HTC HD Mini HTC HD Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/13, 04:14:06
Array

[xs_avatar]
nolosupe nolosupe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
USB Host / OTG en HTC HD Mini WM6.5

Hola a todos,

Si, el titulo es correcto, en WM6.5, de verdad, y todo gracias a un proyecto para otro teléfono de Cotulla & DFT del foro XDA:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=16781867


A pesar que en HTC me dijeron que este teléfono no tenía esa opción disponible, busque y probé, pues encontré en el datasheet del chipset del teléfono que SI estaba disponible. Al no encontrarlo para la Mini, busque del mismo fabricante en otros chipset de la misma época, por si el controlador del puerto USB era común. Probé y tuve suerte, no solo que porque funciona, sino que primero no me cargué nada.


Al grano, hay que seguir las instrucciones de Cotulla y tener en cuenta sus advertencias, es un software experimental y lógicamente se usa bajo nuestra responsabilidad.

Necesitamos:
- Un cable/adaptador OTG.
- Una forma de dar 5V al cable/adaptador OTG, lo fácil es un cable USB en “Y”: Dos machos (uno exclusivamente para toma de corriente) y una hembra USB a la que se pincha el PenDrive, el disco duro USB, el ratón o lo que sea, incluso admite un Hub USB .

Resumo las instrucciones modificadas del original para poder usarse en la Mini:

Instalación:
1º Instalar CotullaCert.cab
2º Instalar DFT_LEO_USBH_WM65.CAB
3º Reiniciar el teléfono

Uso:
1º Desconectar del PC, nunca debe usarse conectado a un PC.
2º Conectar todo el cableado, corriente eléctrica incluida.
3º Iniciar el programa: “USBH Switch” y pulsar "Switch to Host".
5º Ya podemos pinchar dispositivos, en el explorador veremos junto a la carpeta “Tarjeta de memoria” la/s nueva/s unidade/s instertada/s.
6º Si queremos extraer PenDrives de forma segura, hay que poner a dormir a la Mini pulsando el botón de encendido. En ese momento se desactivara el modo Host, pudiendo extraer con seguridad. El problema es que para volver a activar el modo Host hay que reiniciar el teléfono.

Respecto al uso de Ratón: No he encontrado un driver que lo haga funcionar correctamente, los que os indico a continuación no van del todo bien en la Mini: funcionan unas veces sí y otras no. Lo que sí es seguro es que el ratón tiene que estar pinchado antes de pulsar "Switch to Host".
- Usbinput v1.5 -> http://www.teksoftco.com/index.php?section=usbinput
- Zeno Sloim USB Host Drivers 2012 -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=480899
Solo me funciona cuando tengo los dos instalados, si alguien encuentra uno que vaya bien en la Mini que lo haga saber.

Espero que esto sirva a los que como yo seguimos exprimiendo a la Mini.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg USB_HOST_01.jpg (43.9 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg USB_HOST_02.jpg (74.0 KB, 87 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DFT_LEO_USBH_WM65.rar (95.3 KB, 19 visitas)

Última edición por nolosupe Día 20/02/13 a las 04:17:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nolosupe su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD Mini



Hora actual: 18:35:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /