BlackBerry BlackBerry

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/03/18, 01:25:10
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Clasificación de velocidad de escritura de teclados físicos.

He probado diversos teléfonos con teclado físico y he medido el tiempo que tardo en escribir un texto de 234 caracteres. El texto ha sido dictado y cronometrado por otra persona. He tratado de escribirlo lo más rápido posible intentando no cometer errores pero imperando la velocidad. Sin embargo en todas las puebas he cometido errores pero en cada una de ellas solo uno de estos lo he corregido mientras duraba el tiempo del cronómetro. Para más datos comento que mis manos son grandes y mis dedos gruesos por lo que estoy obligado a escribir con las uñas. Solamente consigo escribir con los dedos en la Blackberry Classic, por lo que en esta he realizado 2 pruebas, una de cada manera.
Este es el resultado*
*con algunos teléfonos he repetido la prueba varias veces, en este caso indico el tiempo medio:

01º- Blackberry Curve 9300 (black) ---- 1'01" - 4 errores
02º- Blackberry Curve 9300 (white) ---- 1'03" - 8 errores
03º- Blackberry Curve 9320 ------------- 1'06" - 4 errores
04º- Samsung Galaxy Chat GT-B5330 -- 1'07" - 6 errores
05º- Blackberry Curve 8520 ------------- 1'09" - 2 errores (media de 2 pruebas)
06º- Blackberry Bold 9900 --------------- 1'11" - 3 errores
07º- Blackberry Classic Q20* ----------- 1'12" - 9 errores (prueba con los dedos)
08º- Blackberry 9720 (Mex)* ----------- 1'12" - 5 errores (model. Made in Mexico)
09º- Blackberry 9720 (TW)* ------------ 1'14" - 9 errores (model. Made in Taiwan)
10º- Blackberry Classic Q20* ----------- 1'16" - 4 errores (escritura con las uñas)
11º- Blackberry Bold 9790 --------------- 1'16" - 6 errores
12º- Blackberry Q5 ----------------------- 1'16" - 6 errores (media de 2 pruebas)
13º- HTC Status -------------------------- 1'19" - 10 errores
14º- Motorola Pro+ MB 632 ------------- 1'22" - 9 errores (media de 3 pruebas)
15º- Blackberry Curve 9360 ------------- 1'23" - 2 errores (media de 2 pruebas)
Para comparar también he cronometrado el tiempo en un dispositivo táctil Huawei de 5" con diferentes teclados virtuales:
-Swipe sin vibración --------------------- 1'13" - 5 errores
-Swipe con vibración -------------------- 1'27" - 5 errores
-Gboard con vibración ------------------- 1'18" - 5 errores

El texto que he utilizado para la prueba es el siguiente:
"Tenemos conocimiento del orden, la constancia y perpetua renovación del mundo material que nos rodea. A pesar de que cada una de sus partes es frágil y transitoria y que son inquietos y migratorios sus elementos, sin embargo, perdura."

Tengo que comentar que un mismo modelo de dispositivo puede cambiar mucho según este fabricado en un país u en otro, los teclados del mismo modelo de Blackberry pueden venir más resbaladizos o más rugosos al tacto influyendo de manera determinante en la velocidad de escritura.
Pese a los resultados hay teclados con los que me he sentido más y menos cómodo.
Los que más me han gustado son la BB 9300 (para mis manos la más rapida), la BB8520 (muy parecida a la 9300), la BB 9900 (a pesar de su excesiva curvatura), la Q5 y la Classic pese a que estas BB10 no dan tan buenos tiempos, tal vez por ser dispositivos más grandes.
Sorprende lo práctico que es usar el teclado del Samsung Galaxy Chat GT-B5330 con teclas planas sin curvatura lateral, lo malo es que es un dispositivo cuyo hardware trabaja muy lento en Android 4.x
El que menos me ha gustado es el de la HTC Status (muy empinado) y el de la Motorola Pro+ MB 632 (demasiado ladeado).
Y el más decepcionante la BB Curve 9360 que es el dispositivo que compré hace 4 años.
Voy a llevar también un poco la contraria, yo no voy a probar grandes Blackberrys con Android, pienso que un dispositivo grande no necesita un teclado físico, en este caso opino que uno táctil es más práctico. Aunque también me gustaría conocer la experiencia de los usuarios que tienen una unidad.
Sin embargo opino que llevando un pequeño dispositivo en el bolsillo el teclado físico es lo mejor.
Me gustaría saber si los demás usuarios de dispositivos pequeños con teclado escriben con la yema de los dedos o tienen que utilizar la punta de las uñas como yo.
Así como saber cuales son vuestras impresiones sobre los diferentes teclados.

Última edición por Cixert Día 18/03/18 a las 17:05:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cixert su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > BlackBerry



Hora actual: 02:11:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /