Samsung Galaxy R Samsung Galaxy R

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/12, 11:23:14
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
noticia ICS 4.0.4 - Primeras impresiones!! ( suecia, austria, NORDIC!!!! ) - Pasen vean y opinen!

Han salido un par de roms ics , sueca leak, austríaca, nórdica, este análisis pertenece a la primera que salió, en mi opinión todas tienen bugs, sobre todo el brick bug de ICS y drenaje de batería, por ello, cada uno es responsable de lo que flasea a su SGR.


Primeras impresiones terminadas, tras más de un día de pruebas estas son las ideas que he obtenido:


-Review hecha a partir del CWM backup del movil del SAT sueco, pero mantengo la baseband ginger KG7 ( la de la stock gb 2.3.4 española)

Como resumen se puede definir como un gran salto en el SGR ,en dos palabras, fluidez y más opciones. No se me a colgado exceptuando cuando he restaurado datos con titanium con alguna app ( lógico al venir de GB), con no hacerlo no hay problema. ( era tapatalk), alguna app antigua tambien me lo ha colgado pero , fuera de eso la rom me parece muy estable, muy rapida y fluida, hace un gran uso de la ram y chrome vale mucho la pena. ( ver launchers como el del S3 con touchwizz UX es una pasada de lo sueve que va...)

Ahora se nota que la potencia del dual core y 1GB de ram están trabajando para ofrecernos un rendimiento muy superior a lo que veíamos en GB, no es que GB me fuera mal, iba bien, pero le faltaba ese toque de elegancia y fluidez en los menus y por las apps, no me imagino Jelly bean con project butter que dicen que ICS parece lento... pero eso ya es otra historia....

Ahora queda lo mejor disfrutarlo! a menos que haya sorpresas ingratas no creo que busque otra rom ( JB??) y nada a ver si este aire fresco le da vida al SGR porque no me planteo cambiar mientras este funcione.




Algunas observaciones más precisas en cuanto al funcionamiento:


RENDIMIENTO: La rom es MUY rapida y fluída no me ha dado lag ninguno. ( se nota mucho).

-Rendimiento en general mucho mejor, sorprende lo suave que va, se nota que la GPU renderiza y ayuda al dual core, ademas se supone que usa 2 cores dado que ICS es multicore.

- Consume más ram, pero tenemos 1GB y aunque ahora se llena antes no he notado ralentizaciones, alguna vez el toucwizz recarga los widgets... nada grave.

PANTALLA: La sensibilidad es muy buena al arrastrar la barra y navegar.



RADIO FM: Sin problema, busca las emisoras muy rápido.

SONIDO: Aparentemente OK.


WIFI: Desde la distancia del router de siempre, unos 6m no he notado bajada de rendimiento. Desde la otra punta de la casa si que baja a la mitad ( pero antes en GB también bajaba). edito: No me ha perdido nada de alcance, me he conectado a muchos metros del router y no se cae y navega perfectamente.

CAMARA: Ni mejor ni peor , es lo mismo.


NAVEGADOR WEB: El nativo va fluído pero ampliar con los dedos no me va nada fluído, por eso uso ahora Chrome! ( no tengo queja menos que no hay flash).


TRANSFERENCIA DE DATOS

- El modo MTP funciona bien, mejor que en GB borra y copia mejor todo sin tanta lentitud todo., agradezco la soltura actual porque antes se me llegaba a colgar el proceso de copia.

- Hay otro modo PTP para que lo reconozco como camara de fotos, aunque a mi no me dejaba verlas... Tambien esta el tipico modo tarjeta USB almacenamiento masivo, pero ahora solo se puede acceder desde la opcion samsung, este modo esta en conexiones inalambricas vaya tela... ( al darle a "mas")

LLAMADAS:

- Llamadas funcionan a pesar de que no disponemos aun de la baseband ( modem) de la propia rom ICS. Los SMS tambíen.


BATERIA: Claramente noto mejoría, entra en deep sleep gastando 1% por la noche y por el día dura más ( algo más). Algunos compañeros en cambio reportan consumo elevadísimo de bateria.

- Usando CPU spy despues de 15horas, se pasa el 70% en deep sleep lo cual es muy bueno para el ahorro de batería, no he notado que dure menos, quiza dure un poco más incluso.



NOVEDADES:

- La fuente Robotto se nota, realmente se lee todo mejor que con GB.

- Trae seguridad de encriptacion de SD y telefono en seguridad.

- Al desconectarse al 100% de bateria no baja al 99% ipso facto lo tengo al 100% varios minutos ya.

- Las propias de ICS en general.


COSAS AUSENTES:

-Swype no viene.

-Kies Air no viene.



Reinicios en 24h = 0


VALORACION 9.5/10


ROM Nórdica:

Básicamente lo mismo que la leak, pero con el zoom de la galería mejorado y trae swype, polaris, kies air etc...


Valoracion: 9.7


Las valoraciones no tienen en cuenta los 2 bugs principales que nombro al principio del todo.





Esto es todo! Gracias por leerme y me gustaría que dejarais vuestras impresiones por supuesto!! ;)

Última edición por sirix105 Día 01/09/12 a las 13:30:50. Razón: Primeras impresiones terminadas, incluídas de batería y wifi.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sirix105 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/12, 11:26:38
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Mi casa je je
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Mi primera impresion a sido buenisima y muy fluida,el unico cambio que he hecho ha sido poner el launcher de apex,aah y una pega es que lo tenia liberado con el galaxy s unlock y ahora no hay manera de hacerlo......si alguien lo consigue que avise.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
__________________
Me quede sin tinta para crear la firma !!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/12, 11:57:47
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

Como ya he dicho no me funciona ni el PIN ni el patrón, tengo la sensación de que ha podido ser la ROM austriaca la que hiciera algo.

Podéis confirmarme si os sale a vosotros en versión de banda base: I9103NELA1.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/12, 12:12:52
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
mi baseband es XXKG7 precisamente los de xda se preguntaban como extraer la baseband de el dump que tenemos para cocinar....

Me acabo de dar cuenta que la baseband no se ha cambiado es la de GB, pero aparentemente funciona todo, estaria bien tener una baseband de ICS...


mas que nada KG7 es GB, y el kernel es LQ7 osea que no es de la misma hornada...

Última edición por sirix105 Día 17/08/12 a las 12:39:56.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/12, 12:39:37
Array

[xs_avatar]
javichampi javichampi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Movistar
Yo probare a instalarla despues con la base austriaca tambien. Ya os cuento. Pero segun he visto recomiendan un factory reset ANTES de instalar el ICS, no se si lo habeis hecho asi, me ha extrañado eso.

TENEMOS ICS!!! Hurraaaa!!!:beer:
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/12, 12:41:56
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por javichampi Ver Mensaje
Yo probare a instalarla despues con la base austriaca tambien. Ya os cuento. Pero segun he visto recomiendan un factory reset ANTES de instalar el ICS, no se si lo habeis hecho asi, me ha extrañado eso.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Lo he hecho así todo el rato, con la austriaca y con la alemana, y en todas me mantiene el mismo baseband.
El problema es que luego no me funciona ni el pin ni el patrón.

Voy a bajarme otro archivo, que me baje la del ruso, y es que no puede ser otra cosa.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/12, 12:45:47
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
he hecho alguna prueba, abriendo la camara, la camara de video, he probado a llamar... el wifi etc y la baseband aunque ginger trabaja tan bien como estos ultimos 10 meses pero ahora con ICS

segun los de xda, la baseband o ( modem.bin) deberia ser LQ3 y eso al hacer restore en cwm no se cambia! Seria tan sencillo como coger el modem.bin y flasearlo via odin no? El asunto es que no se donde coger ese modem LQ3 necesitamos una rom en .tar o que el chaval que la dumpeo use algun comando adb o algo así....

Última edición por sirix105 Día 17/08/12 a las 12:51:50.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/12, 12:53:11
Array

[xs_avatar]
Malisnazo Malisnazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: ONO
No me gusta eso de que los de Samsung quiten Swype. Si me decido a instalarla, está claro que una de las primeras aplicaciones que le pondré es la beta de Swype.

Imagino que esto responderá a desacuerdos comerciales entre las dos compañías, pero no me preocupa pudiéndolo descargar directamente de su web.

La instalaré..., esperaré a algo oficial sin riesgos ni complicaciones... ¡Qué dilema!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/12, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
si la instalas con el installer swype desde su web con la beta, va de lujo, con muchos idiomas etc ademas es el nuevo con theme naranja , no el azulado que venia en 2.3.4 stock.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/12, 13:04:38
Array

[xs_avatar]
Malisnazo Malisnazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: ONO
Por eso el tema de Swype no me preocupa mucho.

Me parece muy feo por parte de Samsung, después de acostumbrarme a utilizarlo (20 minutos) y hacer campaña proSwype entre todos mis conocidos, que lo retiren sin más, pero habiendo una solución tan simple...

Aparte de esto, estaría bien saber si en esta versión persiste el problema de cambio de fecha que algunos sufrimos. En otro hilo ya me comentaron que tenía pinta de ser algo de la ROM de Yoigo, así que espero que en esta no esté.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/12, 13:21:52
Array

[xs_avatar]
ddniels ddniels no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: LG G6 y Xiaomi Mi 8
Tu operador: Yoigo
es ICS de verdad?? o es una rom personalizada? tiene bugs? es que me parece muy alucinante.. si esta bien me la descargo y aver si averiguo como actualizarlo, que nunca he tocado mi movil en lo que viene a ser a el sistema o root.. xd
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/12, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
mi baseband es XXKG7 precisamente los de xda se preguntaban como extraer la baseband de el dump que tenemos para cocinar....

Me acabo de dar cuenta que la baseband no se ha cambiado es la de GB, pero aparentemente funciona todo, estaria bien tener una baseband de ICS...


mas que nada KG7 es GB, y el kernel es LQ7 osea que no es de la misma hornada...
A mí me sale versión de banda base: I9103NELA1 y Versión de kernel I9103XXLQ7.

No sé si será lo mismo que a los demás, imagino que sí ...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/08/12, 13:31:17
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Fran31 Ver Mensaje
A mí me sale versión de banda base: I9103NELA1 y Versión de kernel I9103XXLQ7.

No sé si será lo mismo que a los demás, imagino que sí ...
no, esa banda creo que es porque flasearias una rom con base austríaca... yo tengo KG7 que es la baseband original de ginger para españa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/08/12, 13:32:19
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por Fran31 Ver Mensaje
A mí me sale versión de banda base: I9103NELA1 y Versión de kernel I9103XXLQ7.

No sé si será lo mismo que a los demás, imagino que sí ...
A cada uno nos sale una cosa distinta. Depende de la ROM original desde la que hagas el flasheo. No se si tendrá que ver con mis problemas con el pin.

Yo ya no se que probar, creo que habrá que esperar a tener un archivo para ODIN si lo queremos tener bien.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/08/12, 13:33:58
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Yo es que flasheé la ICS esta desde la [AROMA] NeO RoM v 3.0 [XWLA4]

Así que es por eso, pero me funciona todo perfectamente, y además la puse sin hacer wipe de nada.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/12, 13:34:11
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
pero no es raro que vosotros 2 con la NELA1 a uno le vaya bien y a otro no? Yo tampoco he hecho wipe, he restaurado 2 veces y las 2 veces empezaba de cero ( donde te pide nombre y apellidos y la cuenta google, ademas luego pone pais y registra el producto, por ello no vi necesario hacer wipes desde recovery).

Falta una parte de ICS que es la baseband por flasear, no afecta ( de momento no me ha fallado con la radio GB) pero lo ideal es tener la baseband LQ3 que es la que trae la rom, si saliera el .tar ya estaria, flaseamos el modem.bin y deberia ser 100% ics.

Última edición por sirix105 Día 17/08/12 a las 13:36:15.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/08/12, 13:36:29
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
pero no es raro que vosotros 2 con la NELA1 a uno le vaya bien y a otro no? Yo tampoco he hecho wipe, he restaurado 2 veces y las 2 veces empezaba de cero ( donde te pide nombre y apellidos y la cuenta google, ademas luego pone pais y registra el producto, por ello no vi necesario hacer wipes desde recovery).
Es raro, además me bajé el archivo del Ruso, pero el original que lo tengo bajado ocupa exactamente lo mismo, me temo que le pasará lo mismo.
Como no le ponga la rom de yoigo, pero seguirá igual. Con ginger me funciona el pin de eso no hay duda.

Edito yo cuando hago wipe no me pide mis datos, inicia directamente.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/12, 13:46:45
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: España
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Es cierto que hay que tener la LQ3 como baseband, tal y como decías, en xda el chico sueco ese la tiene así, no me había fijado hasta ahora:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png orAaR.png (72.6 KB, 793 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/08/12, 13:54:52
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
lo que no me explico es que con baseband de ginger todo vaya perfecto.. llamadas, camara, Wifi...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/12, 14:03:50
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

Creéis que Samsung sabe que estamos jugueteando con ICS pese a no haber sido lanzado aún?
Se animará a sacarlo ya? porque nos ayudaría que se pudiera meter por Kies.

Na a mi no me funciona el pin ni patrón de ninguna manera. Creo que me vuelvo a ginger.
Además es que hago un reset de fábrica desde el tlf y siempre me inicia como si nada, sin la configuración esa que te pide tu nombre, y ni pin ni bloqueos ni nada.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II


Última edición por Lhex Día 17/08/12 a las 14:08:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R



Hora actual: 03:37:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /