo que el contenido en general se vea más grande.. al menos yo no lo aprecio.

Y lo incómodo que es al sentarse con un teléfono tan largo en el bolsillo..


Lo ideal es dar a elegir al usuario como ha echo Huawei con el Mate 10
Con esas pulgadas coincido contigo, demasiado estrecho. Para mi mínimo de ancho como un 5.5 16 9 y eso te lo da un 6 pulgadas 18 9, así es como llevar un 5.5 pero con más pantalla a lo largo y en mi caso estoy muy contento
He pasado de un Mate 10 a el One plus y pensaba que me sería de difícil adaptación, nada más lejos de la realidad, lo prefiero así
La transición fue, Mate 10, LG G2 y Op5t. Quizás el llevar durante 15 días un G2 me ayudó bastante
Ya no vuelvo a un 16 9, prefiero ver vídeos, Netfflix, youtube y deportes en este nuevo formato más panorámico, una chulada

Un saludo

Última edición por Mark96 Día 24/04/18 a las 17:26:56.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/18, 18:10:56
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Con esas pulgadas coincido contigo, demasiado estrecho. Para mi mínimo de ancho como un 5.5 16 9 y eso te lo da un 6 pulgadas 18 9, así es como llevar un 5.5 pero con más pantalla a lo largo y en mi caso estoy muy contento
He pasado de un Mate 10 a el One plus y pensaba que me sería de difícil adaptación, nada más lejos de la realidad, lo prefiero así
La transición fue, Mate 10, LG G2 y Op5t. Quizás el llevar durante 15 días un G2 me ayudó bastante
Ya no vuelvo a un 16 9, prefiero ver vídeos, Netfflix, youtube y deportes en este nuevo formato más panorámico, una chulada

Un saludo
Y no me hacías caso querido Mark..... ayyyyy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:42:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /