Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/09/18, 23:12:56
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Si se nota, pero no lo notamos tanto debido a que tenemos RAM suficiente.
Si tuvieras 2gb de RAM y una capa pesada o muchas apps, o ambas cosas, definitivamente notarías diferencias entre ellos. Puede que no sean grandes, pero definitivamente notarías el 625 más fluido y los tiempos de carga, más aceptables.

Porque la RAM tiene que ver? Pues simplemente porque mantiene muchas cosas que el CPU no tiene que procesar, por lo tanto cuanta más RAM menos diferencia notaras, a menos que uses juegos y cosas que tienen tiempos de carga mayores de 5-6 segundos.
En estos momentos te escribo desde un Moto G3 2015 (1gb RAM) que estoy usando una semana y no hay casi diferencia con un móvil SD 430 (2gb RAM)

¿Por qué,? Porque el SO ocupa poca RAM y tengo RAM libre
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/09/18, 00:33:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Still4ever Ver Mensaje
En estos momentos te escribo desde un Moto G3 2015 (1gb RAM) que estoy usando una semana y no hay casi diferencia con un móvil SD 430 (2gb RAM)

¿Por qué,? Porque el SO ocupa poca RAM y tengo RAM libre
Que no la notes, no quiere decir que otros no.
Tengo el moto g3 2gb en casa, y es un móvil estúpidamente bien optimisado, pero en cuanto abres 2-3 apps, abres la 4ta y realizas el mismo proceso en un móvil con 2gb de RAM, pero con un 430 como el ejemplo que pusiste, la transición a la apertura de la siguiente aplicación es más rápida y fluida y es mucho más responsivo a tu toque, y si repites el proceso, veras que mientras el 430 es muy constante, el 410 será todo lo contrario, algunas responderán enseguida, algunas no, y eso con 4 apps abiertas.
Suficiente para ocupar toda la memoria, pero sin recargar nada.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/09/18, 01:25:34
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo tengo un Xiaomi Redmi 3S y va como la seda el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 18/09/18, 11:37:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
De acuerdo con lo que han comentado @Johny1979 y @manolito86

- Si comparamos SoCs tenemos que comparar modelos concretos, no "series". No tiene nada que ver un Snapdragon 400 con un Snapdragon 450, como tampoco existe ninguna semejanza entre un Snapdragon 600 y un Snapdragon 670. Por lo tanto, carece de sentido comparar los Snapdragon "serie 400" con el Snapdragon 625.

- A día de hoy (septiembre de 2018) haciendo un uso elemental/básico de un smartphone no es tan fácil encontrar diferencias evidentes en fluidez ni siquiera entre modelo que lleve el Snapdragon 430 y otro que lleve el Snapdragon 835, menos aun entre un Snapdragon 430 y un Snapdragon 625. Las diferencias las notas cuando sacas el cronómetro y/o le haces verdaderas perrerías al terminal y/o empiezas a tirar de juegos, e incluso en esos supuestos no vas a ver una mejora dramática de un Snapdragon 430 a un Snapdragon 625.

- Que el terminal lleve Android "stock" o una capa de personalización como MIUI, EMUI o incluso Samsung Experience en principio no influye de forma palpable. Hay terminales con Android "stock" que van reguleros y hay otros con capas de personalización que van como la seda, hoy en día eso no influye demasiado.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 18/09/18, 15:09:14
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
De acuerdo con lo que han comentado @Johny1979 y @manolito86

- Si comparamos SoCs tenemos que comparar modelos concretos, no "series". No tiene nada que ver un Snapdragon 400 con un Snapdragon 450, como tampoco existe ninguna semejanza entre un Snapdragon 600 y un Snapdragon 670. Por lo tanto, carece de sentido comparar los Snapdragon "serie 400" con el Snapdragon 625.

- A día de hoy (septiembre de 2018) haciendo un uso elemental/básico de un smartphone no es tan fácil encontrar diferencias evidentes en fluidez ni siquiera entre modelo que lleve el Snapdragon 430 y otro que lleve el Snapdragon 835, menos aun entre un Snapdragon 430 y un Snapdragon 625. Las diferencias las notas cuando sacas el cronómetro y/o le haces verdaderas perrerías al terminal y/o empiezas a tirar de juegos, e incluso en esos supuestos no vas a ver una mejora dramática de un Snapdragon 430 a un Snapdragon 625.

- Que el terminal lleve Android "stock" o una capa de personalización como MIUI, EMUI o incluso Samsung Experience en principio no influye de forma palpable. Hay terminales con Android "stock" que van reguleros y hay otros con capas de personalización que van como la seda, hoy en día eso no influye demasiado.

Saludos
Gracias por tu aporte, llego a la conclusión de que para un usuario que no juegue ni haga un uso mas exigente de lo que sería llamar, whatsapp/telegram, escuchar música, navegar y cuatro fotos para el whatsapp NO necesita un procesador de la gama 600.

De hecho, no necesita gastarse más de 129 euros que puede costar por ejemplo un Moto G5s con 32gb de almacenamiento interno
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/09/18, 15:12:53
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Que no la notes, no quiere decir que otros no.
Tengo el moto g3 2gb en casa, y es un móvil estúpidamente bien optimisado, pero en cuanto abres 2-3 apps, abres la 4ta y realizas el mismo proceso en un móvil con 2gb de RAM, pero con un 430 como el ejemplo que pusiste, la transición a la apertura de la siguiente aplicación es más rápida y fluida y es mucho más responsivo a tu toque, y si repites el proceso, veras que mientras el 430 es muy constante, el 410 será todo lo contrario, algunas responderán enseguida, algunas no, y eso con 4 apps abiertas.
Suficiente para ocupar toda la memoria, pero sin recargar nada.
Puede ser porque no suelo usar la multitarea (tengo la manía de cerrar la aplicación si creo que a continuación no voy a seguir usándola)
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/09/18, 16:04:29
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Still4ever Ver Mensaje
Cierto, por eso no he hecho mención a tareas más exigentes como jugar a juegos pesados


Por cierto, creo que @grijan 2.0 también tenía ese móvil y no estaba especialmente contento con el software (si con la autonomía), creo recordar, si me equivoco adelanto mis disculpas
No lo se la verdad, SIP, de autonomía es terriblemente brutal aún casi con dos años, apenas ha bajado la autonomía y se carga todos los días, por ahora no tengo intención de cambiarlo por qué, aún que quede en Android 6 y parche de seguridad antiguo (seguro las razones de ese compañero), va a recibir Miui 10 y no veo necesidad de cambiar funcionando todo a la perfección y lleva todo lo que necesito, a ver para el año que viene si se queda sin soporte (3 años serían y ya está muy bien para 120€ que me costó el global precintado 3/32gb) me vería el Redmi Note 6 si me mola.

Pero yo por el software salvo lo comentado antes, muy muy contento, nos han puesto recientemente la pantalla dividida y algunas cosas más de los más altos de gama y sigue actualizando casi que mensualmente, verdaderamente no tengo queja del soporte.
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/09/18, 20:26:05
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Un 450 es igual que un 625 con 200mhz menos y es mejor que el 615/617 mismo, por lo que dependerá de cada modelo, no de si es 400 o 600.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/09/18, 20:34:36
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Que fue de still7reader ?
Quedaron con los otros 7´s, a las 7, pa tomar una birras con CR7. jajajajaj
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #30  
Viejo 18/09/18, 21:46:51
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Quedaron con los otros 7´s, a las 7, pa tomar una birras con CR7. jajajajaj
eso es así, no tiene discusión. El 7 está de vuelta
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/09/18, 17:24:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Still4ever Ver Mensaje
Puede ser porque no suelo usar la multitarea (tengo la manía de cerrar la aplicación si creo que a continuación no voy a seguir usándola)
Pues te recomiendo que trates de abandonar esa manía, porque es contraproducente. Android está diseñado para que las aplicaciones no se cierren completamente al salir de ellas, sino que por defecto el sistema las mantiene en segundo plano para que el procesador tenga que gastar menos recursos si posteriormente decides abrir de nuevo esas aplicaciones. No tiene sentido que te preocupes por preguntar en el foro si un SoC es un 10% más potente que otro si luego te dedicas a cerrar las apps completamente al salir de ellas, con eso pierdes mucho más que lo que hubieras podido ganar comprando el terminal de procesador más potente...

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/09/18, 17:29:43
Array

[xs_avatar]
Still4ever Still4ever no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 178
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues te recomiendo que trates de abandonar esa manía, porque es contraproducente. Android está diseñado para que las aplicaciones no se cierren completamente al salir de ellas, sino que por defecto el sistema las mantiene en segundo plano para que el procesador tenga que gastar menos recursos si posteriormente decides abrir de nuevo esas aplicaciones. No tiene sentido que te preocupes por preguntar en el foro si un SoC es un 10% más potente que otro si luego te dedicas a cerrar las apps completamente al salir de ellas, con eso pierdes mucho más que lo que hubieras podido ganar comprando el terminal de procesador más potente...

Saludos
Te explico mi forma de usar el movil y si quieres me comentas como lo ves,


para no tener 20 procesos en segundo plano desde la opción de desarrolladores lo limito a 4

Y las apps si creo que no las voy a usar en un rato las cierro antes de bloquear la pantalla

¿Por qué hago mal?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/09/18, 20:52:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Still4ever Ver Mensaje
Te explico mi forma de usar el movil y si quieres me comentas como lo ves,

para no tener 20 procesos en segundo plano desde la opción de desarrolladores lo limito a 4

Y las apps si creo que no las voy a usar en un rato las cierro antes de bloquear la pantalla

¿Por qué hago mal?
Que haya procesos en segundo plano y/o aplicaciones en la multitarea en principio no tiene por qué consumir energía y, en cambio, si cierras unos u otras luego en caso de necesitar abrirlos de nuevo el procesador consumirá más recursos.

Hablo en general, ¿eh? Por supuesto habría que entrar a analizar cada caso concreto, pero en Android normalmente son contraproducentes esas manías de andar cerrando y abriendo apps.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:19:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /