Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/20, 21:26:36
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

¿Que os parece el rumbo de xiaomi en los ultimos años?

Desde hace años que vengo criticando el rumbo de xiaomi, desde que llego a España ha habido muchos cambios en mi opinión a peor, muchos usuarios de la marca de la epoca de 2013-2016... critican lo mismo en grupos de telegram, foros... etc me refiero a los usuarios de toda la vida de Xiaomi, los que le han dado imagen y vida en España antes de que aterrizaran aquí, y no la masa que se los ha comprado estos ultimos 2-3 años porque están de moda.

A mi la cantidad de refritos que sacan mensualmente personalmente me cansa cada vez mas, no deja que ni un movil tenga comunidad que es lo que siempre ha sido la gracia de xiaomi y entiendo que haya gente que se la pele la comunidad pero el que se compraba un xiaomi hace años era precisamente por la comunidad. Ahora te compras un redmi note 9 y con tanto refritos 9s, 9 Pro... te pierdes, esta tan fragmentada la gama redmi que no tiene nada que ver con lo que fue hace años. No los actualizan igual, no corrigen errores, no les ponen mimo, solo sacar-vender y volver a empezar.

Por ejemplo, quejas de errores en los top de este año

https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...-se-nos-agota

Igual que con el tema de actualizaciones, como se entiende que moviles antiguos actualicen a una version de miui antes que sus top de este año? ¿Como se entiende que el Mix3 5G lo tengan abandonado solo porque se vendio poco? (su tope de gama de 2019). Cada vez (en mi opinion) dan mas asco las versiones globales, llenas de bugs y porque no decirlo, de mierda, publicidad..etc(que nadie se venga arriba porque siempre he dicho que lo primero que hago es desbloquear el BL y meter la .eu, no que miui sea una mierda) Otro tema aparte seria el desvbloqueo del BL... por suerte no han ido mas en aumento el numero de horas de espera.. porque ya era para que le dieran por saco.
Alguno dira, asi funciona el mercado y si no te gusta como evoluciona la marca,cambia de marca, pues si, seguramente como siga asi lo haré, lo que no se a cual iré



Un marketing en ocasiones asqueroso, con youtuber y reviews patrocinadas que se ven desde lejos..

https://www.xiaomiadictos.com/el-sta...n-los-mi-fans

Opinais lo mismo que yo? O lo veis bien como estan evolucionando?

PD: Imagino que a mas de uno se le va a poner dura viendo este hilo y se va a despachar a gusto, pero como ya nos conocemos todos, sabemos quien es cada uno y quien viene a echar bilis y quien a aportar

Última edición por alvarog10 Día 06/06/20 a las 21:29:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:


  #2  
Viejo 06/06/20, 21:52:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar


Yo llevo diciendo cosas similares de ellos desde hace años y siempre me habeis machacado y hecho vudú por ello
Llevo la tira diciendo que son una especie de secta, ahora quizá ya no tanto pero antes tenia fans radicales que no sabían ver mas allá de esa marca y te trataban de tonto si comprabas una marca tradicional (por el precio), y aun era peor en la época que xiaomi no vendía oficialmente y hacían contrabando puro y duro, eso ya era el colmo.
Marca que hace (o hacía) moviles baratos pero con fallos y carencias a tutiplen, marca sobrevalorada y demasiado hypeada.
Encima a dia de hoy, dependiendo del modelo ni siquiera son baratos ya...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #3  
Viejo 06/06/20, 21:54:06
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Es una empresa. Se dedica a hacer dinero, no a contentar a la gente, pero su manera de hacer las cosas, fue muy pro consumidor durante un buen trozo de tiempo y hubo los que se beneficiaron entre los que me incluyo.

One plus hizo lo mismo, y realme está haciendo lo mismo.

Yo acabo de pasar de Xiaomi a realme, para aprovecharlo.

No entiendo a que viene la queja. Los Xiaomi están pasando de moda entre los entusiastas, porque ya es una empresa que tiene mucho auge y crecimiento, y se va a empezar a comportar como otras marcas más caras. No te gusta, no compres, y de todos modos siempre tienes el superventas de turno. 2016 tuvo el redmi note 3 pro, 2018 tuvo el pocophone, y 2019 tuvo el mi9t/pro, aparte de que permiten desbloquear el bootloader, y en cualquier caso aún llendo a peor no tienen competencia. Xiaomi sigue teniendo la mayor comunidad, disponibilidad de piezas y facilidades para que el usuario por su cuenta, vaya paliando el mal comportamiento de la empresa, aparte de opciones viables por hardware, y sigue compitiendo calidad precio. No tiene competición, entonces tiene más libertad que otros.

Este año, probablemente sea un año muerto.

Personalmente lo único que me preocupa es que realme haga la transición demasiado rápido, o que lo haya hecho ya. El x50 y el 6 pro definitivamente ofrecen un peor valor que sus predecesores.

Última edición por Tks Día 06/06/20 a las 22:09:36.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/06/20, 22:04:53
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
No los actualizan igual, no corrigen errores, no les ponen mimo, solo sacar-vender y volver a empezar.

Igual que con el tema de actualizaciones, como se entiende que moviles antiguos actualicen a una version de miui antes que sus top de este año? ¿Como se entiende que el Mix3 5G lo tengan abandonado solo porque se vendio poco? (su tope de gama de 2019). Cada vez (en mi opinion) dan mas asco las versiones globales, llenas de bugs y porque no decirlo, de mierda, publicidad..etc(que nadie se venga arriba porque siempre he dicho que lo primero que hago es desbloquear el BL y meter la .eu, no que miui sea una mierda)
Estos dos compi, son los dos principales problemas de Xiaomi y por lo que ultimamente me atrae menos que antaño. Es justo como describes, y es un asco: antes, cuando el RN3 Pro y el RN4, te podría gustar más o menos MIUI, pero era de las capas que mejor iban y no era nada habitual encontrarte fallos. Ahora eso no es así. Xiaomi empezó como una empresa de software, y llevan tiempo olvidándose de él.

Pero aún así, es cierto que en la gama media y baja siempre están entre las opciones más recomendables, en mi opinión.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/06/20, 22:33:40
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Estos dos compi, son los dos principales problemas de Xiaomi y por lo que ultimamente me atrae menos que antaño. Es justo como describes, y es un asco: antes, cuando el RN3 Pro y el RN4, te podría gustar más o menos MIUI, pero era de las capas que mejor iban y no era nada habitual encontrarte fallos. Ahora eso no es así. Xiaomi empezó como una empresa de software, y llevan tiempo olvidándose de él.

Pero aún así, es cierto que en la gama media y baja siempre están entre las opciones más recomendables, en mi opinión.
Yo pasé de un S10 a un Mi9 el año pasado. No por mejor ni peor porque sé que el S10 en varios apartados es mejor (por no decir que todos), pero el Mi9 me daba mejores sensaciones y mejor experiencia de usuario, desbloquea más rápido tanto en huella como en facial. Sí, creo que la publicidad es horrible dentro del teléfono, no me gusta, pero tampoco es al exceso de invasiva, igual puedes seguir con tus funciones y tu uso, no como en youtube por hacer una comparación. Y en cuanto a teléfono, es muy bueno, te brinda buenas cosas. Pienso que más que una empresa como tal, se debe valorar el producto, y hacen muy buenos teléfonos. Pero OJO, entiendo su molestia, y si eso llegase a afectarme como usuario, no lo pienso dos veces en cambiarme de nuevo a Samsung
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/06/20, 22:37:54
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,636
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Catálogo muy amplio y móviles con precios para todos los bolsillos yo no entiendo las quejas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/06/20, 22:39:38
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

que diga que no me gustan los refritos, el marketing publituber, los 1000 y un modelos..etc, no quiere decir que el mejor calidad precio del 2019 para mi fue el mi9t por 200€ y que miui 12 me parece una pedazo de evolución, la .eu claro, aunque por desgracia hay animaciones y funciones que la gama media y baja no va a tener al menos de serie con miui 12, por ejemplo la animacion de desbloqueo con la nueva animacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/06/20, 22:41:08
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,395
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Buenos precio calidad, aunque últimamente está subiendo mucho.
Pero teléfonos con buenos resultados y para todo los precios.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/06/20, 22:43:56
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Catálogo muy amplio y móviles con precios para todos los bolsillos yo no entiendo las quejas
te parece bien, en menos de 1 año, redmi note 8,8t, 8pro, note 9, 9s,9 pro...? no es mejor sacar uno completo y dejar que desarrolle una comunidad en condiciones, ponerle mas mimo en actualizarlo, en vez de tanto refrito con cambios minusculos?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/06/20, 22:52:11
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
te parece bien, en menos de 1 año, redmi note 8,8t, 8pro, note 9, 9s,9 pro...? no es mejor sacar uno completo y dejar que desarrolle una comunidad en condiciones, ponerle mas mimo en actualizarlo, en vez de tanto refrito con cambios minusculos?
Es una empresa que fabrica smartphones y obtiene dinero, sacan muchos para seguir vendiendo.
Todos se actualizan si o si, que lo hagan tarde o temprano es otro tema, la verdad es que para el publico que se venden no les importa cuanto tardan las actualizaciones.
Solo a los que están metidos en la tecnología les importa y realmente no es algo indispensable.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/06/20, 22:52:16
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Bueno es un mal endémico no solo de xiaomi, los fabricantes cada vez sacan más móviles y dan menos libertad al usuario, al tener más terminales lógicamente la comunidad está mas repartida y el software estará menos pulido

Quizá xiaomi sobrepase la línea un poco más respecto al resto pero casi todas hacen lo mismo, personalmente preferiría pagar un poco más por los moviles si con ello sacan menos y los miman más, actualmente como sacan tantos en seguida pasan a segundo plano y con pocos meses ya parecen obsoletos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/06/20, 23:01:20
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Yo pasé de un S10 a un Mi9 el año pasado. No por mejor ni peor porque sé que el S10 en varios apartados es mejor (por no decir que todos), pero el Mi9 me daba mejores sensaciones y mejor experiencia de usuario, desbloquea más rápido tanto en huella como en facial. Sí, creo que la publicidad es horrible dentro del teléfono, no me gusta, pero tampoco es al exceso de invasiva, igual puedes seguir con tus funciones y tu uso, no como en youtube por hacer una comparación. Y en cuanto a teléfono, es muy bueno, te brinda buenas cosas. Pienso que más que una empresa como tal, se debe valorar el producto, y hacen muy buenos teléfonos. Pero OJO, entiendo su molestia, y si eso llegase a afectarme como usuario, no lo pienso dos veces en cambiarme de nuevo a Samsung
Yo probé el Pocophone, el Mi 9 y el Mi9T de buena mano, y no me convenció. El pocophone fue un auténtico desastre, pero también entiendo que a mi me fue peor que a la mayoría por X o por Y. Pero tanto en el Mi 9 como el Mi9T vi fallos que no debían estar por smartphones de esos precios, aunque no quita que me parezcan o pareciesen grandísimas opciones.

Y si ya hablamos de los auriculares, los Airdots Pro han sido una basura, he leído muchos problemas por aquí y la mayoría son el mismo, pero es que en mi casa hemos tenido 3 pares y los tres ha empezado a fallar la carga y el emparejamiento del auricular izquierdo. Nos costaron 80 y 75€ dos de ellos, suerte que amazon es amazon. Y los de aliexpress, pues fueron a la basura y ya.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/06/20, 23:08:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Yo probé el Pocophone, el Mi 9 y el Mi9T de buena mano, y no me convenció. El pocophone fue un auténtico desastre, pero también entiendo que a mi me fue peor que a la mayoría por X o por Y. Pero tanto en el Mi 9 como el Mi9T vi fallos que no debían estar por smartphones de esos precios, aunque no quita que me parezcan o pareciesen grandísimas opciones.

Y si ya hablamos de los auriculares, los Airdots Pro han sido una basura, he leído muchos problemas por aquí y la mayoría son el mismo, pero es que en mi casa hemos tenido 3 pares y los tres ha empezado a fallar la carga y el emparejamiento del auricular izquierdo. Nos costaron 80 y 75€ dos de ellos, suerte que amazon es amazon. Y los de aliexpress, pues fueron a la basura y ya.
No todas las empresas son buenas en todos los apartados que fabrican.
Es raro eso de los TWS, sucede lo mismo con los redmi airdots leo a cada rato que uno no se conecta o falla, pero esto en si es porque elijen malos componentes como sucedió con el poocophone f1.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/06/20, 23:09:12
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Es una empresa que fabrica smartphones y obtiene dinero, sacan muchos para seguir vendiendo.
Todos se actualizan si o si, que lo hagan tarde o temprano es otro tema, la verdad es que para el publico que se venden no les importa cuanto tardan las actualizaciones.
Solo a los que están metidos en la tecnología les importa y realmente no es algo indispensable.
el problema no es que tarden mas o menos, es que lo hagan bien y no actualizar por actulizar, eso con suerte porque el mix3 5G aun sigue con miui 10 y android 9

Y como dice en el video, la gracia que hace que tu top de 1000€ actualice mas tarde que el mi9t a miu 12... tiene tela
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/06/20, 23:10:44
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Yo probé el Pocophone, el Mi 9 y el Mi9T de buena mano, y no me convenció. El pocophone fue un auténtico desastre, pero también entiendo que a mi me fue peor que a la mayoría por X o por Y. Pero tanto en el Mi 9 como el Mi9T vi fallos que no debían estar por smartphones de esos precios, aunque no quita que me parezcan o pareciesen grandísimas opciones.

Y si ya hablamos de los auriculares, los Airdots Pro han sido una basura, he leído muchos problemas por aquí y la mayoría son el mismo, pero es que en mi casa hemos tenido 3 pares y los tres ha empezado a fallar la carga y el emparejamiento del auricular izquierdo. Nos costaron 80 y 75€ dos de ellos, suerte que amazon es amazon. Y los de aliexpress, pues fueron a la basura y ya.
que fallos has tenido en concreto con el mi9? porque yo salvo por la bateria, que no es mala, no tengo grandes quejas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/06/20, 23:24:59
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
que fallos has tenido en concreto con el mi9? porque yo salvo por la bateria, que no es mala, no tengo grandes quejas
La verdad que no lo tuve mucho, porque fue para un familiar que me lo pidió y me lo dejo probar unos días, y como se anunció el Mi 9T y el familiar venía de un RN4, me dijo que aunque la batería no era mala prefería el 9T así que se deshizo de él rápido.

No soy capaz de hacer memoria de todo, pero si recuerdo que con los gestos no iba nada fino todavía (cosa que ya me ocurría con el POCO), y que la huella se activaba en el bolsillo a veces y se te veía por el pantalón el circulito verde del lector También que la lente de la cámara se empezó a leer de usuarios que por las esquinas de las imágenes se veía algo borroso, yo no se si ya sería efecto placebo o porque estaba un poco supersticioso pero algo sí lo notaba. Aún así, me salió al poco de salir por 350€ en una autentica ofertaza en amazon, osea que todo eso era pasable porque por el precio valía la pena.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/06/20, 23:27:51
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Yo la única diferencia que veo es el precio respecto a la competencia. Por lo demás, al menos en los modelos que yo he tenido, no veo grandes diferencias en el tema de actualizaciones aunque creo que el primer xiaomi que tuve fue el redmi 4a no se como era antes.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/06/20, 02:57:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,613
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues lo que se venía diciendo y viendo, sacan refritos muy pocos diferenciados entre sí, descuidando el software y al ver que ese terminal no se vende lo dejan de lado porque no dan a basto. Prácticamente, cada semana, hay un "no-nuevo" Xiaomi como bien dijeron en una review.

Luego pues con la gama alta, ha alcanzado el valor de 1000€ con el MI10PRO sin nada que ofrecer ni destacar frente la competencia.

También lanzamientos decepcionantes como el MI A3 y el Mi Note 10.

Aunque por suerte, hemos tenido buenos lanzamientos como los MI9T.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/20, 03:05:59
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Dejaron de ser baratos...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/06/20, 06:46:47
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Ibiza
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: O2
A mí me siguen pareciendo "baratos" por todos los componentes que meten, el Mi10 le metieron toda la carne en el asador, no destacada en nada PERO ES BUENO EN TODO.

Eso sí, Actualizaciones deficientes, van lentos pero lentos!, pero sabía donde me metía.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 00:25:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /