Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/12, 19:15:57
Array

[xs_avatar]
kyuubikun kyuubikun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cabimas/Zulia
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola

Post Nueva Version de ICS para Xperia [Sola] incluyendo al U, P y Go

Sony acaba de anunciar hoy una nueva actualizacion del software de ICS donde corrige algunos errores (por no decir muchos) de la actual version 6.1.1.B.1.10



(imagen extraida del blog oficial de Sony)


La nueva version es la 6.1.1.B.1.54 y la pueden verificar en el enlace siguiente: http://www.sonymobile.com/global-en/...s/xperia-sola

Errores que corrigen:

- Estabilidad
- Wi-fi
- Tethering y hotspot
- Camara: Captura y reproduccion
- NFC
- Mensajeria

Para los que ya tienen el sola con ICS la actualizacion llegaria via OTA , y los que aun estan en GB tendran que hacerlo via PC Companion.

Informacion de la noticia Oficial aqui -> NOTICIA


Nota: Pueden ir comentando a quienes ya les ha llegado la actualizacion, de momento, a mi nada que me llega.

Última edición por kyuubikun Día 03/12/12 a las 19:18:09. Razón: Agregar Nota
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/12/12, 19:55:55
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
A mi no me sale nada.
Gracias por la noticia! a ver si se confirma
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/12/12, 22:07:41
Array

[xs_avatar]
JohansonM18 JohansonM18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/12/12, 22:56:54
Array

[xs_avatar]
REnzo_PC REnzo_PC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Callao, Perú
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
A mi tampoco, nada, ni OTA ni por PC Companion.
A Sony le encanta desgraciarnos la paciencia...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/12, 19:01:16
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
A mi me ha saltado al conectarlo al Pc companion, ahora mismo se está actualizando, ya veremos las mejoras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/12/12, 19:42:10
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Pues mejoras no las he visto aún, pero de momento a todo aquel que actualice que sepa que pierde el "root", parece ser que es imposible hacerlo con esta versión, al menos de momento, en XDA creo que estan trabajando para solucionarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/12/12, 20:26:26
Array

[xs_avatar]
kyuubikun kyuubikun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cabimas/Zulia
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola

A mi tambien me acaba de saltar en PC Companion, dentro de poco actualizo cuando mi cel tenga buena carga, pronto comento como me fue con el. Gracias paquito por el comentario sobre el root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/12/12, 23:54:02
Array

[xs_avatar]
amovel amovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Actualizado por PC Companion y ya no soy root, veremos si de verdad se ha arreglado la inestabilidad del wi-fi. Saludos

Última edición por amovel Día 04/12/12 a las 23:56:35.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/12/12, 00:47:54
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
Actualizado, a traves de pc companion porque con OTA no me salía nada.
Lo del Root no lo era antes, así que ahora mucho menos, pero tengo curiosidad con algo: los que hicisteis root y desinstalasteis algunos programas "incómodos", ¿ahora os vuelven a salir o ya no los teneis?

En cuanto a la actualización, en un primer vistazo no he notado demasiados cambios, aunque lo más importante que es la fuidez todavía no me ha dado tiempo, eso lo veré con los días, pero de momento no lo he visto más fluido.
Parece que han arreglado el bug de los sms.

Sí que he notado que tenemos más "mierda" en el telefono, me explico: me instalé hace unos días uan aplicación para gestionar la memoria ram ya que es el principal inconveniente del "sola", ahí pude descubrir que recien encendido en telefono y sin abrir nada, le podían quedar unos 160 megas de ram que descendían rapidamente a menos de 100 apenas sin tocar nada y a unos raquíticos 20 megas en cuanto ejecutabas cualquier aplicación, de ahí las ralentizaciones. Con ayuda de ese programa (ram booster, es de pago) pude ir cerrando algunas aplicaciones automaticamente y así poder ganar algo de ram.
Con la nueva actualización, ya no llega a 160 megas ni de lejos, se queda en unos 100 al empezar y baja rapidamente hasta los 45 sin nada abierto...increible. Así que abrí el ram booster a ver cuales eran esas aplicaciones "nuevas" que se bebían la ram, descubrí que son extensiones del facebook que no estaban antes, en concreto una que sincroniza tu calendario con facebook y otra de imagenes, también de facebook, por supuesto no se pueden desinstalar aunque no utilices facebook ni tengas cuenta. Con el ram booster se pueden cerrar manualmente, pero se vuelven a abrir a los pocos segundos.
Evidentemente si cada vez que sony actualiza se come un poco de ram, es lógico que no llegue nunca a jelly bean porque ahora mismo con esta actualización estamos al límite, el movil ya no da más de si, la memoria ram se acabó.

No hice el root antes, pero si esta es la ultima actualización que sony va a dar a este modelo, es obligatorio conseguir la manera de hacer root para desistalar todas estas porquerias nuevas y tener al menos cerca de 200 megas de ram que puedas manejar con libertad.
saludos

pd: en cualquier caso, no todo es culpa de las aplicaciones "nativas", las no-nativas que más ram consumen y siempre están en segundo plano son el line, el cliente de twitter, y el whatsapp, auténticas comedoras de ram, pero por encima de ellas por mucho está el dichoso facebook y sus extensiones, que es de las nativas y no hay narices de quitarla de enmedio

Última edición por Vincent2012 Día 05/12/12 a las 01:26:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vincent2012 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 05/12/12, 01:52:18
Array

[xs_avatar]
amovel amovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Para nuestra desgracia sí se vuelven a instalar esas aplicaciones eliminadas. Yo siendo root, desinstalé el chrome, gtalk, las extensiones de FB, el play books y alguna más que no me hacían falta pero las vuelvo a tener. Y como bien has indicado la fluidez la iré observando. Lo que he hecho yo, no sé si bien pero me da otra sensación mejor de menos lento, es en opciones del desarrollador>escala de animación de la ventana lo he desactivado y la que viene justo debajo que es escala de animación de transición también. Ya digo que no sé si está bien hecho o no. Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/12, 16:23:57
Array

[xs_avatar]
osloaz osloaz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

A mi no me sale la actualizacion :S
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/12/12, 16:55:46
Array

[xs_avatar]
Steir Steir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 41
Tu operador: Pepephone

A mi todavía no me salta.
En XDA ya hay un método para root. Flasheando el kernel del 10 y después de rootear flashear el kernel del 54.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/12/12, 20:07:19
Array

[xs_avatar]
Mreycos Mreycos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: Movistar
Y las llamadas supongo que si la ram va tan pillada siguen tardando en entrar :-(

------------------------------------
Errar es humano. Y culpar a los ordenadores lo es aún más.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/12/12, 21:53:56
Array

[xs_avatar]
kyuubikun kyuubikun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cabimas/Zulia
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola

rom Mi experiencia con la nueva version

Bueno despues de unas horillas de haber probado la actualizacion, la verdad, no vi cambios notables, ni en la camara (y eso que luego hice un factory reset).

Algunas aplicaciones que no funcionaban bien con la cam (instagram, goggle y traductor) siguen sin funcionar. Eso si, a mi me mejoro algo la fluidez al abrir las app basicas de telefono, mensajeria, contactos, etc. veremos si se mantiene así. Tambien ya no se crashea el navegador nativo cuando se abren varias paginas.

La perdida de algo de sensibilidad en la pantalla cuando cargo mediante usb el movil, tambien sigue sin solucionarse (que tampoco es mucha, pero en los juegos se nota).

El promedio de Ram libre me sigue estando entre 80 y 120.

(Click para mostrar/ocultar)


Y bueno algunos juegos siguen sin responder bien debido al floating touch, como temple run y dead trigger.

Estare comentando por aca si consigo algo nuevo durante estos dias de prueba, saludos.

Última edición por kyuubikun Día 05/12/12 a las 21:59:57.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/12/12, 22:09:57
Array

[xs_avatar]
amovel amovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mreycos Ver Mensaje
Y las llamadas supongo que si la ram va tan pillada siguen tardando en entrar :-(

------------------------------------
Errar es humano. Y culpar a los ordenadores lo es aún más.
En llamadas no puedo decir mucho ya que solo he recibido una hoy y no me ha parecido que respondiera mal.
Respecto a la estabilidad de la conexión wi-fi ha mejorado un poquito pero, a veces, se le sigue yendo la cobertura cuando quiere y estando al lado del router tarda un pelín en estar al máximo.
En cuanto a fluidez, parece que algo mejor pero tampoco nada destacable con lo que considero que no han solucionado gran cosa con esta actualización. Saludos.

Última edición por amovel Día 05/12/12 a las 22:33:13.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/12/12, 22:40:42
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por amovel Ver Mensaje
considero que no han solucionado gran cosa con esta actualización. Saludos.
Si sacasen una nota junto a la actualización explicando los cambios...
Pero como no lo hacen, mi impresión es que únicamente la han sacado para arreglar el bug del contador de caracteres de los SMS (que era un bug muy fuerte) y para neutralizar los root, además de ampliar las aplicaciones nativas por defecto, fundamentalmente las derivadas de facebook.
Yo creo que no hay más cambios, ni a mejor ni a peor.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/12/12, 22:53:05
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
VIendo que a mi no me falla casi nada y me va bien,paso de actualizar ni el Sola ni el U;no voy a tocar algo que va bien sino me aporta nada...
Y menos sabiendo que el root es un poco mas rollo hacerlo...espero que saquen un metodo facil rapido y quizas asi me anime.
A los que no tengais root,os lo recomiendo,poder desinstalar muchaa morralla merece la pena,y tambien poder quitar la itinerancia y la R de roaming...
Seguire leyendo vuestras opiniones pero de momento me espero a JB...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/12/12, 23:11:45
Array

[xs_avatar]
amovel amovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vincent2012 Ver Mensaje
Si sacasen una nota junto a la actualización explicando los cambios...
Pero como no lo hacen, mi impresión es que únicamente la han sacado para arreglar el bug del contador de caracteres de los SMS (que era un bug muy fuerte) y para neutralizar los root, además de ampliar las aplicaciones nativas por defecto, fundamentalmente las derivadas de facebook.
Yo creo que no hay más cambios, ni a mejor ni a peor.
Saludos
Como tal si se han publicado los cambios que se supone que se corrigían, otra cosa es que lo hayan conseguido.

http://www.xperiablog.net/2012/12/03...ut/#more-11148
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/12/12, 02:41:09
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mi casa xD
Mensajes: 1,278
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
:O prueben el Autostarts, con depuracion USB pueden desactivar aplicaciones que se abren cuando conectas tu cel, cuando prende el led, otra que se abre cuando te llega un mensaje, todas esas tambien les recomiendo desinstalar todo lo de FB de /system/app y de otra carpeta donde vienen las apps en respaldo por si reinician o desinstalan D: /system/etc/customization/applications
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/12/12, 08:31:14
Array

[xs_avatar]
romeo2087 romeo2087 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3, Oneplus 3, Nexus 7, oneplus 6
Tu operador: Personal
una pregunta porque no me deja actualizar po medio PC companion me llego la actualización a 6.1.1.B.1.54 y no me deja instalarlo en la version de la india , sera porque el bootlader lo tendo asi bootlader unlocked yes o a que se debera gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola



Hora actual: 00:20:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /