ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/04/19, 19:08:26
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
En principio, pretendo que la Rom incluya el kernel sin overclock y que sea el usuario el que posteriormente decida si hace OC y que nivel desea.

Tal como explico (o lo intento) en el hilo del kernel, ambos son equivalentes (o casi) hasta la frecuencia de arranque.

Si te fijas, el EX añade la frecuencia de 1216 al kernel oficial que llega hasta 1008.
El OV no tiene 800 ni 1008, solo 912 pero añade 1360 y 1472.
Ambos llevan directamente la gráfica a 384 (desde 307)

Para el OV es necesario una app (tipo kenel adiutor) para elevar las frecuencias máximas. Si no se hace, las diferencias son mínimas ya que se mantiene en los mismos límites que el EX.

Para cambiar los voltajes, en ambos casos hace falta la susodicha app.

Después del rollo: yo tengo instalado el EX pero porque tengo claro que no necesito más para el uso que le doy a la tablet.

Hay muchos que han mantenido mi kernel anterior en niveles máximos de manera habitual y no han tenido problemas. Una posible avería es totalmente aleatoria y no necesariamente debida al overclock.
La mayoría de las tablets que se han muerto (sin ser por una caida o golpe fuerte) han padecido de "agotamiento" de ciclos de escritura del disco, es decir por excesivas grabaciones de datos derivadas de descargas diversas, sobre todo vídeos.

Ok, en cuanto pueda le instalaré la versión EX...

Se puede instalar sin problema aunque tengas la Rom instalada de hace días?

Un saludo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/04/19, 19:16:30
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jsanchez77 Ver Mensaje
Ok, en cuanto pueda le instalaré la versión EX...

Se puede instalar sin problema aunque tengas la Rom instalada de hace días?

Un saludo

Por supuesto, esa es la intención.
También puedes instalar, más adelante, el OV encima del EX y viceversa, son intercambiables.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 09/04/19, 23:12:44
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
Instalada la versión EX en la espressowifi y por ahora todo bien

Muchas gracias TuxLin

Última edición por jsanchez77 Día 11/04/19 a las 11:33:27.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/04/19, 02:29:56
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
Mejor pregunto por acá, que no se me da para nada bien el ingles para seguir preguntando en XDA.

La estaba instalando, con el Recovery que esta publicado en el mismo post de XDA, pero lleva bastante rato en "Patching system image unconditionally", creo que ya no es normal. Podría que esto suceda por haberle cambiado el tamaño de las particiones hace ya mucho tiempo? Si es así supongo que deberia volver a instalar una Rom Stock y luego instalar esta o me equivoco?
__________________
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 04/07/19, 21:51:00
Array

[xs_avatar]
Pacham Pacham no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Asus tf101, GT-p5110
Tu operador: Movistar
interrogacion Problema al iniciar rom

Hola, he instalado la rom y las Gapps correctamente con el TWRP, pero al iniciar el sistema únicamente se queda en la pantalla de carga de Dhollmen .
¿Cómo lo puedo solucionar?
Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/07/19, 14:51:36
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pacham Ver Mensaje
Hola, he instalado la rom y las Gapps correctamente con el TWRP, pero al iniciar el sistema únicamente se queda en la pantalla de carga de Dhollmen .
¿Cómo lo puedo solucionar?
Saludos
Hola Pacham, antes de instalar la nueva rom te funcionaba bien la tablet y tienes el recovery que aconsejan para instalar?

Yo intentaría volver a instalarla de 0 a ver si ha habido algún problema al flashear...

O mira de bajarte de nuevo la Rom vaya a ser que no se haya descargado bien...

Saludos.

Última edición por jsanchez77 Día 05/07/19 a las 16:27:34.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/07/19, 18:47:02
Array

[xs_avatar]
lanyco lanyco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Mérida, capital de Emperadores
Mensajes: 4,746
Modelo de smartphone: S24U. EX N10+,S8,N4,S7E,N3,N2,S2,S,OMNIA
Tu operador: O2
Perfecta con kernel OV en P5100

Gracias por mantener vivas estas TABLET. Creo q sera la mas duradera q tendré
__________________
Es de bien nacido ser agradecido. Pulsa el boton Gracias.

LANyCo .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 27/08/19, 10:52:33
Array

[xs_avatar]
linuxn linuxn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: Movistar
Buenos días, un gran trabajo TuxLin. Acabo de recuperar esta vieja tableta, samsung tab 2 p5110, con tu rom, y decirte que va de maravilla. Enhorabuena.
Pero veras, he intentado actualizar el visor de youtube, y veo que no se puede, o por lo menos yo no lo consigo. La cuestión es que la versión que trae la rom no se puede desinstalar, es la newpipe 16.1, y esta veo que ha dejado de funcionar para ver videos de youtube en streaming. He intentado actualizarla a la versión 17.1, pero no se instala como actualización. Alguna sugerencia que podáis hacer?. Muchas gracias grupo
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/08/19, 10:02:42
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por linuxn Ver Mensaje
Buenos días, un gran trabajo TuxLin. Acabo de recuperar esta vieja tableta, samsung tab 2 p5110, con tu rom, y decirte que va de maravilla. Enhorabuena.
Pero veras, he intentado actualizar el visor de youtube, y veo que no se puede, o por lo menos yo no lo consigo. La cuestión es que la versión que trae la rom no se puede desinstalar, es la newpipe 16.1, y esta veo que ha dejado de funcionar para ver videos de youtube en streaming. He intentado actualizarla a la versión 17.1, pero no se instala como actualización. Alguna sugerencia que podáis hacer?. Muchas gracias grupo
Hola linuxn, si tienes acceso Root puedes desinstalarla con la apk Link2SD, reinicias la tablet y luego instalas la versión Newpipe 17.3, puedes descargarla desde aquí https://github.com/TeamNewPipe/NewPi...pe-v0.17.3.apk, lo acabo de hacer ahora mismo y todo ok...

Un saludo

Última edición por jsanchez77 Día 27/10/19 a las 10:14:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 29/08/19, 11:20:59
Array

[xs_avatar]
linuxn linuxn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias jsanchez77. Funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 30/08/19, 00:13:32
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por linuxn Ver Mensaje
Muchas Gracias jsanchez77. Funciona.
Me alegro que te funcione
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/10/19, 21:38:40
Array

[xs_avatar]
Atanlaider Atanlaider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: ENTEL
he instalado esta rom en nuestra tablet y anda de maravilla, solo pasar y dar las gracias por seguir desarrollando para esta fantastica tablet.
Se me habia olvidado, he tratado de descargar el fichero Gapps-6.0.1-Uninstall-Dhollmen.zip pero no encuentra ningun mirror . SIn las gapps funciona mas rapida la rom?

Última edición por Atanlaider Día 02/10/19 a las 21:40:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 04/10/19, 06:12:17
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Atanlaider Ver Mensaje
he instalado esta rom en nuestra tablet y anda de maravilla, solo pasar y dar las gracias por seguir desarrollando para esta fantastica tablet.
Se me habia olvidado, he tratado de descargar el fichero Gapps-6.0.1-Uninstall-Dhollmen.zip pero no encuentra ningun mirror . SIn las gapps funciona mas rapida la rom?
Hola Atanlaider, yo instalé sin Gapps y funciona bastante bien, si quieres, le puedes instalar Aptoide para descargar apps, viene a ser más o menos lo mismo que la Play Store...

Saludos

Última edición por jsanchez77 Día 04/11/19 a las 20:31:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 12/10/19, 03:58:49
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Atanlaider Ver Mensaje
he instalado esta rom en nuestra tablet y anda de maravilla, solo pasar y dar las gracias por seguir desarrollando para esta fantastica tablet.
Se me habia olvidado, he tratado de descargar el fichero Gapps-6.0.1-Uninstall-Dhollmen.zip pero no encuentra ningun mirror . SIn las gapps funciona mas rapida la rom?



Sin las Gapps funciona más rápido.
Esto no tiene nada que ver con la Rom y es común a todos los dispositivos android.


Las Gapps y algunas determinadas apps de redes sociales son inmensos devoradores de recursos.



Yo utilizo mi tablet sin ellas.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 16/10/19, 21:06:44
Array

[xs_avatar]
educa81 educa81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Nibiru H1 Mars
Tu operador: MasMóvil
Al descargar la ROM (5110) me aparece que no hay mirrors.



Última edición por educa81 Día 16/10/19 a las 21:21:44.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/10/19, 23:57:01
Array

[xs_avatar]
wolfyto wolfyto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Movistar
Gracias por este curro que os pegais para que podamos seguir utilizando esta tablet.
He instalado la rom pero no tengo sonido, ando investigando el porque pasa. Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/10/19, 10:23:55
Array

[xs_avatar]
wolfyto wolfyto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Movistar
Ya lo solucioné. Estaba instalando la que no tiene 3g y la mía si tiene, cambiada y todo OK. De momento bastante bien para esta abuelita
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/10/19, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
Lobuyah Lobuyah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola a todos,
Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que esta ROM llegue a la comunidad con el espíritu del "software libre". Una mención especial a TuxLin por lo que ha trabajado hasta conseguir este resultado sobresaliente: ha conseguido que una tablet que era inútil (porque tenía muchísimo lag y hacía imposible su uso cotidiano) que podamos volver a usarla.
De todo el proceso de instalación de la ROM, el único problema que he tenido ha sido con el TWRP:
1. Lo que he encontrado sobre la instalación del TWRP para este dispositivo no terminaba de funcionar. Tuve que descargarme ODIN en:
https://samsungodin.com/download
Tuve que descargar el TWRP comprimido en TAR y con el MD5 en:
https://androidfilehost.com/?w=files...&sort_dir=DESC

(Se pueden buscar los distintos TWRP en función del modelo del Samsung Galaxy Tab 2 que tengas en la página:
https://andi34.github.io/recoveries_tab2.html)

2. No conseguía arrancar TWRP:
Después de conseguir flashear la tablet con ODIN, no conseguía que arrancara, hasta que leí el siguiente post de xda-developers:
https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=310
Este Post me dio la pista:
Hay que flashear con ODIN quitando la opción de reiniciar automáticamente. Una vez finalizado el flasheo, se desenchufa la tablet del ordenador (la tablet todavía está en "modo download"). Se apaga la tablet (botón power). Después se enciende la tablet en "modo recovery" (Power + Volumen (-)). Se mantienen pulsados los 2 botones hasta que aparece el logo de Samsung Tab 2. En ese momento se suelta SOLO el botón de Power y se mantiene pulsado el botón de Volumen (-) (un buen rato más) hasta que aparezca el logotipo de TWRP.

Una vez alcanzado ese punto, seguí las instrucciones sin problemas. También he comprobado que la ROM va más "ligera" si no se instalan las Gapp.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 11/11/19, 05:53:53
Array

[xs_avatar]
SlashDarkSide SlashDarkSide no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Llevo un día intentando instalarlo. Me he quedado atascado a la hora de instalar la rom porque la tienes subida en zip y el Odín no reconoce este formato. ¿Alguien me puede decir como pasar de zip a Tar o MD5 o donde la puedo descargar en ese formato? Yo tengo la P5110 solo wifi ahora mismo pisapapeles porque al hacer wipe no tiene ningún sistema y no arranca.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 11/11/19, 15:44:52
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SlashDarkSide Ver Mensaje
Llevo un día intentando instalarlo. Me he quedado atascado a la hora de instalar la rom porque la tienes subida en zip y el Odín no reconoce este formato. ¿Alguien me puede decir como pasar de zip a Tar o MD5 o donde la puedo descargar en ese formato? Yo tengo la P5110 solo wifi ahora mismo pisapapeles porque al hacer wipe no tiene ningún sistema y no arranca.
Entiendo de que No tienes instalado el TWRP verdad? Supongo que sabrás que las Rom en formato zip sólo se pueden instalar a través de recovery TWRP

Intenta instalar el TWRP, hay un tutorial como instalarlo por Odín y por recovery TWRP ya le podrás instalar la Rom en formato zip

Saludos

Última edición por jsanchez77 Día 11/11/19 a las 21:30:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 07:31:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /