Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/21, 13:42:39
Array

[xs_avatar]
futuratecnico futuratecnico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: -
interrogacion Curso de reparación de teléfonos, ¿me dais vuestra opinión?

Buenos días. Soy Laia, actualmente taxista. Dado el estado de mi sector, estoy pensando abrirme nuevos caminos profesionales...por lo que me acabo de registrar en este foro para que me deis vuestra opinión.
He pensado que en tiempos de crisis, todo el mundo reparará más...y estoy pensando en hacer un curso para aprender a reparar móviles.
Tras comparar varios, he visto este: ACADOHMIA
A pesar de tener un precio elevado, creo que el temario es bastante completo. Y me llama la atención poder realizar las prácticas en una empresa tan grande como ANOVO, en la que además van a contratar al 30% de los asistentes...
¿Qué os parece? ¿Creéis que es buena idea hacer un curso de estos? ¿Podré hacerlo a pesar de no haber reparado nunca nada?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/03/21, 13:55:40
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por futuratecnico Ver Mensaje
Buenos días. Soy Laia, actualmente taxista. Dado el estado de mi sector, estoy pensando abrirme nuevos caminos profesionales...por lo que me acabo de registrar en este foro para que me deis vuestra opinión.
He pensado que en tiempos de crisis, todo el mundo reparará más...y estoy pensando en hacer un curso para aprender a reparar móviles.
Tras comparar varios, he visto este: https://acadohmia.com
A pesar de tener un precio elevado, creo que el temario es bastante completo. Y me llama la atención poder realizar las prácticas en una empresa tan grande como ANOVO, en la que además van a contratar al 30% de los asistentes...
¿Qué os parece? ¿Creéis que es buena idea hacer un curso de estos? ¿Podré hacerlo a pesar de no haber reparado nunca nada?
Hombre, si no es una estafa la opción no es mala, si de verdad meten a un 30% de gente en anovo...
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/21, 18:01:27
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Supón que eres responsable de recursos humanos de ANOVO o Phone House. Supón que necesitas contratar a un puñado de personas para que arreglen teléfonos. Lo lógico es hacer una selección, contratar el personal y probablemente hacerles pasar por un pequeño programa de formación para que puedan hacer su trabajo. Pero oye, se te ocurre una idea fabulosa: ¿Por qué tener en nómina (y por lo tanto pagar sueldos) al personal que estás formando? ¿No sería mejor que lo hiciesen sin cobrar? ¿No sería mejor aún que lo hiciesen pagando ellos? Oye, mejor pasamos de hacer la selección, si la gente va a pagar, cuantos más se apunten mejor. Así que cobras un pastizal a un puñado de gente por darles una formación de una semana, y que luego trabajen otra semana para ti ("prácticas"). Y después ya puedes seleccionar a los mejores y hacerles un contrato. Bien, al menos esa gente habrá pagado por un puesto de trabajo. Y tú has conseguido los trabajadores que necesitabas. Pero ahora te planteas que no hay necesidad de hacerles un contrato demasiado largo, ni de renovárselo llegado el momento, porque te sale mucho más rentable formar una nueva promoción del cursillo de marras en vez de preocuparte de tener personal con experiencia. Así que en unos meses todos a la calle y a buscar otros que paguen por ocupar su sitio.

No conozco esa empresa, no trabajo en el sector y no tengo ni idea de cómo hacen las cosas ANOVO o Phone House. Todo lo que he puesto arriba me lo he inventado. Sencillamente, he leído el enlace que has puesto y es lo que me ha venido a la mente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alecrim su comentario:
  #4  
Viejo 19/03/21, 03:06:13
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Hola Laia, te comento que yo soy un profesional del área de la electrónica (área que incluye la reparación de celulares), yo no vivo en Europa ni estoy enfocado especialmente en la reparación de celulares, sin embargo, voy a darte mi opinión del tema basada en mi humilde experiencia.
Para empezar, me parece que el precio es un poco alto para lo que ofrece el curso, que es solo enfocado a la reparación de celulares, estaría bien si fuera un curso de electrónica completa (Probablemente encontrarás uno más completo en línea, y el ahorro puedes gastarlo en herramientas). No sé cómo será la cuestión de la certificación en España (podría ser un problema si no quedas en la empresa o si posteriormente tuvieras que buscar otro trabajo), pero por lo general estos cursos no tienen una validez legal para ocupar un puesto en cualquier empresa. Me parecería una buena opción si fueras un profesional de la electrónica o algo afín y quisieras especializarte, en tu caso te recomendaría buscar otras opciones.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/21, 16:47:02
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

No he visto el precio, pero es de estas cosas que a uno le huelen mal. Va a ser cada vez más común conocer a alguien a quien estafan con supuesta formación rápida, online y con "garantías".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/21, 17:42:29
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Huele mal, luego esa formación en ningún trabajo le interesará, si te contratan en Anovo, que lo dudo, te dará una miseria de dinero y a los 6 meses a la calle.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/03/21, 18:34:58
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Supón que eres responsable de recursos humanos de ANOVO o Phone House. Supón que necesitas contratar a un puñado de personas para que arreglen teléfonos. Lo lógico es hacer una selección, contratar el personal y probablemente hacerles pasar por un pequeño programa de formación para que puedan hacer su trabajo. Pero oye, se te ocurre una idea fabulosa: ¿Por qué tener en nómina (y por lo tanto pagar sueldos) al personal que estás formando? ¿No sería mejor que lo hiciesen sin cobrar? ¿No sería mejor aún que lo hiciesen pagando ellos? Oye, mejor pasamos de hacer la selección, si la gente va a pagar, cuantos más se apunten mejor. Así que cobras un pastizal a un puñado de gente por darles una formación de una semana, y que luego trabajen otra semana para ti ("prácticas"). Y después ya puedes seleccionar a los mejores y hacerles un contrato. Bien, al menos esa gente habrá pagado por un puesto de trabajo. Y tú has conseguido los trabajadores que necesitabas. Pero ahora te planteas que no hay necesidad de hacerles un contrato demasiado largo, ni de renovárselo llegado el momento, porque te sale mucho más rentable formar una nueva promoción del cursillo de marras en vez de preocuparte de tener personal con experiencia. Así que en unos meses todos a la calle y a buscar otros que paguen por ocupar su sitio.

No conozco esa empresa, no trabajo en el sector y no tengo ni idea de cómo hacen las cosas ANOVO o Phone House. Todo lo que he puesto arriba me lo he inventado. Sencillamente, he leído el enlace que has puesto y es lo que me ha venido a la mente.
Tal cual, tiene toda la pinta de ser así
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/21, 17:42:28
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,093
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Compañera, creo que sería mejor opción que les eches un ojo a los ciclos formativos ya sea de grado medio o de grado superior, de algo que te interese, ya que los puedes realizar a distancia, sin pagar y te otorgan un título oficial. Incluso té diría que miraras también los certificados de profesionalidad que imparte el inem.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/03/21, 19:51:15
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Para mi este hilo es un SPAM de libro.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 21/03/21, 05:14:15
Array

[xs_avatar]
Knuks Knuks no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: La Coruña
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10
Tu operador: Movistar
Yo no entendi el post..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/21, 07:08:02
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Vie do videos en yutub aprendes mas que con esos cursos. Y además gratis.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/03/21, 14:44:31
Array

[xs_avatar]
futuratecnico futuratecnico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: -
Os agradezco enormemente los comentarios. Estafa sé que no es, porque tengo un amigo que está en Anovo y me lo ha confirmado.
Lo que más me tira para atrás es que no sea titulación oficial, la verdad...pero que contraten a un 30% me anima bastante, necesito cambiar de aires...
Y respecto a que se aprende más en Youtube, yo pienso que siempre es mejor que te formen.
Ya os contaré si me animo a apuntarme.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/21, 16:00:11
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por futuratecnico Ver Mensaje
Os agradezco enormemente los comentarios. Estafa sé que no es, porque tengo un amigo que está en Anovo y me lo ha confirmado.
Lo que más me tira para atrás es que no sea titulación oficial, la verdad...pero que contraten a un 30% me anima bastante, necesito cambiar de aires...
Y respecto a que se aprende más en Youtube, yo pienso que siempre es mejor que te formen.
Ya os contaré si me animo a apuntarme.

Perfecto compañero, recuerda que aquí habemos muchas personas distintas de distintas partes del mundo, tú eres quien puede tomar la mejor decisión, si tienes un amigo trabajando allí, tal vez pueda ayudarte a que quedes trabajando si te decides a hacer el curso ;) y si no, recuerda qué hay muchas otras formas de aprender y muchas otras empresas en la que es necesaria la electrónica o la reparación de teléfonos. Espero que tomes una buena decisión.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/21, 16:00:53
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,368
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Leído por encima hasta que veo “en dos semanas” ,lo de bolsa de trabajo es igual al rosa ,no digo que sea una estafa pero vamos como no tengas unos mínimos de electricidad y electrónica o microelectrónica,soldadura,etc .
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/03/21, 19:18:24
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,646
Modelo de smartphone: En busca y captura

Lo suyo, en mi opinión, sería tener un FP de electrónica o similar e ir ampliando conocimientos con diferentes tipos de cursos. Este tipo de cosas, las veo complementarias para engordar más el CV.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/21, 08:30:46
Array

[xs_avatar]
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (169)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 7,325
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
Conozco anovo desde hace años

Permíteme que dude de ese 30%, pero ojalá sea cierto para el bien de los asistentes

Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/21, 11:11:15
Array

[xs_avatar]
josehaz josehaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,021
Tu operador: Movistar

SPAM DE LIBRO.
Yo hice el curso en otra academia de la cual no diré el nombre en Madrid, que llevan muchos años.
En mi caso fue todo practico.

El temario es todo paja, porque todo es teoría. Solo ahí que ver que te explican ley de garantías, protección de datos y poco soldar.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/21, 11:13:04
Array

[xs_avatar]
josehaz josehaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,021
Tu operador: Movistar

Ademas de un Backlink por lo que veo encubierto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/21, 11:13:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,317
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josehaz Ver Mensaje
SPAM DE LIBRO.

sí, he dejado sólo el nombre sin el link

gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 02/11/21, 13:54:57
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por futuratecnico Ver Mensaje
Buenos días. Soy Laia, actualmente taxista. Dado el estado de mi sector, estoy pensando abrirme nuevos caminos profesionales...por lo que me acabo de registrar en este foro para que me deis vuestra opinión.
He pensado que en tiempos de crisis, todo el mundo reparará más...y estoy pensando en hacer un curso para aprender a reparar móviles.
Tras comparar varios, he visto este: ACADOHMIA
A pesar de tener un precio elevado, creo que el temario es bastante completo. Y me llama la atención poder realizar las prácticas en una empresa tan grande como ANOVO, en la que además van a contratar al 30% de los asistentes...
¿Qué os parece? ¿Creéis que es buena idea hacer un curso de estos? ¿Podré hacerlo a pesar de no haber reparado nunca nada?
Estos cursos me recuerdan a los que se hacen de mecánica del automóvil. Son cursos superficiales sin carácter oficial. Yo hice los de mecánica por entretenimiento y tener nociones manuales, pero donde realmente aprendes es en un módulo superior, cosa que acabé haciendo. Puedes mirar algun modulo semipresencial, y al final acabarás haciendo prácticas en algun SAT o empresa del sector. Pero te aseguras un título en el bolsillo.

En resumen: el curso es interesante si necesitas cambiar de aires y entretenerte. El precio, pues es lo que hay. Pero pienso que Anovo contratará primero a técnicos o ingenieros en electrónica o telecomunicaciones.

Última edición por Frescoli Día 02/11/21 a las 14:06:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:37:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /