Doogee Mix Doogee Mix

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/17, 15:54:13
Array

[xs_avatar]
akain77 akain77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
rom Root Doogee MIX ¡CONSEGUIDO y FUNCIONANDO!

Hola a todos,

Antes de nada decir que estoy un poco decepcionado con este bonito dispositivo de Doogee (por fuera) pero muy feo por dentro. La marca una vez más vuelve a engañarnos con las especificaciones reales del terminal y lo que lleva dentro (sobre todo la cámara) no es lo que nos venden.

Pero bueno, entrando en la materia del Root, he encontrado una manera de hacerlo sin necesidad de tener el TWRP recovery o cualquier otro.
------------------------------
Tengo que decir que no he probado a hacerlo sin desbloquear el bootloader. Si alguien quiere puede probar a saltarse este paso (la primera parte del Tutorial, vaya) y puede que el resto funcione. Yo lo hice todo, de principio a fin y tengo el móvil rooteado con Magisk y funcionando.
Todo este tutorial ha sido probado con la versión del teléfono con 6Gb de RAM y 64Gb de interna.
------------------------------
Lo primero que debemos hacer es desbloquear el bootloader del teléfono, con lo que perderemos la garantía en caso de haberlo comprado en España. La forma de desbloquear el bootloader no es tan sencilla como encender la opción que lleva el teléfono en las Opciones de Dessarrollo, es algo más largo de igualmente sencillo. La manera de hacerlo está en esta web:
https://www.getdroidtips.com/unlock-...diatek-device

Aquí lo explico un poco más rápido:
1. En el teléfono, activar las opciones de desarrollo y entrar en ellas.
2. Activar la opción Desbloqueo de OEM y Depuración USB.
3. En el ordenador, instalar los drivers adb que podéis descargar aquí: https://app.box.com/s/2aulo4i3u9tpdo28mcesy0aguh6enbwy
4. Conecta el móvil al ordenador por el USB, con el móvil encendido.
5. Abrir línea de comandos (Pulsar Mayúsculas + Botón derecho del ratón -> Abrir la ventana de PowerShell aquí o línea de comandos aquí) en la carpeta que se instaló el adb, que suele ser la raiz del disco duro C:\adb)
6. Introducir los siguientes comandos en este orden:
adb devices
adb reboot bootloader
fastboot devices
fastboot oem unlock (perderemos los datos del teléfono, OJO! y la garantía).
fastboot reboot

Con esto deberíamos tener el bootloader desbloqueado y podremos flashear lo que queramos con la herramienta SP FlashTools.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente paso es rootear con Magisk, que nos permite hacerlo sin un Custom Recovery instalado. El tutorial lo he sacado de esta Web:
http://www.droidviews.com/install-ma...stom-recovery

Necesitaremos para ello tener instalados los drivers de Mediatek para Windows y descargar el programa SP Flash Tools, que lo podéis descargar aquí:
https://app.box.com/s/op2jsr5u1mpijfr1f67r5w4oottz091j

Además, necesitaréis una ROM oficial de Doogee para este terminal, que la podéis sacar de este enlace:
https://mega.nz/#!8FEnyJhA!nin6fiMUF...pJFiOCN5b9A7iw

Con todo esto en nuestro poder podemos proceder al rooteo. Lo explico rápidamente:
1. En el teléfono, instalar la apk Magisk Manager, que podéis encontrar aquí:
https://app.box.com/s/po3ezk9ak0lhjcfcn2pgcb0nivpl8a8f

2. Extraer del zip de la ROM original de Doogee el archivo boot-verified.img y copiarlo en el teléfono.
3. Abrir la aplicación de Magisk y darle a instalar, entonces nos preguntará la forma de instalación, y seleccionaremos la opción "Patch Boot Image File".
4. Entonces sale una ventana de explorador y buscaremos la carpeta donde hemos copiado el archivo boot-verified.img y lo seleccionamos.
5. Entonces Magisk genera un archivo parcheado que se llama patched_boot.img, que deberemos copiar al ordenador, y se encuentra en la carpeta MagiskManager del teléfono.
6. Lo renombramos de nuevo como boot-verified.img.
7. Con SP FlashTools, seleccionamos el archivo Scatter de la ROM original de Doogee y flasheamos el archivo boot-verified.img que ha generado Magisk, en la línea que pone "boot". OJO!, sólo ese archivo, desmarcar todos los demás.
8. ESO ES TODO! Reiniciar el teléfono y entrar en Magisk Manager para comprobarlo.

Gracias al canal de la cueva del lagarto de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCmv...CPmjc2-1LJr--A
que me iluminó el camino, y a las páginas Web mencionadas, por supuesto.

Última edición por akain77 Día 11/09/17 a las 16:10:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a akain77 su comentario:


  #2  
Viejo 11/09/17, 16:03:35
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 pro 12/256 / Nothing phone (1) 8/256
Tu operador: Vodafone
Gran trabajo!
Un par de cuestiones......
Haciendo esto, obviamente, se pierden las actualizaciones via OTA,no?
Es reversible?
Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/09/17, 16:15:09
Array

[xs_avatar]
akain77 akain77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Hola,
Pues no lo se porque no ha salido ninguna OTA más de la del 10 de agosto.

Supongo que al desbloquear el bootloader se perderán, y eso no es reversible. Pero si consigues rootearlo sin el desbloqueo del bootloader (que yo no lo he probado), con flashear la ROM original otra vez el teléfono quedaría como nuevo, y se podrían recuperar las actualizaciones OTA.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/09/17, 16:19:37
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 pro 12/256 / Nothing phone (1) 8/256
Tu operador: Vodafone
Bien,pues creo que voy a esperar a ver.
Hoy en dia, el root para mi, ya no ha lugar.
Veremos lo que nos viene mas adelante y, en todo caso, decidiré que hacer.
De todas maneras,repito,gran trabajo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/17, 17:43:27
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akain77 Ver Mensaje
Hola,
Pues no lo se porque no ha salido ninguna OTA más de la del 10 de agosto.

Supongo que al desbloquear el bootloader se perderán, y eso no es reversible. Pero si consigues rootearlo sin el desbloqueo del bootloader (que yo no lo he probado), con flashear la ROM original otra vez el teléfono quedaría como nuevo, y se podrían recuperar las actualizaciones OTA.

Un saludo.
Discrepo con lo de las especificaciones... Viendo este vídeo se ve que la doble cámara es real y que tenemos el helio p25.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/09/17, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tensokid Ver Mensaje
Discrepo con lo de las especificaciones... Viendo este vídeo se ve que la doble cámara es real y que tenemos el helio p25.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Eso sí, que no se aproveche la cámara como se debe por la puta mierda de aplicación de cámara, es otra historia

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/17, 16:51:31
Array

[xs_avatar]
akain77 akain77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Hola otra vez,
He bajado a la primera versión que recibía las OTA (21 de junio) y la he rooteado. Después he probado a actualizar y recibe las OTA perfectamente, pero pierdes el root.
Supongo que con conseguir la última ROM y rootearla (para sacar el archivo boot.img, mientras no tengamos otro método mejor) volverás a tener root.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/09/17, 18:55:07
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
Las OTA no se pierden ya que no modificas el recovery, al ser el original actualiza perfectamente

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/17, 10:26:19
Array

[xs_avatar]
GRouTXo GRouTXo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Norte
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 PRO + Mi Band 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tensokid Ver Mensaje
Discrepo con lo de las especificaciones... Viendo este vídeo se ve que la doble cámara es real y que tenemos el helio p25.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
En el siguiente video del mismo Youtuber se confirma que la 2ª camara es dummy y no sirve para nada... Una pena compañeros.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/18, 16:08:50
Array

[xs_avatar]
fercaldas fercaldas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Doogee MIX
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GRouTXo Ver Mensaje
En el siguiente video del mismo Youtuber se confirma que la 2ª camara es dummy y no sirve para nada... Una pena compañeros.
Pero no se supone que la segunda camera se aplica a algunos filtros nomas? Hay varios videos que explican que esa camara solo se activa cuando seleccionas algunas funciones nomás.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/18, 09:18:25
Array

[xs_avatar]
BadKittyMonster BadKittyMonster no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Doogee MIX
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akain77 Ver Mensaje
Hola a todos,

Antes de nada decir que estoy un poco decepcionado con este bonito dispositivo de Doogee (por fuera) pero muy feo por dentro. La marca una vez más vuelve a engañarnos con las especificaciones reales del terminal y lo que lleva dentro (sobre todo la cámara) no es lo que nos venden.

Pero bueno, entrando en la materia del Root, he encontrado una manera de hacerlo sin necesidad de tener el TWRP recovery o cualquier otro.
------------------------------
Tengo que decir que no he probado a hacerlo sin desbloquear el bootloader. Si alguien quiere puede probar a saltarse este paso (la primera parte del Tutorial, vaya) y puede que el resto funcione. Yo lo hice todo, de principio a fin y tengo el móvil rooteado con Magisk y funcionando.
Todo este tutorial ha sido probado con la versión del teléfono con 6Gb de RAM y 64Gb de interna.
------------------------------
Lo primero que debemos hacer es desbloquear el bootloader del teléfono, con lo que perderemos la garantía en caso de haberlo comprado en España. La forma de desbloquear el bootloader no es tan sencilla como encender la opción que lleva el teléfono en las Opciones de Dessarrollo, es algo más largo de igualmente sencillo. La manera de hacerlo está en esta web:
https://www.getdroidtips.com/unlock-...diatek-device

Aquí lo explico un poco más rápido:
1. En el teléfono, activar las opciones de desarrollo y entrar en ellas.
2. Activar la opción Desbloqueo de OEM y Depuración USB.
3. En el ordenador, instalar los drivers adb que podéis descargar aquí: https://app.box.com/s/2aulo4i3u9tpdo28mcesy0aguh6enbwy
4. Conecta el móvil al ordenador por el USB, con el móvil encendido.
5. Abrir línea de comandos (Pulsar Mayúsculas + Botón derecho del ratón -> Abrir la ventana de PowerShell aquí o línea de comandos aquí) en la carpeta que se instaló el adb, que suele ser la raiz del disco duro C:\adb)
6. Introducir los siguientes comandos en este orden:
adb devices
adb reboot bootloader
fastboot devices
fastboot oem unlock (perderemos los datos del teléfono, OJO! y la garantía).
fastboot reboot

Con esto deberíamos tener el bootloader desbloqueado y podremos flashear lo que queramos con la herramienta SP FlashTools.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente paso es rootear con Magisk, que nos permite hacerlo sin un Custom Recovery instalado. El tutorial lo he sacado de esta Web:
http://www.droidviews.com/install-ma...stom-recovery

Necesitaremos para ello tener instalados los drivers de Mediatek para Windows y descargar el programa SP Flash Tools, que lo podéis descargar aquí:
https://app.box.com/s/op2jsr5u1mpijfr1f67r5w4oottz091j

Además, necesitaréis una ROM oficial de Doogee para este terminal, que la podéis sacar de este enlace:
https://mega.nz/#!8FEnyJhA!nin6fiMUF...pJFiOCN5b9A7iw

Con todo esto en nuestro poder podemos proceder al rooteo. Lo explico rápidamente:
1. En el teléfono, instalar la apk Magisk Manager, que podéis encontrar aquí:
https://app.box.com/s/po3ezk9ak0lhjcfcn2pgcb0nivpl8a8f

2. Extraer del zip de la ROM original de Doogee el archivo boot-verified.img y copiarlo en el teléfono.
3. Abrir la aplicación de Magisk y darle a instalar, entonces nos preguntará la forma de instalación, y seleccionaremos la opción "Patch Boot Image File".
4. Entonces sale una ventana de explorador y buscaremos la carpeta donde hemos copiado el archivo boot-verified.img y lo seleccionamos.
5. Entonces Magisk genera un archivo parcheado que se llama patched_boot.img, que deberemos copiar al ordenador, y se encuentra en la carpeta MagiskManager del teléfono.
6. Lo renombramos de nuevo como boot-verified.img.
7. Con SP FlashTools, seleccionamos el archivo Scatter de la ROM original de Doogee y flasheamos el archivo boot-verified.img que ha generado Magisk, en la línea que pone "boot". OJO!, sólo ese archivo, desmarcar todos los demás.
8. ESO ES TODO! Reiniciar el teléfono y entrar en Magisk Manager para comprobarlo.

Gracias al canal de la cueva del lagarto de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCmv...CPmjc2-1LJr--A
que me iluminó el camino, y a las páginas Web mencionadas, por supuesto.
Tengo las versión de 4GB y 64 de almacenamiento. Me podría dar algún problema?

Última edición por BadKittyMonster Día 15/09/18 a las 09:21:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Doogee Mix



Hora actual: 01:17:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /