Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/11/17, 08:55:12
Array

[xs_avatar]
Barranco91 Barranco91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Mi experiencia con Lineage OS y el Xiaomi mi5s

Buenos días a todos compañeros.


Me paso por aquí para contaros a todos cual esta siendo mi experiencia de uso con Lineage OS en el xiaomi mi5s después de mas de un mes de uso.


Resumiéndolo en una palabra diría "imprescindible". La diferencia con la rom de xiaomi, MIUI, la original, descada de la web oficial, es abismal. Vaya por delante que después de 5 meses con MIUI creo que es la ROM mas nefasta que he probado en mi vida, llena de bugs, un gestor de batería ingobernable, funciones inútiles etc. Desde que instale Lineage soy un hombre mucho mas feliz, explico porque:


Para empezar tenemos una apariencia mas amigable y conocida, los problemas de cuelgues de apps han desaparecido, el sensor de huellas ha mejorado de manera brutal, el nefasto gestor de batería de MIUI es historia, la velocidad es un poco mejor (Tampoco se nota gran diferencia en este aspecto), la duración de la batería también es algo mayor (Idem que con la velocidad). Ya no tengo problemas para hacer acciones tan simples como sincronizar la cuenta de google con el smartwatch (Con MIUI era imposible, contrastado incluso con el SAT de Google), perdida de notificaciones en aplicaciones (Tanto en el reloj como el el propio dispositivo, y si, le di todas las vueltas posibles a la configuración del gestor de batería de MIUI), compatir la pantalla con la televisión. Asi con una infinidad de aspectos.


En conclusión, después de probar Lineage no quiero ver a MIUI otra vez ni en pintura, y desde luego recomiendo a todo el mundo que tenga el Mi5s cambiar a lineage. No patrocino Lineage, ni tengo nada que ver con ellos, ni me llevo comisión, de hecho es la segunda vez que uso su SO tras el Galaxy S4, pero la diferencia es tan grande que parecen teléfonos distintos.


Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/11/17, 08:58:15
Array

[xs_avatar]
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (169)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 7,325
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Barranco91 Ver Mensaje
Buenos días a todos compañeros.


Me paso por aquí para contaros a todos cual esta siendo mi experiencia de uso con Lineage OS en el xiaomi mi5s después de mas de un mes de uso.


Resumiéndolo en una palabra diría "imprescindible". La diferencia con la rom de xiaomi, MIUI, la original, descada de la web oficial, es abismal. Vaya por delante que después de 5 meses con MIUI creo que es la ROM mas nefasta que he probado en mi vida, llena de bugs, un gestor de batería ingobernable, funciones inútiles etc. Desde que instale Lineage soy un hombre mucho mas feliz, explico porque:


Para empezar tenemos una apariencia mas amigable y conocida, los problemas de cuelgues de apps han desaparecido, el sensor de huellas ha mejorado de manera brutal, el nefasto gestor de batería de MIUI es historia, la velocidad es un poco mejor (Tampoco se nota gran diferencia en este aspecto), la duración de la batería también es algo mayor (Idem que con la velocidad). Ya no tengo problemas para hacer acciones tan simples como sincronizar la cuenta de google con el smartwatch (Con MIUI era imposible, contrastado incluso con el SAT de Google), perdida de notificaciones en aplicaciones (Tanto en el reloj como el el propio dispositivo, y si, le di todas las vueltas posibles a la configuración del gestor de batería de MIUI), compatir la pantalla con la televisión. Asi con una infinidad de aspectos.


En conclusión, después de probar Lineage no quiero ver a MIUI otra vez ni en pintura, y desde luego recomiendo a todo el mundo que tenga el Mi5s cambiar a lineage. No patrocino Lineage, ni tengo nada que ver con ellos, ni me llevo comisión, de hecho es la segunda vez que uso su SO tras el Galaxy S4, pero la diferencia es tan grande que parecen teléfonos distintos.


Un saludo a todos.
Pues creo que se lo voy a meter al teléfono de mi mujer. Hace 2 meses que se lo regale después de joder su HTC M8 y la verdad no puedo estar más decepcionado con el funcionamiento del teléfono, sobretodo la huella y las notificaciones.. es una auténtica vergüenza

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/11/17, 09:10:17
Array

[xs_avatar]
Barranco91 Barranco91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dani_nec Ver Mensaje
Pues creo que se lo voy a meter al teléfono de mi mujer. Hace 2 meses que se lo regale después de joder su HTC M8 y la verdad no puedo estar más decepcionado con el funcionamiento del teléfono, sobretodo la huella y las notificaciones.. es una auténtica vergüenza

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Yo estaba en la misma situación que tu, muy disgustado por el funcionamiento en general, y tengo que decir que, ahora mismo, con lineage, estoy mas que contento.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/17, 10:25:17
Array

[xs_avatar]
gx1589 gx1589 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: HTC Dream
Tu operador: Movistar
He estado pensando en cambiar de ROM pero lo que me detiene es lo que dicen de la camara. ¿Es cierto que pierde calidad y tiene fc? ¿esos problemas solo son con la camara por defecto o tambien afecta apps como Snapchat o Instagram?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/11/17, 10:35:39
Array

[xs_avatar]
Barranco91 Barranco91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Yo no he notado gran diferencia en la cámara, funciona igual de bien o mal que con la ROM de Xiaomi. Te mando una foto hecha con la ROM nueva, juzga tu mismo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/11/17, 10:36:38
Array

[xs_avatar]
Barranco91 Barranco91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Yo no he notado gran diferencia en la cámara, funciona igual de bien o mal que con la ROM de Xiaomi. Te mando una foto hecha con la ROM nueva, juzga tu mismo.




https://ibb.co/mkqUXm
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/11/17, 13:53:33
Array

[xs_avatar]
Shura2000 Shura2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MI 5S

Con Lineage, le pones la Gcam y las fotos son mejor que con Miui, por la noche el cambio es brutal, con todo también puedes poner la cámara de Miui en Lineage.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/11/17, 18:26:17
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Cargo el móvil apagado por las noches con la alarmas puesta, así que, mientras no consigan algo tan básico como eso, me quedo en miui.
Además yo no tengo cuelgues y la batería me dura bien.
Hace mucho que no estaba tan satisfecho con una rom.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/17, 18:55:12
Array

[xs_avatar]
manavari manavari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro + Apple Watch Series 8
Tu operador: Movistar
Opino exactamente igual que @Barranco91 . Desde que la instalé, es como si fuera otro teléfono. También tenía problemas con la sincronización con el smartwatch y ahora eso es historia. De hecho, con cada actualización semanal, esa sincronización con el reloj sigue igual de bien, y no con MIUI, que con cada actualización tenía que volver a emparejar los dos chismes. Yo estoy contentísimo con LineageOS. Sí que tengo un problemilla con el bloqueo, pero por no liar, pongo la consulta aparte. Ah, y con respecto a la cámara, también había leído que las fotos eran peores que con la de MIUI, pero yo no he notado ninguna diferencia. Con la que venía directamente en la ROM saca unas fotos buenísimas. Yo sólo puedo recomendarlo.
¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/11/17, 19:23:28
Array

[xs_avatar]
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (169)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 7,325
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
Por cierto con miui 9 difícil instalar rom? Vengo de HTC y es muy distinto me parece
Saludos

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/11/17, 17:36:33
Array

[xs_avatar]
xPhyrok xPhyrok no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Meizu M3S
Tu operador: Movistar
No sé si es que yo tengo un mi5s distinto al vuestro pero yo probé lineageOS y no había tanta diferencia mas haya de el launcher y las notificaciones y desde MIUI9 el móvil no ha parado de ir a mejor con cada actualización, suelo cambiar a la developer o de xiaomi.eu o la epic y con la ultima las notificaciones parecen que van por el buen camino, sigue sin ser todo lo buena que deberían pero ni punto de comparación con las de MIUI anteriores.

PD: llevo desde Marzo mas o menos con el móvil y la huella iba fatal pero desde hace muchos meses no tengo pega alguna.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/11/17, 18:19:54
Array

[xs_avatar]
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xPhyrok Ver Mensaje
No sé si es que yo tengo un mi5s distinto al vuestro pero yo probé lineageOS y no había tanta diferencia mas haya de el launcher y las notificaciones y desde MIUI9 el móvil no ha parado de ir a mejor con cada actualización, suelo cambiar a la developer o de xiaomi.eu o la epic y con la ultima las notificaciones parecen que van por el buen camino, sigue sin ser todo lo buena que deberían pero ni punto de comparación con las de MIUI anteriores.

PD: llevo desde Marzo mas o menos con el móvil y la huella iba fatal pero desde hace muchos meses no tengo pega alguna.

Un saludo.
A mi me encanta MIUI, pero el tema de notificaciones está a años luz de Lineage o Android Stock.
Si arreglaran eso, nada me haría salir de MIUI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/11/17, 18:25:41
Array

[xs_avatar]
David_11 David_11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Meizu m2->Xiaomi mi5s
Tu operador: MasMóvil
¿Cuanto gasta en una noche sin tocarle con lineage?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/17, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Yo he vuelto a probar lineage y me ha durado unas 5h de pantalla con 33h de uso. Wifi 50% o menos , datos casi todo el rato. Pero tampoco he notado mucha diferencia de consumo comparado con miui 9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/12/17, 14:33:23
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DeathJorge Ver Mensaje
A mi me encanta MIUI, pero el tema de notificaciones está a años luz de Lineage o Android Stock.
Si arreglaran eso, nada me haría salir de MIUI.
Muchos usan Material Notification Shade, está en Google Play, pruebala.

Yo estoy en el caso contrario, probé una semana Lineage y he vuelto a mi amada Miui.eu.
Por la cámara (sigue sin convencerme la de google, y eso que sigo probando versiones y opciones) y con pequeñas modificaciones como desactivar la optimización de miui en opciones de desarrollador y la gestión de batería también desactivada, me parece una joya desde que empezaron las .eu con miui 9.
Luego aparte ya toco cosillas de kernel, pero son manías mías...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/12/17, 08:54:36
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Supongo tenemos móviles diferentes porque a mí no me ha pasado nada de lo que comenta el creador del post.

Decir que llevo la global miui 9, pero tampoco me pasó con miui 8.

La huella con el cambio de versión ha mejorado una barbaridad, al punto que parece otro móvil, no se me ha colgado nunca una app, me sincroniza perfecto con la mi band, y ahora con el amazbip, nunca el bluetooth me conectaba a la primera con ningún móvil que he tenido hasta ahora, como lo hace este. El gestor de batería no he tenido problema alguno (otra cosa es que la batería no dure mucho, una una media de 4 horas) en general en rendimiento de este móvil es bastante bueno y no tengo queja alguna.

Solo quería puntualizar que Lineage me parece una grandísima rom stock, aunque no la haya probado, pero que mi miui 9 va muuuuuy bien también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/12/17, 10:09:50
Array

[xs_avatar]
efrad efrad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Comento mi experiencia un poco por si a alguien le interesa...
tengo el mi5s con miui 8(era de los que aun no le habia saltado por OTA ) y android6.
la duracion de la bateria no era muy mala, pero casi no uso el movil y opinaba que deberia durar mas.
el lector de huellas, fallaba, no mucho pero fallaba varias veces y tenias que tener el dedo puesto un ratillo para que te leyera la huella, pero bueno, mas o menos tiraba.
pero no me terminada de convencer; he tenido otros moviles y a casi todos les meti mano instalando twrp y probando roms y al probar miui, me faltaba algo...es un pepino de telefono pero miui no me terminaba de cuadrar;me tenia q instalar apps para inhabilitar las apps de google, tenia que poner el candados a las apps para que no se cerraran, poner apps con persmisos de inicio tales como las alarma,...en fin, un poco peleas que con otros moviles bastante peores, no tenia nniguna pelea.
Leyendo, me animé a pasar al lineageos.
Cuento que no todo ha sido facil pero de los errores se aprende y leyendo siempre hay alguno que te echa un cable.
Instalé TWRP con un manual de un chico (pones en google twrp xiami mi5s) y perfecto; es el primer paso y el mas importante.
luego te descargas la rom de lineage y sigues los pasos de wipes y la instalas.
hasta aqui perfecto, pero el problema me venia al conectarse a la wifi que se reiniciaba el movil constantemente y entraba en bucle!!! menos mal que estaba el twrp y podias arrancar en el y volver a instalar la rom.
al final, di con el un zip que arreglaba el problema de la wifi(flasearlo con twrp y perfecto).
con veis, todo esto fue un dia entero con el telefono a medio gas y con un poco de susto, pero decir, que una vez que todo esta en su sitio, estoy muy contento.
la bateria me hizo ayer con 54 horas encendido me hizo 3 horas de pantalla, la huella falla 1 vez de 20 y tiene una grandisima personalizacion; cosas que en miui no existe, aqui te dejan hacer de todo; colores de los led, smartlock,brillo pasando el dedo por el barra de panel, perfiles de audio,...es muy personalizable.
por ahora seguiré con lineage y de momento, 0 fallos
un saludo y perdon por el tostonazo, jejje
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a efrad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 18/02/18, 11:02:25
Array

[xs_avatar]
Jormungander Jormungander no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Bilbo
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Jazztel
Yo llevo una semana con Lineage y de momento perfecto, el sensor de huellas va mejor, no me tengo que pelear con las reglas de ahorro de batería (en MIUI se me reactivavan solas), y los widgets no se congelan.
Lo único que hecho en falta es poder hacer una captura deslizando tres dedos como en MIUI, he visto que se puede poner la opción desde el menú de apagado, pero desde que se me rompió el botón en un Nexus 5 me da casi pánico tocarlo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/02/18, 11:44:45
Array

[xs_avatar]
wiido wiido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xperia Z
Tu operador: Movistar
Pues yo instalé la Rom.
Disfruté mucho de la experiencia, cuando descubro que tengo un problema al reproducir los videos ya sea de cualquier plataforma en el móvil, no se oyen y van a trompicones. Busqué en internet y la solución parecía sencilla pero al final no conseguí nada.
La supuesta solución era rootear el teléfono y modificar un parametro de audio.media:
solution:
I found a way to solve it.
1. Root mi 5s
2. Download 'buildprop' from play store
3. Probably the first 'audio.deep_buffer.media' in 'audio' is 'true'
4. Change 'true' to 'false'
then the problem is solved.

Pero no pude ni rootearlo... así que volví con el rabo entre las piernas a MIUI 9...

Última edición por wiido Día 27/02/18 a las 11:47:02.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/02/18, 15:57:38
Array

[xs_avatar]
manulc manulc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wiido Ver Mensaje
Pues yo instalé la Rom.
Disfruté mucho de la experiencia, cuando descubro que tengo un problema al reproducir los videos ya sea de cualquier plataforma en el móvil, no se oyen y van a trompicones. Busqué en internet y la solución parecía sencilla pero al final no conseguí nada.
La supuesta solución era rootear el teléfono y modificar un parametro de audio.media:
solution:
I found a way to solve it.
1. Root mi 5s
2. Download 'buildprop' from play store
3. Probably the first 'audio.deep_buffer.media' in 'audio' is 'true'
4. Change 'true' to 'false'
then the problem is solved.

Pero no pude ni rootearlo... así que volví con el rabo entre las piernas a MIUI 9...
Buenas.

Me parece que te faltó actualizar el firmware(no me refiero a la ROM).

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manulc su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s



Hora actual: 23:33:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /