LG G7 LG G7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/19, 18:16:37
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Arrow ¿ROOT con Android Pie?

Hay un post (completamente abandonado) dedicado al ROOT pero hacía referencia a la versión anterior de Android y tengo dudas de que sea el mismo método exacto para PIE o de hacerlo, se puede dañar el móvil (Aunque en la mayoría de los casos, suele ser reversible), cómo no quiero hacerlo "a ciegas", prefiero consultar para asegurarme y que alguien explique EL MÉTODO en caso de que sea otro distinto.


Por otro lado, se supone que el G7 se actualizará a Android 10, pero se intuye que hasta 2020, nada, ¿Merece la pena esperar o es mejor rootear ya he instalar 10 mediante una rom no oficial? Ya que se supone, que con el root, se pierde las actualizaciones OTA.


Saludos y gracias .
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/19, 18:33:38
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Respecto a lo del root en Pie no te se decir. Pero para instalar una versión nueva no hace falta root. Basta con LGUPD y el fichero kdz correspondiente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/19, 18:48:05
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Yo tengo PIE con root y solo hay que flashear por fastboot el archivo correspondiente. Sobre si merece la pena o no, para mi si. Aunque para instalar una ROM Android 10 no es necesario root, solo desbloquear el bootloader e instalarla.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/19, 22:28:14
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Yo tengo PIE con root y solo hay que flashear por fastboot el archivo correspondiente. Sobre si merece la pena o no, para mi si. Aunque para instalar una ROM Android 10 no es necesario root, solo desbloquear el bootloader e instalarla.

Hola, si eres tan amable de ampliar la información con el PASO A PASO junto con el archivo.


Es que han sacado el port de la cámara del G8, con mejoras, pero claro, hace falta ser root.


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/19, 11:13:31
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Hola, si eres tan amable de ampliar la información con el PASO A PASO junto con el archivo.


Es que han sacado el port de la cámara del G8, con mejoras, pero claro, hace falta ser root.


Suponiendo que ya tienes el bootloader desbloqueado:
- habilitas Opciones de desarrollador en Ajustes.
- miras que versión de firmware llevas: la última debe de ser la V20c en teoria.
- para esa versión (V20C), te bajas el archivo desde esta carpeta de Drive: https://drive.google.com/drive/folde...dtJw8u1HoWK7u_
Para root, es necesario el que pone magisk.
- una vez descargado, se flashea por fastboot (adb) usando los siguientes comandos:
Código:
fastboot flash boot_a [dirección del archivo]
 fastboot flash boot_b [dirección del archivo]

Con esto es suficiente.
Si hace falta, podría hacer una guía más completa con todas las herramientas necesarias, así como otro hilo para ROMs AOSP no stock, para probar Android 10.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/19, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Suponiendo que ya tienes el bootloader desbloqueado:
- habilitas Opciones de desarrollador en Ajustes.
- miras que versión de firmware llevas: la última debe de ser la V20c en teoria.
- para esa versión (V20C), te bajas el archivo desde esta carpeta de Drive: https://drive.google.com/drive/folde...dtJw8u1HoWK7u_
Para root, es necesario el que pone magisk.
- una vez descargado, se flashea por fastboot (adb) usando los siguientes comandos:
Código:
fastboot flash boot_a [dirección del archivo]
 fastboot flash boot_b [dirección del archivo]
Con esto es suficiente.
Si hace falta, podría hacer una guía más completa con todas las herramientas necesarias, así como otro hilo para ROMs AOSP no stock, para probar Android 10.

Muchas gracias majo, no tengo el bootloader desbloqueado, en el post fijo dice cómo desbloquear, no sé si es el mismo método y luego tengo que seguir las indicaciones que escribes, si me lo confirmas, me pongo a ello.


Por el momento tan sólo quiero ser root, supongo que Android 10 está muy verde en el G7 y tampoco es que tenga prisa .
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/19, 15:48:08
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Muchas gracias majo, no tengo el bootloader desbloqueado, en el post fijo dice cómo desbloquear, no sé si es el mismo método y luego tengo que seguir las indicaciones que escribes, si me lo confirmas, me pongo a ello.


Por el momento tan sólo quiero ser root, supongo que Android 10 está muy verde en el G7 y tampoco es que tenga prisa .
Para desbloquear el bootloader hay que pedir un archivo unlock.bin a LG. Y son los mismos pasos que el hilo que mencionas. Una vez desbloqueado, con seguir los pasos de antes es suficiente.
Si tienes algún problema avisa.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/09/19, 20:45:17
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Ya me he informado, tan solo tengo que hacer espacio en el PC para hacer la copia de seguridad.


Sobre lo que he leido:


·Después de haber seguido el tutorial no será posible instalar actualizaciones via OTA, con el consiguiente brick si procedéis a hacerlo. La única forma de actualizar es mediante LG UP + .kdz, lo que borrará de forma permanente todos los datos del dispositivo y será necesario repetir todos los pasos excepto el de abrir el bootloader.


Ésto me preocupa un poco: "con el consiguiente brick si procedéis a hacerlo".


¿Las actualizaciones aparecen aunque se tenga el bootloader abierto? Lo digo, porque se puede olvidar ésto, tratar de actualizar y...lo ideal es que ya no enviaran ninguna actualización, así no hay accidentes, pero me quiero asegurar.


Sobre que no se pueden instalar modificaciones desde la interna, no es problema, se hace desde la externa y ya está.


La última duda (Hasta el momento) es: ¿DESPUÉS de desbloquear el bootloader y ser root, funciona todo igual? Es decir, si se mantiene la calidad del audio, si funciona la radio FM, etc... no me gustaría perder funcionalidades que vienen de serie.


Gracias por despejar las dudas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/09/19, 20:52:29
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Ya me he informado, tan solo tengo que hacer espacio en el PC para hacer la copia de seguridad.


Sobre lo que he leido:


·Después de haber seguido el tutorial no será posible instalar actualizaciones via OTA, con el consiguiente brick si procedéis a hacerlo. La única forma de actualizar es mediante LG UP + .kdz, lo que borrará de forma permanente todos los datos del dispositivo y será necesario repetir todos los pasos excepto el de abrir el bootloader.


Ésto me preocupa un poco: "con el consiguiente brick si procedéis a hacerlo".


¿Las actualizaciones aparecen aunque se tenga el bootloader abierto? Lo digo, porque se puede olvidar ésto, tratar de actualizar y...lo ideal es que ya no enviaran ninguna actualización, así no hay accidentes, pero me quiero asegurar.


Sobre que no se pueden instalar modificaciones desde la interna, no es problema, se hace desde la externa y ya está.


La última duda (Hasta el momento) es: ¿DESPUÉS de desbloquear el bootloader y ser root, funciona todo igual? Es decir, si se mantiene la calidad del audio, si funciona la radio FM, etc... no me gustaría perder funcionalidades que vienen de serie.


Gracias por despejar las dudas
Sobre tu duda final, no se pierde nada. Todo sigue igual, solo que con root. Te aparece un aviso al iniciar el terminal eso si, y si tuvieras que enviarlo al SAT, bloqueas el bootloader de nuevo, se pierde todo, y listo.

Respecto a las actualizaciones, no estoy seguro de que te lleguen, aunque si lo hacen, seguro que no se puede instalar. Si se te actualizara y no se brickeara, pierdes el root.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G7



Hora actual: 21:27:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /