ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/15, 03:04:00
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
AtmosphereRom - V2.2 (11-Febrero) - Lollipop C6903 .236 Esp - Aroma, Zipaling, deodex, Init D, Z5 apps.. etc

Bueno, aquí os dejo un un trabajillo que vengo haciendo desde algún tiempo, después de haber leído hasta la saciedad, practicado y haber matado al teléfono en numerosas ocasiones, este es el resultado jejej (menos algunas a las que daré los créditos, esta casi todo echo por mi.

Esta basada en Lollipop 5.1.1 14.6.A.0.368 libre española para el C6903 con Bootloader bloqueado. Es el modelo del que yo dispongo, y es en el que puedo hacer las pruebas, si hay gente interesada de otros modelos, podría ver para añadirle dicho soporte, eso si, esa gente tendría que hacer de testers ;).
He tratado de hacerla lo más personalizable posible, se puede instalar una rom totalmente stock (menos el deodex ke viene de seria :P) o irle añadiendo tweaks, mods.. al gusto.

CARACTERISTICAS :
- Aroma
- Deodex, zipaling, init D..
- Recovery, Root (supersu) y SuperuserMod, preinstalados.

PRE-REQUISITOS
-Tener un Z1 C6903 locked bootloader
-Root y recovery
-Preferiblemente con lollipop instalado. Aunque no creo que haya problema desde kitkat u otras roms, almenos haciendo un full wipe, para instalar mods ya es otra historia jeje.
-Si no queremos correr el riesgo de pérdida de datos, hacer un backup.

INSTALACION

1 : Descargamos la rom.
2 : La pasamos a la SD-card
3 : Entramos en recovery y le damos a install zip.
4 : - Para hacer una instalación completa en las versiones 1.0 y 2.0, OBLIGATORIAMENTE marcamos Full wipe en el aroma (recordando que esto borrará, system, dalvik, cache y data ( incluyendo la Memoria Interna)
- EN LA VERSIÖN 2.1+ TENEMOS :
-V2.1+ Instalación completa y limpia : se hará wipe de system, data (incluyendo memoria interna) cache y dalvik, recomendado si se viene de otra rom para evitar malfuncinamientos, FCs, etc..
-V2.1+ Instalación completa guardando datos : se instalará la rom guardando configuraciones, datos, apps, recomendado para actualizaciones...
- Dalvik y cache : para pequeñas actualizaciones, mods, etc NO se instalara el sistema
- Sin wipes : Para el resto. La mayoria de los mods podremos instalarlos con esta opción. NO se instalará el sistema.
- Para la instalación simple de mods marcamos wipe Dalvik y cache ( no todos los mods requieren estos wipes).
- Para cambios simples de bloatware, sonidos, bootanimatión.. etc marcamos sin wipes.
- "La instalación de mods, extras y demás debería poder hacerse sin ningún problema sobre otras roms que no sea esta (con ciertas limitaciones y teniendo siempre en cuenta que los mods de sonido, camara etc, hacen cambios en el sistema y suelen ser incompatibles con otros mods), basadas en stock .236"
5 : Nos Movemos por las pestañas de aroma y personalizamos al gusto las diferentes opciones.
6 : Reiniciamos y listo. Tardará entre 5 y 10 mins el primer arranque. Recomiendo dejar un tiempo de reposo al móvil después de la instalación para que termine de asentarse la rom.

NO me hago cargo de cualquier daño o pérdida de información que le podáis causar a vuestros terminales. Usarla bajo vuestra propia responsabilidad!!!
AÑADIDOS AROMA:

1 - WIPES : Se pueden hacer los wipes desde el aroma, con sus 3 opciones : Full wipe, dalvick y cache o ninguno, dependiendo de lo que queramos instalar. IMPORTANTE : El FULL WIPE, borra todo en el teléfono menos la SD-Card, osea : system, data, dalvik, cache y memoria interna, es para hacer una instalación totalmente limpia ;). Dalvik y caché para mods ( no todos necesitan estos wipes) y por último Sin wipes.
- En la versión 2.1 he cambiado el concepto y he puesto 4 opciones, explicadas en instalación.

2 - DPI : 3 opciones : 32, 40 y Stock.

3 - SELinuxModeChanger : Podemos instalar la apk, ke nos permite cambiar entre permissive y enforce, o através de script init.d, modo permissive permanente.

4 - BOOTANIMATIONS : He añadido 6 bootanimations que me han parecido distintas. Añadida la mia propia (algo sencillo para empezar) Añadiendo tb la del Z5 y la stock.

5 - V2.2 TEMAS : Se puede elegir entre 3 : Blanco, negro y violeta. Es una modificación en los colores stock de Ajustes rápidos, la barra de tareas y la navbar fundamentalmente. Se pueden instalar unos encima de otros sin necesidad de stockizarlos primero.

6 - RINGTONES : Miui ; IOS7 ; SamsungS6 ; HTC M9 (los de sony ya aburren jeje. Personalmente los de IOS me gustan bastante. Quitados de sus correspondientes roms y cambio de formato.

7 - BLOATWARE : para eliminas aquellas aplicaciones stock que no nos interesen.

8 - AUDIO : Dolby digital + Beat sound o el Z5 enhancement. AHORA desinstalables desde la pestaña stockización. Si instalamos el Dolby digital, tenemos que activar el SELinux mod changer(incluido en la rom) y ponerlo en permissive.

9 - CAMARA : Z5 Camera 2.0 de EXRxTHS y la Z3 cam V4 de Zezadas

10 - BUILD PROP : He añadido 3 opciones : bateria, performance y dalvik. Elegir al gusto.

11 - TWEAKS SISTEMA DE ARCHIVOS : Añade Fstrim, Sqlite3 y Ext4 (este último solo funciona en particiones .ext4). Una vez instalados y reiniciado el sistema harán su trabajo, se pueden desinstalar posteriormente (Sqlite3 y Fstrim), porque se ejecutarán una cada vez que se reinicie el terminal, y no es necesario.

12 - TWEAKS GESTIÓN DE RAM : He añadido 3 modos : Multitask, balanced y gamer. El multitask se centra mas en dejar menos memoria libre y usarla para mantener apps y el gamer pues en lo contrario, dejar mas ram libre y cerrar apps más agresivamente. Aparte de la gestión de ram he añadido otras modificaciones a los scripts, como puede ser la mejora en la velocidad de lecturar en las memorias, disminución del swappines (zram) y diversos ajustes. Los tengo bajo testeo.

13 - Z5 PREMIUM APPS : Las apps del Z5 que he portado hasta ahora : Album, Calculadora, Calendario, Relojes, Contactos, Email, ExperienceFlowLiveWallpapers, Google play music, Home Launcher, IncallUI, Initial-boot, LockScreen, SmallApps, Video, Walkman, Whats new...
Algunas pedirán actualización, pero me es imposible mantener la última versión porque me he basado en las ftf descargadas desde Flashtools.

14 - IMAGEN : Z5 image enhancement + Smart tecnologies + (llamada incluida) + supervivid mod + retroiluminación...
4k y timeshift
Torch Boost. Usar esta opción con precaución, Aumenta la intensidad del led, pero no debería usarse por largos periodos de tiempo, podría dañarlo. Usarlo bajo vuestra propia responsabilidad.

15 - OTROS : Adaway3.1 Creo que ya todos lo conoceis jeje y PepeMp3 para descargar música.

16 - STOCKIZACION : He creado este apartado para poder desinstalar practicamente todo lo anterior, devolviendo los tweaks/mods, etc a su estado original. Así, si alguno no nos convence, podremos revertirlo a su estado stock e instalar otro posteriormente.

CHANGELOG

ATMOSPHERE ROM V2 :
- Cambio de versión a la 14.6.A.1.236, deodex, ziplaning, etc
- Añadido changelog al Aroma.
- Añadidos al apartado de bloatware las Gapps que trae esta versión (google videos, kiosko, musica, etc... + hangouts, gmail, movie creator....).
- Añadidos a las Z5 apps update center, Mensajes y white balance.
- En la versión 1 cometí un error con la agenda (contactos) ahora se instala correctamente la de Z5.
- Añadidas al apartado ringtones los de Htc M9
- Ahora todas las melodías están ordenadas por nombre y compañía. Se muestran más elegantemente.
- Añadido al apartado otros la apk pepmp3. Aplicación para descargar música, sencilla, pre-escucha, descarga en diferentes calidades, sin publicidad. (Puede dar problemas con algunas wifis) Prueba, compara y si encuentras algo mejor cambia y comparte!! jeje

ATMOSPHERE ROM V2.1:
- Modificada la pestaña wipes por instalación, ofreciendo 4 métodos. Explicados en instalación. Mejor explicado para evitar posibles softbriks.
- Añadida bootanimation propia. De momento he echo algo sencillito.
- Añadido apartado para añadir SELinuxChangeMode, necesario para alguno de los mods, como el dolby, se puede instalar apk o a traves de script en init.d.
- Añadida Mod Cámara Z3 por Zezadas
- Revisados tweaks build prop. El consumo de batería creo que era por alguna aplicación en segundo plano. Los mantendré bajo supervisión.
- Arreglado Init.d, no cargaba los scripts.
- Añadido apartado en el aroma, lo he llamado "Stockización", para revertir los mods a su estado original. Si algun mod/tweak.. etc.. que hemos instalado no nos convence podemos desinstalarlo e instalar otro posteriormente. Algunos de estos desinstaladores solo funcionarán en mi rom, ya que en su mayoría los he echo /modificado /ajustado a mi gusto y para mi rom. El único no incluido por el momento es el de Mejora de imagen Z5 - Supervivid.
- Pequeños ajuste y modificaciones.

ATMOSPHERE ROM V2.2 :
- Añadidos al apartado bloatware : photos, G. maps y "Otros" que incluye temas, teclado chn, teclado JP.
- Añadido apartado "Temas" al aroma con 3 a elegir : blanco, negro y violeta. Viene siendo una modificación en los colores material cambiándolos por otros colores y transparencias. No se me dan demasiado bien los colores, espero haber echo unas buenas combinaciones. Dejo screens en el post.
- Añadido Ambient display al apartado "extras". Le he reducido el tiempo de pantalla activa, antes era 4s de pantalla activa y 2s de desvanecimiento, ahora son 2 + 2.
- Añadido grabación de llamada ( Call recording) al apartado "extras".
- Añadido nuevo apartado en optimización, con tweaks para el sistema de archivos : Fstrim, Sqlite3 y Ext4.
- Añadido nuevo apartado en aroma "Gestión de ram" con 3 modos : Multitask, balanced y gamer. Estas modificaciones se basan en el uso de ram, usando mas ram para aplicaciones en el caso de multitask y dejando mas ram libre y cerrando programas mas agresivamente en el caso de gamer. A parte de los cambios en la ram, le he agregado diferentes modificaciones en el sistema, swapiness(Zram), kernel, velocidad memorias, etc.
- Añadidas a stockización las reversiones para : Ambient Display, grabación de llamada, tweaks sistema de archivos y tweaks gestión de ram.


* He tratado de añadirle el Xposed Framework, pero de momento no he conseguido hacerlo funcionar instalándolo desde el aroma. Queda instalado, pero no activo ME imagino que será algo similar a que el aroma no es capaz de ejecutar correctamente el script del xposed. Si alguien sabe algo sobre el tema, soy todo oidos ^^. Aun así se soluciona con un simple flash. Os dejaré el link mas abajo para el que quiera instalarlo.


BUGS
El inicio con el boot-initial del Z5 no descarga directamente los ajustes de internet desde la configuración. Simplemente lo hacemos una vez dentro desde Ajustes / Más / Descargar ajustes internet.
La Z5 cam 2.0 da FC cuando tratamos de cambiar a la cámara frontal en la grabación de video. A la espera de un fix.

Y hasta aquí mi entretenimiento-práctica. A todo aquel que se anime a probarla que comente sus experiencias, tanto buenas como malas e intentaré ponerle solución a pequeños problemillas que vallan surgiendo. Así como las ideas de software / mods que se le puedan añadir, o cualquier mejora en general, no tengo ningún inconveniente.

DESCARGAS :
ROM V1: https://goo.gl/ic1bVT

ROM V2 : https://goo.gl/Yyk7vg

ROM V2.1 : https://goo.gl/7Y33eV

ROM V2.2 : https://goo.gl/cM9P3O

Las cosas que vaya subiendo las postearé aquí y las añadiré en versiones posteriores.

Xposed Framework : Última versión funcionando perfectamente xposed-v79-sdk21-arm.zip
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3034811

Xposed Apk :
https://mega.nz/#!BYZHkRaJ!OGRPwIv29...kjykgZXHK6oY3M

CREDITOS :
- Foros de Htcmanía y XDA, fuentes de información incomparable.
- Flashtools - Herramienta en la que me he basado para la descarga de software,Z1 y Z5 asi como la manipulacion de los archivos .sin.. etc http://www.flashtool.net/index.php
- SuperR y su SuperRsKitchen la que he usado para algunas cosillas como el deodex. Esperemos que este monstruo le de más soporte para los xperia ya que fundamentalmente es para samsung.
http://forum.xda-developers.com/chef...tchen-t3202296
- Bootanimations : posteadas por @unknowncloakedMan en
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2686247
- Dolby digital mod @rajeev http://forum.xda-developers.com/xper...sound-t3119273
- Z5 Enhancement sound by @GAMzekal http://forum.xda-developers.com/cros...dgets-t3207016
- Camera Z5 2.0 by @JIMRnor del grupo [EXRxTHS] http://forum.xda-developers.com/cros...ia-z5-t3250139
- Recovery @NUT http://nut.xperia-files.com
- Z3 Cam V4 by @ Zezadas http://forum.xda-developers.com/cros...ocked-t3071161
- 4k y Timeshift by @Pajoneer
- Espero que no se me olvide nadie...
Espero que la disfruteis.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-22-03-22-11.jpg (40.8 KB, 1020 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-22-03-56-57.jpg (45.8 KB, 989 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-22-03-26-13.jpg (39.8 KB, 983 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-22-03-25-57.jpg (39.4 KB, 988 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-12-22-03-23-48.jpg (67.6 KB, 1056 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-09-02-24-41.jpg (48.3 KB, 757 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-23-08-32-16.jpg (61.6 KB, 446 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-23-08-35-54.jpg (53.3 KB, 446 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-23-08-37-02.jpg (63.1 KB, 446 visitas)

Última edición por xxKirianxx Día 11/02/16 a las 16:20:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a xxKirianxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/12/15, 04:49:11
Array

[xs_avatar]
armivzla armivzla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: G2 D802
Tu operador: Movistar
Se ve interesante, solo que la base ya es algo vieja, si se actualiza, me la bajo, es que uso un kernel que no funciona con esa base de sistema, saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/15, 04:52:53
Array

[xs_avatar]
carlos9363 carlos9363 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Claro
compa,,, tiene recovery..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/15, 07:11:10
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,464
Tu operador: -

Gracias por el aporte!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/15, 09:11:09
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armivzla Ver Mensaje
Se ve interesante, solo que la base ya es algo vieja, si se actualiza, me la bajo, es que uso un kernel que no funciona con esa base de sistema, saludos.
Gracias por el comentario Si he usado esta base es por que es la última española que hay. Y no se si compensará meter una europea, o de cualquier otro país por los mínimos cambios que pueda haber, aunque si la gente quiere yo no tengo inconveniente. Por lo de pronto no creó que hay cambios significativos y probablemente puedas usar los mods sin problema. Bajo tu responsabilidad queda :P


Edito : Justo acabo de ver que salio la .236 española. a ello me pongo.

Salu2.

Última edición por xxKirianxx Día 23/12/15 a las 15:35:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/12/15, 03:15:58
Array

[xs_avatar]
armivzla armivzla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: G2 D802
Tu operador: Movistar
@xxKirianxx
Estare esperando ese pequeño update, me encantan varios ajustes que pusiste dentro del aroma. Con soporte a init, puedes hasta colocar los fix que hay para que googleplay no drene tanta bateria, y demas cosillas que sirven para el rendimiento/bateria.

Estare muy atento a tu post, si necesitas un tester, llegame al privado, saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/12/15, 00:55:43
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armivzla Ver Mensaje
@xxKirianxx
Estare esperando ese pequeño update, me encantan varios ajustes que pusiste dentro del aroma. Con soporte a init, puedes hasta colocar los fix que hay para que googleplay no drene tanta bateria, y demas cosillas que sirven para el rendimiento/bateria.

Estare muy atento a tu post, si necesitas un tester, llegame al privado, saludos!
Me alegra que te guste jejeje. ya estoy con el update, la base la tengo, pero tengo que bajar la última z5 premium para trabajar sobre ella tb y lleva tiempo. Espero tenerlo listo en un dia o 2. Lo del drenaje de batería, por lo que he podido ver, debe ser alguna de las lineas que evita que el móvil entre en modo sleep, lo que hace que consuma tanta batería usándolo como con la pantalla apagada. Estoy pensando tb en meterle una ultima pestaña para deshacer los cambios que se han añadido desde el aroma, pero cosa tras cosa, las lineas de código en el aroma se hacen interminables :P

Salu2! y Feliz navidad
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/12/15, 12:50:58
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: estepona Málaga España y Asturiano
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Me apunto a probarla jeje....
En cuanto me digas que esta lista para instalar con todos los retoques la bajo

Enviado desde mi C6903
__________________
Si estas aquí es porque TE gusta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/12/15, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: MaDrId
Mensajes: 7,301
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
gran trabajo gracias por compartir.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/15, 16:46:10
Array

[xs_avatar]
carlos9363 carlos9363 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Claro
se ,,agradece man muy buena room
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/12/15, 13:06:16
Array

[xs_avatar]
yyoquesetio yyoquesetio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Madrid.Españistán
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 5 Whyred 4/64
Tu operador: Yoigo
hola compi,
enhorabuena x tu trabajo y gracias x compartirlo con nosotros,
estoy mirando alguna q otra rom para mi chica pero voy a hacer un backup y voy a meter esta pa dentro,tiene muy buena pinta y la personalización m recuerda al z3.
gracias y saludos!

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/12/15, 13:25:36
Array

[xs_avatar]
iljaguar iljaguar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Otra
Cuando actualizas?????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Última edición por iljaguar Día 28/12/15 a las 14:10:41.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/12/15, 14:04:30
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iljaguar Ver Mensaje
Cuando actualizas asada?????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
La acabo de subir, esta tarde-noche intentare actualizar el post.

Salu2

Última edición por xxKirianxx Día 28/12/15 a las 14:54:03.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/15, 21:09:00
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
Post actualizado con la nueva versión.

Salu2!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/15, 22:36:14
Array

[xs_avatar]
iljaguar iljaguar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Otra
Tiene alguna falla????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/12/15, 01:02:50
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iljaguar Ver Mensaje
Tiene alguna falla????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
A no ser el ya comentado en el post, que desde el initial-boot del Z5 no descarga automaticamente los ajustes de internet y hay que hacerlo manualmente desde ajustes / mas / ajustes de internet, yo no le he encontrado ninguno por el momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 29/12/15, 02:02:22
Array

[xs_avatar]
armivzla armivzla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: G2 D802
Tu operador: Movistar
@xxKirianxx
Tengo un problema con el instalador de Aroma, despues de seleccionar todas las cosillas, al empezar la instalacion, se queda en el 2do paso, instalado el busybox y sale "error 7", no he podido instalarlo, sabrías a que se debe?

Edit:
El error proviene a que, al pasar la rom a la "Memoria interna", al seleccionar en aroma full wipe, obviamente borra el archivo de la rom, la mejor manera es instalarla mediante OTG o Memoria Externa, saludos.

Última edición por armivzla Día 29/12/15 a las 05:22:25.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/12/15, 06:21:30
Array

[xs_avatar]
iljaguar iljaguar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Otra
La instale o trate y nada me borró todo y terminé flasheando una stock para poder recuperar y empezar de nuevo no sirve

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/12/15, 09:41:51
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iljaguar Ver Mensaje
La instale o trate y nada me borró todo y terminé flasheando una stock para poder recuperar y empezar de nuevo no sirve

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Lo siento, y perdoname, pero creo que me mal expresé en las indicaciones de instalación. Para hacer instalación de mods u otras cosas si podemos personalizar los wipes desde el propio recovery, pero para hacer una instalación completa de la rom es necesario marcar el FULL WIPE en el aroma, ya que, en esta parte del código, es donde se encuentra la instalación de la rom, para asegurar una instalación limpia y que tras este wipe se instale un sistema en tu terminal. Ya he rectificado en el post la frase que podía llevar a dudas. Me imagino que habrá sido esto lo que te ha pasado, porque te puedo asegurar que la rom funciona perfectamente, incluso ayer hice la prueba sobre el Z1 de mi cuñado con kitkat y sin problemas tampoco.

Salu2.

Última edición por xxKirianxx Día 29/12/15 a las 09:49:43.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/12/15, 10:02:59
Array

[xs_avatar]
xxKirianxx xxKirianxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armivzla Ver Mensaje
@xxKirianxx
Tengo un problema con el instalador de Aroma, despues de seleccionar todas las cosillas, al empezar la instalacion, se queda en el 2do paso, instalado el busybox y sale "error 7", no he podido instalarlo, sabrías a que se debe?

Edit:
El error proviene a que, al pasar la rom a la "Memoria interna", al seleccionar en aroma full wipe, obviamente borra el archivo de la rom, la mejor manera es instalarla mediante OTG o Memoria Externa, saludos.
Exactamente, basicamente es lo que le ha pasado al amigo @iljaguar, para hacer la instalación completa hay que pasar la rom a la memoria externa y marcar full wipe en el aroma.

Siento que esta "mal expresión mía os haya causado estos problemas" ahora creo que ha quedado bien especificado en las instrucciones.

Espero que no se os quiten las ganas de probarla :P

Para mi, ya he echo mas roms, pero post de este estilo, es el primero y hay cosillas que se me escapan :

Salu2.

Última edición por xxKirianxx Día 29/12/15 a las 10:39:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xxKirianxx su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1



Hora actual: 04:04:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /