ROMs y desarrollo OnePlus X ROMs y desarrollo OnePlus X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/17, 10:59:00
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
Lineage Android Distribution for OnePlus X [ROM][onyx][7.1.x]

Muy buenas, como muchos sabréis CyanogenMod ha sido sustituida por Lineage OS. Gran parte del equipo que desarrollaba CyanogenMod ha querido seguir después de su cierre con este nuevo proyecto.

Aquí tenéis la ROM para aquellos que queráis probar Nougat en vuestro OnePlus X:

https://download.lineageos.org/onyx

Y aquí el hilo de XDA con el tutorial de instalación:

https://forum.xda-developers.com/one...ution-t3537112

Actualiza semanalmente. Cambia poco con respecto a CyanogenMod, el logo y poco más. Yo la llevo desde hace un par de días y va genial: buen rendimiento, sin lag y apenas bugs. Al menos para el uso que yo le he dado.

Decir que de momento no funciona el botón para silenciar notificaciones, aunque viene en los ajustes. Supongo que lo irán arreglando con futuras versiones.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/02/17, 16:56:06
Array

[xs_avatar]
olakasetu olakasetu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 50

Yo sigo con Oxygen OS desde el primer día y la verdad que bastante contento, pero me gustaría dar el salto a Android 7.

¿Esta ROM mejora los consumos de batería y rendimiento que teniendo todo stock?
¿De los que habéis probado esta u otras rom...cual creéis que es la mejor para ponerle al Oneplus X?

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/17, 09:13:33
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
Buenas! Pues yo la he llevado durante unos tres días y bastante contento con los consumos. En mi caso mejoró los de la stock. Eso sí, esta ROM está por pulir. Si no te importa que no te funcione el botón lateral de notificaciones, o algún pequeño fallito, te animo a que la pruebes.

Ahora mismo estoy con Mokee y muy contento con ella. Está mucho más trabajada, tiene actualizaciones diarias, y funciona todo correctamente, hasta el botón lateral de notificaciones. Problema: me ocurre lo mismo que con la stock, me salta la Radio móvil activada de los Servicios de Google y me funde la batería.

Más adelante probaré Resurrection Remix, que en XDA la ponen muy bien, como la mejor ROM de OnePlus X. En cuanto la pruebe comentaré qué tal va.

Por mi parte, te animo a probar estas dos ROMs, Lineage OS y Mokee. Haz una copia (backup) desde recovery y, si no te convencen, siempre puedes volver a la stock.

Saludos.

Última edición por jokotrokolo Día 19/02/17 a las 09:17:25.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/17, 12:30:55
Array

[xs_avatar]
olakasetu olakasetu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 50

 Cita: Originalmente Escrito por jokotrokolo Ver Mensaje
Buenas! Pues yo la he llevado durante unos tres días y bastante contento con los consumos. En mi caso mejoró los de la stock. Eso sí, esta ROM está por pulir. Si no te importa que no te funcione el botón lateral de notificaciones, o algún pequeño fallito, te animo a que la pruebes.

Ahora mismo estoy con Mokee y muy contento con ella. Está mucho más trabajada, tiene actualizaciones diarias, y funciona todo correctamente, hasta el botón lateral de notificaciones. Problema: me ocurre lo mismo que con la stock, me salta la Radio móvil activada de los Servicios de Google y me funde la batería.

Más adelante probaré Resurrection Remix, que en XDA la ponen muy bien, como la mejor ROM de OnePlus X. En cuanto la pruebe comentaré qué tal va.

Por mi parte, te animo a probar estas dos ROMs, Lineage OS y Mokee. Haz una copia (backup) desde recovery y, si no te convencen, siempre puedes volver a la stock.

Saludos.
La verdad es que lo de los servicios de google es un problema que deberían resolver los de Oneplus en una actualización, porque en otras versiones no era tan exagerado... De hecho es algo que me hace buscar alternativas por la dejadez del soporte oficial.

Me animaré a probar las ROMs que comentas a ver que tal van, lo único que me preocupa es que la calidad de la cámara sea peor que en stock, por lo demás sé que va a mejorar. No sé si eso sigue pasando como en las primeras ROMs que salían.

Muchas gracias por compartir tus impresiones!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/17, 19:52:26
Array

[xs_avatar]
np2 np2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oneplus 5T

He instalado hace un rato la ROM (versión del 23 de febrero) y de momento todo me funciona perfecto, incluido el botón lateral de notificaciones. Esta versión la retiraron porque al desarrollador le daba problemas, pero la verdad es que nadie más se quejó de ningún fallo y me decidí a probarla. Funciona perfectamente y parece que poco a poco van solucionando los problemas.

A falta de ver que tal los consumos de batería, estoy muy contento con ella.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/17, 12:13:16
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
Ah, guay, a ver si la pruebo. Me cambié a Mokee y no me he vuelto a mover de ahí desde entonces. Qué tal los consumos? Saltan los Servicios de Google? Yo tuve que desinstalar las gapps en Mokee y así voy, sin ninguna app de Google. Es la única solución que he encontrado, al menos de momento.

Saludos.

Última edición por jokotrokolo Día 02/03/17 a las 17:56:13.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/17, 16:12:25
Array

[xs_avatar]
np2 np2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oneplus 5T

 Cita: Originalmente Escrito por jokotrokolo Ver Mensaje
Ah, guay, a ver si la pruebo. Me cambié a Mokee y no me he vuelto a mover de ahí desde entonces. Qué tal los consumos? Saltan los Servicios de Google? Yo tuve que desinstalar las gapps en Mokee y así voy, sin ninguna app de Google. Es la única solución que he encontrado, al menos de momento.

Saludos.
Actualicé ayer a la versión del 2 de marzo y sigue todo perfecto. En cuanto a la batería, a mí me dura mas o menos igual que en OOS y sin problemas de servicios de Google, nunca los he tenido así que en eso poco puedo ayudarte. Pero la verdad es que estar sin apps de google parece un poco incomodo. ¿Has probado si es alguna app la que te causa el problema ese? o incluso tener activada la ubicación.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/17, 07:37:59
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por np2 Ver Mensaje
Actualicé ayer a la versión del 2 de marzo y sigue todo perfecto. En cuanto a la batería, a mí me dura mas o menos igual que en OOS y sin problemas de servicios de Google, nunca los he tenido así que en eso poco puedo ayudarte. Pero la verdad es que estar sin apps de google parece un poco incomodo. ¿Has probado si es alguna app la que te causa el problema ese? o incluso tener activada la ubicación.
He probado de todo, y nada, siempre me saltan. Es incómodo al principio, pero después te acostumbras y no las echas de menos. Si no fuera porque hay apps como Line o Cerberus que usan los servicios de Google, todo me iría perfecto. Ah! Y la duración de batería sin las Gapps de sobresaliente
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/17, 12:21:36
Array

[xs_avatar]
dilbert dilbert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, estoy interesado en instalar esta Rom y dejar la Stock. Me podeis confirmar como va la gestión de la SD como almacenamiento interno? (mover apps a la sd, poder configurar donde guardar fotos, videos, etc.. en almacenamiento interno/externo...)

Finalmente la versión del 2 de marzo sigue marchando fina?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

D.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/17, 07:29:00
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dilbert Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy interesado en instalar esta Rom y dejar la Stock. Me podeis confirmar como va la gestión de la SD como almacenamiento interno? (mover apps a la sd, poder configurar donde guardar fotos, videos, etc.. en almacenamiento interno/externo...)

Finalmente la versión del 2 de marzo sigue marchando fina?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

D.
Pues llevo con la versión del 2 de marzo dos días y va de lujo, fina, fina. La gestión de la SD perfecta. Al menos a mi no me ha dado ningún problema (solo uso el almacenamiento de fotos en la microSD).

Lo mejor son los consumos. Estoy con las Gapps y todo y va genial. En cuanto al rendimiento, vengo de Mokee y LineageOS va muchísimo mejor.

Mokee tiene el problema, al menos para mi, que le meten mucha aplicación y opciones que no uso. Y las últimas versiones sufren lag y reinicios de apps. Con la del 2 de marzo de Lineage estoy más contento que un perro con dos colas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/03/17, 10:42:36
Array

[xs_avatar]
dilbert dilbert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Muchisimas Gracias, al final le he metido Resurection Mix, que tenia también buenas críticas y por ahora contento, aunque llevo solo dos días y es pronto para opinar sin estas asentada la ROM.

He dejado un Tutorial para aquellos que se quieran iniciar.

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/03/17, 10:59:11
Array

[xs_avatar]
np2 np2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oneplus 5T

 Cita: Originalmente Escrito por jokotrokolo Ver Mensaje
Pues llevo con la versión del 2 de marzo dos días y va de lujo, fina, fina. La gestión de la SD perfecta. Al menos a mi no me ha dado ningún problema (solo uso el almacenamiento de fotos en la microSD).

Lo mejor son los consumos. Estoy con las Gapps y todo y va genial. En cuanto al rendimiento, vengo de Mokee y LineageOS va muchísimo mejor.

Mokee tiene el problema, al menos para mi, que le meten mucha aplicación y opciones que no uso. Y las últimas versiones sufren lag y reinicios de apps. Con la del 2 de marzo de Lineage estoy más contento que un perro con dos colas
Me alegro de que por fin hayas podido solucionar el problema, ahora toca disfrutar el OPX como si fuera nuevo otra vez!

 Cita: Originalmente Escrito por dilbert Ver Mensaje
Muchisimas Gracias, al final le he metido Resurection Mix, que tenia también buenas críticas y por ahora contento, aunque llevo solo dos días y es pronto para opinar sin estas asentada la ROM.

He dejado un Tutorial para aquellos que se quieran iniciar.

Yo también me plantee probarla cuando metí Lineage, pero al final tiré a lo seguro. Ya nos dirás que tal va y si merece la pena probarla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/03/17, 23:09:07
Array

[xs_avatar]
olakasetu olakasetu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 50

Llevo 2 días con esta ROM y va bastante bien en general, sin embargo noto alguna cosa peor con respecto a Oxygen.

La batería veo que se consume antes, la cámara me parece que tiene peor calidad (da error al poner modo panorámico), y no me reconoce el usb en el ordenador para transferir archivos...

¿Sabéis si es posible flashear la aplicación de cámara stock?
¿A vosotros también os pasa que no podáis pasar archivos entre ordenador y móvil?

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/17, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
dilbert dilbert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jokotrokolo Ver Mensaje
Muy buenas, como muchos sabréis CyanogenMod ha sido sustituida por Lineage OS. Gran parte del equipo que desarrollaba CyanogenMod ha querido seguir después de su cierre con este nuevo proyecto.

Aquí tenéis la ROM para aquellos que queráis probar Nougat en vuestro OnePlus X:

https://download.lineageos.org/onyx

Y aquí el hilo de XDA con el tutorial de instalación:

https://forum.xda-developers.com/one...ution-t3537112

Actualiza semanalmente. Cambia poco con respecto a CyanogenMod, el logo y poco más. Yo la llevo desde hace un par de días y va genial: buen rendimiento, sin lag y apenas bugs. Al menos para el uso que yo le he dado.

Decir que de momento no funciona el botón para silenciar notificaciones, aunque viene en los ajustes. Supongo que lo irán arreglando con futuras versiones.

Saludos!

Que tal sigue marchando la ROM, que tal los datos? Algún Bug nuevo

Última edición por dilbert Día 13/03/17 a las 14:20:48. Razón: Reforulacion de la pregunta
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/03/17, 09:54:51
Array

[xs_avatar]
np2 np2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oneplus 5T

 Cita: Originalmente Escrito por olakasetu Ver Mensaje
Llevo 2 días con esta ROM y va bastante bien en general, sin embargo noto alguna cosa peor con respecto a Oxygen.

La batería veo que se consume antes, la cámara me parece que tiene peor calidad (da error al poner modo panorámico), y no me reconoce el usb en el ordenador para transferir archivos...

¿Sabéis si es posible flashear la aplicación de cámara stock?
¿A vosotros también os pasa que no podáis pasar archivos entre ordenador y móvil?

Gracias de antemano!
La batería me tardó unos dos días en estabilizarse, al principio consumía mucho el sistema de Lineage y el SO Android, pero ya nada fuera de lo normal.
En cuanto al USB solo puedo decirte que no he tenido ningún problema en mi teléfono.

También te dejo (si lo he hecho bien) el zip con la cámara de Oxygen que saqué de XDA y que yo tengo instalada.

 Cita: Originalmente Escrito por dilbert Ver Mensaje
Que tal sigue marchando la ROM, que tal los datos? Algún Bug nuevo
A mí me está funcionando perfecta. Fluidez y rendimiento a la altura de Oxygen y sin bugs. Creo que es totalmente recomendable y apta para uso diario.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip OOS-Camera-3.1.3-plus.libs.zip (2.70 MB, 53 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/03/17, 14:07:40
Array

[xs_avatar]
jokotrokolo jokotrokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Vodafone
A mi me va genial, la verdad. De consumos igual que en Oxygen, y bugs no he encontrado, al menos de momento. La cámara no la he probado en modo panorámico, pero el compi np2 acaba de pasar la stock de Oxygen (muchas gracias, por cierto).

Y paso archivos del pc al OPX sin problemas.

En fin, yo, particularmente, estoy muy contento.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/03/17, 14:27:24
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por np2 Ver Mensaje
La batería me tardó unos dos días en estabilizarse, al principio consumía mucho el sistema de Lineage y el SO Android, pero ya nada fuera de lo normal.
En cuanto al USB solo puedo decirte que no he tenido ningún problema en mi teléfono.

También te dejo (si lo he hecho bien) el zip con la cámara de Oxygen que saqué de XDA y que yo tengo instalada.



A mí me está funcionando perfecta. Fluidez y rendimiento a la altura de Oxygen y sin bugs. Creo que es totalmente recomendable y apta para uso diario.
¿La camara de oxygen en Lineage funciona igual que en Oxygen? Quiero decir, misma calidad y tal.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/03/17, 09:44:23
Array

[xs_avatar]
np2 np2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Oneplus 5T

Pues la verdad es que hago pocas fotos, pero de calidad las veo bastante similares. La única pega es que el modo HDR no funciona, aunque el HQ si.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/03/17, 11:36:53
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Buf, sin HDR se va a la mierda
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/03/17, 11:23:36
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Y grabando vídeos? Tiene cámara lenta?
__________________
HTC Desire HD ---> LG Nexus 4 ---> LG G3 ---> OnePlus X ---> Galaxy A3 (2017) ---> Galaxy S8 ---> Galaxy S9 ---> Galaxy A51---> Pixel 4---> Galaxy S21---> iPhone 13 Mini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus X > ROMs y desarrollo OnePlus X



Hora actual: 06:24:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /