Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 21/12/23, 11:32:53
Array

[xs_avatar]
ambros007 ambros007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: ONO
Pregunta de principiante: si cierro el bootloader con una stock rom y luego quisiera volver a una custom, podría abrirlo de nuevo? O tendría que volver a solicitarlo a XIAOMI y esperar las nosecuantas horas que hay que esperar?
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 21/12/23, 17:10:46
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ambros007 Ver Mensaje
Pregunta de principiante: si cierro el bootloader con una stock rom y luego quisiera volver a una custom, podría abrirlo de nuevo? O tendría que volver a solicitarlo a XIAOMI y esperar las nosecuantas horas que hay que esperar?
El proceso es el mismo, pero la respuesta es inmediata.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #423  
Viejo 22/12/23, 20:53:20
Array

[xs_avatar]
ambros007 ambros007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: ONO
Pues no soy capaz de encontrar una stock rom para nuestro aparato más que de MIUI 13... La verdad es que la edad hace estragos, pero me siento un inútil. ¿Algún alma caritativa me pasa un enlace para la última ROM oficial EEA o Global?

Última edición por ambros007 Día 22/12/23 a las 21:47:45.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 23/12/23, 00:23:37
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ambros007 Ver Mensaje
Pues no soy capaz de encontrar una stock rom para nuestro aparato más que de MIUI 13... La verdad es que la edad hace estragos, pero me siento un inútil. ¿Algún alma caritativa me pasa un enlace para la última ROM oficial EEA o Global?
Faltaría más:

V14.0.4.0.SJSEUXM-EAA_FASTBOOT

V14.0.2.0.SJSMIXM-GLOBAL_FASTBOOT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #425  
Viejo 23/12/23, 00:26:39
Array

[xs_avatar]
ambros007 ambros007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: ONO
Mil gracias, TuxLin, como siempre!
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 30/12/23, 19:15:25
Array

[xs_avatar]
callahan83 callahan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 937
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Puede tratarse de un error puntual en Play Store, más que de un problema con el parche, aunque tampoco se puede descartar que Google esté tomando algún tipo de medida.
Nada,sigo sin poder actualizar esas 3.hoy he descubierto que el icono de música ya lo tengo verde pero el de actualizar me sale en rojo...
He vuelto a borrar datos de todo y nada.otras veces solucionaban desde play store resubiendi otra actualización para solucionar el bug.
Feliz año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #427  
Viejo 31/12/23, 18:58:03
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por callahan83 Ver Mensaje
Feliz año

Feliz año, también para ti y los tuyos.

Aprovecho para hacer extensiva esta felicitación a todos los participantes en el foro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #428  
Viejo 01/01/24, 13:16:41
Array

[xs_avatar]
ambros007 ambros007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: ONO
Felicidades a todos, compañeros de foro!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #429  
Viejo 02/01/24, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Feliz año nuevo a todos y que no nos falten ganas de cacharrear jeje..

S@lu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diamuxin su comentario:
  #430  
Viejo 02/01/24, 12:08:02
Array

[xs_avatar]
roberpao roberpao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10t Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Bueno, la verdad es que como dije unos posts más atrás, desde que actualicé (por fastboot) a la versión "mejorada" de xiaomi.eu 14.0.2.0.SJSCNXM no he tenido ningún problema con nada, ni siquiera con los pagos NFC, es más, incluso ha mejorado el consumo de batería.

Es por eso que después de 8 meses (desde marzo) que no ha habido actividad en el foro, no he sentido la necesidad de liarme la manta a la cabeza y rootear el móvil (como en mis viejos tiempos con Samsung). Ahora que va fino prefiero no castigarlo, tengo demasiadas aplicaciones y configuraciones complicadas si tuviera que empezar de nuevo.

Aunque no dudes que te agradecemos el trabajo que haces en el foro.

Buenos días, saludos a todos, ya que hace tiempo que no entraba en el foro, por falta de tiempo, y como este teléfono me va muy bien, pues no he querido tocarle nada como hacía antes. Pero como el último parche de seguridad es de hace mas de un año, pues me he decidido empezar a tocarle, pero he empezado a leer los problemas con el NFC, y la verdad es que yo lo uso muchísimo y me ha dejado un poco preocupado. Yo tenía intención de abrir el bootloader(lo cual ya lo he pedido a Xiaomi y estoy en la espera), para poder instalar recovery, e instalar la xiaomi.eu.
Por lo que tu dices esta rom no tiene problemas con los pagos NFC, ¿verdad?, que es lo que yo busco, tener una rom actualizada sin problemas, y no me hace falta root.



S@lu2.
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Bueno, pues si que es viable. Por ello he adaptado el kernel que estoy usando para rootear el teléfono.

Hay que descargar los siguientes archivos:
Los dos primeros al ordenador y los tres restantes al dispositivo.

Instalación:
  1. Entrar en modo fastboot e instalar el kernel ejecutando:
    fastboot flash boot Dhollmen_Kernel_Gauguin_11366_R01.img
    fastboot reboot
  2. Después del reinicio instalar la aplicación KernelSU.
  3. Abrirla y desde ella misma instalar los dos módulos.
  4. Entrar en Ajustes > Aplicaciones y seleccionar la opción para listar también las del sistema.
  5. Localizar y borrar los datos de las siguientes aplicaciones:
    Google Wallet
    Servicios de Google Play
    Google Play
    Framework de servicios de Google
  6. Reiniciar el dispositivo.

Desinstalación:
  1. Abrir la aplicación KernelSu y desinstalar los dos módulos.
  2. Desinstalar la aplicación KernelSu.
  3. Entrar en modo fastboot e instalar el kernel original ejecutando:
    fastboot flash boot Boot_Original_14.0.2.0.SJSCNXM.img
    fastboot reboot

Notas:
  1. Una vez realizada la instalación, el funcionamiento general es transparente. Google Play está certificado, se puede usar NFC para pagos de Google Pay, etc.
    No he probado ninguna app bancaria, pero en caso de rechazo debería bastar con marcarla en el Manager KernelSU.
  2. Si, en el futuro, hubiera más cambios por parte de Google, es altamente improbable tener que reinstalar el kernel a causa de eso.
    Normalmente, tan solo sería necesario actualizar alguno de los módulos desde la aplicación.
  3. Hasta la fecha, no he encontrado problemas de funcionamiento en este kernel.
    Por ello, si alguien cree que cualquier incidencia que tenga pudiera achacarse al mismo, debe ejecutar las instrucciones para la desinstalación.
  4. El proceso que se indica en este post no deja residuos si posteriormente se desinstala y no puede "romper" nada mientras se utiliza.
  5. El aprendizaje de uso de la sencilla aplicación mánager de KernelSU es cosa de cada uno.
  6. La aplicación admite el uso de los módulos de Magisk, pero algunos son potencialmente peligrosos, así que asumo que nadie pasará de estar sin root a probarlos todos.


GARANTIA: El usuario acepta que lo expuesto y el software proporcionado es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este post.
ATENCION: Si el usuario no está de acuerdo con lo expresado en las dos líneas anteriores, NO ESTÁ AUTORIZADO a descargar ni instalar este kernel.
Buenos días, saludos a todos, ya que hace tiempo que no entraba en el foro, por falta de tiempo, y como este teléfono me va muy bien, pues no he querido tocarle nada como hacía antes. Pero como el último parche de seguridad es de hace mas de un año, pues me he decidido empezar a tocarle, pero he empezado a leer los problemas con el NFC, y la verdad es que yo lo uso muchísimo y me ha dejado un poco preocupado. Yo tenía intención de abrir el bootloader(lo cual ya lo he pedido a Xiaomi y estoy en la espera), para poder instalar recovery, e instalar la xiaomi.eu.

diamuxin , Por lo que tu dices esta rom no tiene problemas con los pagos NFC, ¿verdad?, que es lo que yo busco, tener una rom actualizada sin problemas, y no me hace falta root.


TuyxLin, gracias por tu aporte, si no me funcionase el NFC en la Xiaomi.eu, he visto que con tu kernel si serviría, ¿verdad?, como he dicho mi intención no es tener root, si o una rom actualizada y estable.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 04/01/24, 18:06:58
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roberpao Ver Mensaje
Buenos días, saludos a todos, ya que hace tiempo que no entraba en el foro, por falta de tiempo, y como este teléfono me va muy bien, pues no he querido tocarle nada como hacía antes. Pero como el último parche de seguridad es de hace mas de un año, pues me he decidido empezar a tocarle, pero he empezado a leer los problemas con el NFC, y la verdad es que yo lo uso muchísimo y me ha dejado un poco preocupado. Yo tenía intención de abrir el bootloader(lo cual ya lo he pedido a Xiaomi y estoy en la espera), para poder instalar recovery, e instalar la xiaomi.eu.

diamuxin , Por lo que tu dices esta rom no tiene problemas con los pagos NFC, ¿verdad?, que es lo que yo busco, tener una rom actualizada sin problemas, y no me hace falta root.

TuyxLin, gracias por tu aporte, si no me funcionase el NFC en la Xiaomi.eu, he visto que con tu kernel si serviría, ¿verdad?, como he dicho mi intención no es tener root, si o una rom actualizada y estable.
Un Saludo.
La respuesta sería positiva en ambos casos.
No obstante, yo no montaría ahora una xiaomi.eu, tal y como está el patio.

Por ese motivo, tengo instalada y en pruebas una Global, en este caso la de Taiwan (idéntica en funciones a la europea y famosa por su estabilidad) que tiene el teléfono de Xiaomi (con grabación de llamadas) y que también puede incorporar el de Google (única diferencia significativa entre ellas).
Está actualizada con parches de seguridad a mayo 2023.

A su vez, ya he actualizado varias de las aplicaciones que contiene (cámara, galería, reloj, launcher, etc.) y eliminado muchas otras innecesarias. Lo tediosos es revisar todos y cada uno de los scripts internos y duplicaciones de cada partición.

Se puede instalar como cualquier oficial y volver a cerrar el bootloader, con lo que pasa directamente todos los controles de Google y de los bancos, exactamente como cualquier rom oficial (ya que lo es).

El mantenimiento/actualización posterior será mediante OTA.

Me quedan muy pocos días de configuración y pruebas para confirmar la viabilidad del proyecto (de echo, espero tenerlo confirmado este mismo sábado, más o menos).

Con esta idea, si se demuestra factible, seguiríamos teniendo un Android 12 con MiUI de Xiaomi, pero mucho menos obsoleto y con el mejor rendimiento posible.

Última edición por TuxLin Día 04/01/24 a las 18:10:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #432  
Viejo 05/01/24, 11:30:01
Array

[xs_avatar]
roberpao roberpao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10t Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
La respuesta sería positiva en ambos casos.
No obstante, yo no montaría ahora una xiaomi.eu, tal y como está el patio.

Por ese motivo, tengo instalada y en pruebas una Global, en este caso la de Taiwan (idéntica en funciones a la europea y famosa por su estabilidad) que tiene el teléfono de Xiaomi (con grabación de llamadas) y que también puede incorporar el de Google (única diferencia significativa entre ellas).
Está actualizada con parches de seguridad a mayo 2023.

A su vez, ya he actualizado varias de las aplicaciones que contiene (cámara, galería, reloj, launcher, etc.) y eliminado muchas otras innecesarias. Lo tediosos es revisar todos y cada uno de los scripts internos y duplicaciones de cada partición.

Se puede instalar como cualquier oficial y volver a cerrar el bootloader, con lo que pasa directamente todos los controles de Google y de los bancos, exactamente como cualquier rom oficial (ya que lo es).

El mantenimiento/actualización posterior será mediante OTA.

Me quedan muy pocos días de configuración y pruebas para confirmar la viabilidad del proyecto (de echo, espero tenerlo confirmado este mismo sábado, más o menos).

Con esta idea, si se demuestra factible, seguiríamos teniendo un Android 12 con MiUI de Xiaomi, pero mucho menos obsoleto y con el mejor rendimiento posible.
Muchas gracias por tu respuesta pero unas dudas, la rom de Taiwan que mencionas, es lo que dices que si ves factible le das viabilidad, verdad?, y esta rom, ¿sigue teniendo actualizaciones de seguridad por OTA oficiales?, ¿llevará tu kernel?.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #433  
Viejo 06/01/24, 00:12:16
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por roberpao Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta pero unas dudas, la rom de Taiwan que mencionas, es lo que dices que si ves factible le das viabilidad, verdad?, y esta rom, ¿sigue teniendo actualizaciones de seguridad por OTA oficiales?, ¿llevará tu kernel?.
Un Saludo.
Ninguna Rom Xiaomi de nuestro teléfono tiene, ni lo tendrá en el futuro, mantenimiento alguno por parte de Xiaomi.

Aquí se trata de alargar la vida útil del equipo durante todo el tiempo posible en las mejores condiciones de funcionamiento.
  • He elegido la Rom TW por dos motivos principales:
  1. Tiene fama de gran estabilidad. De echo, solo ha salido una release de Miui 14 y en el tiempo que llevo usándola no he encontrado el menor fallo y me va de igual a mejor que la xiaomi.eu.
  2. Incluye el teléfono de Xiaomi, en vez de el de Google (aunque éste se puede instalar sin problemas)
  • El sistema base de una rom Xiaomi no se puede modificar al no estar disponible el código fuente de la misma.
  • Algunas apps menores se actualizan desde Google-Play, pero son las más intrascendentes, como el reproductor de vídeo o el de mússica.
  • Algunas apps más trascendentes se pueden actualizar desde Xiaomi, en algún caso, pero no hay previsiones de que Xiaomi las mantenga para Android 12 o Miui 14 en el futuro.
  • Algunas apps importantes se pueden inyectar, recomponiendo las particiones dinámicas del sistema (system, vendor, system-ext, ode y product) y haciendo un flash mediante fastboot. Esto sería equivalente a una OTA.
  • Algunas apps se pueden actualizar "a lo bruto" instalándolas mediante adb o desde el almacenamiento del sistema. El problema con ellas es que en muchos casos pueden desconfigurar el S.O. e incluso provocar un brick.
  • En cuanto al kernel, seguramente incuiré el mio (sin posibilidad de hacer root) ya que consume algo menos de batería que el stock e incluye más parches de seguridad, pero a efectos de usuario sería indiferente.

Última edición por TuxLin Día 06/01/24 a las 00:22:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #434  
Viejo 19/01/24, 18:01:06
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Bueno, he llegado a punto muerto.

No encuentro la manera (si es que la hay) de "piratear" una rom oficial e instalarla como tal, cerrando el bootloader.

El asunto está en que cuando éste se cierra, el arranque verifica la firma de determinadas particiones y, en el caso de Xiaomi, no lo hace contra una
"custom" key (método alternativo, opcional y válido en Android) sino contra una clave privada "incrustada" en el teléfono o en el bootloader (creo que en el teléfono).
El resultado es que al cerrar el bootloader se produce un soft brick, bastante complicado de solucionar.

Por lo tanto, las posibilidades son:
  • Xiaomi.eu tal cual (que ya no va a recibir actualizaciones) y difícil de actualizar al estar muchas apps firmadas por ellos con una clave privada y una actualización debe estar firmada con la misma clave.
  • Oficial de Xiaomi con el bootloader cerrado y mínimas posibilidades de actualización.
  • Una aproximación mixta, es decir una oficial Global "customizada" con el bootloader abierto.

Última edición por TuxLin Día 19/01/24 a las 18:26:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #435  
Viejo 26/02/24, 12:52:59
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Por cerrar el asunto.

Definitivamente he instalado la rom TW desde cero y he cerrado el bootloader.

He configurado todo y recuperado los datos y documentos que necesitaba.

Después:
  • He desinstalado 37 apps
  • He inhabilitado 6 apps
  • De momento, ya he actualizado 25 apps.
El resultado es muy agradable de usar. Todo funciona bien y suavemente.

Saludos.

Última edición por TuxLin Día 26/02/24 a las 12:55:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #436  
Viejo 27/02/24, 13:51:51
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Hola TuxLin,

Con TW, te refieres a la ROM oficial de Taiwán no? que lleva la grabación nativa de llamadas?

Nos puedes indicar, si no es mucha molestia, dónde descargarla y que pasos has seguido para dejarlo fino (incluyendo lo de cerrar el bootloader).

Muchas gracias como siempre.
S@lu2.
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 27/02/24, 19:50:58
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ambros007 Ver Mensaje
Pues no soy capaz de encontrar una stock rom para nuestro aparato más que de MIUI 13... La verdad es que la edad hace estragos, pero me siento un inútil. ¿Algún alma caritativa me pasa un enlace para la última ROM oficial EEA o Global?
Hola @ambros007,

No se si aún tienes xiaomi.eu instalado pero me he encontrado con esto:



Lo mismo ya han solucionado el problemilla que tenías con google pay.

S@lu2.

Última edición por diamuxin Día 27/02/24 a las 19:53:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #438  
Viejo 28/02/24, 00:29:18
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Hola @ambros007,
Lo mismo ya han solucionado el problemilla que tenías con google pay.
S@lu2.
Este parche es la enésima encarnación del mismo. Es válido hasta que Google lo examine y lo bloquee.
Solo han de descargarlo, ver que parámetros altera en el build.prop y, a continuación, banearlos.

Última edición por TuxLin Día 28/02/24 a las 00:31:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #439  
Viejo 28/02/24, 01:14:02
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Hola TuxLin,
Con TW, te refieres a la ROM oficial de Taiwán no? que lleva la grabación nativa de llamadas?
Nos puedes indicar, si no es mucha molestia, dónde descargarla y que pasos has seguido para dejarlo fino (incluyendo lo de cerrar el bootloader).
Muchas gracias como siempre. S@lu2.
Efectivamente, rom oficial para Taiwan. Como ya he comentado es igual que la europea o la global general.
Las diferencias apreciables con ellas, son:
  • Incluye el teléfono Xiaomi con grabación de llamadas y anotaciones.
  • No he encontardo opción para cambiar la región, pero tampoco he visto que afecte.
  • Si se desea, se puede instalar el teléfono de Google desde Play Store, pero desde las otras no se puede instalar el teléfono de Xiaomi.
Se puede descargar desde aquí en versión fastboot con la extensión .tgz. (Enlace a xiaomi.bigota, el servidor general de Xiaomi)

Para instalar solo es necesario ejecutar el script Linux o bat Window$, como siempre.
  • flash_all_lock (cerrando el bootloader al final de la carga)
  • flash_all (dejando el bootloader abierto)
Por supuesto, al procesar se borran los datos.
Eso si, antes de lanzarlo hay que comprobar que va a encontrar el programa fastboot, ya que no lo incluye (como si hace xiaomi.eu).
Naturalmente, también se puede usar el programa oficial de Xiaomi para el flash.

En cuanto a las aplicaciones:
  • Primero se deja que el sistema se actualice, desde Google y desde Xiaomi, con algunas de ellas.
  • Después hay que deshacerse de las que se pueden desinstalar directamente desde la pantalla de inicio o desde Ajustes > Aplicaciones.
  • Posteriormente se usa el UAD para eliminar el resto del bloatware:
Aplicaciones desactivadas:
com.google.android.apps.suscriptions.red (Google One)
com.google.android.apps.turbo (Controla la batería y es concomitante con el de Xiaomi)
com.google.android.apps.wellbeing (Horas de pantalla)
com.mi.android.globalFileexplorer (Gestor de archivos ya que uso MiXplorer)
com.xiaomi.mipicks (Podría estar en la lista de eliminados)
com.xiaomi.xmsfkeeper (Podría estar en la lista de eliminados)
Aplicaciones eliminadas:
com.android.bluetoothmidiservice
com.android.calllogbackup
com.android.chrome
com.android.dreams.basic
com.android.dreams.phototable
com.android.egg
com.android.protips
com.android.providers.partnerbookmarks
com.android.traceur
com.bsp.catchlog
com.facebook.appmanager
com.facebook.services
com.facebook.system
com.google.android.feedback
com.google.android.marvin.talkback
com.google.android.onetimeinitializer
com.google.android.partnersetup
com.google.android.printservice.recommendation
com.google.android.youtube
com.mi.globalminusscreen
com.miui.analytics
com.miui.bugreport
com.miui.daemon
com.miui.hybrid
com.miui.hybrid.accessory
com.miui.miservice
com.miui.msa.global
com.miui.yellowpage
com.qualcomm.atfwd
com.qualcomm.qti.qms.service.connectionsecurity
com.qualcomm.qti.qms.service.telemetry
com.tencent.soter.soterserver
com.xiaomi.joyose
com.xiaomi.midrop
com.xiaomi.payment
org.ifaa.aidl.manager
org.mipay.android.manager
Por otra parte, hay una serie de aplicaciones de Xiaomi que se pueden actualizar al margen de la rom.
Por ahora son:
com.android.camera
com.android.deskclock
com.android.soundrecorder
com.android.thememanager
com.android.updater
com.miui.backup
com.miui.calculator
com.miui.compass
com.miui.fm
com.miui.gallery
com.miui.packageinstaller
com.miui.home_RELEASE
com.miui.miwallpaper
com.miui.player
com.miui.screenrecorder
com.miui.screenshot
com.miui.touchassistant
com.miui.videoplayer
com.miui.weather2
com.xiaomi.cameratools
com.xiaomi.discover
com.xiaomi.mi_connect_service
com.xiaomi.scanner
com.xiaomi.xmsf
miui.systemui.plugin
Si es conveniente, no me importa abrir un hilo para colgarlas según vaya teniendo más o las actualice.

Última edición por TuxLin Día 28/02/24 a las 05:18:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #440  
Viejo 28/02/24, 10:06:33
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias amigo por la info.

S@lu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 19:45:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /