Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/21, 14:06:27
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
triste Problema usando el manos libres (no se me oye)

¡Buenas tardes a todos! Lo que voy a contar me sucede con mi nuevo Realme 8, pero como el subforo está muerto y como es algo que puede pasar en otros terminales (he leído este mismo problema en otros) lo comento por si alguien puede darme alguna idea.

El caso es que compré el Realme 8 por el BF y todo perfecto salvo un "pequeño" problema que descubrí gracias a otro poseedor del mismo teléfono. Resulta que si realizo una llamada (o me llaman) y pongo el manos libres el sonido falla. Mientras sólo hable yo, como en "cambio y corto" estupendo, pero si a la otra persona le da por hablar (o hay algún ruido de fondo) ésta deja de escucharme, me oye entrecortada o directamente ni me oye, como si mi teléfono estuviera silenciado. Si vuelvo a poner la llamada en modo normal funciona bien, pero en manos libres es un horror y una inutilidad.

Llevo días volviéndome loca, mirando foros, haciendo pruebas... Si pruebo a escuchar música en el móvil mientras grabo un audio con mi voz funciona bien. Los audios que se graban (grabaciones, notas de voz) aparentemente bien también. He probado con Google Auto e igual de mal. Acabo de probar a llamarme de cuenta a cuenta con Skype (en diferentes habitaciones para no crear interferencias) y pasa lo mismo, si activo el altavoz en el teléfono y hablo desde la otra cuenta no escucho lo que el micrófono de mi Realme está captando. Es como si micrófono y altavoz no pudieran funcionar a la vez en el teléfono durante una llamada con manos libres. Es una locura y no encuentro solución.

Tengo hasta el 31 de enero para tramitar una devolución de dinero (no creo que encuentre nada a gusto por los 190€ que pagué por éste) o un cambio por otro terminal igual (cosa que no sé si hacer por si le sucede lo mismo). El tema manos libres no es algo a lo que dé mucho uso, pero me jode que funcione de esta manera porque todo lo demás del móvil va perfecto. Y no tengo otro móvil para mandar este a garantía y quedarme sin él semanas.

¿A alguien le ha sucedido con algún teléfono o tiene idea de si se puede solucionar? Gracias y perdón por la chapa. Un saludo y feliz navidad.

Última edición por knabera Día 23/12/21 a las 15:10:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/12/21, 14:52:50
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Me da que tiene que ver con los micrófonos de cancelación de ruido. Pero solución no sabría darte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/12/21, 15:02:22
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Me da que tiene que ver con los micrófonos de cancelación de ruido. Pero solución no sabría darte.
Gracias, compi, tiene sentido. ¿Y crees que podría ser tema software o hardware? ¿Podría ser una unidad defectuosa o algo que se puede cambiar mediante software? Bajo tu opinión, por supuesto, pero es que estoy perdidísima con este asunto y no sé si es algo que se pueda solucionar, si me sale más a cuento que me den otro o que me den el dinero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/21, 16:33:14
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Me parece rarísimo esto. ¿Te refieres a que hace como si fuese un walkie? Nunca había leído nada al respecto. ¿No se oye nada o se oye mal?

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/21, 16:42:53
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Me parece rarísimo esto. ¿Te refieres a que hace como si fuese un walkie? Nunca había leído nada al respecto. ¿No se oye nada o se oye mal?

Un saludo
Bueno, era mas bien un símil, pero sí, algo parecido, jajaja. En modo normal va bien, pero si pongo el Realme en modo manos libres hace ese efecto. Si ambas partes (Realme y el otro teléfono) están hablando a la vez al Realme es como que se le silencia el micrófono, la otra persona (no Realme) oye la voz del del Realme o entrecortada (a cachos) o en silencio absoluto, aunque esté también hablando. Es como, digamos, si en manos libres el micrófono y el altavoz no pudieran funcionar a la vez, como que el sonido del altavoz al hablar la persona no Realme hace que el micrófono se vuelva loco y no funcione. Alguna de las veces ha ido decentemente, pero la tónica general en llamadas es ésa. Y he probado con Skype y sucede lo mismo, en modo altavoz se vuelve loco.

Y lo dicho, he probado a formatear, a usar las llamadas sin nada más instalado por si alguna aplicación interfería, etc, y nada, sigue sucediendo.

Última edición por knabera Día 23/12/21 a las 16:45:00.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/21, 17:47:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Bueno, era mas bien un símil, pero sí, algo parecido, jajaja. En modo normal va bien, pero si pongo el Realme en modo manos libres hace ese efecto. Si ambas partes (Realme y el otro teléfono) están hablando a la vez al Realme es como que se le silencia el micrófono, la otra persona (no Realme) oye la voz del del Realme o entrecortada (a cachos) o en silencio absoluto, aunque esté también hablando. Es como, digamos, si en manos libres el micrófono y el altavoz no pudieran funcionar a la vez, como que el sonido del altavoz al hablar la persona no Realme hace que el micrófono se vuelva loco y no funcione. Alguna de las veces ha ido decentemente, pero la tónica general en llamadas es ésa. Y he probado con Skype y sucede lo mismo, en modo altavoz se vuelve loco.

Y lo dicho, he probado a formatear, a usar las llamadas sin nada más instalado por si alguna aplicación interfería, etc, y nada, sigue sucediendo.
Y le pasa a alguien más que tú sepas? Me parece fallo de hardware de algún tipo, nunca había leído esto en ningún terminal

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/12/21, 17:54:52
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Y le pasa a alguien más que tú sepas? Me parece fallo de hardware de algún tipo, nunca había leído esto en ningún terminal

Un saludo
Yo descubrí que me pasaba porque otro compañero lo puso en el subforo del Realme 8. A raíz de eso comprobé si me pasaba a mí también y efectivamente. A raíz de ahí miré por la red y pregunté y en algunos grupos de Telegram de Realme vi que le pasaba a otra gente con esta misma marca. Y a raíz de rebuscar más he visto que le pasa a gente de diversas marcas, aunque no parece (por suerte) un error muy común.

Ahora mi duda es si pedir un reemplazo, el dinero y mirar otra cosa (aunque nada me motiva dentro de los 200€ de rango) o quedármelo y apechugar porque no uso mucho el manos libres.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/21, 18:52:55
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Yo descubrí que me pasaba porque otro compañero lo puso en el subforo del Realme 8. A raíz de eso comprobé si me pasaba a mí también y efectivamente. A raíz de ahí miré por la red y pregunté y en algunos grupos de Telegram de Realme vi que le pasaba a otra gente con esta misma marca. Y a raíz de rebuscar más he visto que le pasa a gente de diversas marcas, aunque no parece (por suerte) un error muy común.

Ahora mi duda es si pedir un reemplazo, el dinero y mirar otra cosa (aunque nada me motiva dentro de los 200€ de rango) o quedármelo y apechugar porque no uso mucho el manos libres.
¿No hay ningún ajuste en llamadas para la cancelación de ruido?.
¿Has brobado a desactivar las llamadas Volte?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/12/21, 19:20:16
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿No hay ningún ajuste en llamadas para la cancelación de ruido?.
¿Has brobado a desactivar las llamadas Volte?.
No veo nada sobre cancelación de ruido en ningún sitio, y eso que a raíz del comentario del compañero me he puesto a buscar cosas al respecto como loca

Las llamadas VOLTE no las tengo activas porque mi compañía (Simyo) no las permite aún.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:20:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /