Xiaomi POCO F2 Pro Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/22, 22:51:40
Array

[xs_avatar]
seantorres seantorres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Alternativa para cambiar el POCO F2 Pro

Saludos a todos,

Próximamente, voy a cumplir 2 años con el POCO F2 Pro, quisiera saber que alternativas de teléfonos me pueden sugerir por un precio o gama similar, mejorando en batería y cámara si es posible.

Agradezco sus respuestas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/03/22, 23:14:51
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
Si estás cómodo miui claramente la mejor opción es el poco f3 pro, hay mejora de cámara, de batería no pero es que es difícil mejorar la autonomía del poco f2 pro...
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/22, 07:46:44
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,141
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por seantorres Ver Mensaje
Saludos a todos,

Próximamente, voy a cumplir 2 años con el POCO F2 Pro, quisiera saber que alternativas de teléfonos me pueden sugerir por un precio o gama similar, mejorando en batería y cámara si es posible.

Agradezco sus respuestas.
A día de hoy no vas a encontrar nada gama/precio similar que mejore al f2 pro. Lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutando de el.
Amigos que han tenido el f3 comentan que no lo mejora en cámaras tampoco. En batería ya ni te digo.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/22, 07:54:26
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
A día de hoy no vas a encontrar nada gama/precio similar que mejore al f2 pro. Lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutando de el.
Amigos que han tenido el f3 comentan que no lo mejora en cámaras tampoco. En batería ya ni te digo.
Saludos
En batería en igualdad, máxime si bajas el F3 a 60Hz claro, sino no compiten en igualdad.

En cámaras la mejora es pequeña, si.
Y donde más se nota es potencia de CPU y en peso/ergonomia... Ahí la diferencia es patente.

He tenido los dos en mano comparando y el F2 era más tocho y sensación de peso.

Pero que el F2 pro es un móvil que aún va a dar guerra también...

De todas maneras espero que mi "periscopio" me dure mucho...
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############

Última edición por asakopak Día 15/03/22 a las 16:25:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/03/22, 16:21:21
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,861
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por seantorres Ver Mensaje
Saludos a todos,

Próximamente, voy a cumplir 2 años con el POCO F2 Pro, quisiera saber que alternativas de teléfonos me pueden sugerir por un precio o gama similar, mejorando en batería y cámara si es posible.

Agradezco sus respuestas.
Teniendo en cuenta que se va a actualizar a android 12 y que todavía funciona bien, yo por lo menos lo aguanto otro añito más, no vas a ganar mucho con uno nuevo.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/22, 20:46:50
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que se va a actualizar a android 12 y que todavía funciona bien, yo por lo menos lo aguanto otro añito más, no vas a ganar mucho con uno nuevo.
+1

Yo también me he planteado este cambio, me sobran unos gramos y me faltan unos hertzios en la pantalla. Pero va tan bien el condenado que me da mucha pereza cambiarlo, amén de que aún le queda recorrido en software...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/03/22, 21:57:10
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
+1

Yo también me he planteado este cambio, me sobran unos gramos y me faltan unos hertzios en la pantalla. Pero va tan bien el condenado que me da mucha pereza cambiarlo, amén de que aún le queda recorrido en software...
#metoo
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/22, 23:23:20
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,861
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
+1

Yo también me he planteado este cambio, me sobran unos gramos y me faltan unos hertzios en la pantalla. Pero va tan bien el condenado que me da mucha pereza cambiarlo, amén de que aún le queda recorrido en software...
Ya te digo, esque ahora te venden el mi 12x o algo así con snapdragon 870 que es un refrito de nuestro 865 por 699 euros
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/22, 13:55:42
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
A día de hoy no vas a encontrar nada gama/precio similar que mejore al f2 pro. Lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutando de el.
Amigos que han tenido el f3 comentan que no lo mejora en cámaras tampoco. En batería ya ni te digo.
Saludos
El F3 he leído que tiene bastantes problemas con los sensores de luz y proximidad, aunque no sé si pasa en las custom ROM solamente. Además el F3 realmente no es mejora directa del F2 Pro. Debería ser un F3 Pro.

A día de hoy yo no veo ninguna alternativa que merezca la pena pero ni de lejos. El F2 Pro es un teléfono que está tan bien pensado y hecho que en cuanto te pones a ver alternativas empiezas a echar en falta cosas sobre el papel.

Te lo explico por puntos:

1. Al tamaño y al peso te acostumbras, no veo ninguna ventaja en tener un teléfono 1mm más delgado y de 20g menos. Yo pasé de un teléfono de 5" (cinco!) y 160g directamente al F2 Pro, y vamos, no echo de menos ni una pizca de mi anterior móvil. Quizás manejarlo con una mano por la calle más rápido/cómodo, pero te mentalizas de que hay que usar las 2 y ya está.

2. La pantalla para mí es lo peor con diferencia, con su tinte verde a brillo bajo-medio y un brillo máximo de 500 nits que queda muy por debajo de los 1000 actuales (o más), pero es que no tiene agujero, eso es imbatible. Puedes poner la hora en medio de la barra, no pierdes espacio para notificaciones e iconos... y luego para ver multimedia no tiene precio. No compraré una agujereada en mi vida.
He usado varias veces teléfonos de 120Hz y aunque está bien la sensación de fluidez (que no rapidez), de movimiento más bonito y continuo, realmente no es una razón para comprar un móvil nuevo, ni por asomo. Si lo tienes bien, y si no, no pasa absolutamente nada. Lo que quiero decir es que es de las últimas cosas en las que fijarse, por encima de los Hz están infinidad de cosas más importantes.

3. Respecto al rendimiento, en fin, es un SD865, tienes potencia a máxima rapidez 4 años más perfectamente. Cambiarlo por este tema es capricho. Además, el 888 y el 8 Gen 1 tienen muchos problemas de calentamiento y eficiencia. El 865 salió redondo y súper eficiente.

4. En memoria tienes LPDDR5 y UFS 3.1, no puedes pedir más, ni ahora ni hasta dentro de 5 años o más. La única gran cagada es que no tiene hueco para tarjeta microSD, horrible decisión, pero así son todos los móviles caros por desgracia, una vergüenza.

5. En cámara siempre se puede mejorar, sobretodo por la noche. No obstante, en fotografía de día, los resultados son tan buenos que realmente no sé para qué quieres más. Si pides más, deberías comprarte una cámara en condiciones, pero para el estándar de móvil, la cámara va súper bien de día, y la macro es una pasada.
La noche es lo peor, pero bueno, no creo que sea buena idea renunciar al F2 Pro y gastarte unos cientos de euros por hacer mejores fotos nocturnas.

6. No tiene altavoces estéreo, pero tiene jack, otra gozada y que por desgracia lo quitan más en los móviles caros.

7. La batería muy malamente la vas a mejorar, reza si logras igualarla, la mayoría de móviles caros tiene peor autonomía que el F2 Pro, es un hecho.

8. La carga rápida sí la puedes mejorar, pero tampoco está mal la que tiene, se puede vivir con una carga en 1h del 0 al 100%.

9. Otra cagada grande es el USB, no es 3.0 sino 2.0, y para los que pasamos vídeos 4K al ordenador es un poco pesadilla, o varios Gigas al F2 Pro, va muy lento.

10. Tienes puerto infrarojo y hasta WiFi 6, y el lector de huellas funciona muy bien, aunque en las custom ROM varía mucho.

No vas a encontrar nada que sea claramente una mejora al F2 Pro, y lo que encuentres estará en el rango de 1000€ y será un balance de cosas que pierdes y sacrificas a cambio de otras. Tendrán que sacar un F5 Pro con cámara pop-up, 120Hz, 1000 nits, USB 3.0... no veo otra alternativa.
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pabloskym su comentario:
  #10  
Viejo 16/03/22, 14:10:11
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
+1

Yo también me he planteado este cambio, me sobran unos gramos y me faltan unos hertzios en la pantalla. Pero va tan bien el condenado que me da mucha pereza cambiarlo, amén de que aún le queda recorrido en software...
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Ya te digo, esque ahora te venden el mi 12x o algo así con snapdragon 870 que es un refrito de nuestro 865 por 699 euros
Y porque me da mucha pereza ir trasteando con Magisk para que funcionen las apps de los bancos, si no le metía LineageOS y ganaba otro año más...
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/03/22, 14:40:51
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
Y porque me da mucha pereza ir trasteando con Magisk para que funcionen las apps de los bancos, si no le metía LineageOS y ganaba otro año más...
Me pasa igual
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/03/22, 15:13:44
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
Pero es que usáis MIUI?
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/22, 16:46:44
Array

[xs_avatar]
PiPoGT PiPoGT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por pabloskym Ver Mensaje
El F3 he leído que tiene bastantes problemas con los sensores de luz y proximidad, aunque no sé si pasa en las custom ROM solamente. Además el F3 realmente no es mejora directa del F2 Pro. Debería ser un F3 Pro.

A día de hoy yo no veo ninguna alternativa que merezca la pena pero ni de lejos. El F2 Pro es un teléfono que está tan bien pensado y hecho que en cuanto te pones a ver alternativas empiezas a echar en falta cosas sobre el papel.

Te lo explico por puntos:

1. Al tamaño y al peso te acostumbras, no veo ninguna ventaja en tener un teléfono 1mm más delgado y de 20g menos. Yo pasé de un teléfono de 5" (cinco!) y 160g directamente al F2 Pro, y vamos, no echo de menos ni una pizca de mi anterior móvil. Quizás manejarlo con una mano por la calle más rápido/cómodo, pero te mentalizas de que hay que usar las 2 y ya está.

2. La pantalla para mí es lo peor con diferencia, con su tinte verde a brillo bajo-medio y un brillo máximo de 500 nits que queda muy por debajo de los 1000 actuales (o más), pero es que no tiene agujero, eso es imbatible. Puedes poner la hora en medio de la barra, no pierdes espacio para notificaciones e iconos... y luego para ver multimedia no tiene precio. No compraré una agujereada en mi vida.
He usado varias veces teléfonos de 120Hz y aunque está bien la sensación de fluidez (que no rapidez), de movimiento más bonito y continuo, realmente no es una razón para comprar un móvil nuevo, ni por asomo. Si lo tienes bien, y si no, no pasa absolutamente nada. Lo que quiero decir es que es de las últimas cosas en las que fijarse, por encima de los Hz están infinidad de cosas más importantes.

3. Respecto al rendimiento, en fin, es un SD865, tienes potencia a máxima rapidez 4 años más perfectamente. Cambiarlo por este tema es capricho. Además, el 888 y el 8 Gen 1 tienen muchos problemas de calentamiento y eficiencia. El 865 salió redondo y súper eficiente.

4. En memoria tienes LPDDR5 y UFS 3.1, no puedes pedir más, ni ahora ni hasta dentro de 5 años o más. La única gran cagada es que no tiene hueco para tarjeta microSD, horrible decisión, pero así son todos los móviles caros por desgracia, una vergüenza.

5. En cámara siempre se puede mejorar, sobretodo por la noche. No obstante, en fotografía de día, los resultados son tan buenos que realmente no sé para qué quieres más. Si pides más, deberías comprarte una cámara en condiciones, pero para el estándar de móvil, la cámara va súper bien de día, y la macro es una pasada.
La noche es lo peor, pero bueno, no creo que sea buena idea renunciar al F2 Pro y gastarte unos cientos de euros por hacer mejores fotos nocturnas.

6. No tiene altavoces estéreo, pero tiene jack, otra gozada y que por desgracia lo quitan más en los móviles caros.

7. La batería muy malamente la vas a mejorar, reza si logras igualarla, la mayoría de móviles caros tiene peor autonomía que el F2 Pro, es un hecho.

8. La carga rápida sí la puedes mejorar, pero tampoco está mal la que tiene, se puede vivir con una carga en 1h del 0 al 100%.

9. Otra cagada grande es el USB, no es 3.0 sino 2.0, y para los que pasamos vídeos 4K al ordenador es un poco pesadilla, o varios Gigas al F2 Pro, va muy lento.

10. Tienes puerto infrarojo y hasta WiFi 6, y el lector de huellas funciona muy bien, aunque en las custom ROM varía mucho.

No vas a encontrar nada que sea claramente una mejora al F2 Pro, y lo que encuentres estará en el rango de 1000€ y será un balance de cosas que pierdes y sacrificas a cambio de otras. Tendrán que sacar un F5 Pro con cámara pop-up, 120Hz, 1000 nits, USB 3.0... no veo otra alternativa.
Es el mejor móvil que he tenido, y he pasado por unos cuantos, y como lo tengo estropeado con el tema de que no carga, lo he arreglado, porque otro no lo quiero, mirando oppos y samsungs... es que ni de broma, larga vida al F2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/03/22, 11:56:22
Array

[xs_avatar]
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Mataro
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
yo hare el cambio a poco f4..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/22, 13:12:09
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,861
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Taicun Ver Mensaje
yo hare el cambio a poco f4..
Pues dicen que va a llevar el SD870 osea el mismo que el poco f2 pero en refrito.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/22, 13:39:31
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
Yo creo que no me quitaré el F2 pro hasta que no esté a buen precio el one plus 9 pro...
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/03/22, 00:55:39
Array

[xs_avatar]
quemex quemex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barañain
Mensajes: 2,337
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo no me quitaré el F2 Pro hasta que no me saquen uno con pantalla plana y sin agujero.....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/03/22, 12:28:54
Array

[xs_avatar]
Quin Diesel Quin Diesel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, NOTE, S2, Wave…
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por quemex Ver Mensaje
Yo no me quitaré el F2 Pro hasta que no me saquen uno con pantalla plana y sin agujero.....
+ 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/03/22, 12:51:57
Array

[xs_avatar]
asakopak asakopak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Find X3 PRO / S23 ULTRA
Tu operador: Simyo
Pues os va a tocar esperar 2 años...
__________________
##############
###CAMISETAKA###
##############
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/03/22, 16:01:58
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por quemex Ver Mensaje
Yo no me quitaré el F2 Pro hasta que no me saquen uno con pantalla plana y sin agujero.....
+2

A esperar 5 años
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro



Hora actual: 21:35:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /