ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/16, 17:13:09
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
[TUTORIAL] INSTALAR ANDROID 6 ACTUALIZACION B560 MARSHMALLOW (Dual Sim)

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:
Este proceso solo es esclusivo para moviles Version ALE-L21 nativos, si tu movil es comvertido de ALE-L23 o Cambiado de region o cambiado de compañia a libre en la mayoria de los casos no se por que razon no ocurre siempre pero en la mayoria de los casos al terminar el proceso de instalacion el movil queda en version hi6210Sft no es importante siempre que la compilacion sea la correcta ALE-L21C432B560 y la unica solucion que conocemos ya que esta rom no lleva su propio vendor es editar el buil.prop ...

Como sabeis se ha lanzado una nueva actualizacion de Android 6 Marshmallow la B560, para mi con solo 24 horas de uso creo que es de lo mejor que he instaldo al movil, pero claro eso es solo mi opinion ya que cada movil es un mundo, primero decir que es fluida muy fluida y que yo nunca he sacado mas de 2 horas de pantalla y ahoramismo llevo 4 horas y 15 minutos y aun me falta un 28% de bateria osea un lujo, ademas no tiene el bug de doble pulsacion y no se si con el dia a dia encontrare algun fallo pero para mi es fantastica..

DESCARGA OFICIAL DE LA ROM MARSHMALLOW B560 DESDE AQUI

DESCARGAR ROM B560 MARSHMALLOW AQUI

AQUI DESCARAGR DESDE MI MEGA ROM B560


Si actualmente estas en la version B550 y quieres actualizar a Android 6 Marsmallow a la nueva actualizacion B560 mas arriba os he dejado el link a su descarga oficial, lo ideal es hacer una instalacion limpia via local, para ello descargamos la rom y metemos la carpeta dload en la micro SD y luego ya nos vamos a dial del movil y aqui tecleamos este codigo *#*#2846579#*#* asi tal cual y esto nos llevara a una ventana donde elegimos software update, nos llevara a otra ventana donde elegimos sd aqui seleccionamos nuestra carpeta y el movil empezara a actualizarse, otra opcion es pulsar botones de volumen mas y menos y boton power los tres a la vez hasta que salte en pantalla la actualizacion, si por alguna razon no podeis hacerlo de esta manera aqui os dejo todo lo necesario para actualizar por Fastboot esto solo vale para ALE-21 DUAL SIM NATIVO.

ACTUALIZAR POR FASTBOOT USANDO EL ADB DE HUAWEI

Lo que necesitamos para Dual Sim

[b]DESCARGAR FLASHROM B052 + STEP

DESCARGAR FLASHROM MARSHMALLOW B560







COMENZAMOS:
Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, yo recomiendo antes de empeza es si tienes recovery STOCK es hacer un reset a fabrica y asi dejar el movil limpio, si tienes TWRP mejor aun por que hacemos wipes de todo todo menos la memoria externa asi el movil se queda sin sitema y va todo mejor aun.

Recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, o el programa por defecto de Huawei que funciona de lujo, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material.


UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:

Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas Volumen - y Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

Para no tener problemas inesperados recomiendo encarecidamente hacer Dowgrade primero a la version de Transicion B052 y configurar el ajuste de parametros, instalando el update vendor que se adjunta, y despues Android 6 Marshmallow B560, asi estoy seguro en un 95% que no tendreis el problema de bootlop infinito..

Nota: Se han dado casos de bootlop en moviles cambiados de region o que son de compañia cambiados a libre o bien son ALE 23 convertidos a ALE 21 en cualquier caso si os sale bootlop no me hago responsable pero aun asi solo con volver a flasear la B052 de transicion se soluciona. y ya seguidamente ir actualizando via OTA a las diferentes actualizaciones que os iran llegando.


INSTALAR LA ROM DE TRANSICION B052 DUAL SIM

Abrimos la carpeta FlashRom B052 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero INSTALAR ROM B052.bat aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.




Nota, despues de esta primera instalacion recomiendo instalar el vendor correspondiente a la version instalada para asi ajustar parametros y o problemas de:

Número de modelo: hi6210Sft
Número de compilación: balongV100R001C50B311
Tarjeta no reconocida: slot vacio

Despues de todo esto el movil esta listo para pasar ya a Android 6.

Seguimos con el tuto:

INSTALAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B560 DUAL SIM
Ahora abrimos la carpeta FlashRom B560 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero INSTALAR ROM B560.bat y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, Android 6 Masmallow B560.
No deberiais de tener ningun problema aun asi recomiendo despues de terminar hacer un reset a fabrica y si anteriormente hicistes el backup de tus aplicaciones, se lo instalas y en 5 minutos tienes el movil completamente actualizado sin ningun problema.


Y ESTO ES TODO AMIGOS A DISFRUTAR DE ANDROID 6 MM..

Última edición por copo11 Día 10/06/16 a las 19:33:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a copo11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/05/16, 19:07:31
Array

[xs_avatar]
benjackson7621 benjackson7621 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Ya había seguido tu tutorial para flashear la b550 hice wipe con twrp todo correcto pero ahora por que habría problemas de bootlop infinito si lo llego a hacer de nuevo pero ahora con la b560.
PD: soy L23 convertido a L21
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/16, 19:09:35
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por benjackson7621 Ver Mensaje
Ya había seguido tu tutorial para flashear la b550 hice wipe con twrp todo correcto pero ahora por que habría problemas de bootlop infinito si lo llego a hacer de nuevo pero ahora con la b560.
PD: soy L23 convertido a L21
Haber compi si tu estas en B550 no tienes ningun problema, te descargas la rom oficial b560 metes la carpeta dload en la sd y actualizas normalmente..

Esto esta echo para quien no puede actualizar de otra forma..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/05/16, 19:49:51
Array

[xs_avatar]
victorfres victorfres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P8 lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Haber compi si tu estas en B550 no tienes ningun problema, te descargas la rom oficial b560 metes la carpeta dload en la sd y actualizas normalmente..

Esto esta echo para quien no puede actualizar de otra forma..
teneis algún enlace a la 560 oficial? no la encuentro en la web de huawei
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/16, 19:53:35
Array

[xs_avatar]
benjackson7621 benjackson7621 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Haber compi si tu estas en B550 no tienes ningun problema, te descargas la rom oficial b560 metes la carpeta dload en la sd y actualizas normalmente..

Esto esta echo para quien no puede actualizar de otra forma..
Vale, gracias por responder
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/16, 20:00:16
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por victorfres Ver Mensaje
teneis algún enlace a la 560 oficial? no la encuentro en la web de huawei

Tu la quieres instalar por local??

aqui la tienes DESCARGAR OFICIAL ROM B560 MARSHMALLOW
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/16, 21:02:24
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
haber si me podeis ayudar coppo, estaba en la b551 dual sim, hice un desrooteo de mi terminal, luego hice wipe y trate de instalar esta b560 desde el actualizador local con la carpeta dload, pero me mandaba directo al TWRP entonces probe actualizando desde el menu oculto con la marcacion y tambien me mandaba al TWRP, luego trate de actualizar forzando la actualizacion con el movil apagado pulsando vol + y vol - + power y al 5% me da error, luego thice wipe de todo "data, system, cache, dalvilk cache" con la esperanza de borrar todo rastro de root y siguio igual, ahora acabo de flashearle el recovery stock y me encuentro con que no puedo acceder al modo fastboot alguna solucion?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/16, 21:08:12
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LaInfluenza Ver Mensaje
haber si me podeis ayudar coppo, estaba en la b551 dual sim, hice un desrooteo de mi terminal, luego hice wipe y trate de instalar esta b560 desde el actualizador local con la carpeta dload, pero me mandaba directo al TWRP entonces probe actualizando desde el menu oculto con la marcacion y tambien me mandaba al TWRP, luego trate de actualizar forzando la actualizacion con el movil apagado pulsando vol + y vol - + power y al 5% me da error, luego thice wipe de todo "data, system, cache, dalvilk cache" con la esperanza de borrar todo rastro de root y siguio igual, ahora acabo de flashearle el recovery stock y me encuentro con que no puedo acceder al modo fastboot alguna solucion?
comapñero la B551 es single sim y jamas jamas te va a dejar actualizar via local una single sim machacando dual sim eso no, o lo haces como dice aqui en el tuto o esperas a que salga la B560 para single sim.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/16, 21:27:56
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
comapñero la B551 es single sim y jamas jamas te va a dejar actualizar via local una single sim machacando dual sim eso no, o lo haces como dice aqui en el tuto o esperas a que salga la B560 para single sim.
pues como te mencionaba, estaba en la 551 pero seguia teniendo el dual sim, nunca pude quitarle el dual sim, ahora mismo estoy instalando la 551 single sim solo para encender el dispositivo y ver si me da el fastboot otra vez para hacer lo de este tutorial
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/16, 21:36:58
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
amigo me podrias pasar el vendor de la b052 esque mega ya no me deja bajar y no alcanze a descargarme esa rom, pero yo la tengo ahi dual sim igual solo que sin el archivo vendor gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/16, 21:40:20
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
coppo disculpa que joda tanto, pero no logro hacer que entre en modo fastboot mi movil no se que es lo que hago mal, se supone que es vol - y power asta que se muestre pero duro mucho tiempo y no entra
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/05/16, 21:45:04
Array

[xs_avatar]
chucho1578 chucho1578 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: ALTAMIRA
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Huawei G Elite Ale 23
Tu operador: Movistar
Amigo Copo11 podria ud. subir solamente el vendor correspondiente para la b52 ya que me marca error al actualizar y me sigue apareciendo el modelo hi6210sft, te comento ya segui al pie de la letra el tutorial tuyo pero al instalar la b52 no reconoce la sim aplico el step y no lo aceta osea me marca error al actualizar, asi que paso de la b52 directo a la b560 y todo bien solo el nombre del modelo es lo que no se corrige si me pudieras pasar el vendor correcto o alguna sugerencia de porque no se corrige el modelo gracias.

Última edición por chucho1578 Día 12/05/16 a las 21:55:12.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/05/16, 21:48:23
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chucho1578 Ver Mensaje
Amigo Copo11 podria ud. subir solamente el vendor correspondiente para la b52 ya que me marca error al actualizar gracias

Step 2 aquí https://mega.nz/#!pEF0QAxI!23mHzpAK3...TUPdUmcItJp8ss

Última edición por copo11 Día 12/05/16 a las 21:51:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/05/16, 21:49:16
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LaInfluenza Ver Mensaje
coppo disculpa que joda tanto, pero no logro hacer que entre en modo fastboot mi movil no se que es lo que hago mal, se supone que es vol - y power asta que se muestre pero duro mucho tiempo y no entra
Si si volumen - y power pero tienes que tener conectado el cable USB de lo contrario no entra..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/05/16, 21:55:09
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
bueno acabo de flashear la b052 y se me ha quedado en bootloop, si trato de entrar al recovery tengo pantalla negra :v, ya logre entrar a recovery e hice wipe y sigue igual en el logo, ya no se que hacer para sacarlo de ahi xd

Última edición por LaInfluenza Día 12/05/16 a las 21:57:44.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/05/16, 21:58:27
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LaInfluenza Ver Mensaje
bueno acabo de flashear la b052 y se me ha quedado en bootloop, si trato de entrar al recovery tengo pantalla negra :v

Haz una cosa mira entra a fastboll y una vez estes instalas el twrp luego inicias recovery TWRP y haces wipes de todo de todo menos de la Sd externa pero de la interana , data, cust osea todo, luego ya este todo borrado vuelves a instalr la B052. luego su step2 y ya contaras
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/05/16, 22:13:20
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Haz una cosa mira entra a fastboll y una vez estes instalas el twrp luego inicias recovery TWRP y haces wipes de todo de todo menos de la Sd externa pero de la interana , data, cust osea todo, luego ya este todo borrado vuelves a instalr la B052. luego su step2 y ya contaras


acabo de flashear el twrp ahora esta haciendo el wipe, ya te cuento luego como me va, se me queda en el primer logo de huawei el que abajo dice powered by android la animacion no se mueve, haver que pasa despues del wipe
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/05/16, 22:16:25
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
despues de los wipes el movil ya no arrabnca por que no tiene sistema oprativo, se queda en el logo, hay es donde ya tienes que entrar a fastboll y meter la rom B052 hasta el final tardara un rato pero cuando lo haga el movil reinicia y enciende ok luego ya activas todo y le metes el step 2 cuando acabe ya lo tendras totalemnte funcional y despues andriid 6..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 12/05/16, 22:19:27
Array

[xs_avatar]
LaInfluenza LaInfluenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Navolato Sinaloa
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
despues de los wipes el movil ya no arrabnca por que no tiene sistema oprativo, se queda en el logo, hay es donde ya tienes que entrar a fastboll y meter la rom B052 hasta el final tardara un rato pero cuando lo haga el movil reinicia y enciende ok luego ya activas todo y le metes el step 2 cuando acabe ya lo tendras totalemnte funcional y despues andriid 6..

uff si loco crei que ya no lo sacaba de ahi, ya termino de flashear la b052 y recien inicio el movil, ahora a configurarlo y ponerle el step 2, me dijo que no se encontro sim creees que haya algun problema?
oh si ya vi que el vendor lo soluciona ahi acaba de instalar el vendor, ya solo me queda la 560

Última edición por LaInfluenza Día 12/05/16 a las 22:22:09.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/05/16, 22:23:22
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LaInfluenza Ver Mensaje
uff si loco crei que ya no lo sacaba de ahi, ya termino de flashear la b052 y recien inicio el movil, ahora a configurarlo y ponerle el step 2, me dijo que no se encontro sim creees que haya algun problema?
oh si ya vi que el vendor lo soluciona ahi acaba de instalar el vendor, ya solo me queda la 560
si no encuentra sim no hay problema metes el step y lo soluciona si aun metiendo step sigue diciendo que no hay sim tampoco te preocupes por que en la proxima actualizacion que te salga por ota creo que es la B170 lo arregla todo..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 11:50:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /