Motorola Moto X Style Subforo para el Motorola Moto X Style

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/12/16, 15:24:10
Array

[xs_avatar]
OsMaN2k3 OsMaN2k3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: Depende el mes
Tu operador: -
Que pena que Google vendiera Motorola a los chapuzas de Lenovo.. hasta el Nokia con Android está recibiendo Nougat

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/12/16, 20:40:00
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
No te creas...
Hay pocos terminales que hayan ya recibido android Nougat oficila y no beta. Que yo sepa el Lg G5 esta recibiendo la OTA (no por el Lgbrige) del turron estos dias y el creo que los Xperia XZ tambien. Los demas terminales (sin contar los nexus y los motoZ qu ya la tienen) aun no han recibido nougat de manera oficial.
Eso si algunos de ellos la han recibido en version "beta" caso de los s7 y los OnePlus3...

El despliege de Nougat en general esta siendo muy parecido al de Marshmallow....muy lento
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/12/16, 22:36:23
Array

[xs_avatar]
fvile fvile no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Almeria
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: moto x style, xperia z1, bq x5, redmi note4 global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Segun una filtracion de Motorola alemania decia que la famila motoX recibiria Nougat a principios de año.
Ese calendario casi se esta cumpliendo a excepcion del motoZPlay. Asi que es probable que entre enero o mas tardar febrero nos llege a nosotros.
En fin a mi me da un poco igual ya que llevo con nougat 7.0 en el nexus6p desde finales de septiembre y hace pocos dias recibi Nougat 7.1.1. Eso si lo unico que espero (ya que android 8.0 o como le llamen no la vamos a recibir) es que nos dejen una buena compilacion....

Tambien me da un poco igual, ya que como @fvile, es muy probable que de el salto al MotoZ estas navidades
Y que trae de nuevo android 7? Merece la pena estar tan impaciente?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 15/12/16, 13:00:19
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fvile Ver Mensaje
Y que trae de nuevo android 7? Merece la pena estar tan impaciente?
En mi caso no es por las novedades sino por el rendimiento. Hay bastantes hilos que tratan de lo mal que le ha sentado al Moto X Style la actualización a MM, ya que se producen caídas de fps y ralentizaciones en tareas donde con LP no se producían. Hay tareas sencillas, que no requieren un gran esfuerzo al hardware, tales como hacer scroll por una conversación de WhatsApp, donde el sistema no anda fluido y no rinde acorde a como debiera. Personalmente noto al sistema algo lastrado, como si fuese corto de potencia y le costase ejecutar las tareas con solvencia. Vengo de un Note 3 que con la ROM stock es un ladrillo pero que con CM13 vuela y lo he notado un montón. En tiempos de carga, navegación multitarea, experiencia de usuario y sensación de potencia bruta he bajado dos escalones como poco y no debería ser para tanto porque este Motorola es un buen teléfono.

En líneas generales estoy satisfecho con el terminal pero esos detalles estropean (y mucho) la experiencia de usuario. Si no fuese porque Nougat está cerca ya hubiese hecho downgrade a LP. Y aún queda saber si con esta nueva versión corrigen todos esos pequeños detalles, que ya veremos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 15/12/16, 20:59:41
Array

[xs_avatar]
pacman05 pacman05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Mundo
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Igual nos llega en enero Nougat, hoy he leído que android 7 para el z play acababa de pasar no se qué certificado wifi o no se que leches y que seguramente para navidades ya tendrían nougat en los moto z play (recordemos que decían los de lenovo que estaría en este terminal para enero, igual se han adelantado). Esto unido a que ya se ha visto pruebas finales en el x play podrían decirnos que no va mal encaminada la actualización (recordemos que el teléfono más tocho de la línea Moto fue el nuestro, el Style).

Todo especulaciones, aún así, crucemos dedos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 16/12/16, 15:22:59
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Tu operador: Movistar
Bueno entre fin de año y trabajo no pude seguir muy de cerca el hilo....
Intente nuevamente y el mismo error (al estar updateando con muñequito en pantalla dice ERROR y ahí queda) reseteo y queda en el logo, reseteo entró al menú con la combinación de teclas pongo factory y vuelve a arrancar mostrándome una pantalla q me avisa del error del update....
Volví el Mobil a valores de fábrica, update de nuevo y otra ves el mismo error...... No se ya q mas podría intentar, ahora lo único q hago es cancelar el cartel aviso q me da la actualización hasta ver si tengo tiempo de ver q otra cosa probar

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 20/12/16, 19:09:25
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por misteplic Ver Mensaje
Bueno entre fin de año y trabajo no pude seguir muy de cerca el hilo....
Intente nuevamente y el mismo error (al estar updateando con muñequito en pantalla dice ERROR y ahí queda) reseteo y queda en el logo, reseteo entró al menú con la combinación de teclas pongo factory y vuelve a arrancar mostrándome una pantalla q me avisa del error del update....
Volví el Mobil a valores de fábrica, update de nuevo y otra ves el mismo error...... No se ya q mas podría intentar, ahora lo único q hago es cancelar el cartel aviso q me da la actualización hasta ver si tengo tiempo de ver q otra cosa probar

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Mira compi, no te sé decir por qué te ocurre eso que nos cuentas, pero lo que sí te voy a decir es que no descartes abrir el bootloader y meter una Custom ROM. Yo no he podido aguantar más, lo he hecho y no me arrepiento en absoluto. Ahora sí tengo un avión, vaya cambio...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 21/12/16, 11:54:35
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Tu operador: Movistar
Tanto cambia? No soy muy de trastear con los móviles, solo lo necesario, tengo miedo de cagarla y brikearlo, hay algún tutorial a prueba de boludos?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/12/16, 13:29:40
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por misteplic Ver Mensaje
Tanto cambia? No soy muy de trastear con los móviles, solo lo necesario, tengo miedo de cagarla y brikearlo, hay algún tutorial a prueba de boludos?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Hombre, algo cambia. Yo particularmente lo noto bastante más fluido y además, con una ROM más configurable y Root. Si no eres de trastear mejor no toques, pero hay bastante mejoría. Aquí no hay mucho donde elegir pero en XDA hay bastantes hilos con Custom ROM y tutoriales. Yo me he decantado por una CyanogenMod 13 (Android 6.0.1) modificada con muchas más opciones de personalización, ROM que ya conocía del Note 3 y es un gustazo. No he tenido que cambiarle el kernel porque se comporta tan bien como una stock en el tema de consumos, cosa que sí tenía que hacer con el Note porque consumía bastante.






Le daré un tiempo porque tras probarla, me pica muchísimo la curiosidad de saber qué tal se comporta el teléfono con su ROM 5.1.1 stock, ya que he tengo leído que va bastante bastante mejor. Ya iré informando.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 21/12/16, 14:14:12
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por misteplic Ver Mensaje
Bueno entre fin de año y trabajo no pude seguir muy de cerca el hilo....
Intente nuevamente y el mismo error (al estar updateando con muñequito en pantalla dice ERROR y ahí queda) reseteo y queda en el logo, reseteo entró al menú con la combinación de teclas pongo factory y vuelve a arrancar mostrándome una pantalla q me avisa del error del update....
Volví el Mobil a valores de fábrica, update de nuevo y otra ves el mismo error...... No se ya q mas podría intentar, ahora lo único q hago es cancelar el cartel aviso q me da la actualización hasta ver si tengo tiempo de ver q otra cosa probar

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Puedes una cosa:
  • Flasear la rom stock de motorola que ahora tiene instalada tu terminal (imagino que sera la MPHS24.107-58-1) por comandos fastboot y despues cuando te salte el aviso de la OTA la instalas haber que ocurre.
La otra opcion es esperar a que saquen la compilacion MPHS24.107-58-5 y te flaseas por comandos adb.

No es dificil instalar una rom por comandos fastboot. Si te decides te puedo indicar como hacerlo, aunque en el foro de XDA para nuestro motoX describen como hacerlo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 21/12/16, 14:25:36
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Hombre, algo cambia. Yo particularmente lo noto bastante más fluido y además, con una ROM más configurable y Root. Si no eres de trastear mejor no toques, pero hay bastante mejoría. Aquí no hay mucho donde elegir pero en XDA hay bastantes hilos con Custom ROM y tutoriales. Yo me he decantado por una CyanogenMod 13 (Android 6.0.1) modificada con muchas más opciones de personalización, ROM que ya conocía del Note 3 y es un gustazo. No he tenido que cambiarle el kernel porque se comporta tan bien como una stock en el tema de consumos, cosa que sí tenía que hacer con el Note porque consumía bastante.






Le daré un tiempo porque tras probarla, me pica muchísimo la curiosidad de saber qué tal se comporta el teléfono con su ROM 5.1.1 stock, ya que he tengo leído que va bastante bastante mejor. Ya iré informando.

Saludos!
Al final has caido @Lt_Col_Avery.....y por lo que veo el cambio le ha sentado muy bien.
La verdad es que casi tres horas de pantalla con un 50% de bateria gastada no esta nada mal, pero que nada mal. El rendimiento segun comentas a mejorado bastante, pero siges notando esos molestos "lags" haciendo scroll en el menu de ajustes y en la navegacion web?
A mi desde la ultima actualizacion esos "lags" haciendo scroll en el menu de ejustes casi me desaparecieron por completo, pero solo casi ya que en alguna ocasion me los hace. Eso si donde antes no tenia lags (en la multitarea) ahora tengo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 21/12/16, 16:08:50
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Tu operador: Movistar
Si tienen algún link confiable..... Hace años q vengo con Samsung y flashee varias ROM desde SD o por USB, pero de este Motorola no e leído mucho ya q andaba bien. Y casi ni necesitaba hacerlo root

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/12/16, 16:10:42
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Tu operador: Movistar
Como dijo Juan..... Muy buena autonomía de bat! Col_avery
Tienes link para ver si puedo leer un poco como flashearla

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/12/16, 17:40:27
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Al final has caido @Lt_Col_Avery.....y por lo que veo el cambio le ha sentado muy bien.
La verdad es que casi tres horas de pantalla con un 50% de bateria gastada no esta nada mal, pero que nada mal. El rendimiento segun comentas a mejorado bastante, pero siges notando esos molestos "lags" haciendo scroll en el menu de ajustes y en la navegacion web?
A mi desde la ultima actualizacion esos "lags" haciendo scroll en el menu de ejustes casi me desaparecieron por completo, pero solo casi ya que en alguna ocasion me los hace. Eso si donde antes no tenia lags (en la multitarea) ahora tengo....
Hola @juan1606! Al final he caído... D No podía quedarme con la duda. Te cuento: el scroll en los ajustes es perfecto, así como en el cajón de aplicaciones. He instalado Google Now Launcher, por probar si lo que antes me lagueaba era el Launcher o la ROM, y también perfecto. La multitarea también la hace perfecta, aunque al hacer scroll por una conversación de WhatsApp aún laguea, lo cual me ha dejado una sensación agridulce, no te voy a engañar. En el Note 3 no laguea nada, y no sé por qué será pero me da la "sensación" de ser más potente en términos generales que el Motorola... La navegación con Chrome me va mucho mejor que antes y no laguea, igual que con el navegador de CM, aunque puede que éste último funcione más rápido si cabe. Ya que la ROM va rooteada, no hay publicidad gracias a AdAway y los navegadores van mucho más fluidos.

En cuestión de personalización es otro mundo, ya que tiene opciones para todo. Tema de menú de ajustes a elegir entre claro u oscuro, activar led... NO incorpora el tono incremental, que me tocaba la moral cosa mala...

No me ha dado ni un solo FC y el consumo es clavado a la stock. Vale que he perdido la garantía al abrir el bootloader pero me compensa. Ahora me queda probar la 5.1.1 porque seguro que va mucho mejor que la 6.0.1 así que ya te contaré.

Saludos!
 Cita: Originalmente Escrito por misteplic Ver Mensaje
Como dijo Juan..... Muy buena autonomía de bat! Col_avery
Tienes link para ver si puedo leer un poco como flashearla

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Hola @misteplic! Seguí el tutorial que hay en el foro para abrir el bootloader y flashear TWRP. Después seguí este el tutorial de XDA http://forum.xda-developers.com/moto...remix-t3349953

Si hay algún problema con poner aquí el link, se borra y punto.

Elegí esa ROM porque ya la conocía y no quería hacer experimentos, pero por haber hay varias.

Saludos!

Última edición por Lt_Col_Avery Día 21/12/16 a las 17:42:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 21/12/16, 17:47:47
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Tu operador: Movistar
En realidad lo único q me interesaría sería la autonomía de bat, con lo demás estoy contento como esta..... Por ahí sumarle poder hacer cosas x ser root

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/12/16, 17:52:21
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por misteplic Ver Mensaje
Como dijo Juan..... Muy buena autonomía de bat! Col_avery
Tienes link para ver si puedo leer un poco como flashearla

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Aqui tienes el link del foro del motoXStyle donde te puedes descargar todo lo que necesitas (la rom stock que ahora llevas, si es la MPHS24.107-58-1, los driver adb/fastboot y el sript automatico de instalacion en dos clicks). Eso si esta en perfecto ingles, aunque siempre puedes tirar del traductor de google

De todas formas por aqui abajo te dejo las herramientas que yo utilizo para flasear una rom stock de motorola. En el interior del .zip encontras unas instrucciones con todos los pasos a seguir y los link de los ficheros que tienes que descargar.

Ya nos diras como te fue...
A y si tienes alguna consulta no dudes en preguntarla antes de hacer algo de lo cual no estas seguro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Herramientas Adb, Fastboot y Mfastboot.zip (1.90 MB, 7 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario:
  #57  
Viejo 21/12/16, 18:12:28
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Hola @juan1606! Al final he caído... D No podía quedarme con la duda. Te cuento: el scroll en los ajustes es perfecto, así como en el cajón de aplicaciones. He instalado Google Now Launcher, por probar si lo que antes me lagueaba era el Launcher o la ROM, y también perfecto. La multitarea también la hace perfecta, aunque al hacer scroll por una conversación de WhatsApp aún laguea, lo cual me ha dejado una sensación agridulce, no te voy a engañar. En el Note 3 no laguea nada, y no sé por qué será pero me da la "sensación" de ser más potente en términos generales que el Motorola... La navegación con Chrome me va mucho mejor que antes y no laguea, igual que con el navegador de CM, aunque puede que éste último funcione más rápido si cabe. Ya que la ROM va rooteada, no hay publicidad gracias a AdAway y los navegadores van mucho más fluidos.

En cuestión de personalización es otro mundo, ya que tiene opciones para todo. Tema de menú de ajustes a elegir entre claro u oscuro, activar led... NO incorpora el tono incremental, que me tocaba la moral cosa mala...

No me ha dado ni un solo FC y el consumo es clavado a la stock. Vale que he perdido la garantía al abrir el bootloader pero me compensa. Ahora me queda probar la 5.1.1 porque seguro que va mucho mejor que la 6.0.1 así que ya te contaré.

Saludos!

Hola @misteplic! Seguí el tutorial que hay en el foro para abrir el bootloader y flashear TWRP. Después seguí este el tutorial de XDA http://forum.xda-developers.com/moto...remix-t3349953

Si hay algún problema con poner aquí el link, se borra y punto.

Elegí esa ROM porque ya la conocía y no quería hacer experimentos, pero por haber hay varias.

Saludos!
Me alegro que el cambio te haya ido tan bien.
Yo cuando estrene el motoX estube dos semanas con la 5.1.1 antes de actualizar a la 6.0 y la verdad no recuerdo si era mejor el rendimiento o no...
En cuanto al lag en los contactos del whastapp o en cualquier conversacion podria ser incluso por la aplicacion. En otro hilos de HtcMania he leido algo parecido y parece ser que les ocurre a muchos. Eso si en el nexus6p que tengo por aqui el whastapp no lagea nada de nada.

Bueno cuando pruebes android 5.1.1 ya nos contaras tus impresiones, pero una vez que hagas esto NO SE TE OCURRA ir actualizando el motoX por OTA hasta android 6.0.1 por que te lo cargaras.
Este problema se debe a que los bootloaders de motorola no son downgreables. Es decir no pueden bajarse de version. En los foros de cualquier motorola encontraras este problema. Asi que ten lo encuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 21/12/16, 19:58:08
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Me alegro que el cambio te haya ido tan bien.
Yo cuando estrene el motoX estube dos semanas con la 5.1.1 antes de actualizar a la 6.0 y la verdad no recuerdo si era mejor el rendimiento o no...
En cuanto al lag en los contactos del whastapp o en cualquier conversacion podria ser incluso por la aplicacion. En otro hilos de HtcMania he leido algo parecido y parece ser que les ocurre a muchos. Eso si en el nexus6p que tengo por aqui el whastapp no lagea nada de nada.

Bueno cuando pruebes android 5.1.1 ya nos contaras tus impresiones, pero una vez que hagas esto NO SE TE OCURRA ir actualizando el motoX por OTA hasta android 6.0.1 por que te lo cargaras.
Este problema se debe a que los bootloaders de motorola no son downgreables. Es decir no pueden bajarse de version. En los foros de cualquier motorola encontraras este problema. Asi que ten lo encuenta
A ver si me entero del todo...

1) Puedo hacer downgrade hasta 5.1.1 pero después NO PUEDO ACTUALIZAR POR OTA, sino que para actualizar a 6.0.1 debería hacerlo por ADB/Fastboot. ¿Es correcto?

2) Si finalmente NO hago ese downgrade y teniendo el teléfono tal y como lo tengo ahora, es decir, con bootloader abierto y una Custom ROM, ¿podré actualizar por OTA a NOUGAT si flasheo mediante ADB/Fastboot la última 6.0.1 sin temor a quedarme con un ladrillo?

Macho, es algo lioso flashear estos móviles. Con Samsung es coser y cantar, ni siquiera hacer falta un PC para subir o bajar de versión. Además, ahora que estoy cayendo... en el tutorial de downgrade a 5.1.1 de aquí del foro indica que uno de los beneficios de hacer downgrade es, aparte de partir de una rom limpia, recibir OTAS. ¿Para qué quiero recibirlas si al actualizar el teléfono mediante OTA lo voy a estropear?, no lo entiendo.

Saludos y gracias! De momento me quedo quieto donde estoy, hasta tenerlo todo claro clarinete
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 22/12/16, 13:19:53
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
A ver si me entero del todo...

1) Puedo hacer downgrade hasta 5.1.1 pero después NO PUEDO ACTUALIZAR POR OTA, sino que para actualizar a 6.0.1 debería hacerlo por ADB/Fastboot. ¿Es correcto?

2) Si finalmente NO hago ese downgrade y teniendo el teléfono tal y como lo tengo ahora, es decir, con bootloader abierto y una Custom ROM, ¿podré actualizar por OTA a NOUGAT si flasheo mediante ADB/Fastboot la última 6.0.1 sin temor a quedarme con un ladrillo?

Macho, es algo lioso flashear estos móviles. Con Samsung es coser y cantar, ni siquiera hacer falta un PC para subir o bajar de versión. Además, ahora que estoy cayendo... en el tutorial de downgrade a 5.1.1 de aquí del foro indica que uno de los beneficios de hacer downgrade es, aparte de partir de una rom limpia, recibir OTAS. ¿Para qué quiero recibirlas si al actualizar el teléfono mediante OTA lo voy a estropear?, no lo entiendo.

Saludos y gracias! De momento me quedo quieto donde estoy, hasta tenerlo todo claro clarinete
Respuestas a tus preguntas:

1) Correcto lo has entendido perfectamente. Es asi como hay que hacerlo. Un poco mas adelante te explicara el por que de esto
2) Si podras actualizar a Nougat por OTA, pero solo si tienes instalada en tu MotoX la ultima version de android 6.0.1 (es decir la MPHS24.107-58-5). Da igual el metodo que hayas empleado para obtener la ultima compilacion de android 6.0.1, o que que tengas el bootloader abierto. La OTA la recibiras y la podras instalar sin ningun tipo de problema.

Puedes downgrear hasta la 5.1.1 sin problemas (o a cualquier otra version de android 6.0 o 6.0.1 que ha tenido el MotoX). Pero lo que NO PUEDES HACER BAJO NINGUN CONCEPTO es ir subiendo de version de android hasta llegar a la ultima 6.0.1 que tenemos. Tampoco llegaras porque cuando actualices de android 5.1.1 a android 6.0 (la primera OTA que te saltara) te petara el bootloader del MotoX y adios terminal.
Para poder actualizar sin problemas por OTA solo puedes bajar a la version anterior de android que tuviste instalada en el MotoX (en este caso es la MPHS24.107-58-5 ya que es la ultima que recibimos, para otros sera otra version si no han actualizado a esta ).
Si quieres actualizar de nuevo hasta la ultima android 6.0.1 solo puedes hacerlo por comandos fastboot. Y lo mismo si quieres regrasar/avanzar a cualquier otra version de android 6.0 o 6.0.1.

Te voy hacer un pequeño resumen (si lo consigo) de este pequeño "GRAN" inconveniente que es el principal responsable de que los terminales de Motorola/Lenovo se queden como un bonito pisapapel, sobre todo si no sabes muy bien lo que estas haciendo y por supuesto si te aventuras a realizar todo este proceso sin haber leido algo por los distintos foros de motorola sobre esta cuestion.
La razon principal de este problema es por el bootloader que implementa motorola, ya que este no se puede downgrear de version, solo se pueden upgrear (subir de version).
Cuando flaseas una rom por comandos fastboot a traves del bootloader del terminal se van flaseando los distintos archivos por separado (como la particion gtp, el bootloader, el recovery, el kernel, la baseband, el system,ect,ect). Pero antes de flasearlas el mismo bootloader revisa siempre la version de alguna de estas particiones (gtp, bootloader, kernel, y alguna mas que no recuerdo). Por ejemplo:
Si la version del bootloader que quieres instalar es superior o igual al version del bootloader que tienes instalado en tu motoX, te lo flaseara sin problemas. Pero en cambio si la version del bootloader que quieres flasear es inferior a la version que tienes instalada en el motoX, no te la flaseara (esto te lo indicara mediante un error el la propia ventana de comandos). A demas de esto se saltara este paso en la operacion de flaseo.
La mismo te ocurrira con la particion gtp.bin que es la encargada de reparticionar todo el terminal.
Bien este efectivo sistema de seguridad antidowngrade (de ciertas particiones) que realiza el propio bootloader del terminal solo funciona cuando flaseas una rom stock por comandos fastboot y solo traves del bootloader del terminal.
Cuando actualizas tu terminal via OTA este sistema de seguridad antidowngrade no funciona ya que la OTA ahora la instala el recovery del terminal y no el bootlader como antes. El recovery comprueba que tienes instalada en tu terminal la ultima complilacion de android (que es la que necesita para poder actualizar a una version) y da por hecho que si la tienes, tienes todos los ficheros necesarios para poder parchearlos correctamente (Y es aqui donde esta el problema). Esta es la razon principal por la cual cuando recibes una OTA, en el cartelito de las nuevas novedades que incorpora la nueva version, te indican que NO se puede regresar a una version inferior.
Aqui te dejo las versiones de los bootloaders que hasta la fecha a tenido nuestro terminal
  1. android 5.1.1 (LPH23.116-18) -> MBM Version: A0.1C
  2. android 6.0 (MPH24.49-18) -> MBM Version: A0.48
  3. android 6.0 (MPHS24.49-18-3) -> MBM Version: A0.48
  4. android 6.0.1 (MPH24.107-58) -> MBM Version: A0.4A
  5. android 6.0.1 (MPHS24.107-58-1) -> MBM Version: A0.4A
  6. android 6.0.1 (MPHS24.107-58-5) -> MBM Version: A0.4C
  7. android 6.0.1 (MPHS24.107-58-13 -> MBM Version: A0.4D
Estos datos los puedes sacar en un fichero .txt que se encuentra en paquetes.zip de las roms stock.
Te voy a poner dos ejemplos: El correcto y el incorrecto
El correcto:
Si la ultima compilacion de android 6.0.1 que tubiste instalada (la MPHS24.107-58-5) el bootloader que tiene tu terminal es el la version A0.4C.
Si ahora decides downgrear a la version inferior de android 6.0.1 (la MPHS24.107-58-1) por comandos fastboot se instalaran todas las particiones que componen esa version de android, a excepcion del bootloader y del fichero gtp.bin (ya sabes no te las flaseara porque no son downgreables). Cuando arranques el terminal te saltara la OTA (la compilacion MPHS24.107-58-5). Cuando te la instale el recovery comprobara que estas con la compilacion MPHS24.107-58-1 (que es la version que se necesita para poder actualizarte a la nueva version de android) y dara por hecho que tienes el bootloader necesario, la version A0.4A (pero realmente tienes instalado el A0.4C). Despues te flaseara los ficheros necesarios para subirlo de nivel hasta la version A0.4C. Como esa era la version del bootloader que ya tenias instalado en el terminal, lo unico que hace es parchearlo, meclando ficheros del nuevo bootloader (el A0.4C) con los del A0.4C que tenias instalado y como estos son compatibles entre ellos te dejara el bootloader igual que lo tenias. Asi que este no se corrompera y el terminal te arrancara perfectamente despues de instalar la OTA.
El incorrecto:
Si la ultima compilacion de android 6.0.1 que tubiste instalada (la MPHS24.107-58-5) el bootloader que tiene tu terminal es el la version A0.4C.
Si ahora decides downgrear a la version de android 5.1.1 (la LPH23.116-18) por comandos fastboot se instalaran todas las particiones que componen esa version de android, a excepcion del bootloader y del fichero gtp.bin (ya sabes no te las flaseara porque no son downgreables). Cuando arranques el terminal te saltara la OTA para actualizar a android 6.0 (la compilacion MPH24.49-18). Cuando te la instale el recovery comprobara que estas con la compilacion LPH23.116-18 (que es la version que se necesita para poder actualizarte a la nueva version de android) y dara por hecho que tienes el bootloader necesario, la version A0.1C (pero realmente tienes instalado el A0.4C, que es una version superior). Despues te flaseara los ficheros necesarios para subirlo de nivel hasta la version A0.48 y es aqui donde te lo corrompera ya que esta mezclando ficheros del bootloader A0.48 con los del A0.4C y estos no son compatibles. Asi que de esta forma te peta el bootloader y el motoX fallece conviertiendose en un bonito pisapapeles.

Última edición por juan1606 Día 28/04/17 a las 11:33:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario:


  #60  
Viejo 22/12/16, 13:57:23
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Respuestas a tus preguntas:

1) Correcto no puedes ir subiendo de version de android hasta llegar a la 6.0.1. Como mucho puedes bajar a la version anterior de android.
La razon de esto es por el tema del bootloader que implementa motorola. Te voy hacer un pequeño resumen de este pequeño "GRAN" inconveniente que es el principal responsable de que los terminales de motorola/lenovo se quede en un bonito pisapapel, sobre todo si no muy muy bien lo que haces.
Cuando flaseas un bootloader por comandos fastboot antes de realizar el proceso de flaseos el mismo bootloader que tiene instaldo tu terminal revisa la version del bootloader que quieres instalar. Si la version del bootloader que quieres instaladar es superior al version del bootloader que tienes instalado en el motoX, te la flaseara sin problemas. Pero en cambio si la version del bootloader que quieres flasear es inferior al version que tienes instalado en el motoX, no te la flaseara y esto te lo indicara mediante un error el la propia ventana de comandos. Bien este efectivo sistema de seguridad antidowngrade de bootloaders que realiza el propio bootloader del terminal solo funciona cuando flaseas una rom stock por comandos fastboot a traves del bootloader del terminal. Pero este sistema antidowngrade de bootloaders NO FUNCIONA cuando se instala el paquete.zip de la OTA (la que se recibe de manera normal para actualizar tu termial) ya que esta OTA la instala el recovery del terminal y no el bootlader. Esta es la razon por la cual cuando recibes una OTA en el cartelito de las nuevas novedades que tiene la nueva version te indican que no se puede regresar a una version inferior.
Aqui te dejo las versiones de los bootloaders que hasta la fecha a tenido nuestro terminal
android 5.1.1 (LPH23.116-18) -> MBM Version: A0.1C
android 6.0 (MPH24.49-18) -> MBM : A0.48
android 6.0 (MPHS24.49-18-3) ->MBM Version: A0.48
android 6.0.1 (MPH24.107-58) ->MBM Version: A0.4A
android 6.0.1 (MPHS24.107-58-1)->MBM Version: A0.4A

Estos datos los puedes encontrar en los mismos paquetes de las roms stock.

2) Correcto si podras instalar nougat ya que la ultima version del bootloader que tienes instalada es la version (MBM Version: A0.4A), es decir tienes la ultima.
En tu caso podrias por ejemplo downgreas a la version de android 6.0.1 (MPH24.107-58) y por OTA actualizar a la version de la 6.0.1 (MPHS24.107-58-1) ya que ambas tienes la misma version de bootlader. Pero por ejemplo si downgreas a la 5.1.1 que tiene la version del bootloader (MBM Version: A0.1C) no te la intalara ese bootloader y tendras la version (MBM Version: A0.4A), pero si instalara toda la rom (kernel, baseaban y system). Cuando te salte la OTA para subir a android 6.0 (MPH24.49-18) como el recovery del terminal no revisa la version de bootloader que tienes instalado te faseara la version (MBM version: A0.48) que es la que correspondre a android 6.0 . Y hay es donde te peta el bootloader y te lo corrompe.
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan detalladamente. Ahora ya lo he comprendido. En ese caso creo que, al menos de momento, me estaré quieto aquí y no haré downgrade. La verdad que tiene rollo y es sencillo cometer un fallo si no lo tienes todo claro.

Lo dicho, un placer leer post así de bien explicados y redactados. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

Saludos!

Última edición por Lt_Col_Avery Día 22/12/16 a las 13:59:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Style



Hora actual: 04:04:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /