Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/06/20, 10:39:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El Samsung Galaxy Watch Active2 ya puede medir la presión arterial

El Samsung Galaxy Watch Active2 ya puede medir la presión arterial



Leemos en teknofilo.com

"Samsung ha anunciado hoy que la aplicación Samsung Health Monitor ha sido lanzada en Corea del Sur, después de haber sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de dicho país a principios de este año. A partir de hoy, los usuarios de Galaxy Watch Active en Corea pueden acceder a la app Samsung Health Monitor app para medir la presión sanguínea. Para controlar la presión sanguínea en el Galaxy Watch Active2, los usuarios deberán calibrar primero la medición con un brazalete tradicional. A partir de entonces, podrán «medir» la presión sanguínea en cualquier momento y en cualquier lugar mediante el análisis de las ondas de pulso a través de los sensores de muñeca Galaxy Watch Active2. La aplicación Samsung Health Monitor analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de la presión sanguínea para determinar la presión sanguínea."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/06/20, 10:39:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/06/20, 11:54:21
Array

[xs_avatar]
Xperio92 Xperio92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Vodafone
Hola gente de Teknófilo.

Soy usuario de este dispositivo y, como bien os podéis imaginar, he entrado en la página al leer el titular. Bien, ya tenéis mi impresión. Ha sido al poder leer la primera línea cuando he apreciado el "en Corea del Sur". No sé qué % de tráfico tenéis vosotros o HTCmania que proceda de allí, pero me atrevería a decir que nulo o casi nulo.

Por favor, sed un poco más conciso en los títulos en lugar de caer en el clickbait porque este tipo de cosas generan más frustración que otra cosa.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Xperio92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 18/06/20, 12:22:54
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Ahora solo falta que aparezca el ECG que anunciaron y creo que no veremos ni por asomo en el reloj. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/20, 12:38:44
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Hay que calibrarlo para que pueda medirla, y el proceso de calibrado debe repetirse al menos una vez al mes (4 semanas), un proceso para el que se requiere que el usuario se mida la presión con un lector de muñeca tradicional, que es un proceso de 3 lecturas.

Teniendo que hacer todo esto me parece inservible la verdad, podrás ser riguroso con el calibrado los 2 primeros meses... pero luego no lo vas a calibrar más.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/06/20, 13:00:50
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,854
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por zonadjarn Ver Mensaje
Ahora solo falta que aparezca el ECG que anunciaron y creo que no veremos ni por asomo en el reloj. Saludos
Cierto, a ver cuando demonios sacan la función ECG, pero si no lo hicieron de forma nativa pinta mal....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/06/20, 13:02:13
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,854
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Hay que calibrarlo para que pueda medirla, y el proceso de calibrado debe repetirse al menos una vez al mes (4 semanas), un proceso para el que se requiere que el usuario se mida la presión con un lector de muñeca tradicional, que es un proceso de 3 lecturas.

Teniendo que hacer todo esto me parece inservible la verdad, podrás ser riguroso con el calibrado los 2 primeros meses... pero luego no lo vas a calibrar más.
A mi también me da la sensación de que será muy impreciso, en todo caso y si llega a EU recomiendo Omron como referente en Tensiómetros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/06/20, 13:09:08
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

Para lo que vale un tensiometro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/20, 14:15:09
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
A mi también me da la sensación de que será muy impreciso, en todo caso y si llega a EU recomiendo Omron como referente en Tensiómetros.
Ya no lo digo por la mayor o menor precisión, sino que su mantenimiento en uso es demasiado invasivo para el usuario... no puedes pedirle que como mínimo lo calibre una vez al mes.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/06/20, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,854
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Ya no lo digo por la mayor o menor precisión, sino que su mantenimiento en uso es demasiado invasivo para el usuario... no puedes pedirle que como mínimo lo calibre una vez al mes.
Un coñazo total, y para eso te mides con un tensiometro en condiciones y pista porque el reloj no es capaz de medir por si solo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/06/20, 16:12:54
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Para lo que vale un tensiometro.
En serio, no entiendo este tipo de comentarios..

Quizás a ti para nada, pero hay gente que sí necesita llevar un mínimo de control sobr esu tensión arterial, no necesita hacerse un control cada media hora, pero sí una o dos veces al día.. llevar un reloj que te de este dato a tiempo real, te diga las variaciones del día, y te de datos relativamente "fiables" puede servir y para mucho..

A su médico, llevar este control diario y en todo momento, viendo gráficas de variaciones, etc puede servirle para hacerse una idea del paciente..


 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Ya no lo digo por la mayor o menor precisión, sino que su mantenimiento en uso es demasiado invasivo para el usuario... no puedes pedirle que como mínimo lo calibre una vez al mes.
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Un coñazo total, y para eso te mides con un tensiometro en condiciones y pista porque el reloj no es capaz de medir por si solo...

Pensé lo mismo.. para alguien "mayor" que quiera llevar un control más o menos fiable de su tensión arterial, el estar teniendo que calibrar cada semana les va a resultar un verdadero coñazo.. y no se hasta qué punto lo calibrarían de nuevo..

Yo entiendo que pudiera hacerse la primera vez, para ver qué es "normal" en el usuario, pero de ahí a tenerlo que hacer cada semana o cada mes, es demasiado..
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/20, 17:03:20
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
En serio, no entiendo este tipo de comentarios..

Quizás a ti para nada, pero hay gente que sí necesita llevar un mínimo de control sobr esu tensión arterial, no necesita hacerse un control cada media hora, pero sí una o dos veces al día.. llevar un reloj que te de este dato a tiempo real, te diga las variaciones del día, y te de datos relativamente "fiables" puede servir y para mucho..

A su médico, llevar este control diario y en todo momento, viendo gráficas de variaciones, etc puede servirle para hacerse una idea del paciente..







Pensé lo mismo.. para alguien "mayor" que quiera llevar un control más o menos fiable de su tensión arterial, el estar teniendo que calibrar cada semana les va a resultar un verdadero coñazo.. y no se hasta qué punto lo calibrarían de nuevo..

Yo entiendo que pudiera hacerse la primera vez, para ver qué es "normal" en el usuario, pero de ahí a tenerlo que hacer cada semana o cada mes, es demasiado..

Trabajo con equipos de salud, si necesitas un control exhaustivo te ponen un Holter que te mide periódicamente.
Si necesitas mirarte dos veces al día pues te programas.

Yo no digo que no sería una buena herramienta pero desde la experiencia no lo veo preciso, y en temas de salud mejor precisión que sustos mal llevados.

Y como digo, un tensiometro son 50 euros o menos.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/06/20, 17:06:23
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un tensiometro que hace tres lecturas y te da la media, me fío un poco más que de un gadget de muñeca, la verdad

.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/06/20, 18:01:32
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Trabajo con equipos de salud, si necesitas un control exhaustivo te ponen un Holter que te mide periódicamente.
Si necesitas mirarte dos veces al día pues te programas.

Yo no digo que no sería una buena herramienta pero desde la experiencia no lo veo preciso, y en temas de salud mejor precisión que sustos mal llevados.

Y como digo, un tensiometro son 50 euros o menos.

Me vas a perdonar la ignorancia, pero yo de medicina no se nada más allá de lo vivido personalmente.. porque me parece qu ehablamos de cosas distintas.

Mi padre NO necesita "por prescripción médica" el control de la tensión arterial, pero SI se lo recomendó tras los últimos análisis y pruebas..

Una manera fácil y cómoda era comprarse un relog que además le llevara un control y un registro de las mediciones, para llevar al médico cuando fuera necesario.
Así que se pillo un relog, barato (no le costó más de 30€.-) que le mide la tensión y no diferencia de la máquina que tiene en casa (la cual supera los 100 €.-)

Lo que tú me comentas, un Holter, si yo no estoy equivocado, es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor holter o holter-ecg. ... Con este aparato sólo se puede medir la actividad electrocardiográfica, frecuencia cardíaca y respiratoria.

Por lo que con un Holter, NO te puedes medir la tensión arterial.. son cosas distintas..

Mi applewatch me monitoriza la actividad electocardiograma diaria, pero NO la tensión arterial..

 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Yo tengo un tensiometro que hace tres lecturas y te da la media, me fío un poco más que de un gadget de muñeca, la verdad.
Un gadget de muñeca no tiene por qué no ser fiable, pero NUNCA sustitutivo de un aparato médico profesional.. de momento. Eso está claro..

Yo sí em fio de un gadget de muñeca mientras los datos que me dé, no sean muy diferentes al que me da una máquina profesional, mientras me sirva el gadget como complemento, y no como sustituto..
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/20, 19:27:52
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Me vas a perdonar la ignorancia, pero yo de medicina no se nada más allá de lo vivido personalmente.. porque me parece qu ehablamos de cosas distintas.

Mi padre NO necesita "por prescripción médica" el control de la tensión arterial, pero SI se lo recomendó tras los últimos análisis y pruebas..

Una manera fácil y cómoda era comprarse un relog que además le llevara un control y un registro de las mediciones, para llevar al médico cuando fuera necesario.
Así que se pillo un relog, barato (no le costó más de 30€.-) que le mide la tensión y no diferencia de la máquina que tiene en casa (la cual supera los 100 €.-)

Lo que tú me comentas, un Holter, si yo no estoy equivocado, es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor holter o holter-ecg. ... Con este aparato sólo se puede medir la actividad electrocardiográfica, frecuencia cardíaca y respiratoria.

Por lo que con un Holter, NO te puedes medir la tensión arterial.. son cosas distintas..

Mi applewatch me monitoriza la actividad electocardiograma diaria, pero NO la tensión arterial..



Un gadget de muñeca no tiene por qué no ser fiable, pero NUNCA sustitutivo de un aparato médico profesional.. de momento. Eso está claro..

Yo sí em fio de un gadget de muñeca mientras los datos que me dé, no sean muy diferentes al que me da una máquina profesional, mientras me sirva el gadget como complemento, y no como sustituto..

Existen holters de tensión y holters de ECG.
Los de presión no son ningún reloj, te ponen un manguito y un pequeño equipo programado para que te mire 24 o 48h
Los de ECG lo mismo, pero hay versión con derivaciones o versión como el Apple watch que te mide una precordial solo.
Que parece novedad pero el reloj ecg existe desde hace bastante, por ejemplo el reloj Merlin ECG de uso médico.

Mi reloj mide el spo2 y bueno parece más o menos fiable, aunque si lo comparas con un medidor de dedo siempre ves que el reloj es más optimista.

También te voy a decir que desconocía la existencia de un reloj que mediría la tensión arterial, ya te digo yo que por ahora no se usa en sanidad. Y que ojalá algún día sería realidad para uso médico, ya que los holters de tensión son un coñazo para el paciente.


Pd: te invito a rectificar lo de que un Holter no mide la tensión....
__________________

Última edición por txen84 Día 18/06/20 a las 19:31:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/06/20, 19:36:22
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Existen holters de tensión y holters de ECG.
Los de presión no son ningún reloj, te ponen un manguito y un pequeño equipo programado para que te mire 24 o 48h

Y que ojalá algún día sería realidad para uso médico, ya que los holters de tensión son un coñazo para el paciente.

Había visto los holters de ecg pero no de tensión.. cada día aprendo algo nuevo. Y la verdad es que tienes razón, paracen ser incómodos..

Como te decía, de uso médico no veo ni el applewatch y eso que salió el medico de turno diciendo que era genial para su trabajo con sus pacientes..
Pero a día de hoy, ni ECG ni tensión son sustituibles por uno profesional.

El reloj de mi padre la verdad es que me sorprendió porque mide "aprox.." lo mismo que la máquina que tiene en casa, mucho más cara.. lo cual para él es un alivio, porque puede estar fuera de casa y medirse en cualquier momento sin tener que depender de máquinas más pesadas y tal..

Gracias por la info, que desconocía totalmente..
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/09/20, 12:28:12
Array

[xs_avatar]
Teresa_A Teresa_A no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

Como profesional de la salud, entiendo que la medición que pueda realizar un reloj colocado en la muñeca debe ser una aproximación. El lugar recomendado para tomar la tensión arterial es sobre la arteria braquial, que se encuentra por encima de la parte anterior del codo. Por ello, siempre que el valor de tensión vaya a ser tenido en cuenta por un médico, entiendo que debería ser una medición realizada por un tensiómetro homologado, y si es de brazo en vez de uno de muñeca, mejor.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 02:31:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /