Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/13, 06:13:02
Array

[xs_avatar]
vici0s14 vici0s14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xperia sola
Tu operador: Movistar
A mi xperia sola se le inflo o se le hincho la bateria que ago.. Amigos...ayuda.!!!

bueno amigos disculpen pero me compre un xperia sola hace 3 meses todo estaba bien hasta que hoy me di cuenta que se hincho la bateria y lo peor es que ahora cuando utilizo el cell aveces se apaga solo, lo cargo otra ves hasta k dice 100 % entra una llamada y de por si aparece conecte el cargador bateria 0% o aveces aparece bateria 1 % en plena llamada y luego se apaga no se que paso ayuda amigos ...mi xperia esta con ics..y lo peor no se puede cambiar la bateria .............
cuando lo utilizo aveces veo que en la barra de notificaciones donde dice el % de la bateria baja rapidamente de 100% a 50% como si fuer una cuenta regresiva ..............uhmmmm
ya no se que hacer .......................
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/04/13, 00:57:27
Array

[xs_avatar]
REnzo_PC REnzo_PC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Callao, Perú
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Si dices que se "hinchó" la batería, es decir, aumentó su volumen deformándose, yo no sé qué estás esperando para llevar tu equipo al servicio técnico para que te reemplacen eso antes de que se termine de joder el equipo.
Ahora, si "hinchar" es un término coloquial y figurado, y tu problema es que el indicador de carga está más rayado que las nalgas de una cebra, te preguntaría si eres de los que anda metiéndole mano al celular instalando y probando ROMs, kernels y Mods. Si es así, tu problema es que se te ha descalibrado la batería. Te recomiendo que cargues por unas 6 horas tu equipo para asegurarte que esté al 100%, luego entres en modo recovery y borres las estadísticas de la batería. Previamente instala una app tipo Battery calibrator, y después de haber reiniciado el móvil usa esa aplicación para que comience la calibración.

En todo caso en XDA encuentras tutorials de cómo re calibrar la batería del móvil.

Última edición por REnzo_PC Día 03/04/13 a las 16:11:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/04/13, 01:12:10
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: Yoigo
Si realmente la batería se ha hinchado físicamente, tienes un problema, y de los gordos.
Si está en garantía no dudes en pasar por el SAT para que te reemplacen la batería.
Las baterías se hinchan por algún defecto físico interno que hace que se genere un gas y se hinche.
Puede que la batería se quede así para siempre, pero si decide hacer algo, lo menos que te puede pasar es que reviente el envoltorio de la batería y te pringue del líquido interno el móvil, y si lo llevas en el bolsillo, te pringue el pantalón y la pierna. Hay que mencionar que dicho líquido no se lleva muy bien con los circuitos electrónicos...
Lo peor que te puede pasar es que decida cortocircuitarse ella sola, produciendo una gran cantidad de calor que puede acabar con tu móvil, y producirte una quemadura en caso de llevarlo en el el bolsillo del pantalón. Hay un hilo con, me parece recordar que es un nexus, en el que un mal funcionamiento de la batería achicharró el terminal.
Insisto, una batería que se hincha es un síntoma evidente de que dicha batería no está bien. No dudes en ir a reemplazarla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juankee su comentario:
  #4  
Viejo 03/04/13, 19:50:28
Array

[xs_avatar]
vici0s14 vici0s14 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xperia sola
Tu operador: Movistar
ola amigos gracias por responder .........pero creo k ya no tengo solucion y lo digo por que ya perdi la garantia al instalarle otras rooms y eso de calibrar la bateria suena bien pero el problema es que ya se deformo y no cierra bien la tapa por lo mismo que ya se deformo ......haria la calibracion ............pero que probabilidades hay de que se reviente la bateria como que da un poco de miedo que se reviente en el bolsillo o la cara a la hora que este conversando por el movil en una llamada uhmmm ....de todas maneras gracias amigos ...
intentare calibrar y haber que pasa por el momento estoy con otro movil .....y ps mi xperia sola lo guarde .......pero espero que con el tiempo se pueda cambiar de bateria eso seria genial..y adios problemas ejejejeje ..............bye amigos y gracias por su ayuda incondicional ......saludos desde peru ................ HABER SI POR AHY ALGUNA OTRA SOLUCION.....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/13, 01:13:26
Array

[xs_avatar]
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Tu operador: Yoigo
De nada, compañero.
No tengas miedo por lo de "reventar", puede que notes un "crack", que es cuando se raje el envoltorio, pero no revienta como un globo, y el líquido interior no salpica como un globo de agua, simplememte escurre, ya que suele ser muy denso, pero pringa lo suyo. Tampoco te va a producir quemaduras, yo he tocado las tripas de una batería a dedo descubierto y no es corrosivo para nuestra piel. Eso si, después hay que lavarse bien, ya que es tóxico.
Lo malo es si le da por calentarse. Me parece que esa batería es de polimero de litio, por lo que si le da por esta opción, puede ser peligroso, ya que la densidad de carga que pueden almacenar esas baterías es tremenda, y un cortocircuito puede hacer que se caliente mucho, pero que mucho, mucho...
Esas baterías se hinchan por tenerlas largas temporadas sin uso con carga plena (varios meses) , por descargarlas en exceso, o por un fallo interno. Yo uso baterías de polimero de litio para mis cacharrillos de radiocontrol, y si se ha hinchado alguna, la he llevado a reciclar inmediatamente.
Yo no me arriesgaría y la cambiaría, ya que de lo contrario puedes arruinar tu terminal.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/13, 03:32:36
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Corregirme si me equivoco pero creo que cambiar la Rom, no es motivo de pérdida de garantía.

Fuente: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-489888.html

La notícia eso sí, habla de ámbito europeo.

Última edición por Srhazard Día 06/04/13 a las 03:36:12.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/13, 19:35:56
Array

[xs_avatar]
eldigio eldigio no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola
Tu operador: Movistar
Hola

Buscando otra cosa en Google me salió este foro y vi tu consulta, así que me registré para contestarte.

Como primer medida lo que haría es sacarle una foto y mandársela a los de Sony, si tienes suerte se harán cargo del problema ya que es una batería defectuosa y si llegara a pasar algo no van a querer mala fama en sus baterías.

Si no quieres lidiar con eso entonces te recomiendo compres la batería y la cambies ya que es muy fácil de hacerlo. En Ebay tienes varias publicaciones, te dejo una para que veas.

Si tienes algún problema para cambiarla puedes mirar el video que le hice al Sola de mi señora que se le cayo a una sanja y se llenó de agua, ahí muestro como desarmarlo para desconectarle la batería.

La batería se va a seguir hinchando y va a romper o deformar las demás cosas del celular, no te dejes estar. Saludos y Suerte...!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/05/13, 17:11:11
Array

[xs_avatar]
Rob732 Rob732 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Lima
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Redmi Note 4

Yo también tengo el mismo problema con el Xperia Sola de mi hermana, la batería se ha hinchado y por ende se descarga rápido o marca erróneamente los niveles de batería, lamentablemente acá en Perú no veo muy fácil encontrar una batería de repuesto ya que no es muy común, tendré que buscar al tipo que me la vendió nomas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/13, 14:14:03
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,476
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612127
A mi me a pasado algo parecido, la bateria se a jodido.
Hincharse ... puede que si, pero minimamente, si que es cierto que la tapa ahora tiene una ligera olgura que antes no tenia y seguramente sea por el grosor extra de la bateria aunque en mi caso se a hinchado muy poco.

Viendo que es tan comun esto en el Sola me da que pensar sobre Sony ...
Menos mal que ya tengo otro movil en camino y este lo tirare ... pero mientras tanto tengo que aguantarme asi hasta que me llegue el movil nuevo ... me dura 15min jugando ...
__________________
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/13, 05:41:11
Array

[xs_avatar]
Rob732 Rob732 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Lima
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Redmi Note 4

Al final tuve que comprar una batería de reemplazo, ahora el tema sería que hacer para que no vuelva a suceder, a parecer el problema fue que lo sobrecargaron teniéndolo conectado toda la noche al tomacorriente, igual voy a testearlo y esperar que no pase de nuevo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/13, 00:14:08
Array

[xs_avatar]
josemariapp24 josemariapp24 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: sony xperia sola
Tu operador: Movistar
tambien de mi se hincho la bateria!! y no se que hacer, ya que la bateria esta dentro del celular!! y esto me ocurrio despues de haber actualizado la version de android de 2.3.7 a la 4.0.4!!
que hagoo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola



Hora actual: 11:02:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /