ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/14, 22:14:41
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
MIUI Express: La APK oficial para obtener funciones y apariencia de MIUIv5



Xiaomi es un fabricante chino que poco a poco ha logrado captar la atención del mundo, gracias a sus dispositivos que sorprenden no solo por las especificaciones técnicas, si no por el precio que habitualmente es muy inferior al precio de un teléfono de una marca con mayor presencia en el mercado con los mismos componentes.

Algunos quizá han tenido la oportunidad de probar una ROM MIUI y habrán podido percatarse de lo increíblemente sencillo que es bajar temas para personalizar TODO en el teléfono... y es que por TODO me refiero a TODO, desde la apariencia del "home" o escritorio, íconos y menú (cómo la haría cualquier otro launcher con un tema de íconos), y además modificar los íconos de la barra de notficaciones, la apariencia de apps como teléfono, mensajes, contactos, ajustes, área de notificaciones, toggles, widgets... en fin... la lista de cambios es larga (y además se pueden combinar temas entre si para personalizar cada cosa por separado).



No pocos, deseamos ver algún port de la ROM para nuestros dispositivos. La realidad es que no veremos un port para el Z1 Compact, porque MIUIv5 trabaja con Android 4.2, mientras nuestros teléfonos tienen Android 4.3 y Android 4.4. Esta situación cambiará con la llegada de MIUI v6, ya que estará trabajada sobre la versión 4.4 de android, es decir KitKat. Solo nos queda esperar.

Mientras ese momento llega, traigo para todos una alternativa sencilla para probar la apariencia de MIUI, sin necesidad de flashear una ROM e incluso NO REQUIERE PERMISOS ROOT. Por lo tanto, espero que sea de mucha utilidad para aquellos que están contentos con su ROM actual; para los que no tienen los conocimientos necesarios para cambiarse de ROM; para los que tienen alguna limitación técnica para probar MIUI; para aquellos que simplemente quieren probar algo diferente.

En el Google Play Store existen varios launchers que han intentado imitar la capa de personalización de Xiaomi, con sus colores vivos, sin caja de aplicaciones; sin embargo, la propia Xiaomi ha presentado con anterioridad MIUI Express, que no es otra cosa que un instalador (una simple APK) creado para obtener lo más cercano posible a la apariencia de MIUI con todo y sus aplicaciones exclusivas (como el launcher, teléfono, contactos, SMS e incluso la app de almacenamiento en la nube de Xiaomi).

Por el momento no es posible cambiar la apariencia de la barra de notificaciones y sus íconos. Hacen falta aplicaciones como la de cámara, navegador, reproductor de audio entre otras. No todos los textos están traducidos, y algunos se encuentran en Chino. Esperemos que en las próximas versiones vayan mejorando más y más.





REQUISITOS PREVIOS

1) Dispositivo corriendo android 4.0 hacia arriba. Esto significa que no solo pueden probarlo en su Z1 Compact sino en cualquier otro dispositivo que funcione al menos con Ice Cream Sandwich.

2) La apk que les dejo al final del post.



INSTRUCCIONES

1) Asegúrense de tener activada la instalación de fuentes desconocidas, lo cual pueden hacer desde AJUSTES / SEGURIDAD.

2) Descargan, guardan y ejecutan la APK.

3) Listo.



PRIMEROS PASOS

Desde ahora, esta es su nueva pantalla de bloqueo:


Este es su launcher (no hay un cajón de aplicaciones). Todas las aplicaciones se encuentran dispersas en el "escritorio" o "home". Pero pueden ser agrupadas en carpetas.


Esta es su aplicación de teléfono:


Esta es la aplicación de contactos:


Esta es la aplicación de mensajes:


Alguno dirá "pero es que está muy feo, yo no quiero esos íconos ni esos temas en la aplicación de teléfono".
Esto es lo que distingue a MIUI del resto de ROMS: la personalización.

Si buscan en las pantallas del "escritorio", podrán encontrar una aplicación llamada TEMAS, que es muy importante porque nos ayudará a personalizar nuestro teléfono.



Al entrar a la aplicación podrán ver tres pestañas: "Featured", "Free" y "Local".
En la primera se encuentran los temas principales que presenta la aplicación. La mayoría de ellos son pago, mediante los "MI Dólares".

Cómo la mayoría no queremos gastar en un tema, nos bastará con la segunda opción, la cual nos permitirá revisar el contenido gratuito. Revisen las opciones de temas disponibles en esa pestaña. Al dar click sobre alguna de las imágenes, se abrirá una ventana donde podrán ver la vista previa del tema y decidir si quieren descargarlo y usarlo, o no.



Después de aplicar, la pariencia habrá cambiado, por ejemplo, así:


Alguno dirá "pero ahora la aplicación de teléfono quedó muuuuy fea. Yo no quería ese color; yo quería el que tenía el otro tema". No pasa nada.

Podemos elegir partes de temas para hacerlo quedar cómo mejor nos parezca para ello, vamos a los temas ya descargados en LOCAL, abrimos el tema del cual deseemos alguna parte. Esta vez, en lugar de elegir la opción APLICAR, elegimos el ícono que se encuentra a la izquierda, la de los tres cuadrados.



Al hacerlo, podrán seleccionar los componentes que desean instalar. En la imagen de ejemplo, yo tengo marcados DIAL y SMS, que me modificarán la apariencia de teléfono y mensajes, respectivamente. Después agregué la opción ICONO, pero fue después de que tomé la captura de pantalla.



El resultado fue esto:



y esto:



Comprendo que la combinación está horrorosa (para mi), pero para traerles un ejemplo, creo que funciona bien.

Todo lo demás funciona de la manera habitual: colocar widgets, accesos directos, abrir aplicaciones, etc.



DESCARGA

Nota: Esta es una versión beta que aún no llega al Google Play Store. Por ser una versión beta, es esperado que existan problemas de estabilidad y principalmente de traducción, que han ido mejorando enormemente desde la versión 1.0.0.

MIUI APK versión 1.7: Descargar desde MediaFire

El archivo tiene un peso de casi 30 MB.



Pruébenlo y después me dicen si les gustó o no.

Si lo desean, tengo las carpetas de sonidos de la ROM MIUI v5, avísenme si les interesan y yo se las paso.

Saludos

Fuente: MIUI FORUM
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a kernell_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 18:18:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /