Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/11/21, 14:18:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Son dos teléfonos pertenecientes a gamas distintas, así que es imposible compararlos, en sus páginas oficiales si comparamos modelos bases está el fe a 499 (4g) y reslme a 369, ambos con ofertas. Yo sí que me tengo gustar 400 euros me voy a por un tope de gama del año pasado que lo tiene todo y le da mil vueltas a los dos o 3 que ponéis en el hilo.
No tienes ningún tope de gama del año pasado por 400€, a no ser que lo pilles de segunda mano
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/11/21, 14:33:35
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No tienes ningún tope de gama del año pasado por 400€, a no ser que lo pilles de segunda mano
Si leyeras todos los comentarios...lo he puesto en otro.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 19/11/21, 14:35:20
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Si leyeras todos los comentarios...lo he puesto en otro.
Segunda mano es un mercado muy volatil, no puedes contar con esos precios por defecto ni unidades en perfecto estado, etc.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 19/11/21, 14:49:55
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Segunda mano es un mercado muy volatil, no puedes contar con esos precios por defecto ni unidades en perfecto estado, etc.
Para nada, conozco el mercado de segunda mano y es bastante estable.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 19/11/21, 14:56:25
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sanmames Ver Mensaje
a ver lo que baja el FE de precio, si se pone alrededor de eses 399 creo que me quedare con el FE, si no el Onplus. Eso si, son 2 telefono algo antiguos respecto a los Realme, eso seria algun inconveniente?
Y en cuanto a fluidez y rendimiento cual de los 2 ira mejor, el 8T, o el FE?Ya que doy mucha importancia a eso
Son dos modelos que estan en una gama superior al Realme. Respecto al Realme si te lo quieres pillar tiene que ser con esta oferta, a precio tarifa hay otras opciones, hasta que no baje su precio, sus ventas perderan fuelle.

De los otros dos, antinguos?, para nada, no te preocupes por eso porque no, son unos modelos que si los compras tendras movil para varios años.

Fluidez y rendimiento diria que similar aunque yo de los modelos de los que te hablo son del Oneplus 8T y del Samsung Galaxy S20 FE 5G, primero porque este modelo de Samsung lleva el procesador Snapdragon 865 y no el Exynos 990 que era menos eficiente que el Snapdragon y segundo porque este modelo te lleva 5G que empieza a ser necesario tenerlo y empieza a funcionar cada vez mejor, el otro modelo del Samsung no lleva 5G.

Una cosa mas, ahora que estamos hablando del 5G, el Oneplus 8T tenia un bug con el 5G y no habia forma de que conectase a esas redes aunque te lo venden como 5G, ojo con eso porque se te quedaria desactualizado respecto al Samsung Galaxy S20 FE 5G. Te recomiendo que entres en su subforo y preguntes si han dado con la tecla, porque creo que sigen igual. Saludos.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 19/11/21, 15:46:26
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Son dos modelos que estan en una gama superior al Realme. Respecto al Realme si te lo quieres pillar tiene que ser con esta oferta, a precio tarifa hay otras opciones, hasta que no baje su precio, sus ventas perderan fuelle.

De los otros dos, antinguos?, para nada, no te preocupes por eso porque no, son unos modelos que si los compras tendras movil para varios años.

Fluidez y rendimiento diria que similar aunque yo de los modelos de los que te hablo son del Oneplus 8T y del Samsung Galaxy S20 FE 5G, primero porque este modelo de Samsung lleva el procesador Snapdragon 865 y no el Exynos 990 que era menos eficiente que el Snapdragon y segundo porque este modelo te lleva 5G que empieza a ser necesario tenerlo y empieza a funcionar cada vez mejor, el otro modelo del Samsung no lleva 5G.

Una cosa mas, ahora que estamos hablando del 5G, el Oneplus 8T tenia un bug con el 5G y no habia forma de que conectase a esas redes aunque te lo venden como 5G, ojo con eso porque se te quedaria desactualizado respecto al Samsung Galaxy S20 FE 5G. Te recomiendo que entres en su subforo y preguntes si han dado con la tecla, porque creo que sigen igual. Saludos.
El Samsung s20 FE 4G también lleva el snapdragon si su fabricación ha sido posterior a abril.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 19/11/21, 16:55:11
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
El Samsung s20 FE 4G también lleva el snapdragon si su fabricación ha sido posterior a abril.
Si y el Oneplus 8T, tambien viene con memoria Ram LPDDR5 en vez de LPDDR4X, en las ultimas unidades, pero como puedes saber que la unidad que te mandan es la de una memoria u otra o con el Snapdragon y no el Exynos. Tienes que esperar a recibirlo y cruzar los dedos. Aun asi no cambia que no lleva 5G, cosa que es necesario ya para que no se te quede el telefono luego desactualizado respecto a redes y conexiones.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 19/11/21, 16:59:11
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Por cierto, ojito con la oferta, Pocophone F3 version 8/256Gb por 299€, es un escandalo, a ver quien lo supera.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 19/11/21, 18:29:39
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Si y el Oneplus 8T, tambien viene con memoria Ram LPDDR5 en vez de LPDDR4X, en las ultimas unidades, pero como puedes saber que la unidad que te mandan es la de una memoria u otra o con el Snapdragon y no el Exynos. Tienes que esperar a recibirlo y cruzar los dedos. Aun asi no cambia que no lleva 5G, cosa que es necesario ya para que no se te quede el telefono luego desactualizado respecto a redes y conexiones.
Hombre yo no considero que sea tan importante que no lleven 5G la verdad..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 19/11/21, 19:15:50
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
Hombre yo no considero que sea tan importante que no lleven 5G la verdad..
Pues entonces adelante con el, tan solo te lo sugeria, si tu lo prefieres con 4G, perfecto, tiene que ser como a ti te guste o lo necesites. Un saludo.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 19/11/21, 20:46:48
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no me esperaba tantos mensajes y en los que desgranáis cada terminal en profundidad, me ha sido de mucha ayuda, GRACIAS DE VERDAD.

Mi decisión final es la siguiente:

1º opción: Samsung s20 FE 4G (con snapdragon) Si lo rebajan a 400 en el BF.

2º opción: Oneplus 8t por 330 euros con el descuento estudiante. (No lo había barajado la verdad, pero está muy bien)

3º opción: Realme GT Neo 2 por 369 euros.

La verdad que he dudado mucho entre el S20 y el Oneplus 8T por la diferencia de precio pero creo que el S20 es un poco mejor que el 8T en todo (o casi todo), quitando el diseño que me dan bastante igual los materiales porque pondré funda.

De nuevo, muchas gracias a todos y espero que el tema haya ayudado a más gente a decidirse.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 19/11/21, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
sanmames sanmames no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 421
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no me esperaba tantos mensajes y en los que desgranáis cada terminal en profundidad, me ha sido de mucha ayuda, GRACIAS DE VERDAD.

Mi decisión final es la siguiente:

1º opción: Samsung s20 FE 4G (con snapdragon) Si lo rebajan a 400 en el BF.

2º opción: Oneplus 8t por 330 euros con el descuento estudiante. (No lo había barajado la verdad, pero está muy bien)

3º opción: Realme GT Neo 2 por 369 euros.

La verdad que he dudado mucho entre el S20 y el Oneplus 8T por la diferencia de precio pero creo que el S20 es un poco mejor que el 8T en todo (o casi todo), quitando el diseño que me dan bastante igual los materiales porque pondré funda.

De nuevo, muchas gracias a todos y espero que el tema haya ayudado a más gente a decidirse.

Un saludo!
Volvieron a poner el descuento de estudiante? La semana pasada lo quitaran...
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 19/11/21, 21:22:00
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sanmames Ver Mensaje
Volvieron a poner el descuento de estudiante? La semana pasada lo quitaran...
Actualmente está, sí.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 19/11/21, 22:23:29
Array

[xs_avatar]
Guille_c94 Guille_c94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 310
Tu operador: Movistar

Pues mira yo estoy en tu misma tesitura y tengo muchísimas dudas.
El motivo principal por el que lo necesito es porque a mi one plus 6T le está empezando a fallar todo: deja de cargar a la mínima que lo mueves, el slider para silenciarlo no funciona, el activar por cámara tampoco... Y el motivo principal, los 128 gigas se me han quedado cortísimos.

Entonces no sé por qué terminal decidirme.

El S20 FE pinta bien ya que no tendría problemas de memoria por la SD pero el tema de la carga me mata, acostumbrado a cargar mi móvil en media hora no puedo volver a la hora y pico. Además ya tuve un S7 y un S7 Edge y en Samsung noto muchísimo la obsolescencia programada, la batería siempre me acaba fallando y estoy buscando un móvil que me dure más de 3 años.

El OnePlus 8T es otra opción pero tendría que irme a la opción de 256 gigas que es mucho más cara.

Luego el realme me gusta todo pero me preocupa por una parte el USB 2.0 ya que la diferencia de tiempo al pasar las fotos al ordenador debe ser abismal y sobretodo que las cámaras no estén a la altura (son aún peores que las de mi one plus 6T?). Además que como iría a por el de más gigas me estaría gastando 450€ (más de lo que cuesta el 8T básico que según decís es muy superior).

Luego veo el Poco F3 por 299€ y pienso que será la mejor opción pero no paro de leer cosas respecto a los errores de su sistema operativo y el tema del sensor de proximidad y son justamente las cosas que me han desesperado en el One Plus 6T y que esperaba no tener que vivir 3 años más.

Gracias por la ayuda compis y sobretodo opiniones objetivas que las marcas no nos pagan el suelo jeje
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/11/21, 22:47:07
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Guille_c94 Ver Mensaje
Pues mira yo estoy en tu misma tesitura y tengo muchísimas dudas.
El motivo principal por el que lo necesito es porque a mi one plus 6T le está empezando a fallar todo: deja de cargar a la mínima que lo mueves, el slider para silenciarlo no funciona, el activar por cámara tampoco... Y el motivo principal, los 128 gigas se me han quedado cortísimos.

Entonces no sé por qué terminal decidirme.

El S20 FE pinta bien ya que no tendría problemas de memoria por la SD pero el tema de la carga me mata, acostumbrado a cargar mi móvil en media hora no puedo volver a la hora y pico. Además ya tuve un S7 y un S7 Edge y en Samsung noto muchísimo la obsolescencia programada, la batería siempre me acaba fallando y estoy buscando un móvil que me dure más de 3 años.

El OnePlus 8T es otra opción pero tendría que irme a la opción de 256 gigas que es mucho más cara.

Luego el realme me gusta todo pero me preocupa por una parte el USB 2.0 ya que la diferencia de tiempo al pasar las fotos al ordenador debe ser abismal y sobretodo que las cámaras no estén a la altura (son aún peores que las de mi one plus 6T?). Además que como iría a por el de más gigas me estaría gastando 450€ (más de lo que cuesta el 8T básico que según decís es muy superior).

Luego veo el Poco F3 por 299€ y pienso que será la mejor opción pero no paro de leer cosas respecto a los errores de su sistema operativo y el tema del sensor de proximidad y son justamente las cosas que me han desesperado en el One Plus 6T y que esperaba no tener que vivir 3 años más.

Gracias por la ayuda compis y sobretodo opiniones objetivas que las marcas no nos pagan el suelo jeje
Samsung a día de hoy monta buenas baterías, no es como antaño.
De hecho Xiaomi es todo lo contrario, ahora las baterías tienen peor calidad o al menos eso he notado yo.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 19/11/21, 23:11:00
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Guille_c94 Ver Mensaje
Pues mira yo estoy en tu misma tesitura y tengo muchísimas dudas.
El motivo principal por el que lo necesito es porque a mi one plus 6T le está empezando a fallar todo: deja de cargar a la mínima que lo mueves, el slider para silenciarlo no funciona, el activar por cámara tampoco... Y el motivo principal, los 128 gigas se me han quedado cortísimos.

Entonces no sé por qué terminal decidirme.

El S20 FE pinta bien ya que no tendría problemas de memoria por la SD pero el tema de la carga me mata, acostumbrado a cargar mi móvil en media hora no puedo volver a la hora y pico. Además ya tuve un S7 y un S7 Edge y en Samsung noto muchísimo la obsolescencia programada, la batería siempre me acaba fallando y estoy buscando un móvil que me dure más de 3 años.

El OnePlus 8T es otra opción pero tendría que irme a la opción de 256 gigas que es mucho más cara.

Luego el realme me gusta todo pero me preocupa por una parte el USB 2.0 ya que la diferencia de tiempo al pasar las fotos al ordenador debe ser abismal y sobretodo que las cámaras no estén a la altura (son aún peores que las de mi one plus 6T?). Además que como iría a por el de más gigas me estaría gastando 450€ (más de lo que cuesta el 8T básico que según decís es muy superior).

Luego veo el Poco F3 por 299€ y pienso que será la mejor opción pero no paro de leer cosas respecto a los errores de su sistema operativo y el tema del sensor de proximidad y son justamente las cosas que me han desesperado en el One Plus 6T y que esperaba no tener que vivir 3 años más.

Gracias por la ayuda compis y sobretodo opiniones objetivas que las marcas no nos pagan el suelo jeje
Yo he estado viendo varios análisis de los tres y parece que la batería del S20 FE es algo mejor que la del 8T, así que por un lado compensa que la carga sea más lenta... yo creo que si se pone a unos 400 en el bf es tu mejor opción, por el tema de la SD, que parece que es algo que necesitas. El Poco f3 yo también lo valoraba pero tiene tantos problemas que me da la risa gastarme 300 euros en un móvil que ya se que tiene fallos estando nuevo.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 20/11/21, 02:38:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Para nada, conozco el mercado de segunda mano y es bastante estable.
Puedes conocer el mercado a muy corto plazo y ya está, no sabes como estará la cosa dentro de un año o algo menos
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 20/11/21, 10:44:03
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Puedes conocer el mercado a muy corto plazo y ya está, no sabes como estará la cosa dentro de un año o algo menos
Y para que necesito saberlo dentro de un año, sigues sin entender nada.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 20/11/21, 12:53:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Y para que necesito saberlo dentro de un año, sigues sin entender nada.
No, si encima el que no entiendo nada soy yo...
Vamos a ver, las oportunidades buenas de segunda mano son muy limitadas y a veces están muy lejos de ti. No puedes fiarte de eso
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 20/11/21, 13:02:15
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No, si encima el que no entiendo nada soy yo...
Vamos a ver, las oportunidades buenas de segunda mano son muy limitadas y a veces están muy lejos de ti. No puedes fiarte de eso
Estas totalmente equivocado, lógico al no conocer de primera mano ese mundillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:21:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /