Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/11/15, 20:44:36
Array

[xs_avatar]
Phobias Phobias no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Nexus 5 (Roto) :(
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Claro y después se lo cambias sin que se le note lo que le has hecho a la pegatina.
Me parece que sería más fácil que consiguieras una pegatina nueva con el IMEI que quisieras.
No hay que hacer una falsificación, tan solo basta con que no puedas consultar el IMEI físicamente y tengas que comprobar el IMEI a través de software.

Como te digo, no hablamos de hacer una sustitución indetectable del móvil, si no de hacer que tu móvil robado sea mas fácil de localizar y en ese caso, ¿Que ganas bloqueando el IMEI? Satisfacción momentánea por haber dejado el terminal inoperativo para el que te lo robó (2 días hasta que le flashee un nuevo IMEI). De ahí que lo mas ÚTIL sea no bloquearlo, ya que aumentas significativamente las posibilidades de recuperarlo.

P.D: Se me olvidaba decirte que no hay ninguna ley que te prohíba borrar la numeración de un teléfono movil, no es como en un turismo o un arma, por lo que no hay inconveniente en que quien quiera le arranque la pegatina.
__________________
Un saludo a tod@s!

Última edición por Phobias Día 20/11/15 a las 20:46:58.


  #62  
Viejo 05/12/15, 15:42:17
Array

[xs_avatar]
CanarioGC2016 CanarioGC2016 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Canarias/ Gran Canaria
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: PocoPhone f1
Tu operador: Pepephone
El artículo tiene muchos errores....lo se porque recién me robaron el móvil!!!

Bloquee las dos sims, llamando a operadora. El IMEI no lo bloquean hasta enviarles copia de denuncia por correo electrónico. Tenía dos compañías Vodafone y PepePhone, Vodafone el imei lo bloqueo al cabo de 2 horas y PepePhone, aun estoy esperando despues de 5 días...me dijeron que como son operadora que depende de otra no podían hacer nada más que enviarles la denuncia y esperar, ajjajajaja....

Decir que en comisaría llevé factura y caja del terminal móvil....a mi sorpresa...sólo pedian mi dni y marca, modelo y IMEI (cual mi sorpresa cuando el policia no sabia que podia llevar dos IMEIS). Les pregunté y me dijo que podía ser de un movil regalado del cual no tuviera factura!

Las unicas precauciones que tuve antes del robo es tener tanto contactos como imágenes en google contacts y google fotos respectivamente.

Pero aunque cambié todas mis contraseñas de correo, el movil seguiria mostrando mis correos antiguos...una pena...pero es lo que hay.

Espero os sirva mi experiencia!
  #63  
Viejo 25/12/15, 11:56:55
Array

[xs_avatar]
lolo876 lolo876 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

Buenas, tengo una duda, ¿cual es la mejor app android gratuita para localizar mi smartphone en caso de perdida o robo? ¿Para que funcione tengo que tener siempre activada la ubicacion, con su correspondiente gasto de batería continuo no? Y por último, si al perderlo bloqueo el IMEI o la sim, ¿Ya no podré localizarlode ninguna manera?
  #64  
Viejo 25/12/15, 14:44:17
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por lolo876 Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda, ¿cual es la mejor app android gratuita para localizar mi smartphone en caso de perdida o robo? ¿Para que funcione tengo que tener siempre activada la ubicacion, con su correspondiente gasto de batería continuo no? Y por último, si al perderlo bloqueo el IMEI o la sim, ¿Ya no podré localizarlode ninguna manera?
Más bien son 3 y las dos ulular son obvias con respuesta si.

La primera pues usa la de Google.

Como quiera si el móvil lo apagan es imposible que se localice. Y además si no le pones pin o patrón de bloqueo como mínimo no servirá de nada lo que le pongas pues solo entran a los ajustes y le hacen restauración de fábrica.

Algunos dicen que hay aplicaciones que funcionan a pesar de eso pero se necesita root y la verdad no funcionan bien. Yo tenía Cerberus en un móvil con root que se perdió y nunca se pudo encontrar.

En todo caso, encontrarlo tampoco ayuda en mucho.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
  #65  
Viejo 26/12/15, 00:38:02
Array

[xs_avatar]
lolo876 lolo876 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Más bien son 3 y las dos ulular son obvias con respuesta si.

La primera pues usa la de Google.

Como quiera si el móvil lo apagan es imposible que se localice. Y además si no le pones pin o patrón de bloqueo como mínimo no servirá de nada lo que le pongas pues solo entran a los ajustes y le hacen restauración de fábrica.

Algunos dicen que hay aplicaciones que funcionan a pesar de eso pero se necesita root y la verdad no funcionan bien. Yo tenía Cerberus en un móvil con root que se perdió y nunca se pudo encontrar.

En todo caso, encontrarlo tampoco ayuda en mucho.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Pues he estado leyendo y la opción de hacer root para instalar cerberus en el sistema parece que aumenta bastante las posibilidades de encontrarlo, por lo que quizás sea lo que haga. ¿Porque nunca lo pudiste encontrar?
  #66  
Viejo 26/12/15, 00:39:37
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por lolo876 Ver Mensaje
Pues he estado leyendo y la opción de hacer root para instalar cerberus en el sistema parece que aumenta bastante las posibilidades de encontrarlo, por lo que quizás sea lo que haga. ¿Porque nunca lo pudiste encontrar?
Pues hay que ponerlo antes que te lo roben lo cual es obvio.

Pero ya robado el que sabe puede hacerle un wipe de datos completo desde recovery y ahora si dile adiós al móvil.

Pero los móviles más nuevos cono el sgs6 y el xperia z5 ya traen una protección cono el del iPhone que ya no permite usar el móvil si no pones la cuenta de Google.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
  #67  
Viejo 07/01/16, 17:22:14
Array

[xs_avatar]
Mariecolo Mariecolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Atlántida, Calle del percebe, 8
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Jazztel
El CM Security, aunque tenga muchos haters, permite bloquearlo, hacer que suene y eliminar todo (eso sí, tiene que tener activado el GPS y el WiFi creo) pero cuando se te pierde viene genial

Seguramente tenga una alternativa mejor, pero para no necesitar root va bien
  #68  
Viejo 06/05/16, 09:52:25
Array

[xs_avatar]
tucson33 tucson33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: Orange
Otra opción es ponerse en contacto con la marca, servicio oficial, ya que en algunos casos disponen de una base de datos para registrarlo como robado. (Te solicitarán N/S, IMEI denuncia de robo y factura).

En las últimas versiones de Android Lollipop 5, incluyen un bloqueo del dispositivo que impide realizar Hard reset, Factory Reset, ya que solicita el correo electrónico y contraseña, al que se ha registrado la primera vez.
__________________
Me encanta la tecnología y los videojuegos, especialmente los clásicos.
  #69  
Viejo 16/05/16, 19:43:47
Array

[xs_avatar]
TheKeko8 TheKeko8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Meizu M2 / Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tucson33 Ver Mensaje
Otra opción es ponerse en contacto con la marca, servicio oficial, ya que en algunos casos disponen de una base de datos para registrarlo como robado. (Te solicitarán N/S, IMEI denuncia de robo y factura).

En las últimas versiones de Android Lollipop 5, incluyen un bloqueo del dispositivo que impide realizar Hard reset, Factory Reset, ya que solicita el correo electrónico y contraseña, al que se ha registrado la primera vez.
Cómo se activa eso? Me interesa!
  #70  
Viejo 17/05/16, 22:11:53
Array

[xs_avatar]
tucson33 tucson33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: Orange
http://www.elandroidelibre.com/2015/...os-afecta.htmlSolo está implementado por algunas marcas. Incluso después de restablecer valores, te solicita correo electrónico y contraseña, y si tenías código de bloqueo, también. Aquí tenéis más información.
__________________
Me encanta la tecnología y los videojuegos, especialmente los clásicos.
  #71  
Viejo 16/06/16, 01:17:27
Array

[xs_avatar]
kaiser11 kaiser11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sant Adrià de Besos
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: UMI Plus E
Tu operador: Jazztel
Una pregunta. Si te has comprado un movil libre a traves de una tienda china, a quien le tienes que dar el IMEI? Porque se lo han robado a mi mujer y Jazztel nos a dicho que ellos no pueden hacer nada.
__________________
Ser supersticioso me trae mala suerte!!
  #72  
Viejo 16/06/16, 09:44:32
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Ayer se lo birlaron a una compañera del curro en la calle, en Villaverde, por el método del tirón. Un Galaxy Note 4.
Malditos H de P.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  #73  
Viejo 16/06/16, 11:27:11
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Ayer se lo birlaron a una compañera del curro en la calle, en Villaverde, por el método del tirón. Un Galaxy Note 4.
Malditos H de P.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Puff, trabajo por esa zona y según la hora veo cosas parecidas...
Pues ya sabe, denuncia por robo con fuerza, bloqueo del terminal y sim, parte al seguro de casa y otro nuevo.
Pronto tendremos que ir con una cadenilla del móvil al cinto, como llevan los abuelillos las llaves, xq vaya.....
__________________
  #74  
Viejo 16/06/16, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Puff, trabajo por esa zona y según la hora veo cosas parecidas...
Pues ya sabe, denuncia por robo con fuerza, bloqueo del terminal y sim, parte al seguro de casa y otro nuevo.
Pronto tendremos que ir con una cadenilla del móvil al cinto, como llevan los abuelillos las llaves, xq vaya.....
Cierto.
Me han contado lo último en robos:
Estás tu tranquilamente sentado en tu asiento del metro o cercanías con tu móvil en la mano, suena el pitido de aviso de cierre de puertas, de repente un menda se levanta, coge tu móvil y sale corriendo, un segundo después se cierran las puertas y tu te quedas con cara de gilipollas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  #75  
Viejo 16/06/16, 14:18:21
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Cierto.
Me han contado lo último en robos:
Estás tu tranquilamente sentado en tu asiento del metro o cercanías con tu móvil en la mano, suena el pitido de aviso de cierre de puertas, de repente un menda se levanta, coge tu móvil y sale corriendo, un segundo después se cierran las puertas y tu te quedas con cara de gilipollas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
y luego !! Pues vaya gracia, encima de que te roban te quedas con todo el vagón mirándote y con cara de tonto.
Estos días en Madrid, con la huelga de Metro no pasaría esto, porque directamente el caco se quedaría sin poder salir por la aglomeración de gente en los vagones jajajaja
__________________
  #76  
Viejo 16/06/16, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
y luego !! Pues vaya gracia, encima de que te roban te quedas con todo el vagón mirándote y con cara de tonto.
Estos días en Madrid, con la huelga de Metro no pasaría esto, porque directamente el caco se quedaría sin poder salir por la aglomeración de gente en los vagones jajajaja
Ese aspecto lo hemos comentado aquí en el trabajo, si los tíos lo tienen tan calculado al milímetro, si fallan y se quedan dentro del vagón, tu qué harías? Le pegas de ostias hasta que se le caigan los empastes? Esperas a que vengan los vigilantes y les denuncian? Es un dilema, porque en realidad no sabes con que te estás enfrentando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  #77  
Viejo 16/06/16, 14:55:11
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Difícil situación @Moreta:
- esperar a los vigilantes: pues na y na es na. No van a hacer nada, se suelen lavar las manos y si denuncias no va a valer para nada gracias a la ley española ante los pequeños delitos.
- le metes de ostias: según la circunstancia, el día y si vas con alguien, por que al final ambas partes van a terminar pillando y el móvil te puede salir caro.
- mejor solución, pero poco probable : que al salir del vagón , se cierren las puertas y le pillen medio cuerpo fuera, medio dentro (está parte con tu móvil, jeje) y arranque el tren....aunque luego pare, pero sería un buen susto!!!!!

En fin, uno no sabe cómo reaccionaria hasta estar en la circunstancia
__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soul_Ex su comentario:
  #78  
Viejo 19/06/16, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Lo de pillar medio cuerpo no es posible, el tren no arranca si hay alguna puerta abierta, lo he visto en situaciones en que la gente mete el pie para poder subir al ver que se cerraban las puertas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  #79  
Viejo 21/07/16, 22:48:03
Array

[xs_avatar]
Tiristor Tiristor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

Un inconveniente tambien es que no hay una base de datos general de moviles robados, la policia tiene una, la guardia civil otra... aún asi se debe denunciar siempre, pues si alguien lleva el telefono a la comisaría lo primero que comprobarán es si les aparece denunciado.

Lo mejor es prevenir, porque yo si fuera ladron todos los dias veo muchas oportunidades claras para sustraer aparatos sin dificultad, mucha gente lo lleva sobresaliendo del bolsillo de atrás, o mientras están empanados mirando para la pantalla o hablando por él... no lo pongamos a huevo a los cacos.

Yo una vez fui con un telefono que me vendió un particular a la policia porque sospechaba que podia ser robado, al final no lo era, pero en la cola para poner denuncias había unos cuantos que se lo habían sustraido el dia anterior en la fiesta del barrio, las aglomeraciones es el caldo de cultivo mas propicio para los amigos de lo ajeno.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tiristor su comentario:


  #80  
Viejo 02/10/16, 16:16:15
Array

[xs_avatar]
josebostal josebostal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Bahia blanca, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1,364
Modelo de smartphone: Mototola Moto Z XT1650-03
Tu operador: Claro
Hola a todos !!! A mi me robaron el galaxy s6 edge el martes pasado y ayer me lo devolvieron por que al denunciarlo a claro de argentina obviamente lo denegaron (bloquearon), en este momento lo tengo bloqueado por ellos que ayer les avise enseguida para que lo desbloqueen, pero tardan 48 hs de lunes a viernes asi que por un lado estoy contento por tenerlo de nuevo y mal por que lo tengo que usar con wifi como un celular robado.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
__________________
Jose Bostal
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:41:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /